BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Un juez anula la nueva orden de Madrid que prohíbe fumar en la vía pública

BocaDePez
BocaDePez
3

Vamos, un juez fumador empedernido

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Me parece fatal que la gente quiera rendir sus derechos (y los de otros!) tan facilmente al politico de turno.

Ossian
4

Al margen de que le juez me parece imbécil, Ayuso no es muy avispada, si copias una medida hazlo bien, no prohibas a machete, haz como en Galicia, que se prohibió quitar la mascarilla para fumar, no prohibió fumar y ya, y como es imposible fumar sin quitarla o sin llevarla mal, pues acaba teniendo el mismo efecto que prohibir

🗨️ 8
sergio8o
3

La Ayuso es una advenediza y torpe aprendiza de brujería, mientras que el Feijóo es un experientado y sagaz Brujo Mayor del Reino.

No comparemos, pues.

🗨️ 3
Ossian
1

La experiencia política es lo que tiene, que no haces gansadas, eso y el no intentar inventar lo inventado, que a Ayuso parece gustarle mucho

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mí me pone tela

vukits

jaja, cierto.

no hay comparación xD

BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
Xred
sergio8o
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

El gobierno central debería controlar de nuevo en materias de salud, se ha demostrado que por el humo del tabaco se contagia el COVID, que es lo que no entienden?

🗨️ 1
Ossian

El humo del tabaco y las partículas de contaminación, las pm 2.5, actúan como vehículo, pero es que se sabe desde abril, sobradamente además. Por eso los filtros pm 2.5 son buenos, no porque protejan de covid-19, que no lo hacen, sino porque ayudan a frenar su vehículo.

Xred

Quizas con una ley a nivel nacional hubiese sido mas eficaz que una ordenanza o una ley auntonomica,no se,lo digo sin tener pleno conocimiento de esta normativa en concreto

🗨️ 3
Ossian

No puedes prohibir sin más fumar en espacios públicos, las prohibiciones actuales como parques, centros de salud o cuando se prohibió en bares y restaurantes (dentro) fue esgrimiendo algo lógico, y es que tu derecho a fumar termina cuando comienza el derecho a la salud de los demás, eso es el límite de un derecho, el tuyo termina en el momento en que su ejercicio impide a los demás ejercer el suyo. Dicho esto, es tema de redacción, lo mismo que le pasó a Torra la primera vez con su decreto.

🗨️ 2
Xred

no se, yo no estoy muy puesto con el tema de la normativa del tabaco y desconozco si se puede o no prohibir fumar en una situacion como la que estamos en lugares publicos, pensaba que con una ley a nivel estatal (votada en el congreso) lo mismo si que se podia

sergio8o

En Euskadi está prohibido fumar en algunos espacios públicos abiertos (plazas de toros, estadios, teatros/conciertos al raso, parques, etc.) por protección anti-tabaco y similares humos.

Luego, tampoco es excusa de imposibilidad jurídica como bien apuntas.

BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
0
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
-1

Siguen vulnerando todos nuestros derechos como les da la gana. Ahora, con la excusa del virus, vivimos unos tiempos donde esa gente llamada 'políticos' hacen y deshacen a su antojo, moviendo al rebaño de aquí para allá como les venga en gana.

Abuso y vulneración de nuestras libertades, porque claro, "es por el virus".

La sociedad española… tan fácil de manipular, tan sumisa y tan adoctrinada.

Nunca faltarán palmeros que aplaudan a este régimen político donde todo es delito, todo es malo, todo es irreponsable y todo se va a prohibir "por nuestro bien".

Y, como digo, los palmeros aplaudiendo, antes desde los balcones, ahora desde las redes sociales.

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad”.

Buenas tardes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una guerra la primera víctima es la verdad. Agárrate, que vienen curvas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Es que algunos TENEIS UN SERIO PROBLEMA para entender lo que han prohibido y lo que no.

NO esta prohibido fumar en la calle, esta prohibido fumar a menos de 1,5 metros de distancia de otra persona.

A ver si algunos pensais un poquito antes de hablar, porque se os escapa cada burrada…

(Y no lo digo por el OP).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Emad
-1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que el humo va mas alla del 1.5m, transportando el virus…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno, eso es otro trma debatible. Pero que menos que dejar metro y medio o 2 con los demas para no perjudicarlos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Ojala prohiban fumar en cualquier sitio, algo bueno tendría que tener el covid si se consiguiera

🗨️ 1
Emad
-1

El consumo de cocaína está mucho por delante , en cualquier aspecto. Por o menos el tabaco está controlado, lleva impuestos(y tanto)

BocaDePez
BocaDePez
2

Alguien sabe, si fumar trae algo bueno?

No sé como el ser humano, se puede enganchar a algo, que te estan diciendo que es malisimo para la salud…

No estoy en contra del fumador en sí, solo estoy en contra del que fuma al lado mio, en la terraza de un bar o restaurante, no tengo porque tragarme todo el humo del fumador.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

El tabaco es uno de los mejores ansiol'iticos naturales que existen. Hasta el punto que dejar de fumar es causa de depresi'on grave y suicidio.

🗨️ 4
Josh
1

Cualquier droga a la que hayas desarrollado una dependencia calma los síntomas del síndrome de abstinencia a la misma cuando hace un tiempo que no la tomas y tu cuerpo la pide.

Xred
2

Yo fumaba un paquete diario y los fines de semana alguna vez incluso dos al dia,me tire años fumando esa cantidad,un dia decidi dejarlo y gracias a la fuerza de voluntad que le puse lo logre sin ningun tipo de medicacion ni parches mas alla de algun cigarro de plastico de esos mentolados, a mi ni me causo depresion ni suicidio, en mi opinion la dependencia de cualquier drogas hace que el ser humano sea debil y vulnerable , yo llevo unos 13 años sin fumar y me encuentro DPM, ademas de que no lo echo nada de menos

🗨️ 1
Ossian
2

yo llevo 7 años sin fumar, mi salud y mi cartera lo han agradecido, que ya de aquellas me salía en casi 5€ el paquete, no quiero ni imaginar ahora jajajaj y tener que comprar 1 al día, me da algo jajaj

BocaDePez
BocaDePez
1

Es tan natural que te llenas los pulmones de alquitrán.

Josh
1

El tabaco natural es útil como narcótico y sedante, siempre teniendo en cuenta que puedes desarrollar dependencia si lo usas con demasiada frecuencia.

Otra cosa es lo que hay en un cigarrillo y más con combustión.

superllo
1

El tabaco tiene muchos impuestos.

🗨️ 3
Xred

Yo tengo mis dudas que cubra lo suficiente todos los gastos que genera a la seguridad social las enfermedades provocadas por el tabaco

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todavia seguro que no los cubre. Ademas que tambien perjudican a los no fumadores de los alrededores.

🗨️ 1
Emad
BocaDePez
BocaDePez
1

Mira, lo de fumar a mi me da igual, pero lo de hoy ¡Se han pasado! Qué es eso de prohibir ir de putas!? Eso es una necesidad fisiológica, es un derecho. ¿Qué hago yo a partir de hoy? Esta prohibición significa el fin del mundo! Deberíamos salir todos a la calle y quemar contenedores en plan de protesta!

Dios mio! ahora sí que creo que es el fin de la humanidad!