BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Jugar Online con ONO 50mg. Por qué por qué por qué?

BocaDePez

Buenos días,

Le expongo aquí mis problemas con ONO para jugar online con Xboxlive...

Desde el día que instalé ONO la conexión no fué bien del todo (antes tenía YA.com), no es que realmente no vaya bien, realmente hay días que va bien y otros días que va mal (la mayoría). Ya por la experiencia acomulada, se cuando un día la conexión me va bien y cuando me va mal.

Me han cambiado muchas veces de router, he llegado a tener modem + wrt120n v3 con dd-wrt, pero nunca he conseguido que me vaya fluido normalmente. Como he ido quedándome a ONO, ahora mismo tengo 50 mg a precio de 12, y me han cambiado 3 veces de router porque sigo con el mismo probrema.

EL ping de la conexión me va bien unos 28 sg a servidores de madrid... además tengo la consola en DMZ con firewall desconectado, el MTU lo tengo a 1496... y normalmente cuando juego desconecto el wifi y los otros cables conectados al router (tengo la xbox conectada por cable al router).

Como os digo con 50 Mg he tenido el Netgear, me lo cambiaron por un cisco y ahora vuelvo a tener el netgear... vinieron a mi casa hace unos 8 meses y me realizaron la instalación de nuevo (limpieza de cables, revisión de caja en azotea, etc etc) y no entiendo que le puede pasar a la conexión...

También he probado con el Upnp y abriendo los puertos manualmente desde el router, pero sigue sin irme bien todo el tiempo.

En la consola también he configurado cosas diferentes, todo en automático cuando he puesto el upnp, una ip fija con las dns de ono cuando he abierto puertos o he colocado la ip en dmz... en fin no se que más se puede probar... la desesperación y la impotencia que se apoderó de mi hace tiempo, pero he descubierto este foro y a ver si alguien puede ayudarme con este problema.

Muchas gracuas de antemano y un saludo.

JCF

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

¿que problemas tienes? porque el tocho ha sido largo, pero no has mencionado que clase de problemas tienes.

Otra cosa, lo del MTU a 1496 ¿para que? Aparte de no ser un valor muy usual, salvo que un servidor conreto necesite ese MTU o haya problemas en algun router intermedio (blackhole) el valor indicado para las conexiones de cale es de 1500

🗨️ 4
BocaDePez

y no has llegado a pensar que la conexion a los server d xbox pueden estar petaos??

🗨️ 1
BocaDePez

Si que lo he pensado, el problema es que juego con amigos, cuando voy a su casa y juego online va muy bien, y ellos mismos dicen que en mi casa la cosa cambia, además como digo hay veces que jugando con la misma gente me va bien, pero son muy muy pocas.

BocaDePez

Perdón, llevas razón, el problema es que noto retardo... no me va fino... no se como explicarme, es como si tuviera el ping muy alto, se retrasan medio segundo y cuando quiero hacer otra cosa el juega me hace lo que habia pedido hacer hace medio segundo... no tiene poder de reacción.

🗨️ 1
BocaDePez

El MTU lo modifiqué porque lo vi en una pagina de Internet donde te recomendaban una configuración para xboxlive, parecía que me iba mejor aque día y decidií dejarlo así, pero no tengo ni idea de si le estoy haciendo mal o bien a la conexión con eso.

BocaDePez

¿Porque no pruebas con la consola de una colega en tu casa? A ver si va a ser de la consola, que hace cosas raras. Por probar, no pierdes nada. Que te la deje unos días y a ver que tal.

🗨️ 2
BocaDePez

Probaré, pero de todos modos el que a veces vaya muy bien me hace descartar eso. Si fuera la consola por qué iba a variar el rendimiento dependiendo del día? Que no digo yo que no, pero me parece más factible que sea la conexión la que no sea estable... de todos modos ya te digo que lo probaré por descartar.

🗨️ 1
yomimmo

Por lo que cuentas parece mas bien un problema de rutas, en algun punto del trayecto (ono, backbone-ono,backbone-xboxplayernetwork, xboxnetworkplayer) hay congestion y por eso aumenta la latencia.

Si sabes la Ip de los servidores a los que te conectas un traceroute cunado se dan esos problemas podria aclarar donde pudiese estar el problema.

BocaDePez

Amí me pasa absolutamente lo mismo con Euskaltel. Y tambien tengo 50 megas. Tengo los juegos de COD black ops y fifa 11 y van lentos. Hay dias ke de repente bien. Ayer sin ir mas lejos me fue fino. Pero durante toda la semana me a ido bastante mal. Cuando me sucede esto, noto unos pequeños temblores muy molestos en la propia partida.. No se que juegos tendras tu, kiza sean los mismos. Yo opino que en el caso del black ops, aparte de problema en la conexion, tambien influye el propio juego, que esta bastante mal optimizado en cuanto a conexiones, y mucha gente se queja.

🗨️ 13
BocaDePez

Yo basicamente uso FIFA 11, pero tambien juego al F1 por ejemplo...

🗨️ 12
BocaDePez

Pero para el tema de las rutas, el fifa por ejemplo en xbox no tiene servidores kreo no? es decir, va por la conexion del usuario.. kiza haga falta hacer el traceroute al servidor de xboxlive? Soy el ke le pasa lo mismo pero con euskaltel, estoy convencido de que el problema puede venir por ahi, un problema de congestion del ISP con el servidor. Pero en este kaso seria con xbox live verdad?

🗨️ 11
BocaDePez

Soy el autor del hilo.

¿No existe ningun software que monitorice las conexiones que hace el router a internet? Así se podría saber a que ruta sigue para jugar una partida online no?

🗨️ 10
yomimmo
yomimmo
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
jariza
jariza
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jariza
jariza
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

¿Perdona, podrías confirmarme la versión de Linksys que tienes? (miralo en la etiqueta de la base)

🗨️ 39
BocaDePez

lynksys, eso donde se mira en el router?

🗨️ 38
vukits

en la base del router ;)

🗨️ 37
BocaDePez

Ahi no pone nada de lynksys, es un netgear lo que tengo eh?

🗨️ 36
vukits
vukits
🗨️ 35
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 34
vukits
vukits
🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 32
vukits
vukits
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
vukits
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
cienfuegos
cienfuegos
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
jariza
jariza
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
jariza
jariza
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jariza
jariza
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si no puedo jugar al ajedrez a través de Google, me doy de baja de ONO

🗨️ 1
superllo

Pues si todas tus jugadas son como el tiempo que ha pasado entre que se creó este post y tu comentario me parece que te van a excluir pero por viejuno. Cierro por arqueología postiana: