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La junta de accionistas de Másmóvil ha aprobado la compra de Yoigo y Pepephone

alejandrosantos
1

La junta de accionistas de Másmóvil ha aprobado este martes la compra de Yoigo y Pepephone por parte de la operadora, una condición que era necesaria para completar ambas operaciones. La adquisición ha sido aprobada por el 100% del capital representado en la junta, que equivale al 81% del accionariado, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

El pasado 1 de agosto, MásMóvil anunció que había cerrado la financiación para la compra de Yoigo y Pepephone por 612 y 158 millones de euros, respectivamente.

pqangel
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Me parece genial el mercado libre pero este tipo de practicas deberían estar prohibidas ya que lo único que consiguen es monopolizar los servicios. Primero vodafone/ono, luego jazztel/orange.

Ahora masmovil compra pepephone y yoigo (lo que no entiendo es que le ve masmovil a pepephone....), veo genial que quieran comprar una red movil ya levantada para convertirse en una operadora mas como lo fue jazztel en su día con su ADSL2+ pero a base de comprar compañías y recortar competencia luego pasa lo que pasa.... :(

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rbetancor
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Lo que busca MasMovil con la compra de PepePhone es 'comprar clientes'.

En el actual mercado de Telecos, como el tema de 'innovar' o 'competir' parecen no ser palabras en sus diccionarios, se dedican a crecer comprando.

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Pajarillo

Pues yo después de más de 6 años con Pepe, me largo. Y como yo, seguramente muchos hagan lo mismo, pensando que Pepe va a perder su seña de identidad y dejará de ser lo que es tras ser fagocitado por MM. No sé cómo les va a salir la jugada, 158 millones son muchos millones que recuperar y luego amortizar por una OMV.

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BocaDePez
BocaDePez

Si no han hecho nada aún ni hay indicación de que vayan a hacer nada, algunos sois de gatillo flojo.

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pepejil
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¿Y por qué no esperas a ver esos "indicios" que dices antes de tomar una decisión a lo brusco? El servicio tras la compra sigue siendo el mismo y no veo ningún motivo para irse de Pepephone.

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BocaDePez
BocaDePez
mceds
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Vamos a ver: Pepephone no es nada sin su imagen corporativa, que es la de cercanía y atención al cliente. Si le quitas ese estandarte, se diluye como un azucarillo en el mar de las OMV.

Aunque ya sabemos en qué país vivimos y las burradas han dejado de ser sorpresa, gastarse 158 millones en una empresa y joderle su principal atractivo dejaría lo de Lycos de Telefónica en un "inteligente movimiento corporativo". Es como comprar Apple y despedir a todo el personal de marketing y de diseño de interfaces gráficas, que son sus dos pilares básicos desde hace 30 años.

Pero bueno, sarna con gusto no pica.

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BocaDePez
BocaDePez
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mceds
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pepejil
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mceds
1
BocaDePez
BocaDePez

¿compras una base de cliéntes bastante exigentes en cuánto atención al cliénte y ninguno con permanéncia?

Si es solo por los cliéntes siendo Masmovil,creo que ha echo una mala inversión,si le dá por cámbiar una sola coma en el funcionamiénto habitual de Pepephone.

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rbetancor

Clientes, son clientes ... ¿cuantos tenía PepePhone?, ¿100.000? ¿200.000? ... eso es un buen pico de ingresos fijos mensuales y de clientes fieles ... con no cambiar 'nada' tienen para mantenerlos. Y de cara a los accionistas ... para final de año habrán duplicado o triplicado la cifra de clientes que tenían el año pasado ... así de fáciles son las 'mentiras' de las estadísticas, ¿han crecido? ... sí ... pero a base de comprar a la competencia, a base de comprar clientes, no de ganarlos.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que hacen otras empresas como Google y aquí, los españolitos las adoramos. Doble rasante.

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rbetancor

No es lo mismo, aunque lo parezca.

Aquí hablamos de un mercado concreto, limitado en crecimiento y cautivo ... ¿como consigues aumentar la cuenta de resultados? ... pues a base de talonario.

Google y otras tecnológicas, buscan nuevos mercados o nuevas tecnologías ... buscan al que más despunta en eso y lo compran, para luego incorporar sus tecnologías y si es viable, abrir o ampliar mercados.

Yo no veo a las telecos españolas 'innovando' o buscando nuevos mercados ... las veo buscando la forma de mangarle más pasta a los clientes actuales, porque es imposible crecer más en un mercado que tiene una limitación 'natural'.

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BocaDePez
BocaDePez
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rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
4

Acaba de aprobarse la compra de Pepephone.

Un buen día, dejarás de recibir cargos de Pepemobile S.L. y empezará a facturarte Másmóvil Telecom 3.0 S.A.

Otro día, te enviarán un correo de buen rollito con metáforas sobre orquídeas muertas, y te dirán que no pasa absolutamente nada y que todo sigue igual.

Posteriormente, tendrás una incidencia, llamarás y escucharás ese acento de allende los mares que aún te provoca pesadillas de tu etapa con las tres marías. Te transferirán tres veces, y tres veces repetirás tu problema. Wilson Gonsales lo anotará en la lista de cosas que le importan una mierda.

Finalmente, te enviarán en un sobre una nueva SIM, la pondrás y disfrutarás de los radioenlaces sanos de la mejor red móvil del país: Orange.

Fin.

BocaDePez
BocaDePez

Yo cuando Pepephone pase a integrarse a MasMovil. Dejen de ofrecer un servicio de atención al cliente desde España, y me atienda un latino-americano, que no se enteran de nada, ni hacen por enterarse, ni por solucionar nada. Dejen de usar la red de Movistar, y se pasen a la nefasta red de Orange, y a la red a medias heredada de Yoigo. Pues sintiendolo en el alma, abandonaré Pepephone después de años como cliente.

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BocaDePez
BocaDePez

amen

BocaDePez
BocaDePez

Ando mal de lógica o se tienen que cumplir todos esos "y" para irte de PP.

BocaDePez
BocaDePez

La compra de Pepephone, desde mi punto de vista, es lo que salva a esa compañía. Durante años ha sido una OMV líder en cuanto a servicio y atención al cliente. Con una cobertura Vodafone que para los que tenían necesidad de ella, era la mejor alternativa.

Pero creo que se ha quedado desactualizada. Muy probablemente el costo de mantener el SAT en España y esa atención, le haya costado entrar en pérdidas. No ha podido competir con otras cuyo nefasto servicio les ha permitido ajustar más las tarifas.

Por otro lado, me parece bastante mal que el organismo encargado de la competencia, haya permitido que las grandes creen marcas paralelas, sea Tuenti, Lowi o Amena, para competir con las OMVs.

Al final, lo que tenemos es un mercado con menos alternativas, copado por las 4 grandes, cuyo objetivo es, una vez eliminada la competencia, subir las tarifas de forma simultánea.