BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Juegos en red con más de un ordenador

abdaleon

Hola, espero que alguien pueda orientarme un poco respecto a esto. Me están entrando sudores fríos porque me acaban de decir que con R sólo puede jugar online un ordenador. Mi caso es el siguiente: pedí el alta en R en el combo 3, en casa habrá dos ordenadores y quiero que ambos puedan jugar online al mismo tiempo en el mismo servidor (machacar al hermano de mi novia al quake III, por ejemplo ;-) ). ¿Alguien hace esto en su casa, cómo lo tiene? ¿Pido algo imposible? ¿Necesito suplicar a R por una segunda IP? Navegar no creo que vaya a ser problema, el caso son los juegos online que usan UDP para la comunicación. Gracias y haber si alguien me saca de dudas.

Saludos

abdaleon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

monta un proxy...

🗨️ 1
abdaleon

No conozco ninguno que soporte UDP. ¿Tú?

Saludos

abdaleon

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, envez de montar un proxy ¿Porqué no haces NAT con el Winroute? en casa de un amigo lo tienen así (con ADSL y va de muerte)

saludos

🗨️ 6
abdaleon

Pero tengo entendido que así lo que puedes hacer es redirigir el tráfico que llega un puerto a cierta máquina. Pero y si estamos los dos jugando conectados al mismo servidor de juegos, cuando el servidor de juegos nos envía un paquete ¿cómo sabe el NAT a quién ha de enviárselo dentro de la red interna? ¿O es que se utilizan puertos distintos dentro de la red interna para cada ordenador?

Saludos

abdaleon

🗨️ 5
sevas

segun tengo entendido lo q tu dices es un mapeo interno, es decir, un mapeo es redirigir todo el trafico de un puerto a una ip interna determinada. El Nat creo q trabaja de forma distinta, en las etiquetas que llegan al router va la ip interna q ha requerido esa informacion, de forma que cuando llegue de vuelta de internet sabe a q ip interna tiene q mandarla.

uff q lio he montado, a ver, Nat es solo una traduccion de IP´s, con lo que lo de usar el mismo puerto no es transcendental, el router siempre va a saber a quien entregar los paquetes, por ejemplo, si dos ordenadores navegan a la vez pueden estar usando el mismo puerto y aun asi pueden navegar.

De todas formas, yo creo que el problema q te vas a encontrar no es ese, yo cuando intentaba jugar al warcraft 2 con dos ordenadores y la misma IP tenia muchisimos problemas!!! eso si, yo usaba la configuracion de proxy, a lo mejor con el router hay alguna diferencia q se me escapa.

no se si me he explicado bien, menudo rollo q he mandado!! :P

un saludo.

🗨️ 1
abdaleon

Esa forma de actuar funciona correctamente con paquetes TCP, mi duda surge en que muchos juegos usan UDP y aquí es donde no estoy seguro de si NAT funciona bien o si realmente le da igual. Porque por lo que tengo entendido en los paquetes TCP se almacena más información para la devolución del paquete, y en UDP es algo así como "ahí te va, y si llega bien y si no llega pues también".

Imaginamos el siguiente caso:
- Servidor de juegos.
- PC1 (con el cable-módem y un router software).
- PC2 (saliendo a internet a través del PC1).
- Ambos PC queriendo conectarse al mismo servidor de juegos.
- Protocolo de la comunicación UDP.

Los paquetes del PC1 y PC2 al Servidor de juegos llegan sin problemas, pero ... y al revés !?!? Al servidor le llegan desde una misma IP, entonces ¿cómo nos reconoce? ¿Y cuándo llegan los paquetes al PC1, cómo sabe a quién debe enviarlos si realmente PC1 y PC2 están conectados al mismo servidor?

Ojo, que mis conocimientos de redes y comunicaciones son escasos así que si meto la gamba que alguien me corrija. Que así aprendemos todos :-)

Saludos

abdaleon

Grecko2k

La verdad es que no tengo ni idea como "funciona por dentro" el NAT, lo que si he visto es como jugaban juntos en un mismo servidor de C-S o de Wolfenstein. El único problema que tenian ellos es el de tener 2 claves válidas, pero eso ya es otra cosa...

saludos

(Soy el bocadepez que ha respondido)

🗨️ 2
abdaleon

Estaban usando un router?? ¿La comunicación era por UDP o TCP? Como ves soy un preguntón ;-)

Saludos

abdaleon

🗨️ 1
Rabocop
Xarod

En el caso concreto del Quake3, dispones de un comando (de consola) para asignar un el puerto de comunicaciones.
Asi puedes poner (por ejemplo) el 5000 en uno y el 5001 en el otro, con lo cual (creo) no tendrias problemas. El comando no me acuerdo exactamente como era, creo que clientport o netport, y se usa para ese tipo de casos. Busca un poco a ver si encuentras mas informacion.

Yo juego al 2, y lamentablemente la unica forma de conectar a la vez es con un proxy especifico del juego, pero la mayoria de servidores detectan al que se conecta al proxy como cheater...

🗨️ 3
abdaleon

Gracias por tu respuesta. Cuando tenga instalado R en casa me meteré a fondo con el problema. Siempre y cuando no me haga viejo y me deje de gustar el jugar con el ordenador, porque como siga así ..... Pedí el alta el 28 de Agosto y aún no me han llamado para concretar una cita para la instalación, que por cierto será corta, porque ya está cableado la mitad. Van 21 días y subiendo el contador.

Saludos

abdaleon

🗨️ 2
Ayatolah

Yo que tu llamaría a R para saber q pasa con esa conexión. A mi me la pusieron en 2 días y parece q tanta tardanza no es normal.

🗨️ 1
abdaleon

Si ya los llamé un par de veces, pero siempre me dicen lo mismo. Que están en trámites y bla bla bla, que ya me llamarán. Ay, Dios dame paciencia.

Saludos

abdaleon