BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Juicio monitorio de Orange (consejo, por favor)

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! :

Me gustaría que alguien con un problema parecido me aconsejara, por favor... Ya sé que este foro es de Internet, no telefonía, pero si sois tan amables... Ésto es lo que me ha sucedido con la compañía Orange:

Resulta que hace unos dos meses me robaron el teléfono móvil, pero me abrieron un bolsillo al entrar (con mucha gente) al metro y ni me enteré... Y, cuando vi que no lo tenía, pensé que me lo había dejado en casa... Total, cuando llegé a casa, vi que no estaba, y llamé para bloquear la tarjeta, pues era de contrato. Y pido que por favor me digan si han estado haciendo llamadas con mi móvil y me dicen que no me lo pueden comunicar, ni siquiera con mi DNI (cuando en otras compañías lo hacen). Bien, cuando me hago un duplicado de tarjeta, pregunto si, con la denuncia de la Policía, tengo que abonar esas llamadas y me dicen que no en una tienda de Orange (temiendo una hoja de reclamaciones). Después en Atención al Cliente me dicen que sí las tengo que pagar y ya me comunican el gasto: más de cien euros (!). Mando un fax con una copia de la denuncia -que no se creen- y me dicen que no procede la devolución. Me cambio de compañía y, cuando me llega factura, me encuentro con un porrón de llamadas a Colombia (ah, claro, de repente me dio a mí por llamar a Colombia... ) y una penalización por cambiar de compañía (!) (es cierto que no había cumplido la permanencia del contrato, pero tengo entendido que ya no pueden penalizar por ello, así que supongo que me exigen el dinero del móvil que me dejaron por 0 euros). Total, algo más de 200 euros. Decido dar al banco la orden de no pagar y hoy me llega una carta diciendo que, si no pago, me llevan a juicio monitorio(!) y me inscriben en la lista de morosos. ¿Qué me aconsejáis que haga? Tengo 7 días para pagar -dice la carta no certificada. ¿Creéis que es tan sólo una amenaza o que realmente tendré que ir a juicio? Muchas gracias de antemano...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

¡Hola!

Siento mucho tu incidente en el Metro y todo lo que conlleva, juicio y demás... Seguramente tengan ellos razón, porque las llamadas quedan anuladas desde el momento en que tú llamaste a Orange.

Bueno, y sé que ya no te sirve ahora, pero esto que te enlazo viene bien para estos casos, funciona en móviles de Orange y de Yoigo ;)

Sobre bloqueo/restricción de llamadas.

Por cierto, si pierdes el juicio monitorio, corres con los gastos del mismo, es un fastidio pero creo que debes saberlo. E insisto, siento mucho lo que te ocurrió...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Juicio no creo, según tengo entendido esa es la amenaza "estandar" que suelen usar las compañias telefonicas para que sueltes la pasta.

Lo de la lista de morosos fijo que si, de echo tengo un familiar en la misma situación que tu (Al fin admitió movistar que las llamadas no las hizo él), al cual movistar metió en una de esas listas.

gustavito

como siempre, los sudacas tocando los c*.veras, en un monitorio,una vez se incoa, o registra, te dan traslado de la demanda para que la contestes en veinte dias. Por la cuantía,no se convertirá en ordinario, sino en juicio verbal. Si no contestas al monitorio, pues se archivo el mismo, teniendo orange que solicitar ejecucion, en cuyo caso te cobraran,ademas de la cantidad principal, pues intereses y costas.

Si te opones al monitorio, tendran que señalar vista oral. No es necesario que tengas abogado ni procurador, ya que con 200 euros no te hace falta,al no llegar a los 900.

Esta claro que si pierdes, tendras que abonar lo que debes más intereses y costas,por supuesto.

Te aconsejo que pagues.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡Hola! :

Muchísimas gracias por vuestras respuestas... He llamado a Legálitas para hablar con un abogado y me ha dicho que ni caso, que es una carta sin certificar que no vale absolutamente para nada y que sólo pretende intimidar, que como no la manda Orange,sino una compañía contratada, que éso no sirve para nada, que ni caso, que ni juicio ni nada y, en el caso de que me mandaran una carta certificada más seria (que no lo cree) citándome a juicio, que ellos podrían defenderme para que no pagara las llamadas a Colombia, ya que yo no las he hecho, aunque sí tendría que pagar el dinero del móvil que me dejaron por cero euros. En cualquier caso sería la mitad de la multa, pero cree que mucha boca, pero nada de nada, que no pague... ¡Éso espero! Muchas gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ni se te ocurra pagarle un duro a estas ratas. A mi me acaba de llegar una carta de un equívoco que tuvieron hace más de 5 años!!!!.
Pues en esa época todo quedó zanjado y vuelven al ataque, vamos que sigo en su lista de morosos (se por mi trabajo que esos datos nunca se borra aunque sea ilegal). Así que sigan mandado cartas y lo que le salga de las narices, tu ni un duro y más teniendo una denuncia puesta y llamada para que dieran de baja el teléfono.

Por mi parte como me toquen las narices aún me voy a la OCU y los denuncio yo a ellos.

BocaDePez
BocaDePez

lo de pagar el móvil sí tendrás que hacerlo ya que únicamente te exime de pagar la penalización del terminal aduciendo incumplimiento del contrato por parte de la operadora, por ejemplo, si te han subido las tarifas, etc...

BocaDePez
BocaDePez

te informo que orange se maneja de la siguiente manera :

las llamadas realizadas desde que llamaste para hacer el bloqueo hasta que se hace el bloqueo se descuentan , las de antes se tarifican correctamente

luego...la penalizacion es por haber accedido a un movil a precio promocional y con el terminal comprometerte a una permanencia de 18 meses en orange para "devolver" el importe del mismo