BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jugando al Dota2 se me apaga el monitor pero la CPU sigue funcionando (consejo-ayuda)

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días, se me está haciendo difícil jugar al dota2. Pues cuando estoy en medio de la batalla se queda pillado durante 1 segundo el juego y se me apaga la pantalla pero además ya no responde a nada, ni siquiera al botón físico de la torre, aunque ésta sigue funcionando, los ventiladores en velocidad normal y lo único que lo reinicia es quitar el enchufe. La temperatura no es.

Windows 7, 64bits, Dell inspiron 560, Quad core 8500, 8Gb ram, fuente de alimentación Nox 620.

¿Qué puede ser? He leído sobre el tema y parece que algunos dicen que es la fuente, otros la ram... pero no puedo ponerme a cambiarlo todo. ¿Os ha pasado algo similar?

usuario-eliminado

pues es ir probando componentes. como sabes que no es por temperatura?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo sé porque lo estoy registrando con un programa y no alcanza valores anormales.

🗨️ 1
usuario-eliminado

pues te va a tocar ir probando componentes y estresarlos, a ver de donde viene el problema

BocaDePez
BocaDePez
  1. Comprueba el registro de BSOD de Windows.
  1. Comprueba el registro de eventos de Windows.
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

El BSOD o pantallazo azul no suele salir, se queda pillado. Aunque sí que en alguna ocasión (1 de cada 100) ha llegado a salir y pone error de algún componente, pero tampoco se presta mucha atención a esa pantalla en estado de pánico.

Ahora mismo me acaba de pasar, he puesto el juego y he ido a tocar el cable del vídeo que va a la tarjeta PCI-E y ha pasado. Por lo que apuesto casi seguro que es la puta gráfica... la ram la descarto. Pero claro, cambiar ahora gráfica y fuente... un poco caro.

🗨️ 4
Jaunt

Con el WoW me pasaba eso mismo.

Se iba la imagen, el sonido se bloqueaba y pasado un rato se caía del todo o se reiniciaba.

El problema? Después de dar muchas vueltas, la gráfica, por mucho que dijera el dichoso programita que la temperatura iba bien (saltaba antes de llegar a los 40º).

Fue cambiar la tarjeta gráfica y todo solucionado.

Ése fue mi caso, por si te sirve de referencia. Mira a ver si alguien te puede prestar alguna y así sales de dudas antes de meterte en más jaleos.

P.D: Para evitar tirar del enchufe, prueba a ver si dejando pulsado el botón físico de la torre entre 6 y 8 segundos se apaga.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En realidad la norma ATX obliga a que el ordenador se apague a los 4 segundos de mantenerlo pulsado ;)

BocaDePez
BocaDePez

¿Solo por tocar el cable se te ha colgado el equipo? :-O

Habrás probado a sacar la gráfica, limpiarla, limpiar el zócalo PCIe y reasentarla bien, ¿no? A ver si va a estar torcida y alguna pista del extremo no hace bien contacto...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola soy el del problema. Hoy he desmontando la tarjeta gráfica y luego los módulos de RAM (8gigas). He limpiado zócalos con alcohol isopropílico y y también la tarjeta gráfica y RAM. He estado esta tarde dándole caña de la linda, y no he tenido ningún problema.

Que conste que aunque parece todo ir bien, no estoy muy convencido de que dure mucho. El motivo?, pues que hace 2 semanas se me quedó colgado por primera vez y no me arracanba (la CPU sí, pero no la imagen en el monitor). Y después de mover módulos de RAM (pensaba que sería eso), funcionó hasta ayer que era insufrible jugar. Cada "x" minutos, se quedaba todo parado, pantalla apagada (luz de azul, pasaba a roja), y sólo podía apagar el equipo quitando el cable de la red eléctrica, a lo bruto.

Bueno, os iré avisando si hay nuevos problemas.