BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es verdad que Orange te lleva a juicio monitorio si no pagas?

BocaDePez
BocaDePez

He tenido un problema con Orange, (para variar) y es que me di de baja porque eran unos ladrones, que a parte de serlo, tienen una atención al cliente penosa, así, como leen, PENOSA.

Me di de baja porque estaba pagando unas facturas elevadisimas y vi una oferta en otra compañía que me interesaba. Yo sabía que tendría que pagar permanencia,pero prefería pagar una permanencia e irme de allí ya, a pasar un mes más con ellos. Por eso, me informe en atención al cliente y pregunte sobre la cantidad que sería la que tendría que pagar por no cumplir mi permanencia. Me informaron y me dijeron 110 €.

Al final por unas cosas u otras, tarde un par de meses más en irme de allí, pero así lo hice y yo contaba con que me cobraran pues esos 110 €, además del acoso de mensajes y llamadas para que no me fuera de su compañía en la que seguían poniendome mensajes de texto diciendome"No pagues esta cantidad, quedate con nosotros y ahorratela, además te regalaremos un teléfono X....". Pues bien, me llega la carta a casa, y no me cobran 110, sino 150. Reclamo por teléfono, comento todo y varias personas de Orange me dan la razón y me hace una reclamación contando como ha sido todo. Y me lio a buscar papeles y les digo las fechas y un trabajador de Orange me dice que entonces se han equivocado aún más. Que no son 110 siquiera lo correcto, sino 70!!!!

Asi q yo decido pagar los 70€ que este chico me ha informado, creyendo que está todo bien y que el resto del importe como el chico me ha puesto la reclamación, queda aclarado que no tengo que pagarlo. Pero resulta que días después me vuelve a llegar una carta con el total de los 177 € de las narices otra vez. Y al decidir no pagarlo, se pone en contacto conmigo su asesoría externa.

Esto ha seguido así y me reclaman ahora la diferencia de la cantidad gorda, que son 94 eurazos!!

Ahora bien, a mi me fastidia tener que pagar nada cuando ellos mismos me han indicado otra mucho menor!!

Yo no trabajo!!! y a mi en estos momentos 94 euros para darle a estos ladrones me hacen pero que mucho daño.

Yo se lo comento a ellos y la asesoría que no deja de llamarme y que por cierto ya ha incluido mis datos a un fichero de morosos (que ni siquiera se si es legal que hagan eso con mis datos) me ha recomendado poner una queja oficial o Orange seguirá un proceso monitorio, que ni siquiera se muy bien que es.

Ahora bien, alguien puede por favor ayudarme, informarme etc, sobre si es verdad lo del proceso monitorio y qué ocurriría si sigo en mis trece de no pagar esas cantidad?

Al final de cuentas sacan motivos de donde sea para justificarme esas cantidad pero a mi desde el principio se me había dicho una menor.

Que puedo hacer?o que harías o habeis hecho vosotros??

Me están volviendo loca!!! Ayuda o consejos por favor. Millones de gracias

Ari

Lo del juicio monitorio (esas cartas amenazantes de empresas externas al operador) no suele llevarse a cabo. Pero yo tomaría medidas, ya que no te pueden incluir en morosos sin avisarte antes.

Cómo suele decirse, la mejor defensa es un buen ataque. Puedes (por el tema de morosos) denunciarlos en la Agencia de Protección de datos aepd.es/es

Luego, puedes recurrir a la oficina de consumo de tu ayuntamiento y al setsi-usuariosteleco www.usuariosteleco.es/comoreclamar/Pagin … /index.aspx. Si tienes un certificado digital puedes usarlo para denunciar. Y recurrir a una asociación de cosumidores, como FACUA, para que te asesoren.

Pero en principio, ese tipo de amenazas por carta ( si no es certificada con acuse de recibo no pueden demostrar nada, ni que te la han enviado, mucho menos su contenido: cómo si quieres decir que la carta que te han enviado contiene insultos y amenazas, y no un aviso) no suelen llegar a los tribunales.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ola ari , tngo un problema parecido al expuesto, me podrias decir a que te dedicas para exponer con tanta seguridad que esas cartas no llegan nunca a juicio?, gracias

🗨️ 4
Ari

He dicho "no suelen" lo cual no quiere decir que nunca lleguen a juicio ;) . Pero conozco, a nivel personal, varios casos de personas a las que llevan años (y digo años) amenazandolas con que las van a llevar a juicio y de momento, ahí siguen y sin juicios. Eso sí, recibiendo llamadas y cartas constantemente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

hola! pues yo he sido una de las que la van a llevar juicio, me reclaman 5 años después (faltaban 6 días para los 5 años) y ahora me reclaman casi 400 euros, de un contrato el cual no es ni mi firma ni he llevado nunca ese numero de teléfono. la verdad estoy "acojonaitaa" porque contra esa gente nunca se sabe pero me parece tan injusto pagar, que en principio voy a recurrir (cosa que ya me cuesta dinero 25€) y voy a pedir prueba caligráfica y a ver que pasa. estoy intntando recabar información a ver si tengo posibilidades de ganar, porque es tan fuerte que 5 años después me reclamen algo que no es mío.... a todo esto claro, a mi ni llamadas, claro! si el teléfono no era mío!! y la verdad nos e que hacer, pero bueno en diciembre les veo las caras. me siento David contra Goliat.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez