Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

Jugones,¿que tal llevais vuestro el ping en los juegos?

Hola a todos,yo soy uno de los que pillo euskaltel para jugar mas que nada por que el ping en el juego online(aunque mientras se duerme se trabaja y se esta con la novia,no se juega;),si alguna vez os engancha algun juego,y quereis ser pro, olvidaos de poder competir si no teneis cable 300(minimo),yo estuve jugando durante dos años con adsl y decidi dejar de jugar hasta que no tendria cable(ese canuto me sento mal),pues ya llevo 6 meses con el 300/300 y creo que mi actual sensacion es positiva aunque por la tarde no va tan bien ya que el ping sube 20+,en el wolfstein,un buen server guiri me da entre 55 y 65 de ping, y uno español entre 25-35,eso si para llegar ha esto he peleado con dragones XD,primero el qpsk de los co--nes,luego q se me quedaba pinzao,cambio de modem,mas tarde reseteos del modem XD,cambio de modem XD,y finalmente estoy con uno antiguo de euskaltel el blanco y gris ese,el thomson305.
    estas son mis datos de la pagina de diagnosticos de thomsom,¿como los veis?.
    Cable Signal Details

Forward Path: Return Path:
    Signal Acquired at 632.983 MHz Connection: Acquired
    SNR: 34.2 dB Frequency: 29 MHz
    Received Signal Strength: -13.3 dBmV Power Level: 47.2 dBmV
    Micro-Reflections: 20 dBc Channel ID: 5
    Modulation: 64 QAM Modulation: 16 QAM

Data Service Details

Provisioned Address: Yes
    Provisioned Time: Yes
    Provisioned Configuration: Yes
    Registered: Yes
    BPI: Enabled

Un saludo
    ;).

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

...conozco a muchisimos quakers y uters con adsl, y son muy…

...conozco a muchisimos quakers y uters con adsl, y son muy buenos, así que tu caso es que serias un pakete con adsl, y ahora con cable eres = de malo, pero con menos ping.

yo tengo rdsi, tp de perra = ping 40 xDD

• Cerrado

tu sabes lo que estas diciendo? si ahora matas mas es porque…

tu sabes lo que estas diciendo? si ahora matas mas es porque eres un perry con ping y tus balas dan mas que antes, no porque seas bueno.
        y 2º, esa tonteria de que para ser pro (que todavia me estoy descojonando) y poder competir necesitas MINIMO cable 300... de donde te lo has sacao? el cable da igual que tengas 128, 300, 600, 8 mb o 140929586356758 millones de GB que te va a dar la misma latencia, o sea EL MISMO PING.
        ala un saludete

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Ya, aunque lo de "pro" queda un poco chorra pa mi gusto en…

Ya, aunque lo de "pro" queda un poco chorra pa mi gusto en algo sí tiene razón: por muy bueno que seas, si viene otro igual de bueno que tú pero con un ping 30-40ms mejor te va a dar pal pelo, al menos en ciertos juegos. Por supuesto que si el otro es peor que tú puedes compensarlo, pero no viene al caso, ya que a no ser que juegues en servidores públicos solamente cuando echas una partida entre clanes enfrente vas a tener gente que juega mucho (y normalmente bien). Cuando estuve jugando con un clan de Tribes 2 durante un año y pico te aseguro que esos 30-40ms suponían muchas veces la diferencia entre salir vivo y que te cosieran a tiros.

Ah, y aunque sí es cierto que tiene prácticamente la misma latencia la conexion de 128 kbps que una de 2 Mbit, te aseguro que con 64 kbps en el canal de subida es un engorro jugar en un clan, porque entre el juego y el programa de comunicación por voz se anda todo el rato lageando (el juego y los mensajes de voz).

• Cerrado

No me vengais tocando los cojo...,haver quienes sois vosotros…

No me vengais tocando los cojo...,haver quienes sois vosotros para decir donde esta el margen de lo q es pro y lo q no lo es,llevo jugando 2 o 3 años al RTCW y ha ningun juego mas, bocasrana,y creo q llevo el suficiente tiempo como para considerarme como me salga de la polla, tengo 27 años y llevo jugando a juegos desde que tengo consciencia o sea q no vallais vacilando con vuestras gilpolleces de lo que es jugar de forma pro o no,soy capitan de uno de los mejores clanes que hay en el wolf,juego la liga española y la liga internacional,si esto no es jugar un juego de manera pro cuando tenga un par de hijos¿me podre considerar pro?.(me haveis echo paracer un puto freaky).
            Respecto a lo de la conexion,no me vengais con la chorradita de que da igual la conexion,por que si tienes adsl,aljugar los partidos oficiales el que tenga adsl ya puede ser muy bueno,por que si juega contra alguien que tiene cable la diferencia es la suficiente para q te cosan a tiros ya que las balas llegan antes y mas que el que tiene adsl.
            Saludos,menos para los 2 listos faltones,venga nenes a dormir que ya es hora.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Yo tengo 29, pero tú con 27 escribes "un poco" mal xDDD... y…

Yo tengo 29, pero tú con 27 escribes "un poco" mal xDDD...

y estoy de acuerdo con lo q te han dicho por ahí...

y llevo jugando desde el doom con 1 modem de 14.4 y por inet desde el quake.

y si, eres un poco friki, no te mosquees xDDDDDD

• Cerrado

Mira tio ami me la pela la edad que puedas tener y respecto a…

Mira tio ami me la pela la edad que puedas tener y respecto a lo de las faltas,ya ves algunos mientras otros empollaban se dedicaban a echar el palo con las mujeres y ha fumar canutos o simplemente a jugar al futbol, no por q no sepa escribir mis palabras tendran mas o menos razon.
                Respecto a lo de las latencias(hablo sobre todo en lo que respecta a juegos mas o menos nuevos),vosotros seguir pensando que da igual tener 128 que 300 que yo me descojono.
                Lo de que si parezco un friky,pues no lo soy ya que entre otras cosas tengo una vida social bastante rica,(como tener una pedazo de tronca a mi lado y tener una banda de metal con la que ya he grabado una maqueta y un disco),asi que entre estas cosas y el curro no tengo tiempo,pero si lo tendria, quizas SI que me convertiria en un puto freaky XD.
                Hala majo q te jodan(seguro que esto lo entiendes)que yo solo puse el post para contrastar con la gente las latencias que sufrimos y no para que me vengan a tocar lo huevos.
                Venga un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Vamos a ver, como hoy tengo bastante tiempo y me aburro un…

Vamos a ver, como hoy tengo bastante tiempo y me aburro un poco voy a explicar un poco esto para que entendais porque la latencia es igual para una conexion de cable de 128 kbps que para una de 2 Mbit. En un sistema de cable DOCSIS la latencia en el primer salto (entre un cable modem y el UBR) se compone principalmente de:

- propagación de la señal, obviamente constante.

- FEC (forward error correction) inteleaving, como en DSL, independiente también del ancho de banda. No produce el mismo efecto que en el ADSL de timo porque aquí se transmite a velocidades mucho mayores como explico luego.

- asignación de slot temporal para transmitir. Lógicamente el cable modem está en un medio multiplexado, así que tiene que esperar su turno para transmitir, y por tanto el tiempo que se queda en cola se añade al total. Esto sólo depende de lo atareado que está el UBR, y no depende para nada de la limitación de ancho de banda.

- transmisión de datos. Aquí SI habría variación entre tener 128/64 y 300 kbps si no fuera porque todo en una red de cable modem se transmite a la misma velocidad (~30 Mbit/s download, ~2.56 Mbit/s upload), luego vuelve a ser independiente de la limitación de ancho de banda de cada contrato. Y si no lo crees haz una prueba sencilla: echas un ojo a la puerta de enlace predeterminada de tu conexión y haces un ping a ella de esta forma:

ping -l 1 [ip]
                  ping -l 1000 [ip]

(la letra es ele por si no se ve bien).

El primero debería de ser alrededor de 7-8ms, y el segundo de 11-12ms. Si a efectos de latencia tu conexión se comportara como 300/300, el retardo añadido por mandar un ping de 1000 bytes en vez de 1 byte sería de 1000 bytes/300 kbit/s=26.6ms en cada dirección, o sea que si el primero te sale 8ms el segundo debería dar 8 + 26.6*2=61ms, y sin embargo sale 11-12ms. La realidad es que sale mucho menor porque *no* se comporta como si tuvieras una conexión de 300/300 sólo para ti, sino que es una conexión de 30 Mbit/2.56 Mbit compartida, y cuando la tienes para ti la tienes a la velocidad completa, aunque sólo durante unos microsegundos cada vez. No tengo a mano un ADSL para probarlo, pero ahí si que se vería un incremento sustancial, porque esa sí que es una conexión dedicada hasta el DSLAM y por tanto no se aprovecha de la ventaja de multiplexar una conexión muy rápida hasta el modem.

En fin, que yo y todo el que no tenga algún problema por culpa de Euskaltel tenemos un ping en el primer salto de ~6 ms constantes, independientemente del contrato, y que apenas aumentan al transmitir paquetes de cientos de bytes, que es el tamaño que usan los juegos. Quien tenga un ping irregular ya sabe que o bien tiene un problema de red en su segmento de cable, o hay demasiada gente conectada a su mimo segmento, y eso no lo resuelve tener más ancho de banda por contrato.

Para resumir, la única forma de que haya un perjuicio en la latencia por culpa de tener 128/64 en vez de 300/300 es que el programa o programas que accedan a internet excedan del ancho de banda de la conexión, y obliguen al router de Euskaltel a guardar los datos en buffer, que es lo que produce los conocidos "lagazos" (cuando te ve la gente que te mueves a saltos). Y yo he jugado a un montón de juegos (CS, UT 2003, Quake III, Tribes 2, BF 1942, y las demos de muchos otros como el RTCW tb) y por sí solo no he visto ninguno que a no ser que tú mismo te pases varios pueblos con la configuración de red de problema alguno. No sé a qué juegos nuevos te refieres, pero estoy seguro de que si he podido jugar sin problemas en servidores de 64 personas con el Tribes 2 o con 40-50 personas en el BF 1942 dudo mucho que con los juegos nuevos me vaya a quedar tirado. Como ya puse arriba obtengo un ping de 38ms en muchos servidores, sin ningún lagazo, que sería mejor incluso si fuera mejor el enrutamiento de Euskaltel, que tiene muy poco juego, y no noto ninguna diferencia con 300/300, y tuve 256/128 durante años. Es más, los últimos meses que tuve 300/300 me fue de puñetera pena por otras causas, luego me preocupa mil veces más para los juegos que no jodan algo en Euskaltel que tener poco ancho de banda. Otra cosa es que alguien tenga algún programa de comunicación por voz como Teamspeak 2, el Messenger, el Outlook, las actualizaciones automáticas del Windows XP y el antivirus y la madre que le parió en segundo plano, y por supuesto cualquier programa de P2P como la mula o el bittorrent :-D, en cuyo caso olvídate de jugar. Pero si sólo dejas la conexión al juego y al programa de voz, y no te pegas una pasada en la configuración de los parámetros de conexión, no hay ninguna diferencia, y no soy un newbie tampoco, que fui miembro de un clan del Euro Ladder de Tribes 2 durante casi dos años ;-) .

• Cerrado

LLevo 6 meses jugando y cuando hago de server en un juego a…

LLevo 6 meses jugando y cuando hago de server en un juego a los adsl se les pone un peazo ping de cojones 180 a 200...En cambio a la gente que tiene cable como yo les da un ping bastante aceptable 50-60...
                    el caso es que un "colega" del juego que es de malaga tiene cable tam y cuando el hace de server a los adsl les da un ping mas aceptable 100-110..
                    Hay algun manera de que todos tengan buen ping o eso es mucho flipar? hay algo en mi mano pa hacer que vaya mejor?
                    Yo ahora tengo 2mb/600 (64qam down y 16qam up) y por cierto...teo el mismo ping en los servers que antes cuando tenia 300/300 o muy parecido....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Esto que comentas no tiene nada que ver con lo que he…

Esto que comentas no tiene nada que ver con lo que he explicado arriba, que se refería a por qué se obtiene la misma latencia con cable de 128 Kbps que de 2 Mbit o de 10.

Lo que dices de que cuando un usuario de banda ancha hace de servidor los que se conectan a él puedan tener una latencia mayor o menor en función de que tengan cable o ADSL está claro: por un lado, excepto algún honroso caso todos sabemos que el ADSL en España tiene activado el interleaving famoso que añade unos 50-60 ms extra de latencia, con lo cual es imposible que nadie tenga con ADSL un ping parecido al de cable. Si encima el que hiciera de servidor tuviera un ADSL con interleaving todavía sería peor porque se acumularía su retraso al de todos los que se conectan a él. Las diferencias que se pueden producir aparte de eso serán consecuencia del enrutamiento entre los jugadores, cuantos menos saltos intermedios haya entre uno y otro menos latencia habrá.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                      6
                      yo por lo q he visto y notado, es que con cable 128/64…

yo por lo q he visto y notado, es que con cable 128/64 (euskaltel) no si sera porque solo tiene 64up el ping es como unas 20..mas q con 300/300 no se si sera por el up q es muy poco, respecto al 300..600...y superiores ya no se aprecia nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        ¿A que ping te refieres? ¿Desde la línea de comando o desde…

¿A que ping te refieres? ¿Desde la línea de comando o desde un juego? ¿Cuál? Como ya he explicado arriba no tiene mucho sentido, así que me gustaría saber como has notado alguna diferencia, porque no debería (y yo no noto ninguna y ya digo que he probado muchos juegos).

• Cerrado

[Editado 15/04/04 19:43]

con tus 27 años y sigues sin entender a razones? SI SE TE…

con tus 27 años y sigues sin entender a razones?
                    SI SE TE DICE que el cable da la misma latencia tengas lo que tengas contratado es porque es asi.
                    DIFERENCIA CABLE de ADSL que ya eres mayorcito para hacerlo, y si lo quieres comprobar pasate a euskaltel 128, porque me da que para solo jugar estas tirando el dinero contratando 300.
                    Y por cierto, un pro lo demuestra en lan no jugando CB, te repito, tu lo que eres es un perry lowpinger.
                    Y mi consejo personal, nunca te jactes de tu GRAN VIDA COMO MALOTE de joven mientras otros estudiaban, porque luego se ve como nos luce el pelo a cada 1. Los unos te dan razones y tu en tu inconsciencia intentas defender lo indefendible.
                    Y si mi forma de escribir te parece rara o no entiendes las palabras que uso, me lo dices y te lo cuento en callejero vale tronko? porque yoooo tengo una bandaaaaa de rock and rollllllll ouuuuuuuuuuoooooooooooooooooooooooo

un saludete

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=70ms TTL=118…

Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=70ms TTL=118
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=71ms TTL=118
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=72ms TTL=118
          Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=100ms TTL=118
          Respuesta desde 213.4.130.210: bytes=32 tiempo=80ms TTL=118

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Received Signal Strength: -13.3 dBmV Power Level: 47.2 dBmV…

Received Signal Strength: -13.3 dBmV Power Level: 47.2 dBmV

en descendente roza el minimo de señal y en ascendente como minimo le faltan como minimo 3 DB.

Quejate a tu opeeradora.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Antes de dar consejos, asegúrate de que sabes de qué estás…

Antes de dar consejos, asegúrate de que sabes de qué estás hablando y no de oídas. Por lo que has escrito no creo que sepas mucho del tema. Primero porque decibelio se escribe siempre dB, no DB (eso como mucho es Deutsche Bank), y segundo porque los dB como tal no existen si no van asociados a algo, en este caso dBmV (1 mV sobre 75 Ohm, una medida de tensión de la señal en escala logarítimica). Y no sólo no faltan en su caso dBmV en el canal de subida , sino que es al revés que en el de bajada: cuanta más potencia en el canal upstream (subida) significa que hay más ruido en el canal de subida y el CM necesita más potencia para que haya una SNR aceptable en el UBR. Luego es mucho mejor tener 42 dBmV de potencia en el canal de subida que 47 dBmV. Tener más de 50 dBmV se puede hablar ya de malo.

Con esto lo que quiero decir es que mucha gente con buena intención pero sin formación técnica se dedica a decir cosas incorrectas como si supiera del tema de toda la vida y extiende ideas incorrectas a los demás, generando confusión y provocando malentendidos. Dad consejos sobre lo que sepais, si no estais haciendo un flaco favor.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Solo por poner DB donde he debido poner dB.La información que…

Solo por poner DB donde he debido poner dB.La información que he dado basandome en los datos que se han aportado no es en ningun caso incorrecta(tu mismo me lo has explicado o razonado).
          No vayas por la vida juzgando a la gente que no conoces y menos aún creete que solo tu tienes conocimientos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            se crea que tiene más conocimientos que tu, sino que lo ha…

se crea que tiene más conocimientos que tu, sino que lo ha demostrado.

Lo que te dice es que no hables de oídas de lo que no entiendes pretendiendo crear escuela colega.

Esa persona solo te ha aclarado un par de puntos, en los que has demostrado lo poco que dices y por como lo dices, que no tienes ni idea.

Un poquito más de humildad para poder crecer no esta de más, porque tu en el tema de telecomunicaciones nos vas a aportar muy poquito, pero el otro, aunque puede que no sea un genio, al contrario que tu sabe de qué habla, y sobre todo, no se permite el lujo de criticar tan alegremente, como mucho corregir explicandose, ehhhh

te ha quedado claro....

Otra cosa es que tu no quieras o no puedas entender...
            ese ya no es nuestro problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Downstream Channel The data shown in the table below provides…

Downstream Channel
          The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status
          Locked
          Channel ID
          1
          Downstream Frequency
          633000000 Hz
          Modulation
          64QAM
          Bit Rate
          128000 bits/sec
          Power Level
          3.2 dBmV
          Signal to Noise Ratio
          36.3 dB

Upstream Channel
          The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status
          Locked
          Channel ID
          2
          Upstream Frequency
          29008000 Hz
          Modulation
          16QAM
          Bit Rate
          64000 bits/sec
          Power Level
          42.8 dBmV

Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Parece que todos los niveles de señal son óptimos, ¿supongo…

Parece que todos los niveles de señal son óptimos, ¿supongo que no tendrás problemas no? Así es como deberían de estar todos..

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La verdad es que los niveles de potencia están un poco lejos…

La verdad es que los niveles de potencia están un poco lejos de lo ideal, aunque dentro del rango aceptable.

Lo bueno es tener un nivel de señal en el canal de download cercano a cero, y es preferible que esté por encima que por debajo, porque con el tiempo el deterioro de los cables o las condiciones medioambientales pueden hacer que caiga la señal un poco, y en tu caso ya está bastante baja. Si notas problemas sería una de las primeras cosas que mencionaría al servicio técnico (-15 dBmV sería ya casi el límite). Depende un poco del modem y tal, pero no me da muy buen rollo.

En cuanto al upload, no está mal, pero es mejor estar en la parte de abajo de los 40, pero es suficiente.

Lo importante es que no notes desconexiones aleatorias o inestabilidad en la latencia, porque si la señal es buena y no tienes ningún programa en 2º plano (p.e. emule) la latencia debería de ser muy constante.

Ah, y no creas que es necesario tener 300/300 para poder jugar en condiciones, la mayoría de los juegos no necesitan ni de broma un ancho de banda muy grande, y normalmente se puede configurar fácilmente el uso que hacen de él. Yo juego con 128/64 sin problema alguno, con pings de 38-55 ms en muchos servidores de BF 1942/DC europeos.

Salu2.