Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
485 lecturas y 68 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jugar a Xboxlive con Ono

Buenas,

Tengo un router Thomsons de los típicos de Ono, y os cuento lo que me pasa.

Utilizo la conexion para jugar (12Mb) pero anteriormente he tenido contratado Ya.com (operadora que te da supuiestamente peor ping) y sin embargo tenía muchisima mejor conexion a la hora de jugar que ahora.

Mi ping a un servidor por ejemplo el de test de velocidad ronda los 35ms, sim embargo al jugar a la xbox en xbox live noto muchisimo la diferencia.

Cuando juego conecto directamente la xbox al router por cable desconectando el pc... y no se que mas puedo hacer para optimizar la conexion. Puedes ser del ping? lo puedo reducir? que mas puedo hacer para mejorar la conexion? la configuración del router influye?... joe que de preguntas...

Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • Yo tengo una 360 y ONO y ningún problema. Te digo como lo…

Yo tengo una 360 y ONO y ningún problema. Te digo como lo tengo. La XBOX360 está con IP fija, como puedes encontrar varios tutoriales por la red. Luego he dejado la XBOX (su IP) en la zona DMZ del firewall del router (es decir, fuera del FW). Y ningún problema. Eso sí, la XBOX conectada al router por cable (paso previo por un switch de esos de 10 euros en APP).

¿El CM te va bien con el PC?, si es así el problema no es de ONO, si no de configuración de tu router / XBOX.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo tienes conectado con un cable modem-router o con modem o…

Lo tienes conectado con un cable modem-router o con modem o lo tienes hecho de alguna manera especial???

Me estoy pensando muy seriamente lo de comprar un router neutro, pero realmente no se si va a solucionar mi problema... supongo que sí. Lo ideal sería poder probar primero un cablemoden y ver como me va la conexion, si em va bien entonces comprar el router neutro.

Otra cosa, el router thomson que tengo, ¿no hay manera de convertirlo en cablemodem desactivando de alguna manera las opciones de router?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo acabo de probar y nada sigue igual de mal y al otro contra…

Lo acabo de probar y nada sigue igual de mal y al otro contra ell que he jugado muy bien. He probado con otro y lo mismo, a el muy bien y a mi fatal.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Ya se que me quite de ono y me vaya a <jazztell no? porque…

Ya se que me quite de ono y me vaya a <jazztell no? porque con esto demuestro que aunque instale un modem no router me va a ir igual de mal.

<saludos y gracias

• ¿Has mirado los parámetros que te dije cuando te va mal? Deja…

¿Has mirado los parámetros que te dije cuando te va mal? Deja por aquí tu dirección (no hace falta el piso, pero si la calle y el nº) y ciudad y se lo paso a un compañero de tu zona para que lo mire (trabajo en ONO). Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Lo tienes un poco mas arriba, te lo deje como respuesta al…

Lo tienes un poco mas arriba, te lo deje como respuesta al post anterior donde hablabamos del tema. Te dejé ahi los valores.

Yo vivo en San Fernando (Cadiz) C/real 204.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Me cuesta creer que todo sea del aparato este que me han…

Me cuesta creer que todo sea del aparato este que me han puesto aquí, el router thomson, pero me voy a buscar un modem y llamar para decirles que sino me dejan probar la conexion unos dias con el cablemodem para probar me doy de baja... y de todos modos no las tengo todas conmigo en que vaya a ir mejor... hoy me vuelve e pasar lo mismo... ya para qe llegue un dia bueno pasan 5 malos.

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              Bueno decir que mi problema se ha solucionado con el modem…

Bueno decir que mi problema se ha solucionado con el modem que me pasó vukits. Por lo tanto el problema era de router thomson t710 que puedo asegurar y aseguro que para jugar online, es lo peor que he visto nunca, y mas viendo la diferencia entre instalar un modem o tener el router.

Ahora a través de ciudad wireless he pedido un lynksys wrt610n por 50€, y nada esperando estoy a que me llegue para flashearlo y ponerme a funcionar con él.

Por cierto, a la hora de instalarlo, alguna recomendación? o configuracion recomendada para jugar online?

Muchas gracias vukits por tu gran ayuda.

• Bueno decir que mi problema se ha solucionado con el modem…

Bueno decir que mi problema se ha solucionado con el modem que me pasó vukits. Por lo tanto el problema era de router thomson t710 que puedo asegurar y aseguro que para jugar online, es lo peor que he visto nunca, y mas viendo la diferencia entre instalar un modem o tener el router.

Ahora a través de ciudad wireless he pedido un lynksys wrt610n por 50€, y nada esperando estoy a que me llegue para flashearlo y ponerme a funcionar con él.

Por cierto, a la hora de instalarlo, alguna recomendación? o configuracion recomendada para jugar online?

Muchas gracias vukits por tu gran ayuda.

PUES YA ME DIRÁS CÓMO ES QUE TE HA LLEGADO Y TE FUNCIONA, SI HOY ME HAN DEVUELTO EL PAQUETE DE CORREOS (AVISADO DÍA 8 DE FEBRERO Y NO LO HA RECOGIDO NADIE EN 15 DÍAS) ..

Chaval, ¿Te estás burlando de mí?

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Buenas, comentar que me pasa lo mismo que al tal BocadePez,…

Buenas, comentar que me pasa lo mismo que al tal BocadePez, tengo el mismo router, el Thompson TCW710 con 12Megas y los sintomas son exactamente los mismos... desconexiones (se reinicia el router) cuando busca partidas del Call of Duty MW2, en el FIFA 10 se cae siempre como a mitad de la segunda parte... vamos, un asco. Siguiendo las configuraciones que comentais aqui, he podido lograr que el MW2 funcione, (desactivando el firewall, ip fija, etc...) pero con un ping alto... eso si, el fifa sigue igual, caidas en el 2º tiempo... Menos mal que estoy dentro de la semana de prueba... volvere a mi cacota de Jazztel, que aunque me va regular tirando a mal, por lo menos funciona...

Mi zona, Calle Islas Cies 33, 28035 Madrid...

Saludos!

• [Editado djnacho 3/02/10 11:08]

BocaDePez BocaDePez
                              6
                              De un cablemodem o de un router? Bueno me da =, si total el…

De un cablemodem o de un router? Bueno me da =, si total el problema es que este que tengo es una porquería no? Bueno será cambiarlo por otro cualquiera.

Como lo hacemos, te doy mi correo: jordycf [at] hotmail [dot] com

Editado: No escribáis directamente vuestro correo en los foros. Os puede llegar una cantidad de spam, aterradora (los bots de spam están ahí, no lo olvidéis)

• Los mismos que da la conexión ONO al PC, en mi caso…

Los mismos que da la conexión ONO al PC, en mi caso 62.42.230.24 y 62.42.63.52

Revisa los parámetros de la conexión de tu cablemodem/router, conectate al cablemodem y copia por aqui los datos o una captura de pantalla con los valores de señal, SNR, etc. y te los echo un vistazo a ver si ese es el problema.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Startup Procedure Procedure Status Comment Acquire Downstream…
            Startup Procedure
            Procedure Status Comment
            Acquire Downstream Channel Locked
            Connectivity State OK Operational
            Boot State OK Operational
            Configuration File
            Security Enabled BPI+
            Downstream Channel
            Lock Status Locked Modulation QAM256
            Channel ID 8 Symbol rate 5360537
            Downstream Frequency Downstream Power 5.4 dBmV
            SNR 38.7 dB
            Upstream Channel
            Lock Status Locked Modulation QAM16
            Channel ID 3 Symbol rate 2560 Ksym/sec
            Upstream Frequency Upstream Power 42.5 dBmV
            CM IP Address Duration Expires
            ---.---.---.--- D: -- H: -- M: -- S: -- --- --- -- --:--:-- ----
            • Los parámetros de tu conexión son ideales. Todos ellos. Por…

Los parámetros de tu conexión son ideales. Todos ellos. Por ejemplo:

SNR ha de ser mayor de 35 (generalmente 36-38)

Upstream Power de 40 a 50 dBmV es ideal

Downstream Power ha de estar entre -15 y +15

¿Te falla puntualmente o solo a veces? Si la respuesta es siempre, revisa la conexión de la XBOX, a mi se me cortaba al principio hasta que la metí en la zona DMZ del FW del router, desde entonces sin problemas.

Por ejemplo, hoy he tenido problemas al jugar con la WII al FIFA 2010, un lag del copón. Depende tb de la ubicación del otro jugador o de cómo esté el servidor de cargado. Pero generalmente me va OK.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No es siempre, es a veces, y yo suelo jugar con gente…

No es siempre, es a veces, y yo suelo jugar con gente conocida... por ejemplo hoy mismo he jugado dos veces con el mismo separado unos 50 minutos, la primera vez fatal, no he podido practicamente jugar, y la 2ª ha ido mucho mejor sin ir bien del todo.

• La próxima vez que notes que te va mal vuelve a conectarte a…

La próxima vez que notes que te va mal vuelve a conectarte a la página de diagnóstico del cablemodem desde el PC a ver si los parámetros que te he indicado son similares o han empeorado.

¿Hay alguna hora a la que notes mas problemas?, ¿a qué horas te va mejor?. Podría ser una saturación puntual de tu canal de retorno.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Ahora mismo me va como el mismisimo culo injugable para mi y…

Ahora mismo me va como el mismisimo culo injugable para mi y super bien pa los demas

Startup Procedure
                    Procedure Status Comment
                    Acquire Downstream Channel Locked
                    Connectivity State OK Operational
                    Boot State OK Operational
                    Configuration File
                    Security Enabled BPI+
                    Downstream Channel
                    Lock Status Locked Modulation QAM256
                    Channel ID 32 Symbol rate 5360537
                    Downstream Frequency Downstream Power 4.1 dBmV
                    SNR 37.7 dB
                    Upstream Channel
                    Lock Status Locked Modulation QAM16
                    Channel ID 3 Symbol rate 2560 Ksym/sec
                    Upstream Frequency Upstream Power 40.5 dBmV
                    CM IP Address Duration Expires
                    ---.---.---.--- D: -- H: -- M: -- S: -- --- --- -- --:--:-- ----

Tengo quitado el wifi, haciendo DMZ a la xbox, el firewall desconectado, y el DCPH tambien desconectado... ya no se que mas hacer.

• BocaDePez BocaDePez
        6

En el PC no percibo así nada raro, pero claro en la consola…

En el PC no percibo así nada raro, pero claro en la consola si que se nota la diferencia de un dia para otro. En el PC supongo que al no tener esa necesidad... pues no me fijo tanto si un dia tarda 1 segundo mas en cargarme una pagina, pero un segundo jugando es un monton.

Gracias y saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

El problema lo sigo teniendo, y ya me empieza a desesperar.…

El problema lo sigo teniendo, y ya me empieza a desesperar.

Os cuento lo de ayer. El miercoles estube jugando y muy mal, me iba fatal. Llame a Ono me hicieron unas comprobaciones y nada, todo bien, por cierto muy desagradable la persona que me atendió. Decidí resetear el router y volver a empezar, y ese momento estubo mejor la cosa; dije Ya está!!!! lo he conseguido, pero no es solo un espejismo, ayer jugando con varios amigos, a mi me iba a mal y a ellos bien.

He puesto DMZ a la ip que le puesto manual a la consola, el DNS primario y secundario de la consola le tengo puesta la misma del PC, he desactivado el firewall del router... no se que más hacer... lo único que me queda es pasarme a Jazztel o a Ya.com que es lo que tenía antes y me iba muchisimo mejor.

QUE DESESPERACIÓN, PORQUE A MI??????

• BocaDePez BocaDePez
          6

¿¿¿Un cablemodem motorola SB4200 que es el que tengo…

¿¿¿Un cablemodem motorola SB4200 que es el que tengo valdría????? O ya ese como que no?

Creo q voy a llamarlos esta tarde y les voy a decir que me doy de baja sino me dejan activar la mac del cablemoden sin coste... porque sino me voy a volver loco.

E iré a media mark por el router no? o donde me recomendais, es mejor una tienda pequeña o lo tendrán en grandes almacenes tipo MediaM?????

Gracias

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Pero el que te activen el cablemodem suponiendo que te lo…

Pero el que te activen el cablemodem suponiendo que te lo hagan gratis no quita que te hagan pagar cada mes otra conexion, tener 2 macs de alta es como tener 2 conexiones, por lo tanto doble gasto en la factura mensual, es como si tu a jazztel le pides que te den de alta otra linea para internet y pagas 2.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Osea que la unica solucion es coger un cablemodem y comprar…

Osea que la unica solucion es coger un cablemodem y comprar un router neutro no? Cuanto me va a salir la gracia si tengo un cablemoden de otra casa donde vivia?

• No es por nada, pero vaya respuesta. En Jazztel pasa como en…

No es por nada, pero vaya respuesta. En Jazztel pasa como en cualquier operador cuando hay problemas.

Yo tengo ONO y juego con la XBox sin problemas, ¿éso significa que en ONO no pasa?, pues sí.

Si la conexión en general (para PC, vaya) le va bien y con la 360 no, es un tema aparentemente de conflicto entre el cable-router y la 360. Se me hace raro un problema de ese tipo, pero puede ser.

Miraría la configuración del router (de inicio la tenía mal porque con algún cambio como abrir puertos ya le ha mejorado la conexión en el análisis que realiza la consola) o descartaría otros posibles problemas. No ha comentado nada del cable de red, ¿usa el mismo que para el PC?, porque he visto cables que parecían funcionar pero en la práctica fallaban.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Joe, es mucha tela por lo menos 100€ me voy a tener que…

Joe, es mucha tela por lo menos 100€ me voy a tener que gastar, y no se si me merece la pena la verdad.

Además, tampoco puedo saber si eso me lo va a solucionar 100%. Que rollazo y que desesperacion

• BocaDePez BocaDePez
        6

Esto ultimo lo he hecho... lo de apagar el wifi lo hago…

Esto ultimo lo he hecho... lo de apagar el wifi lo hago alguna vez, y creo que algo noto, pero no demasiado. No llego a tener lo que tenia, y eso que ya digo que ono se supone que debe ir mejor que ya.com

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Así lo puedo solucionar???? si así lo soluciono lo hago...…

Así lo puedo solucionar???? si así lo soluciono lo hago... osea... llamo para que me remplacen el router que tengo en casa por un mondem? vale el motorola subboard ese antiguo blanco??????? y después compro uno que sea neutro, que supongo que cualquiera vale. Recomendais alguno en concreto?

Gracias por las contestaciones

• los motorolas antiguos hace un tiempo que los banearon. si…

los motorolas antiguos hace un tiempo que los banearon.

si coges un cablemodem de tu propiedad, activarlo te costará 30€.

router neutro, pues uno baratito y bueno: wrt320n(con firm DD-WRT)

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Osea que el cambio me va a salir 30€ por activar el modem +…

Osea que el cambio me va a salir 30€ por activar el modem + lo que valga el router... pufff y me aseguro que va a ir mejor no? porque sino apaga y vamonos.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo tengo todo lo del firewall desactivado desde el principio.…

Lo tengo todo lo del firewall desactivado desde el principio. Y le tengo hecho DMZ a la ip de la consola.

• BocaDePez BocaDePez
                        12
                        Hoy mismo he configurado el nat en casa de un cliente y se le…

Hoy mismo he configurado el nat en casa de un cliente y se le ha quitado el cartelito de experiencia regular en el live, aunque yo solo he redirigido el 3074 TCP/UDP. El proximo dia probare el 88 udp.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          que va tios,a ayer por la noche con la xbox conectada…

que va tios,a ayer por la noche con la xbox conectada directamente al router por cable y con el wifi desconectado me iba mal... lo noto un monton.

y si lo conecto directamente a traves de un cablemodem sin router neutro, me irá mejor... tengo que pagar los 30€ esos de activación no? puedo tener las dos mac activadas para mi casa? una del cablemodem y otra del router thomson?

pufff no se que mas puedo hacer.

Hay 4 mensajes más