BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Preferís juegos digitales o juegos físicos?

BocaDePez

Quisiera saber vuestra opinión sobre este tema, de momento yo pongo mi pro y contra de cada una

Contra de juegos digitales: Solo compras la licencia de uso, por lo tanto solo tu legalmente estas autorizado a usarlo, no puedes compartirlo ni venderlo

2 al ser digital, Sony y Microsoft, se reservan el derecho a retirarte la licencia, por algún motivo.

3 si te banean la cuenta, pierdes todos los juegos digitales que hayas comprado, a la mierda toda la inversión

4 mismo precio que en fisico, aunque aveces con rebajas

Pro juegos digitales: No tienes que levantarte a cambiar el disco

En contra de juegos físicos: El disco se puede dañar y quedarte sin el, debido a que la consola no lo lee

2 puede que salga mas caro de comprarlo que en digital

Pro de juegos fisicos: puedes vender el juego cuando te de la gana

2 si te banean la cuenta, no pasa nada, puedes reinstalar nuevamente el juego en una nueva cuenta

3 puedes compartirlo con amigos, aun el riesgo que corre que el juego, o se dañe o se pierda

4 tu tienes en todo momento el control físico de licencia o juego

Ya, ya se que quizás he dado la respuesta a la pregunta. Pero me gustaría escuchar vuestra opinión.

vukits
1

Si es Xbox, totalmente digital.

Porque va mudándose con tu cuenta de consola en consola y generación .

En cuanto a a PC, lo mejor son juegos en el formato que sean, pero sin DRM. Así puedes hacer copias de seguridad

🗨️ 4
Emad
1

El empuje está claro. la industria de los juegos quiere reducir costes y tiempo. O sea, NO quieren jugadores fieles a un par juegos. Nooo, quiere que la gente ande loca por las novedades.. Entonces sacar juego en formato físico ralentiza el ritmo de renovación..

🗨️ 1
vukits

Para los desarrolladores Indie, ha sido una bendición

BocaDePez

Una cosa es que mudes la cuenta, otra que el juego sea compatible con la nueva consola

🗨️ 1
vukits

la retrocompatibilidad de las Xbox es excelente..

a diferencia de las playstation

Itukietzo

En Nintendo Switch si descargas el juego digital tienes y tienes 2 consolas siempre tienes que señalar cual es la consola principal y nunca funcionaran en las 2 consolas a la vez, para compartir el juego siempre tiene que ser en la misma consola...

🗨️ 1
victorjesuspa

y coherentemente eso significa que?

BocaDePez

al ser digital, Sony y Microsoft, se reservan el derecho a retirarte la licencia, por algún motivo.
- Si no incumples las condiciones no te pasara nada en la cuenta.

si te banean la cuenta, pierdes todos los juegos digitales que hayas comprado, a la mierda toda la inversión
- Si te banean la cuenta es por comprar juegos con tarjeta robadas etc si compras en store oficial ningun problema.

4 mismo precio que en fisico, aunque aveces con rebajas
- digital juegas antes que fisico ya que te lo descargas y juegas mismo dia de salida en fisico tienes que esperar a recojerlo o que te lo manden.

Pro juegos digitales: No tienes que levantarte a cambiar el disco

En contra de juegos físicos: El disco se puede dañar y quedarte sin el, debido a que la consola no lo lee

puede que salga mas caro de comprarlo que en digital
digital y fisico son el mismo precio.

Pro de juegos fisicos: puedes vender el juego cuando te de la gana
digital tambien puedes vender el juego.

2 si te banean la cuenta, no pasa nada, puedes reinstalar nuevamente el juego en una nueva cuenta
si te banean la consola no podras jugar online de por vida al menos que compres otra ps4.

3 puedes compartirlo con amigos, aun el riesgo que corre que el juego, o se dañe o se pierda
en digital tambien puedes compartir cuenta del juego desactivandolo previamente de tu ps4 si es principal.

4 tu tienes en todo momento el control físico de licencia o juego
al igual que digital comprandolo legal ningun problema.

🗨️ 3
BocaDePez

si te banean la cuenta, pierdes todos los juegos digitales que hayas comprado, a la mierda toda la inversión
- Si te banean la cuenta es por comprar juegos con tarjeta robadas etc si compras en store oficial ningun problema.

Si lo dices tú... Te pueden banear por mil cosas, incluyendo "porque me sale de las pelotas"

🗨️ 1
jamad92
1

Y un cd se estropea porque le sale de las pelotas...

Si te quitan la licencia es denunciable. Y ganas. Otra cosa es que no te dejen usarlo online... pero quitarte el juego en si es más que denunciable.

Pero te doy la razón... tuve hace poco tiempo un problema con la cuenta de psn y no podía usar los juegos que tenía descargados... es bastante frustante sumado a que con 500gb es borrar e instalar...

Sigo sin entender porque no regalan discos duros extra cuando compras X juegos o lanzan de una vez el juego en cloud.. al final se limitan a si mismos... no compro mas juegos porque no puedo instalarlos quitando los deportivos que borras el antiguo...

Y eso que juego poco ya pero oye... me gustaría poder tener más. Pero no los compro al no poder instalarlos sin borrar otros que uso y ocupan 80gb (puedo tener 4-5 de esos)

BocaDePez

"digital tambien puedes vender el juego." ¿Me puedes decir como cojones vas a vender un juego digital comprado en tienda oficial, ya sea Sony o Microsoft? como no vendas la cuenta..

Jomainbe

Para un coleccionista está claro: nada supera el placer de quitar el plástico a un juego nuevo, oler los manuales y disfrutar de su colección en las estanterías. Además puedes prestar los juegos. Para mí el digital solo tiene sentido porque suele costar algo más económico, aunque no siempre pasa. Lo peor del digital es saber hasta cuándo estará disponible para la descarga con el paso de los años. En físico siempre lo tienes ahí.

🗨️ 3
Emad

jajaja hablas exactamente igual que mi hijo..🤣

Después de reunir mas de 500 juegos de pc, PS o Xbox , de los cuales unos 100 sin estrenar, ahora le ha mordido la pasión para los juegos de mesa.. jajaja Su mujer se entero de su "dote" después de casarse con el jajajaja La cara que puse la chica no tiene precio !!! Ha sido desternillante ... he reído con lagrimas 😅 Verdad que el chaval se ha limitado a PS y Xbox... las tiene todas (las genéricas) pero he visto juegos de estos de cartoncillos colorados que valen 100 pavos... uh !

Pero esto no significa que no soy el campeón de la familia en GT 2 !! Los nuevos GT me vienen grandes..

🗨️ 1
vukits

Jaja xD

BocaDePez

Claro, si eres un jugador o coleccionista empedernido todo esto tiene mucho valor, la pregunta es ¿hasta cuándo?

BocaDePez

Un juego de tablero de mesa y listo.. ni licencias ni chorradas, sociabilizas de VERDAD con tus amigos y/o familiares... peleas incluidas y listo. Mas barato, eternos, se revalorizan con el paso del tiempo... etc.

🗨️ 1
Emad

Anda chato, donde está una carrera de coches, como en GT , que se aparte el parchís o monopoly 😄

BocaDePez

Juego físico... la comba, balón prisionero, baloncesto, fútbol, etc.

Juegos digitales de venta en caja VS juegdigitales bajo demanda o en red.

Simplemente me chocó mucho el título y fue en lo que pensé.

No sé si la industria... si buscas info sobre los pioneros de la inteligencia artificial o programación lambda, o incluso R. Feynman si no me equivoco, por ejemplo, imaginaban la computación como servicios basados en red o distribuidos. Los ensayos de Dijkstra sobre Mathematics Inc. también son interesantes.

Ahora si lo que buscas es una respuesta práctica... me guiaría más por las killer app que determinan el uso de una plataforma y dejaría los principios personales a un lado.

keops80

Yo pienso que el físico siempre va a tener muchas más ventajas que el digital.

Lo puedes prestar, lo típico de que tienes un amigo que también tiene Play y os dejais los juegos.

También puedes irte con tu mando y tu juego casa de tu amigo, novia, primo...

Sabes que lo tienes en el cajón y siempre vas a poder jugar con el. El online si llega el momento y lo quitan...

Los blueray nunca los he visto arañados. Tratándolos bien, no tiene porqué.

Puedes alquilar.

Puedes revender. Puedes comprar un juego de muchas formas, Internet (ebay), en una tienda, en el mercadillo... Y cuando te aburres, pues lo vendes y recuperas parte del dinero. Es como si lo alquilas para un tiempo.

Compras un juego y resulta que no te gusta. Lo puedes revender.

Tienes el gusanillo de ir a tu tienda y mirar los juegos de segunda mano y esperar precio, si eres como yo que te da igual esperar y los coges por 10€. La ilusión de abrirlo, meter el CD...

Hay gente que les gusta coleccionarlos y tenerlos en la estantería.

Años después de te cruza en tu vida alguno que te quedas viendolo diciendo, ostras! Con lo que he jugado a ese! Y te vienen recuerdos.

Poder regalarlo. Ponerle su envoltorio, un lacito... Y ponerlo debajo del árbol de Navidad...

🗨️ 1
BocaDePez

Nada es permanente excepto el cambio...

BocaDePez

Los juegos fisicos valen para todo el mundo, como cartas, partxis,.... Los digitales necesitas mas infraestructura ademas de conectarte a la electricidad

🗨️ 2
mceds

Sin olvidarnos del "médicos y enfermeras"... oh wait, ahora es "médicas y enfermeros".

🗨️ 1
BocaDePez

Y no te olvides de LGTB.