BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Junta de arbritaje, dudas

BocaDePez
BocaDePez

El jueves tengo junta de arbritaje contra telefónica. El tema es porque tengo un P.C.R. y no un P.T.R. Esto hace que cuando quiero llamar a un tf fijo o me llaman a mi al fijo se me cae la conexión innumerables veces. Mi contrato de voz es con telefónica y mi contrato de datos con jazztel.

Mi pregunta es la siguiente:

Los P.C.R. son cajetines que no están preparados para soportar ADSL?

Yo ahora mismo no tengo contrato de mantenimiento con telefónica, pero telefónica estaría obligado a cambiar el P.C.R. por un P.T.R. sin coste cuando la causa de las innumerables caidas se deba al P.C.R.?? y la segunda pregunta: alguien ha estado en una junta de arbritaje y cómo funciona? sé que el resultado de la decisión es acatada por las 2 partes.

Gracias.

noseretire

El PTR es parte del cableado interno del cliente y por lo tanto su mantenimiento es responsabilidad del cliente. Si no tienes el mantenimiento contratado telefónica no se hace cargo de él... o si que te lo cambian, pero cobrándotelo.

En el caso del PCR al ser mas antiguo no sé exactamente, supongo que tendrá el mismo tratamiento que el PTR... pero tampoco lo se con seguridad.

En cuanto a los PCR si que hay modelos que dan problemas con el adsl, algunos tienen módulos de autotesteo o pequeños limitadores de frecuencia que dan problemas con el ADSL.

Por lo de las juntas de arbitraje ni idea de como van, espero que tu nos cuentes algo... aunque probablemente telefónica te lo cambie de forma gratuita (por 20 € que vale, no creo que se compliquen). En fin, ya nos contaras.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, el jueves os cuento que ha pasado. Tengo entendido que el cliente se responsabiliza desde el p.c.r. al cableado interno de la casa pero hasta el p.c.r es responsabilidad de telefónica, es así??

BocaDePez
BocaDePez

¿Te metes en un arbitraje y no tienes seguridad de ni como funciona ni de que vayas a ganarle el careo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es que no puedo ser adivino si voy a ganar o no. Si lo pregunto es porque nunca he estado en una junta de arbritaje.

superllo

Ni idea de nada pero suerte y ya nos cuentas.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Mañana os cuento el resultado.

🗨️ 1
OrangeRuralTambi

Líneas arcaicas sin modificación (ni otros elementos entre la calle y la roseta) acaban en la salida de la roseta (las hay con y sin componentes electrónicos).
Líneas viejas con PCR acaban en la salida del PCR. Su misión y partes son análogas al PTR aunque los componentes electrónicos varian pudiendo ocasionar problemas al adsl.
Líneas con PTR acaba en la salida del PTR (que no es más que un terminal de pruebas avanzado con componentes electrónicos, y su misión fundamental es discriminar la localización de averias entre instalación interior e instalación exterior).

Evidentemente legalmente la línea no te la pueden dejar instalada en forma de dos puntas de cable sueltas por lo que debe quedar en forma de conector homologado y formando parte de la misma.
Esto es lo que en cada época se ha montado como línea RTB sin instalación interior, dejando un terminal hembra RJ11 disponible para la conexión de un terminal telefónico.

La instalación interior comienza a la salida del elemento de conexión, salvo en la roseta que va en paralelo a la conexión interior).

Resumen: Si cobran un servicio ADSL revendido la línea debe estar en condiciones para ese servicio y por tanto Telefónica debe cambiarlo y si fuese el caso que no lo es, en todo caso cargarselo al operador revendedor.
Si al adsl es directo de otro operador será el otro operador el obligado al cambio para el normal funcionamiento de la línea adsl.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, se ha celebrado hoy la junta arbitral con laudo favorable al cliente. La resolución del laudo se me notificará en carta certificada en unos días.

Telefónica no se ha presentado.

En la junta arbitral lo componen:

-Vocal que representa a los consumidores
-Vocal que representa a los empresarios
-Presidente/a
-y las 2 partes implicadas en lo que se reclama

El tema lo recuerdo: tengo un P.C.R. y pedía el cambio a P.T.R. por deficiencias en el ADSL, se cae la conexión cada vez que utilizo el teléfono fijo o me llaman al teléfono fijo. Eso es por causa del P.C.R. que no está adaptado para ser usado en ADSL. Teléfonica me venía a casa pero me cobraba el P.T.R. y el desplazamiento.

Es decir, he ganado el mini-juicio y era ponerlo para que sepais que si se reclama via consumo y luego se solicita junta de arbritaje lo ganais.
No pagueis por algo que no os corresponde. Yo no tengo contrato de mantenimiento con telefónica, pero Telefónica es es responsable de la instalación hasta el cajetín. A partir de ahí yo me hago responsable de mi instalación interior. Si telefónica revende su adsl a otras compañias (ya.com, jazztel....), lo normal es que se preocupe de tener sus instalaciones preparadas para el buen funcionamiento del ADSL.

🗨️ 2
superllo

Felicidades.

Ale

OrangeRuralTambi

Haces lo que debes, defender lo que es tuyo, por poco que sea.

Me alegro.