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    El juego sucio de Telefonica

    Jazztel responde, y bien clarito por cierto:

    20.- ¿Está Telefónica poniendo trabas para que las altas de nuesvos clientes de ADSL de Jazztel tarden el máximo tiempo posible?

    Nosotros opinamos que sí, que Telefónica no sólo está poniendo trabas para conseguir retrasos en las altas de nuestros nuevos clientes, sino que está poniendo un enorme número de obstáculos e incurriendo en innumerables retrasos en todo lo relacionado con nuestro despliegue de red, atención y servicio al cliente y en reparaciones de averías e incidencias. Todo ello lo está haciendo tanto dentro de los servicios recogidos en la OBA (Oferta de Bucle Abonado) como también en todos los demás servicios que inicialmente no están regulados.

    Entendemos, según nuestro juicio, que Telefónica sigue manteniendo un comportamiento de "antiguo monopolio", lo cual podría significar la existencia de obstáculos para que pueda haber una libre competencia en este sector.

    Por todo ello, podemos deducir que, según entendemos, Telefónica está incumpliendo claramente lo regulado por la OBA. Por tanto, nuestros servicios jurídicos han interpuesto ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) numerosos conflictos contra Telefónica, en los que se denuncian detalladamente estos incumplimientos y el resto de incidencias. Confiamos que dichos conflictos se vayan resolviendo en las próximas semanas de una forma satisfactoria para los intereses de Jazztel.

    Sin perjuicio de esta vía legal, no descartamos acudir a cualquier otra jurisdicción para defender tanto los intereses de Jazztel como los de nuestros usuarios y accionistas, porque entendemos que la actuación de Telefónica está empañando la buena imagen de Jazztel.

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    • Cerrado

      Y si despues de 3 meses no se le pone a jazztel preasignarte…

      Y si despues de 3 meses no se le pone a jazztel preasignarte porque ni tan siquiera te ha mandado la solicitud de preasignación, ¿de quién es la culpa? ¿Del monopolio de Correos?

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      Jazztel.- empresa en quiebra que decide gastar toda su…

      Jazztel.- empresa en quiebra que decide gastar toda su liquidez en una campaña de marketing desproporcionada. Por supuesto no puede cumplir lo que promete en el corto plazo, pero espera que a medio plazo con el incremento de clientes se estabilize su situación y logre competir con Telefónica.

      Esto implica varias cosas:

      - Ojalá logre sobrevivir, ya que los usuarios en general salimos beneficiados de la competencia
      - A los clientes de Jazztel lo mejor que puede ocurrirles es que no tengan problemas, ya que ahora Jazztel sólo está interesada en nuevos clientes. Si tienes problemas con ellos lo mejor es darse de baja.
      - Que Telefonica no da facilidades a jazztel, por supuesto. Que la cmt no da facilidades a telefonica también. Las empresas están para ganar dinero, no se que ganáis con tomar partido por una de ellas. Dedicaros a defender los intereses de los usuarios y no de las empresas.

      • Cerrado

        Yo creo que aqui estamos para dar nuestras opiniones y…

        Yo creo que aqui estamos para dar nuestras opiniones y discutir sobre estos y otros muchos temas.

        Por supuesto veo MUY comprensible que cada uno defienda a su ISP si le va bien con el y no tiene quejas.

        Tambien entiendo que al que le ha ido mal, lo ponga a parir sin epidural... porque es normal... pero tampoco es para descalificarnos. Esto es un servicio, gracias a esto nos informamos y opinamos sobre la actualidad. Y los que pienses que Jazztel está haciendo BIEN su trabajo, lo dirán y los que piensesn que NO, pues tambien lo dirán...

    • Cerrado

      PONED TODAS LAS QUEJAS QUE QUERAIS DE JAZZTEL,PERO OS…

      PONED TODAS LAS QUEJAS QUE QUERAIS DE JAZZTEL,PERO OS RECUERDO QUE TIMOFONICA TIENE MUCHO QUE CALLAR.COBRA DINERO DE MS EN LLAMADAS...FALLA DE VEZ EN CUANDO EL ADSL......Y ELLA LLEVA TODA LA PUTA VIDA HACIENDO LO MISMO.ASI QUE ESA SI QUE NO TENDRIA EXCUSA PARA TENER TANTO FALLO.ASI QUE ACALLAR .JAZZTEL TIENE ERRORES PERO E NUEVO,LOS ESTA SUBSANANDO CADA VEZ MAS.PONE MAS OPERADORES.EN SU PAGINA WEB DAN LA CARA RESPONDIENDO TODA CLASE DE PREGUNTAS.COSA QUE NO HACE NADIE MAS.MUCHO DEFENSER A JAZZTEL PERO SERA DENTRO DE POCOS AÑOS EL COCO DE TIMOFONICA.OFRECIENDO 20 MEGAS DE BAJADA Y 1 DE SUBIDA......ESA EMPRESA QUE REVOLUCIONO EL ADSL SE MERECE MI VOTO DE CONFIANZA Y EL DE TODOS.DANDOLA LA OPORTUNIDAD DE ROMPER EL ESTANQUE DE ADSL....TIMO TIENE LAS PEORES OFERTAS DE ADSL Y DE TODO.ES OFENSIVO SOLO EL VER QUE OFERTAS TIENE.ANTES DE CRITICAR MIRAR LO QUE TENEIS EN CASA.

      • Cerrado

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        Habló un miembro de los A.J.R Elite Team (Accionistas…

        Habló un miembro de los A.J.R Elite Team (Accionistas Radicalesl Jazztelianos).

        Ahora cuando vayas al mecánico del coche si te dicen que la culpa es de telefonica tu vas y te lo crees tb. Y sino que llamen a Pizza Hut, estarán encantados de dar la cara como operadores... y sino como pizzeros que tampoco pasa nada.

        ...anda que...

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          Lo de este tio es muy sospechoso. No es cliente de Jazztel,…

          Lo de este tio es muy sospechoso. No es cliente de Jazztel, creo que es de ya.com, y esta en todos los hilos a saco contra Jazztel. Encima que no dice cosas coherente, la mayoria son topicos que rozan la tonteria. Si por lo menos dijera algo inteligente de vez en cuando...pero la unico que dice son gilipolleces.
          Como puedes opinar de un producto que no usas?
          Quien te paga por dar la lata?
          Creo que los moderadores deberian hacer algo con este tipo.
          Estoy de acuerdo en que todo el mundo debe opinar, pero en este caso se ve claramente que hay algo sucio, muy sucio detras.

        • Cerrado

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          ¿Crees que con esa actitud estas ayudando a alguien? :-? Lo…

          ¿Crees que con esa actitud estas ayudando a alguien? :-?
          Lo tuyo ya es preocupante......
          Saludos

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      Excusas, excusas y mas excusas, y al final los afectados los…

      Excusas, excusas y mas excusas, y al final los afectados los de siempre.

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      Timofónica lleva años puteando a toda empresa que pueda…

      Timofónica lleva años puteando a toda empresa que pueda plantearle la más mínima duda de competencia a cualquier nivel. Ya.com, Wanadoo, Comunitel,... , cuanto más potencial tiene la empresa que puede generar competencia mayor es el ataque que llevan a cabo contra ella desde Timofónica.

      Nunca habeis leído las estupideces que ponían como excusa los técnicos de Timofónica para no dar de alta una línea desagregada??? Hace un par de meses el foro de Comunitel/Servidores.com estaba hasta arriba de ellas (Ahora bastante tienen con lo que están pasando).

      Salu2

    • Cerrado

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      Yo me tiré casi 3 meses para dar el alta con Jazztel y al…

      Yo me tiré casi 3 meses para dar el alta con Jazztel y al final tuve que migrar aburrido a otro operador porque en Jazztel todo eran mentiras y engaños. Me subleva que tenga en Jazztel el santo morro de echar la culpa a Telefónica. ¿qué tiene que ver telefónica con que se tiraran 2 meses para enviarme el router si a la semana de darme el alta me decían que en 24-48 h me llegaría?¿ Qué tiene que ver telefónica con la docena de cartas que les escribí y a ninguna contestaron para darme una mínima explicación por el retraso? ¿qué tiene que ver telefónica para que cada vez que llamaba cada operador me daba una explicación diferente?¿ qué tiene que ver telefónica para que de cada 10 llamadas en 7 te digan que no pueden mirar tus datos porque se les ha caido la aplicación?¿ qué tiene que ver telefónica si cada vez que llamas a Jazztel ves claramente que los operadores que te atienden no conocen la propia operativa de Jazztel y se lían a soltar paridas una detrás de otra?. No seais chiquillos, todo esto de Jazztel no es mas que un bluff bolsístico que se desinchará como sus acciones.

      • Cerrado

        A eso te respondo yo que me lo se muy bien: Pues resulta que…

        A eso te respondo yo que me lo se muy bien: Pues resulta que no te pueden enviar el modem ni ninguna cosa hasta que Timofonica no de por valida tu linea, y se lo comunique a Jazztel.
        A mi, como ya he dicho por arriba, me tiraron 2 veces y la ultima peticion me tardaron otro mes. El modem me vino a los 3 meses.
        Como ves Teleafonica tiene mucho que decir incluso para que te envien el modem.

        • Cerrado

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          Vamos a ver mozo. Si no te envían el modem hasta que…

          Vamos a ver mozo. Si no te envían el modem hasta que telefónica les dice amen en la línea ¿para que coño te abren tropecientas incidencias reclamando tu router? ¿Es eso culpa de Telefónica? Lo lógico es que te digan : No se le envía el router porque no nos ha dado conformidad telefónica y punto, pues no, te abren incidencias que reabren cuando vuelves a llamar y así durante 2 meses. Y oye que suerte tienes en saber los rechazos que hubo en tu línea por parte de telefónica porque yo hoy, a 4 meses vista, sigo sin saberlo porque cada operador decía una cosa si llamabas al 1565 que telefónica me había rechazado la línea 3 veces, en el 900 que no me la habían rechazado nunca que era un error del 1565 que lo que pasaba es que había una incidencia informática en Jazztel, en el 1565 que no había ninguna incidencia informática que en 24-48 h me activaban la línea Y ASI 3 MESES. Al final me marché sin llegar a ver la línea activada ¿Donde ves tu la culpa de telefónica? Porque yo no la veo por ningún lado. Por cierto estoy esperando alguna explicación por parte de Jazztel hoy, 4 meses más tarde, aún no sé por qué no me dieron el alta. Para mayor INRI el último mes ya en el 1565 me decían que yo tenía adsl funcionando ¿donde? porque en mi línea desde luego no estaba, ni sincronizaba, me hicieron mirar las lucecitas 200 veces y yo Srta que llevo 4 años con adsl y lo que pasa no es del router ni del ordenador QUE NO LLEGA ADSL QUE NO HAN TIRADO EL PUENTE EN LA CENTRAL DE TELEFONICA, no había manera lucecitas por aquí lucecitas por alla, cambié de proveedor y a los 7 DIAS sincronizaba con el nuevo CON EL MISMO ROUTER que con Jazztel no llegaba pillar sincronismo ni de casualidad. Me parece muy bien que muchos de los que esteis defendiendo a Jazztel esteis cagaditos porque las acciones , si siguen como van, caigan en picado, pero esto es un foro de ADSL no de acciones.Te repito hay que echarle mucha imaginación para ver culpa de Telefónica en el funcionamiento caótico de Jazztel, pásate por estos mismo foros sobre gente que lleva más de 60 días y luego me cuentas eso de CULPA telefónica otra vez.

          • Cerrado

            Si has leido la resolucion queda demostrago que la pagina de…

            Si has leido la resolucion queda demostrago que la pagina de gestion de incidencias que Telefonica pone a disposicion de los operadores, el lenta i ademas la informacion que da no es correcta...

            Ahora me explico los cambios de estado de nuestras solicitudes.

            • Cerrado

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              Me he leido las resoluciones y sigue sin explicación los…

              Me he leido las resoluciones y sigue sin explicación los hechos que relato. No me vendas la burra chaval, que lo que yo he descrito no tiene nada que ver con lo que les está haciendo telefónica, que no son unos benditos precisamente ni van a facilitar las cosas a sus competidores como no hace ninguna compañía del mundo, para eso está la administración para meterles los puros que sean necesarios, pero sigue sin justificarse el caos y desmadre que existe en Jazztel que hasta el más tonto percibe a la segunda llamada. Y si te fijas las indemnizaciones se fijan para Jazztel osea que encima de habernos tenido 3 meses sin línea y tenernos que marchar hartos y cabreados encima Jazztel va a recibir una pasta por no habernos dado nada, ¡cojonudo! los perjudicados somos nosotros y Jazztel se lleva las pelas. Que me parece bien en el sentido que a ellos tambien les han perjudicado, pero a mí como usuario, Jazztel podría marcarse un detalle y abonrme algo de ese perjuicio directo que tambien me ha causado y que el va arecibir como ofendido y yo no como perjudicado.

              • Cerrado

                Hombre... yo no te intento vender nada, y esta claro que que…

                Hombre... yo no te intento vender nada, y esta claro que que el servicio de atencion de Jazztel no es un ejemplo a seguir (de igual manera que el resto de operadoras).

                Pero si de las solicitudes de jazztel a telefonica mas de 50% van con retraso de mas del doble del tiempo maximo quiere decir que mas del 50% de los nuevos clientes de Jazztel se cabrean con ellos nada mas empezar.

                Que de ese 50% la mitad acaban hartandose y se vuelven a telefonica que les 'da servicio' de inmediato.

                Que si Jazztel consulta el estado de solicitud de servicio a telefonica y telefonica les dice que no han realizado la conexion, te diran que no tienes ADSL aunque navegues.

                Que es logico que si el pesimo servicio de telefonica como mayorista hace perder clientes a los minoristas como Jazztel, les hagan pagar indemnizaciones.

                Y que si, que tienes razon, que los del 1565 no saben... como no saben los que te contestan en Wanadoo que te envian al 902... o los que te contestan en Ya, o los que te contestan en el 1004.

                Hace unos años pasé una incidencia de ruido de la linea al 1004 (el cable de la caja al PRT era una mierda) y la telefonista del 1004 todavia me pregunta que ruido escuchava....
                Tardaron mas de 1 año en reslover la incidencia...

                Salu2

                • Cerrado

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                  Y vuelta la burra al trigo. Pero ¿qué coño tiene que ver lo…

                  Y vuelta la burra al trigo. Pero ¿qué coño tiene que ver lo que les está habiendo telefónica con el caos organizativo y el desmadre que hay en Jazztel? He hecho una batería de preguntas y ninguna de ellas se contesta ni con la resolución de la CMT ni con tu respuesta. No mezcles churras con merinas, una cosa es que una empresa competidora no va a poner una alfombra a sus competidores y otra muy distinta lo que yo estoy denunciado. Es como si justificas que se estuvieran cargando viejecillos en ese Hospital de Madrid con que la empresa encargada de llevar los bocadillos a la cafetería se retrasaba en la entrega.

                  • Cerrado

                    Que vale. Que Pujals compró una empresa al borde de la…

                    Que vale. Que Pujals compró una empresa al borde de la quiebra, que ahora está creciendo de forma desmedida, y que hay mucho que poner en orden, porque no se dimensiona una empresa para lo que Jazztel pretende ser y hacer (servicio IMPECABLE a los clientes) en dos meses.

                    Eso significa que INDRA está realizando un ERP y nuevos sistemas para implantar en Jazztel. Que están contratando teleoperadores "propios" frente a las subcontratas del resto de compañías (incluída Telefónica y esa empresa esclavista que llaman "Atento"), formándolos, etc. Entre septiembre y octubre, verás como Jazztel está ofreciendo la mejor atención al cliente de este país.

                    Pero mira lo de tu módem de otra forma. Si las 250 personas que trabajan en Atención al Cliente, pudiesen estar haciendo lo que deben, que es SEGUIR tu módem y tus incidencias, en lugar de tener que dedicar casi el 90% de sus recursos a solucionar los problemas administrativos, incidencias y demás a la que les obliga Telefónica, pues igual podían hasta acercarte a tu casa el módem en moto.

                    Que Telefónica haga las cosas como las tiene que hacer, y que facilite que Jazztel no tenga que preocuparse de ellos y pueda dedicar recursos a hacer SU trabajo... verías como todo iría muchísimo mejor.

                    • Cerrado

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                      Pero bueno ¡ esto es el colmo! Pero ¿a quien quereis…

                      Pero bueno ¡ esto es el colmo! Pero ¿a quien quereis engañar?. ¿De verdad te crees que alguien que haya pasado por los kafkianos procesos de Jazztel se va a creer la milonguilla que los directivos de Jazztel son unos crack y que si las cosas no van mejor es porque hay una alianza judeo-masónica contra Jazztel? Que los teleoperadores QUE CONTRATO JAZZTEL son muy malos, que Telefónica es peor. Pero bueno ¿tú crees que la gente con una cierta inteligencia de este pais se chupa el dedo?. Pero ¿ de qué estás hablando?. La organización y dirección de los procesos internos es competencia de Jazztel, que es quien paga los call-center y, si no funcionan, formar teleoperadores que tengan las mínimas nociones de cual es la operativa que tienen que seguir es una cuestión de una semana y, eso si la gente que cogen es tonta retonta. Porque vamos si me cuentas que para formar a una gente -la del primer contacto o nivel 1 como llamais- que solo tiene que saber lo básico de los productos que se ofrecen se necesita meses para que lo aprendan, de verdad haceroslo mirar. ¿qué me estás hablando de problemas de hace 2 meses?. Lleva Jazztel desde finales del año pasado con la misma cantinela. Y ESTAMOS A MEDIADOS DE JUNIO. Y mozo que siempre salís con la misma cantinela de los teleoperadores, ¿y los que gestionan las incidencias?¿también les están formando? Porque vamos si alguien te reclama que lleva 1 mes 2, 3 y hasta 4 sin alta y no le llamais ni para preguntar que coño pasa ni mirais de arreglarlo, no le echeis la culpa a los teleoperadores es la inutilidad intrínseca de la dirección y gestión. Pero es que además ya tú mismo apuntas al caos organizativo, resulta que como telefónica se retrasa todo el personal está pendiente de telefónica y nadie se ocupa de los clientes que están colgados y cagándose en la madre de los directivos de Jazztel, mozo que hay cosas que se llaman división del trabajo, compartimentación, priorización. Como ponía hace unas semanas de ejemplo un contertulio, si el cubano hubiera gestionado Telepizza como Jazztel, las pizzas desde que se piden empiezan a dar vueltas por el establecimiento y al cabo de 8 o 10 horas a lo mejor salían a servirse a los clientes, claro que para entonces la pizza estaría fría y los clientes en otra pizzería.

                      • Cerrado

                        Que va tío, ni los teleoperadores que contrata Jazztel son…

                        Que va tío, ni los teleoperadores que contrata Jazztel son tontos, ni se aprende lo suficiente en una semana, ni se dimensiona un call center en dos meses. Cuando digo "dimensionar" no me refiero únicamente a PCs y teleoperadores, sino a todo lo que implica.

                        Te diré una cosa: los sistemas que tenía Jazztel no soportan la situación actual. Leo el mes que viene tendrá nuevos sistemas de facturación, gestión comercial, etc. Supongo que llegado el momento se publicará, como se ha publicado el modelo de negocio de Inditex, u otros casos de éxito. Pero he visto/trabajado en diversos proyecos en Tecnologías de la Información, y jamás he visto una reconversión de ese calibre en tan poco tiempo, y te aseguro que todavía no sé si Leo tiene a chinos trabajando a escondidas, porque no me explico de dónde saca las cosas en tiempo record.

                        Te digo otra: la diferencia entre Jazztel y Telepizza es que el primero tenía herencias del pasado. Ni Leo ni nadie puede rehacer una empresa ya formada, que no se puede frenar, en el tiempo que lleva él en labores ejecutivas. Telepizza en cambio pudo hacerla desde cero, y le llevó casi una década. Estoy plenamente convencido que en la décima parte de ese tiempo, es decir, en un año, Jazztel funcionará como funcionaba Telepizza en lo que a gestión y eficiencia respecta. Y también que a finales de este año, Jazztel (un "operador pequeño" como lo definió Telefónica en sus recursos ante la CMT) estará dando caña y marcando el ritmo al que bailará el mercado. Ya prácticamente lo está haciendo ahora. Y esto lo ha hecho un señor, partiendo de una empresa al borde de la bancarrota, con un caos interno alucinante, en menos de un año. Igual tu también eres un genio, pero yo cuando he cambiado de empresa, me ha llevado un añito más o menos hacerme con la empresa, con mi nuevo puesto, conocer los intringulis y la gente que soluciona marrones en la empresa... y jamás he tenido ni el 1% de la responsabilidad que tiene este hombre. Cuando veo como este hombre se hace con el barco en pocos meses, y ya es el referente del mercado, ME QUITO EL SOMBRERO.

                        • Cerrado

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                          Una más de humo. En mi tierra a tus argumentaciones se les…

                          Una más de humo.
                          En mi tierra a tus argumentaciones se les llama excusas de mal pagador. Si tenía herencias del pasado y era una empresa caótica, o este tío- Leo- es tonto o en su casa no hay botijo. En esa situación- que todos hemos padecido en nuestras carnes- ¿cómo se mete a hacer una campaña de publicidad tan bestial sabiendo lo que tenía en casa y que no iba a ser capaz de cumplir? ¿Eso como se llama? El responsable de gestionar una empresa son los gestores no los teleoperadores, en esa empresa está fallando todo: teleoperadores que no sabe qué producto está ofertando y en qué condiciones, los sistemas internos de control y verificación, el día a día en el tratamiento de altas, bajas e incidencias ¿eso es una reconversión bestial? Eso es una chapuza como la copa de un pino. No se puede estar dando el servicio que se está dando- con altas en espera de 2,3 y 4 meses- y echarle la culpa a la herencia del pasado primero porque no se lo cree nadie y segundo porque no es cierto en el momento que tú te haces cargo de una empresa eres tú el que la gestionas si eres un empresario solvente y preparado miras primero lo que tienes lo que puedes dar y luego sales al mercado ofertando tu producto, no al revés y luego pretender que los clientes- que pagan y tienen derecho a un servicio- comprendan que eres un chapuzas y que tengan paciencia. ¿Paciencia por qué? Ello pagan por tanto cumplen su parte de compromiso si tú no cumplen aparte de un incumplidor eres un estafador y las disculpas de que tienen los demás la culpa, no demuestra más que no eres una persona de fiar.

                          • Cerrado

                            La cuestión es que, efectivamente, hay retrasos e…

                            La cuestión es que, efectivamente, hay retrasos e incidencias. Pero el porcentaje de incidencias y retrasos ronda el 2% de las altas, y el de anulaciones porque la incidencia es realmente grave, no llega ni al 1%.

                            Es decir, que de las aproximadamente 1500 altas diarias, aquí en los foros leemos a los 30 que conforman ese 2% (realmente leemos a muchos menos, porque si posteasen todos saturarían bandaancha). Eso no quita que otros 1470 reciban el servicio sin mayores problemas y en tiempo.

                            Lo que yo alabo es que Leo partió de 400 altas, ya está en 1500 altas y con capacidad para asumir hasta 2000 diarias sin que aumente el porcentaje (bastante aceptable) de incidencias y retrasos. Y esto sin "para la máquina", que retrasaría el cumplimiento del plan de negocio, y no conllevaría mejor servicio como sugieres, sino que podría ser el fin de la empresa, de la confianza de los inversores, etc.

                            Además, como indica esta noticia, la CMT ha multado a Telefónica y se espera que cumplan con la OBA. Eso reduciría ese 2% de "problemas" a menos de la mitad. Porque ya sé que a un cliente que paga un servicio le da igual si la culpa es de Telefónica o de los ratones coloraos, pero es lo que hay, y son los causantes de gran parte de los problemas (no todos, por supuesto). Y ahora no lo digo yo, ni lo dice Jazztel, lo dice una Comisión que trabaja arbitrando este tipo de cuestiones ;)

                      • Cerrado

                        Hola, respondiendo a tu pregunta, me lo dijeron en el…

                        Hola, respondiendo a tu pregunta, me lo dijeron en el telefono de jazztel 1567, lo unico quie tienes que hacer es decir "Me gustaria saber el estado del bucle" y si no te responden "pues hemos hecho una solicitud tal dia y nos la negaron tal dia, hemos vuelto a solicitarla y la denegaron" preguntales tu, que si lo saben, en caso de que des con un inepto, llama al defensor del cliente, precisamente este ultimo me confirmo lo que una operadora me dijo del modem.
                        Otra cosa no puedo decirte. Llamaba Todos los dias (desde el trabajo) a veces dos veces, y como comprenderas, se llega a aprender un poco. ;)
                        Por cierto lee la noticia de la decision de la CMT sobre telefonica y Jazztel y veras que es asi. Telefonica pone trabas a Jazztel.
                        Tan claro como el agua, asi lo deja la CMT (que por una vez, hace algo a derechas respecto al tema).

                        • Cerrado

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                          Me parece que no te has enterado de la película chavalote, el…

                          Me parece que no te has enterado de la película chavalote, el 1567 es el teléfono de contratación SOLO CONTRATACIÓN para reclamaciones te remiten al 1565. En el 1565 si tienes la suerte de pillar a alguien que se entere medianamente de la fiesta y, que te lo cojan claro, te recuerdo que se han tirado un par de meses que se pasaban horas enteras que no cogía ni Cristo el teléfono, pues bien de lo que te digan en el 1565 y lo que sea en realidad hay una distancia bastante abismal. ¿l teléfono del Defensor del Cliente? Llama anda, llama te dirán que han cambiado de número y ahora ya no es el del defensor del cliente es el del SAT que , sistemáticamente te dirá que lo que te han dicho en el 1565 no es así. Naturalmente te darán otra información que te cabreará mas por el despista que se llevan pero que, en definitiva, seguirá sin arreglarse el problema.
                          Así que no nos cuentes películas a los sufridores de Jazztel ¡ que nos cabreamos!.

                          • Cerrado

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                            No, no te lo niego, puede ser, hace ya algun tiempo, puede…

                            No, no te lo niego, puede ser, hace ya algun tiempo, puede ser 1567 o 1565, pero lo que te digo es verdad, hombre, y lo del defensor del cliente tambien, y de eso de que que te intento vender, nada, que ya te digo que me tire 3 meses sin conexion, que yo tambien lo he sufrido.

      • Cerrado

        [Editado 16/06/05 01:13]

        Vale. Todas las empresas, en todos los sectores, cometen…

        Vale. Todas las empresas, en todos los sectores, cometen errores administrativos, retrasos de gestión... Pero en casi ningún sector ocurre tanto como en el de las Telecomunicaciones. Y no porque los gestores sean unos inútiles, porque Wanadoo es France Telecom, y como en Francia ELLOS son Telefónica no ocurre lo que aquí. Y los gestores de Jazztel ya estuvieron en un negocio como Telepizza, donde la productividad se estudiaba hasta la centésima de segundo, y su modelo de negocio e historia de éxito se estudia en las Escuelas de Negocios.

        El problema es que aquí Telefónica pone trabas. La regulación no es mala, es MALISIMA. Las "armas" para defenderse de abusos y problemas son nulas. Y así va el sector, tanto si dirigen las empresas ingenieros, como pizzeros, como si son empresas contrastadas que en otros países, con otras regulaciones, funcionan a las mil maravillas.

        Concretamente a TI pudieron tardar en enviarte el router. A lo mejor porque la gente que debería estar vigilando que tu router llegue a tiempo, tiene que estar gestionando 10 mil reclamaciones a Telefónica por otros casos, con 10 mil millones de papeleos y gestiones administrativas en las que esta empresa se escuda y esconde.

        Y las quejas a la CMT en este país no valen de nada. Porque son los mismos los que ponen de Presidente de Telefónica al colega de Pupitre de Aznar, que los que escogen a dedo a los miembros de la CMT.

        No nos engañemos, Jazztel lucha contra molinos. Mientras Jazztel REGALA las llamadas, Telefónica ingresa pasta por interconexión cada vez que un cliente de Jazztel llama a un número de Telefónica (que son casi todos). Así que mientras unos hacen esfuerzos y estrechan márgenes para dar un producto diferenciado a los clientes, su principal competencia se descojona y se frota las manos... "hablad, hablad capullos...". Tal vez por eso tenemos los precios más caros de interconexión de Europa, y posiblemente del mundo. ESE es el modelo de regulación de nuestra CMT para que exista competencia... JA!

          • Cerrado

            Conocía la resolución cuando escribí ese mensaje. No cambia…

            Conocía la resolución cuando escribí ese mensaje. No cambia nada. A Telefónica ya le prohibió la CMT paquetizar Internet y llamadas, Imagenio, y le ha puesto cientos de multas.

            Nada cambia, el marco regulatorio sigue siendo: Telefónica es la dueña y señora, y la CMT resuelve de vez en cuando en su contra, siempre y cuando no se les ocurra una modificación del marco regulatorio que permitiese a el desarrollo de una competencia real que pudiese hacerse con un pedazo del pastel de las telecomunicaciones, del que Telefónica reparte las migajas a su antojo.

            Los 6 millones de euros que Telefónica intentará NO pagar a Jazztel son una mierda comparados con los más de 60 millones que ha puesto Pujals para sacar un negocio adelante. Y ese negocio no se puede desarrollar como debe por culpa de Telefónica, que mete todas las zancadillas, que cobra hasta por lo que llaman los clientes de los demás, y que además consigue que el mercado desconfíe de toda su competencia. Una regulación debería impedir que la IMAGEN de una empresa como Jazztel pueda estar en manos de su propia competencia... ESO vale mucho más que 6 millones de euros de mierda.

        • Cerrado

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          No hay tantos molinos ... la gente se empeña en sacarle los 3…

          No hay tantos molinos ... la gente se empeña en sacarle los 3 pies al gato, el problema es de JAZZTEL, timofónica para no haber ningún tipo de "regulación" está bastante atada de las manos en favor de otras operadoras (afortunadamente), y en cualquier casosi algo así sucediera te aseguro que rápidamente se "regularía".

          Insisto, la parrafada está muy bien pero aporta poco realismo a la situación: TELEFONICA no puede tener la culpa porque cantaria demasiado dado el % de casos con retrasos y problemas entre otras cosas.

          Es más marketing, además, no se supone que Jazztel tiene su infraestructura mega-guay ¿está telefónica también en sus redes?

          Es mi opinión.

          • Cerrado

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            chaval, bajate de una puta vez del guindo que se te ve el…

            chaval, bajate de una puta vez del guindo que se te ve el plumero. Mira que eres mosca cojonera. Estas en todos los hilo dando por saco siempre.
            Quien quiera que le eche un vistazo o los demas hilos y entendereis de lo que hablo.
            A este tio se le ve a 1 Km lo que pretende hacer. Quien te paga por dar la lata bonito?

          • Cerrado

            Hola: He esperado un par de días para contestarte a que se…

            Hola:

            He esperado un par de días para contestarte a que se hiciesen públicas las resoluciones. Aquí tienes el "nada que ver" de Telefónica:

            http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-06-09-11.pdf

            http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-06-09-10.pdf

            Veredicto: Telefónica es CULPABLE.

            Ahora bien, los 6 millones de euros, los 100 euros por línea retenida, y todo lo que le caiga a Telefónica es mierda, mientras el marco no cambie. Es más, Telefónica ya se ha pasado resoluciones de la CMT por el forro. Incluso le sale mejor pagar las multas si con ello daña para siempre la imagen de sus competidores reales y sólo deja vivir a los reventas.

            Y a la CMT, olé por esta resolución. Pero que no nos extrañe a ninguno si, como pasó hace poco, el Gobierno los castiga enviándolos a Bilbao, o destituye al Presidente y pone a otro elegido a dedo entre Alierta y Montilla. Con Telefónica no se juega... y Ay de quien se atreva a darle un hostión que realmente le haga daño, porque en las telecomunicaciones de este país tiene los días contados.

            Así nos va...

            • Cerrado

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              De todas formas me supongo que Jazztel y Telefónica se tienen…

              De todas formas me supongo que Jazztel y Telefónica se tienen "ganitas" ahí tienes un enlace en el que se sanciona a Jazztel por un comportamiento similar al que ahora denuncia

              http://www.cmt.es/search?NS-search-page=document&NS-rel-doc-name=/busca/Serv/document/decisiones/2000/RE-00-12-21-11.html&NS-query=jazztel&NS-search-type=NS-boolean-query&NS-collection=decisiones&NS-docs-found=78&NS-doc-number=1

            • Cerrado

              Esta mas que claro que telefonica es un monopolio desde hace…

              Esta mas que claro que telefonica es un monopolio desde hace años, no quiere ser destronada por una empresa "recien llegada" y hace todo lo que puede para dejar la competencia fuera de juego.
              Eso no quita que Jazz tambien haga errores e intente taparlos con excusas.
              De todas formas, aun siendo puteado, yo sigo con Jazztel por que tiene las mejores ofertas del mercado.

          • Cerrado

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            Telefónica es la ÚNICA que puede acceder a las centrales, por…

            Telefónica es la ÚNICA que puede acceder a las centrales, por lo que aunque haya instalados equipos de jazztel ahí (dslams), es siempre un técnico de telefónica el que tiene que realizar las conexiones, etc. Así que si quiere puede putear todo lo que quiera.

        • Cerrado

          [Editado 16/06/05 06:51]

          Estoy de acuerdo contigo en todo pero en realidad mi caso es…

          Estoy de acuerdo contigo en todo pero en realidad mi caso es alguito mas que un router en retraso, se trata de un operador que, en un exceso de sinceridad, me dice, un mes despues de haber pedido el alta, que tienen que procesar el alta desde cero por que se han equivocado la primera vez...todos los demas operadores me dicen que es telefonica que no le ha dado aun el permiso... ¡ese retraso no es de telefonica, es que ellos no se lo han pedido!
          No digo que telefonica sea una santa, ni que NO ponga trabas, pero estoy convencido que Jazztel encubra algunos de sus errores dandole la culpa a telefonica, como en mi caso.
          Hoy, por colmo, me dicen que es que hay un volumen de trabajo demasiado grande para poder procesar todas las peticiones a tiempo... esa a mi casa es INEFICIENCIA, por muy bien que le haya ido en telepizza a estos señores.

          • Cerrado

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            Telefonica NO tiene la culpa de la incompetencia de esta…

            Telefonica NO tiene la culpa de la incompetencia de esta compañía (Jazztel)... pero claro, toda excusa es buena. Evidentemente si hacen un texto para dar explicaciones no se van a tirar piedras en su tejado, pero no deja de ser otra excusa como las que puedan "¿dar por telefono ¿tiene usted el SP2 o el eMule puesto?" o "sino tiene nuestro router no le podemos ayudar" ... en fin.

            Mi opinión, telefónica NO pinta nada ahi.

            • Cerrado

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              tu flipas no opines si no sabes lo que dices chaval!!!!!, te…

              tu flipas no opines si no sabes lo que dices chaval!!!!!, te lo dice un tecnico de jazz. besitos.

            • Cerrado

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              Como ejercicio para la proxima semana prueba a llamar a…

              Como ejercicio para la proxima semana prueba a llamar a telefónica y diles que tienes un router... D-Link, por poner un ejemplo de router no suministrador por telefónica) y que no te va bien. A ver que te cuentan.

              Estoy casi seguro que Telefonica tiene muy poco que enseñar a Jazztel en cuando a eficiencia se refiere. Telefonica viene de un cuasi-funcionariado, su plantilla es experta pero ineficiente y excesiva. Jazztel por el contrario es una empresa pequeña mayormente compuesta por gente joven. Nada que ver.

            • Cerrado

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              Que Telefonica te paga para que digas esto? O es que no…

              Que Telefonica te paga para que digas esto?

              O es que no tienes ni idea de lo que hablas? Entonces mejor te callas.

              Telefonica esta obstaculizando todo lo que puede las nuevas altas de jazztel. Este monopolio de mierda hace todo lo que puede para que la competencia y el libre mercado no tengan lugar en España.

              LA unica solucion es joderles lo suficiente: No darse de alta con telefonica, que ademas tiene la peor oferta del mercado.

              Mejor cualquier otra compañia que Telefonica!!!

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