BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Juegos en red con + de 1 ordenador... y funciona ;)

htdreams

Hola!

Ya se que se preguntaba algo sobre esto en un mensaje anterior, pero como creo que es importante lo posteo como nuevo mensaje

Esta semana estuve haciendo pruebas para poder poner varios ordenadores en red y usar la conexion del cable modem para jugar todos

Tengo 3 equipos, hice la prueba con 2, pero no creo que haya problema en conectar mas

El ordenador que tiene el cable modem tiene dos tarjetas de red, una para el cable modem y otra para la red local, a este ordenador lo llamare principal

El resto tienen xp profesional tambien, y una tarjeta de red para la red local

En el principal voy a inicio/configuracion/configuracion de red, y en el panel de la izquierda pulso sobre "configurar una red domestica o pequeña oficina"

A partir de ahi sigo el asistente diciendole que este ordenador va a compartir la conexion a internet y que otros se conectaran a el, le doy un nombre y un grupo de trabajo

Despues cuando el asistente acaba nos pregunta como queremos configurar el resto de ordenadores, y le decimos que grabe en un disquete con la informacion

Ese disquete lo metemos despues en el resto de ordenadores y ejecutamos el exe que lleva, con lo que nos lanzara el asistente y no hay mas que seguirlo para configurar todos los demas para acceder a traves del principal

Una vez que esta todo listo podremos lanzar un juego y conectar todos los ordenadores al mismo servidor (o cada ordenador con un juego distinto)

Eso si, no olvideis que tenemos 300/75 asi que mientras no nos suban a 150 los pings se van a resentir bastante, pero por lo menos funciona :)

Esto lo he probado solo con la demo del unreal tournament 2003, no creo que otros juegos tengan problemas

Imagino que si el servidor tambien esta dentro de la red de R irian bien los dos ordenadores compartiendo una conexion...

...Y aprovecho eso para comunicaros algo relacionado con este post que hice en junio: Sugerencia para portal de juegos en R

Hice una propuesta a R a traves de www.fiestras.com y me la han aceptado (despues de 3 meses, pero al final la aceptaron :) ) asi que creare un portal donde los usuarios de R van a poder crear, consultar y unirse a partidas creadas por otros usuarios de R

El portal permitira, entre otras cosas y principalmente, mostrar partidas de cualquier juego ordenadas por zonas (R-coruña, R-lugo, R-orense, R-pontevedra) incluso se podria poner poblacion, para poder encontrar gente mucho mas cerca de tu nodo...

En fin, espero añadirle todo lo necesario para que sea util a todos nosotros... se llamara "Atalaya Virtual" y empezare a desarrollarlo a final de mes ^_^

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WhOaMKeR

..pero pondria R a nuestra diposicion servidores de juegos? o los servers serian los q creen los usuarios? por q si es asi la llevamos clara con esta m*erd* de upload

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

.

abdaleon

Serán los usuarios quienes pongan los servidores. Pero la web es un punto de encuentro para todos los "jugones" ;) de R, me parece muy buena idea.

Saludos

abdaleon

htdreams

En principio esto es de usuarios para usuarios, los servers los pondran los usuarios, esto sirve como metodo de publicacion de servidores dentro de R

De todas formas les comentare el tema, a ver si tienen algo pensado o si se puede amañar alguna cosa...

BocaDePez
BocaDePez

es usted poseedor de un equipo configurado para servir de proxy... lo interesante es hacerlo sin utilizar dos tarjetas de red en el servidor, utilizando unicamente el modem (el sb4200 tiene un servidor dhcp y le puedes conectar un hub). esto tambien se puede hacer, aunke necesita un pokitin mas de esfuerzo

🗨️ 1
emporium

Me gustaría saber cómo se pueden conectar varios ordenadores en red para que tengan salida a internet sin usar un software proxy. Según el comentario anterior se puede hacer conectando el modem sb4200 directamente al hub, pero supongo que habrá que hacer "algo más", porque así no funciona. Pues ese "algo más" es lo que quiero saber. Gracias

Un saludo.

quetzal

sisi... todo muy bonito pero asi lo unico que haces llanamente es un "servidor proxy" eso solo vale para la gente que tenga el PC de servidor siempre encendido... mi caso y el de muchos mas no es ese...