BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Juegos en red con comunitel¿

BocaDePez
BocaDePez

He leido que para jugar en red a juegos de accion se necesita un ping de 70 o menos entre ordenadores en españa.
¿mas o menos que ping tiene comunitel con el adsl ull??
¿se puede jugar bien en internet???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

para jugar en españa cualquier proveedor de adsl es bueno, aunque, que negar que el mejor en estabilidad es telefonica.
Si pretendes jugar en europa (servers guiris) lo mejor es comunitel, no por nada, solo por el hecho de que tiene fastpath activado.

en estos 2 casos tendrias:

En españa con telefonica ( sin fastpath ) 60 ~ 80
En europa con telefonica (sin fastpath ) 120 ~ 130

En españa con Comunitel ( con Fast Path ) 30 ~ 40
En europa con comunitel ( con fast Path ) 70 ~ 80

🗨️ 4
Bodescu

fastpath?

:-? :-?

Quien lo explica?

Gracias

🗨️ 2
Orencio

el fast path viene a ser el equivalente a un filtro que mejora la calidad de la señal, pero al tratar dicha señal genera un leve retardo en la misma.

DAAN

no no un momento, fastpath no es algo k se pone sino algo k se kita, las conexiones a internet como la de telefonica vienen configuradas en modo interleaving k eso sí es como un filtro de deteccion de errores para garantizar la fidelidad de los datos, pero resulta k ese control de errores disminuye la latencia de la conexion (aumenta el ping) pork la informacion tarda mas tiempo al pasar ese control de errores, si eso se kita y se hace una conexion directa k no pasa por ese control se dice k el fastpath (la traduccion lo dice todo, camino rapido o mas adecuadamente, atajo) esta activado.

Y por lo k he leido el protocolo tcp ya incorpora un sistema de control de errores por lo k esto del interleaving seria redundante salvo para aplicaciones k no usen tcp como la videoconferencia pero da igual pork a kien leches le importa, tu no vas a notar nada y al ganar latencia te mejorara el rendimiento, asi k salvo k seas una empresa k kiera garantizar la integridad de todo lo k recibe no te interesa perder latencia.

otra cosa k he leido es k este control de errores lo necesitaria telefonica para garantizar una imagen de calidad con imagenio k no se sirve sobre tcp si es asi podemos aburrirnos a esperar k ni nos ponen fastpath ni na

y ya lo dejo k esto es highly technical y yo soy highly burro y seguro k me he ekivocao en la mita :-)

BocaDePez
BocaDePez

No todos los operadores son buenos para jugar en servidores españoles. Por ejemplo, Jazztel suele dar peor ping en servidores españoles que en servidores extranjeros. Lo mismo pasa en Ya.com con los usuarios que van a traves de la red Albura.

Es por eso que hay que mirar bien y contrastar los tracert de diferentes proveedores antes de elegir uno.

Comunitel por lo general tiene buenos enrutados en españa (mejor que lo confirme alguien que lo tenga), por lo que es apto para jugar. Ademas tiene fastpath, lo que rebaja la latencia en unos 40ms.

WiLZy

El proximo finde espero tener el ADSL ULL instalado, ya te pegare los pings y tracerts a distintos servidores españoles, UK etc, en el ET, y un inciso, el ping tb depende del juego, los hay q consumen mas ancho de banda y por tanto siempre dan un poco mas de ping.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he estado jugando cuando tenia Servidores.com (que al final es la misma adsl que tendre en breve con comunitel) y por lo general en servers españoles entre 30 y 40ms, a veces he visto algo menos de 30, pero muy poca cosa. Esto hablando de CS.

Con servers guiris la cosa suele subir hasta unos 100ms practicamente siempre, aunque sigue siendo mejor que otros adsl, al menos el de mis amigos con telefonica suelen tener siempre mas.

Los unicos que si me ganan son algunos con cable, esos suelen tener hasta ping 20 y por los guiris muchas veces mejor que con comunitel.

Un saludo

🗨️ 4
WiLZy

En Comunitel el ping sera algo mayor, ya q ofrecen ADSL + VoIP (q funciona de verdad no como timadores.com xD), y priorizan los paquetes de voz antes q los de datos (en servidores era justo al reves... pa gamers y eso hehe), lo q eleva el ping unos 10 ms mas... ya os contare.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero subira el ping supongo cuando hay conexion de voip, mientras solo estes jugando da igual donde de la prioridad, si solo hay paquetes de internet, pues ahi van, porque no creo q internamente por su red den mas prioridad a los paquetes de voip, cuando puede ser que los routers internos no sean capaces de diferenciarlos. Todo es suposicion vamos, cuando tengamos el adsl rualndo ya lo comprobaremos.

Yo mientras tanto sigo esperando que me hagan la portabilidad, a ver si lo hacen ya de una vez que los 56kb dan ascooooo.

Lo de timadores.com es cierto, pero es logico que siendo la propia red de comunitel ellos den prioridad a lo suyo, solo nos faltaria eso.

Un saludo

🗨️ 2
WiLZy

Aunq no uses la VoIP, no me preguntes pq, suma igualmente unos ms de mas, como dije, en unos dias podre probarlo a fondo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez