BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Se puede jugar a Fornite desde Linux?

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede jugar a Fornite desde Linux a día de hoy mediante la Epic Game Store o Wine?

Casi todos los portátiles gaming de ~1.000 euros vienen sin sistema.

BocaDePez
BocaDePez

Descarga e instala Windows, le metes una licencia de las que venden por eBay por menos de 10€ (vienen de equipos antiguos que tenían Windows 7 u 8, cuyas licencias son válidas para 10), y ya. Incluso si metes Windows sin licencia te valdría igual, lo único que no te va a dejar personalizar la apariencia del sistema y habrá una marca de agua en la parte inferior derecha, pero si lo quisieras solo para jugar y el resto Linux…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces no se puede. Lo de Win ya me busco las castañas, era por saber lo que iba a tener que pelear, si solo en el juego o también con el SO. =:)

pepejil

Si Fortnite no tiene soporte oficial para Linux, por mucho WINE o GamingOnLinux que pongas, no te va a ir igual que con una compilación corriendo en el mismo sistema para la que fue compilado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues también, aunque jugar al fornais no iba a ser la actividad principal. :)

Gracias a los dos por las repuestas.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que el motivo por el cual no lo soporta es el antichetos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí leí muy por encima. Si me dices que desactivando cheat funciona, pero no.

BocaDePez
BocaDePez

Al no tener versión nativa solo te queda mirar Wine, en la BBDD de apps de WineHQ suelen ser algo pesimistas con las puntuaciones, pero par el Battle Royale solo hay dos, son de hace tres años y una dice que ni arranca:

appdb.winehq.org/objectManager.php?sClas…on&iId=18383

Normalmente Wine y juegos modernos es un dolor, no tendría muchas esperanzas.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el dato. La verdad es que nunca usé Wine, a lo sumo un Win virtualizado para cosas esporádicas.

🗨️ 1
Weikis

Instala Windows te sera mas facil y es muy sencillo. y te dejas de historias. Linux va mejor para trabajar o usar ciertas herramientas imposibles en otros sistemas. Yo uso Linux para algunas cosas de clase y cuando jugueteo con las distros. Para ocio tengo Windows en el PC. (como curiosidad he llegado s instalar macOS en mi PC)

vukits

Fortnite no es un juego que pida demasiados requisitos. Así, a botepronto veo dos opciones:

  • Qemu + GPU Passhrough (vfio) + Windows 7 (¿o 10?… cre que 7 es más liviano) ( enlace)
  • GeforceNow dentro de Android dentro de Qemu (enlace)
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, pero así dicho suena a usar el emulador de QEMU, me ha costado entender que hablarías de KVM (¿no?).

La verdad es buena idea, pero el PCI passthrough le iba a requerir dos gráficas y dos monitores (lo del monitor se salvable con algunos trucos que hay ahora).

En su día cuando me puse a mirar las opciones del passthrough me desanimé algo, mientras la arquitectura PC no permita desactivar la GPU principal para pasarla a otro guest es complicado.

🗨️ 5
vukits

Pero el PCI passthrough le iba a requerir dos gráficas

la verdad, ni idea. ya soy demasiado viejo para virguerías así…

pero presupongo que la GPu integrada se puede dejar para el sistema Host. (GNU/Linux)

mientras que la dedicada para Qemu (KVM)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No había pensado en eso, en sobremesa se suele elegir el arranque con la PCI dedicada, así evitas que la integrada se coma RAM, pero se podría cambiar… si la BIOS/EFI deja. Pero en portátil sería necesario configurar el driver del guest teniendo un monitor conectado directamente a la GPU del guest, y eso no es posible ya que las tarjetas híbridas funcionan compartiendo memoria de framebuffer (donde la integrada es la maestra encargada de renderizarlo y posicionarlo, como si fuese un vídeo) y no hay conexión para meterle un monitor a la otra. Igual se puede hacer algo de configurar con una GPU emulada y luego pasar a la real en un reinicio… suena complejo en Windows.

Aún así, yo estoy atento al avance de esa técnica… a ver si puedo pasar de dual boot de una vez y tener Linux y Windows abiertos a la vez, de forma cómoda, pudiendo jugar en el Windows y siendo Linux el principal.

looking-glass.hostfission.com

Realmente la idea es la misma que Optimus: la dedicada/guest se encarga de dibujar sobre un buffer compartido de memoria y la principal ya lo visualiza donde considere según lo que diga el usuario.

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Weikis
Weikis
1

Poder puedes. tengo Windows y Linux y quise probar a jugar en Linux y con Lutris un programa que usando wine es capaz de ejecutar los juegos puedes. y lo que esta en steam con proton pudes jugar.

BocaDePez
BocaDePez

Faltan unos meses para EAC sea jugable en Linux. Unos 2 o 3 ya que están en pruebas y va de fábula.

De los comentarios que he leído en este post solo he visto uno q valga la pena.

Que gráfica tienes? Si tienes una AMD tendrás mejor rendimiento, Nvidia va bien. Pero vulkan con AMD va muy bien. Con dxvk que traduce dirext a vulkan casi todos los juegos el rendimiento en muchos casos está por encima, igual o muy pocos dos por debajo.

Hoy en día se puede jugar a casi todo los juegos de Windows excepto los que tengan EAC. Yo tengo Windows para esos juegos pero en el futuro usaré qemu