BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Jugar a Xboxlive con Ono

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un router Thomsons de los típicos de Ono, y os cuento lo que me pasa.

Utilizo la conexion para jugar (12Mb) pero anteriormente he tenido contratado Ya.com (operadora que te da supuiestamente peor ping) y sin embargo tenía muchisima mejor conexion a la hora de jugar que ahora.

Mi ping a un servidor por ejemplo el de test de velocidad ronda los 35ms, sim embargo al jugar a la xbox en xbox live noto muchisimo la diferencia.

Cuando juego conecto directamente la xbox al router por cable desconectando el pc... y no se que mas puedo hacer para optimizar la conexion. Puedes ser del ping? lo puedo reducir? que mas puedo hacer para mejorar la conexion? la configuración del router influye?... joe que de preguntas...

Gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

No conozco el Thomson, pero lo primero que haría es deshabilitar todas las opciones que no uses cuando juegues (firewall, wifi...) para liberar cpu del router

vukits

en el router, desactiva todas las funciones del firewall, y activa UPNP

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Esto ultimo lo he hecho... lo de apagar el wifi lo hago alguna vez, y creo que algo noto, pero no demasiado. No llego a tener lo que tenia, y eso que ya digo que ono se supone que debe ir mejor que ya.com

🗨️ 14
vukits

yo que tu pedia que te reemplazaran el router por un cablemodem, y me compraba un router neutro... tipo WRT320N

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Así lo puedo solucionar???? si así lo soluciono lo hago... osea... llamo para que me remplacen el router que tengo en casa por un mondem? vale el motorola subboard ese antiguo blanco??????? y después compro uno que sea neutro, que supongo que cualquiera vale. Recomendais alguno en concreto?

Gracias por las contestaciones

🗨️ 12
vukits
🗨️ 11
Sammi
🗨️ 9
vukits
🗨️ 8
Sammi
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
yomimmo
1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
BocaDePez
BocaDePez

El problema lo sigo teniendo, y ya me empieza a desesperar.

Os cuento lo de ayer. El miercoles estube jugando y muy mal, me iba fatal. Llame a Ono me hicieron unas comprobaciones y nada, todo bien, por cierto muy desagradable la persona que me atendió. Decidí resetear el router y volver a empezar, y ese momento estubo mejor la cosa; dije Ya está!!!! lo he conseguido, pero no es solo un espejismo, ayer jugando con varios amigos, a mi me iba a mal y a ellos bien.

He puesto DMZ a la ip que le puesto manual a la consola, el DNS primario y secundario de la consola le tengo puesta la misma del PC, he desactivado el firewall del router... no se que más hacer... lo único que me queda es pasarme a Jazztel o a Ya.com que es lo que tenía antes y me iba muchisimo mejor.

QUE DESESPERACIÓN, PORQUE A MI??????

🗨️ 13
vukits

disfruta de tu cablerouter de mi**da ;)

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Osea que la unica solucion es coger un cablemodem y comprar un router neutro no? Cuanto me va a salir la gracia si tengo un cablemoden de otra casa donde vivia?

🗨️ 8
vukits

30€ de activación más lo que te cueste el router: un Linksys WRT160N v3 (más DD-WRT).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
minyatur
🗨️ 5
Falquian
🗨️ 4
minyatur
🗨️ 1
Falquian
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Falquian
BocaDePez
BocaDePez

¿¿¿Un cablemodem motorola SB4200 que es el que tengo valdría????? O ya ese como que no?

Creo q voy a llamarlos esta tarde y les voy a decir que me doy de baja sino me dejan activar la mac del cablemoden sin coste... porque sino me voy a volver loco.

E iré a media mark por el router no? o donde me recomendais, es mejor una tienda pequeña o lo tendrán en grandes almacenes tipo MediaM?????

Gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero el que te activen el cablemodem suponiendo que te lo hagan gratis no quita que te hagan pagar cada mes otra conexion, tener 2 macs de alta es como tener 2 conexiones, por lo tanto doble gasto en la factura mensual, es como si tu a jazztel le pides que te den de alta otra linea para internet y pagas 2.

spaingoeswell

Yo tengo una 360 y ONO y ningún problema. Te digo como lo tengo. La XBOX360 está con IP fija, como puedes encontrar varios tutoriales por la red. Luego he dejado la XBOX (su IP) en la zona DMZ del firewall del router (es decir, fuera del FW). Y ningún problema. Eso sí, la XBOX conectada al router por cable (paso previo por un switch de esos de 10 euros en APP).

¿El CM te va bien con el PC?, si es así el problema no es de ONO, si no de configuración de tu router / XBOX.

🗨️ 36
BocaDePez
BocaDePez

En el PC no percibo así nada raro, pero claro en la consola si que se nota la diferencia de un dia para otro. En el PC supongo que al no tener esa necesidad... pues no me fijo tanto si un dia tarda 1 segundo mas en cargarme una pagina, pero un segundo jugando es un monton.

Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Que DNS´s le tienes puesta a la XBOX?

🗨️ 6
spaingoeswell

Los mismos que da la conexión ONO al PC, en mi caso 62.42.230.24 y 62.42.63.52

Revisa los parámetros de la conexión de tu cablemodem/router, conectate al cablemodem y copia por aqui los datos o una captura de pantalla con los valores de señal, SNR, etc. y te los echo un vistazo a ver si ese es el problema.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
Startup Procedure
ProcedureStatusComment
Acquire Downstream ChannelLocked
Connectivity StateOKOperational
Boot StateOKOperational
Configuration File
SecurityEnabledBPI+
Downstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM256
Channel ID8Symbol rate5360537
Downstream FrequencyDownstream Power5.4 dBmV
SNR38.7 dB
Upstream Channel
Lock StatusLockedModulationQAM16
Channel ID3Symbol rate2560 Ksym/sec
Upstream FrequencyUpstream Power42.5 dBmV
CM IP AddressDurationExpires
---.---.---.---D: -- H: -- M: -- S: ----- --- -- --:--:-- ----
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Lo tienes conectado con un cable modem-router o con modem o lo tienes hecho de alguna manera especial???

Me estoy pensando muy seriamente lo de comprar un router neutro, pero realmente no se si va a solucionar mi problema... supongo que sí. Lo ideal sería poder probar primero un cablemoden y ver como me va la conexion, si em va bien entonces comprar el router neutro.

Otra cosa, el router thomson que tengo, ¿no hay manera de convertirlo en cablemodem desactivando de alguna manera las opciones de router?

🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez

Lo acabo de probar y nada sigue igual de mal y al otro contra ell que he jugado muy bien. He probado con otro y lo mismo, a el muy bien y a mi fatal.

🗨️ 25
vukits
🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
minyatur
vukits
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
🗨️ 3
sczcaos
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez