BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El juego sucio de Telefonica

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel responde, y bien clarito por cierto:

20.- ¿Está Telefónica poniendo trabas para que las altas de nuesvos clientes de ADSL de Jazztel tarden el máximo tiempo posible?

Nosotros opinamos que sí, que Telefónica no sólo está poniendo trabas para conseguir retrasos en las altas de nuestros nuevos clientes, sino que está poniendo un enorme número de obstáculos e incurriendo en innumerables retrasos en todo lo relacionado con nuestro despliegue de red, atención y servicio al cliente y en reparaciones de averías e incidencias. Todo ello lo está haciendo tanto dentro de los servicios recogidos en la OBA (Oferta de Bucle Abonado) como también en todos los demás servicios que inicialmente no están regulados.

Entendemos, según nuestro juicio, que Telefónica sigue manteniendo un comportamiento de "antiguo monopolio", lo cual podría significar la existencia de obstáculos para que pueda haber una libre competencia en este sector.

Por todo ello, podemos deducir que, según entendemos, Telefónica está incumpliendo claramente lo regulado por la OBA. Por tanto, nuestros servicios jurídicos han interpuesto ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) numerosos conflictos contra Telefónica, en los que se denuncian detalladamente estos incumplimientos y el resto de incidencias. Confiamos que dichos conflictos se vayan resolviendo en las próximas semanas de una forma satisfactoria para los intereses de Jazztel.

Sin perjuicio de esta vía legal, no descartamos acudir a cualquier otra jurisdicción para defender tanto los intereses de Jazztel como los de nuestros usuarios y accionistas, porque entendemos que la actuación de Telefónica está empañando la buena imagen de Jazztel.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alemela

no todos los retrasos se deben a Telefonica.
Jazztel tambien esta metiendo la patita en muchos casos... y dice que es telefonica la culpable...

🗨️ 32
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso que es mentira poner denuncias en la CMT, para que luego se descubra......
Por supuesto que jazztel no sera perfecta y cometera muchos fallos, pero lo que es objetivo es que hay denuncias contra telefonica en la CMT por acutuaciones reiteradas y concretas.
Telefonica esta poniendo todos los impedimentos de su parte.

🗨️ 2
nukemall

Ya te digo, a mi me tardaron 3 meses, y fue por culpa de telefonica, que segun pude enterarme por diversos medios, me tiraron 2 peticiones y retrasaron la tercera lo mas que pudieron

🗨️ 1
Althor

Pués yo me piré después de esperar 3 meses y la culpa era todita de Jazz. Está claro q la Timo es una marrullera, pero Jazz se está luciendo tbn....

sackman

Vale. Todas las empresas, en todos los sectores, cometen errores administrativos, retrasos de gestión... Pero en casi ningún sector ocurre tanto como en el de las Telecomunicaciones. Y no porque los gestores sean unos inútiles, porque Wanadoo es France Telecom, y como en Francia ELLOS son Telefónica no ocurre lo que aquí. Y los gestores de Jazztel ya estuvieron en un negocio como Telepizza, donde la productividad se estudiaba hasta la centésima de segundo, y su modelo de negocio e historia de éxito se estudia en las Escuelas de Negocios.

El problema es que aquí Telefónica pone trabas. La regulación no es mala, es MALISIMA. Las "armas" para defenderse de abusos y problemas son nulas. Y así va el sector, tanto si dirigen las empresas ingenieros, como pizzeros, como si son empresas contrastadas que en otros países, con otras regulaciones, funcionan a las mil maravillas.

Concretamente a TI pudieron tardar en enviarte el router. A lo mejor porque la gente que debería estar vigilando que tu router llegue a tiempo, tiene que estar gestionando 10 mil reclamaciones a Telefónica por otros casos, con 10 mil millones de papeleos y gestiones administrativas en las que esta empresa se escuda y esconde.

Y las quejas a la CMT en este país no valen de nada. Porque son los mismos los que ponen de Presidente de Telefónica al colega de Pupitre de Aznar, que los que escogen a dedo a los miembros de la CMT.

No nos engañemos, Jazztel lucha contra molinos. Mientras Jazztel REGALA las llamadas, Telefónica ingresa pasta por interconexión cada vez que un cliente de Jazztel llama a un número de Telefónica (que son casi todos). Así que mientras unos hacen esfuerzos y estrechan márgenes para dar un producto diferenciado a los clientes, su principal competencia se descojona y se frota las manos... "hablad, hablad capullos...". Tal vez por eso tenemos los precios más caros de interconexión de Europa, y posiblemente del mundo. ESE es el modelo de regulación de nuestra CMT para que exista competencia... JA!

🗨️ 28
alemela

Estoy de acuerdo contigo en todo pero en realidad mi caso es alguito mas que un router en retraso, se trata de un operador que, en un exceso de sinceridad, me dice, un mes despues de haber pedido el alta, que tienen que procesar el alta desde cero por que se han equivocado la primera vez...todos los demas operadores me dicen que es telefonica que no le ha dado aun el permiso... ¡ese retraso no es de telefonica, es que ellos no se lo han pedido!
No digo que telefonica sea una santa, ni que NO ponga trabas, pero estoy convencido que Jazztel encubra algunos de sus errores dandole la culpa a telefonica, como en mi caso.
Hoy, por colmo, me dicen que es que hay un volumen de trabajo demasiado grande para poder procesar todas las peticiones a tiempo... esa a mi casa es INEFICIENCIA, por muy bien que le haya ido en telepizza a estos señores.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica NO tiene la culpa de la incompetencia de esta compañía (Jazztel)... pero claro, toda excusa es buena. Evidentemente si hacen un texto para dar explicaciones no se van a tirar piedras en su tejado, pero no deja de ser otra excusa como las que puedan "¿dar por telefono ¿tiene usted el SP2 o el eMule puesto?" o "sino tiene nuestro router no le podemos ayudar" ... en fin.

Mi opinión, telefónica NO pinta nada ahi.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
koral
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay tantos molinos ... la gente se empeña en sacarle los 3 pies al gato, el problema es de JAZZTEL, timofónica para no haber ningún tipo de "regulación" está bastante atada de las manos en favor de otras operadoras (afortunadamente), y en cualquier casosi algo así sucediera te aseguro que rápidamente se "regularía".

Insisto, la parrafada está muy bien pero aporta poco realismo a la situación: TELEFONICA no puede tener la culpa porque cantaria demasiado dado el % de casos con retrasos y problemas entre otras cosas.

Es más marketing, además, no se supone que Jazztel tiene su infraestructura mega-guay ¿está telefónica también en sus redes?

Es mi opinión.

🗨️ 18
Amstel

Jeje.. tengo la línea retenida por Telefónica desde el 16 de febrero, dos rechazos y sumando..

🗨️ 11
CTonio
🗨️ 10
Amstel
🗨️ 8
Althor
🗨️ 7
Amstel
🗨️ 6
Althor
🗨️ 5
Amstel
🗨️ 4
Althor
🗨️ 3
Amstel
🗨️ 1
Althor
koral
alemela
Luke

Telefónica es la ÚNICA que puede acceder a las centrales, por lo que aunque haya instalados equipos de jazztel ahí (dslams), es siempre un técnico de telefónica el que tiene que realizar las conexiones, etc. Así que si quiere puede putear todo lo que quiera.

sackman

Hola:

He esperado un par de días para contestarte a que se hiciesen públicas las resoluciones. Aquí tienes el "nada que ver" de Telefónica:

(link roto)

(link roto)

Veredicto: Telefónica es CULPABLE.

Ahora bien, los 6 millones de euros, los 100 euros por línea retenida, y todo lo que le caiga a Telefónica es mierda, mientras el marco no cambie. Es más, Telefónica ya se ha pasado resoluciones de la CMT por el forro. Incluso le sale mejor pagar las multas si con ello daña para siempre la imagen de sus competidores reales y sólo deja vivir a los reventas.

Y a la CMT, olé por esta resolución. Pero que no nos extrañe a ninguno si, como pasó hace poco, el Gobierno los castiga enviándolos a Bilbao, o destituye al Presidente y pone a otro elegido a dedo entre Alierta y Montilla. Con Telefónica no se juega... y Ay de quien se atreva a darle un hostión que realmente le haga daño, porque en las telecomunicaciones de este país tiene los días contados.

Así nos va...

🗨️ 3
alemela
jasbd12
🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

chaval, bajate de una puta vez del guindo que se te ve el plumero. Mira que eres mosca cojonera. Estas en todos los hilo dando por saco siempre.
Quien quiera que le eche un vistazo o los demas hilos y entendereis de lo que hablo.
A este tio se le ve a 1 Km lo que pretende hacer. Quien te paga por dar la lata bonito?

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira por donde la cmt ha dado la razon a Jazztel.

🗨️ 1
sackman

Conocía la resolución cuando escribí ese mensaje. No cambia nada. A Telefónica ya le prohibió la CMT paquetizar Internet y llamadas, Imagenio, y le ha puesto cientos de multas.

Nada cambia, el marco regulatorio sigue siendo: Telefónica es la dueña y señora, y la CMT resuelve de vez en cuando en su contra, siempre y cuando no se les ocurra una modificación del marco regulatorio que permitiese a el desarrollo de una competencia real que pudiese hacerse con un pedazo del pastel de las telecomunicaciones, del que Telefónica reparte las migajas a su antojo.

Los 6 millones de euros que Telefónica intentará NO pagar a Jazztel son una mierda comparados con los más de 60 millones que ha puesto Pujals para sacar un negocio adelante. Y ese negocio no se puede desarrollar como debe por culpa de Telefónica, que mete todas las zancadillas, que cobra hasta por lo que llaman los clientes de los demás, y que además consigue que el mercado desconfíe de toda su competencia. Una regulación debería impedir que la IMAGEN de una empresa como Jazztel pueda estar en manos de su propia competencia... ESO vale mucho más que 6 millones de euros de mierda.

jasbd12

Yo me tiré casi 3 meses para dar el alta con Jazztel y al final tuve que migrar aburrido a otro operador porque en Jazztel todo eran mentiras y engaños. Me subleva que tenga en Jazztel el santo morro de echar la culpa a Telefónica. ¿qué tiene que ver telefónica con que se tiraran 2 meses para enviarme el router si a la semana de darme el alta me decían que en 24-48 h me llegaría?¿ Qué tiene que ver telefónica con la docena de cartas que les escribí y a ninguna contestaron para darme una mínima explicación por el retraso? ¿qué tiene que ver telefónica para que cada vez que llamaba cada operador me daba una explicación diferente?¿ qué tiene que ver telefónica para que de cada 10 llamadas en 7 te digan que no pueden mirar tus datos porque se les ha caido la aplicación?¿ qué tiene que ver telefónica si cada vez que llamas a Jazztel ves claramente que los operadores que te atienden no conocen la propia operativa de Jazztel y se lían a soltar paridas una detrás de otra?. No seais chiquillos, todo esto de Jazztel no es mas que un bluff bolsístico que se desinchará como sus acciones.

🗨️ 20
nukemall

A eso te respondo yo que me lo se muy bien: Pues resulta que no te pueden enviar el modem ni ninguna cosa hasta que Timofonica no de por valida tu linea, y se lo comunique a Jazztel.
A mi, como ya he dicho por arriba, me tiraron 2 veces y la ultima peticion me tardaron otro mes. El modem me vino a los 3 meses.
Como ves Teleafonica tiene mucho que decir incluso para que te envien el modem.

🗨️ 19
jasbd12

Vamos a ver mozo. Si no te envían el modem hasta que telefónica les dice amen en la línea ¿para que coño te abren tropecientas incidencias reclamando tu router? ¿Es eso culpa de Telefónica? Lo lógico es que te digan : No se le envía el router porque no nos ha dado conformidad telefónica y punto, pues no, te abren incidencias que reabren cuando vuelves a llamar y así durante 2 meses. Y oye que suerte tienes en saber los rechazos que hubo en tu línea por parte de telefónica porque yo hoy, a 4 meses vista, sigo sin saberlo porque cada operador decía una cosa si llamabas al 1565 que telefónica me había rechazado la línea 3 veces, en el 900 que no me la habían rechazado nunca que era un error del 1565 que lo que pasaba es que había una incidencia informática en Jazztel, en el 1565 que no había ninguna incidencia informática que en 24-48 h me activaban la línea Y ASI 3 MESES. Al final me marché sin llegar a ver la línea activada ¿Donde ves tu la culpa de telefónica? Porque yo no la veo por ningún lado. Por cierto estoy esperando alguna explicación por parte de Jazztel hoy, 4 meses más tarde, aún no sé por qué no me dieron el alta. Para mayor INRI el último mes ya en el 1565 me decían que yo tenía adsl funcionando ¿donde? porque en mi línea desde luego no estaba, ni sincronizaba, me hicieron mirar las lucecitas 200 veces y yo Srta que llevo 4 años con adsl y lo que pasa no es del router ni del ordenador QUE NO LLEGA ADSL QUE NO HAN TIRADO EL PUENTE EN LA CENTRAL DE TELEFONICA, no había manera lucecitas por aquí lucecitas por alla, cambié de proveedor y a los 7 DIAS sincronizaba con el nuevo CON EL MISMO ROUTER que con Jazztel no llegaba pillar sincronismo ni de casualidad. Me parece muy bien que muchos de los que esteis defendiendo a Jazztel esteis cagaditos porque las acciones , si siguen como van, caigan en picado, pero esto es un foro de ADSL no de acciones.Te repito hay que echarle mucha imaginación para ver culpa de Telefónica en el funcionamiento caótico de Jazztel, pásate por estos mismo foros sobre gente que lleva más de 60 días y luego me cuentas eso de CULPA telefónica otra vez.

🗨️ 18
raposso

Si has leido la resolucion queda demostrago que la pagina de gestion de incidencias que Telefonica pone a disposicion de los operadores, el lenta i ademas la informacion que da no es correcta...

Ahora me explico los cambios de estado de nuestras solicitudes.

🗨️ 17
jasbd12
🗨️ 16
raposso
🗨️ 15
jasbd12
🗨️ 14
sackman
🗨️ 13
jasbd12
🗨️ 12
nukemall
🗨️ 8
alemela
🗨️ 5
Ari
🗨️ 4
alemela
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
alemela
🗨️ 1
Ari
jasbd12
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sackman
🗨️ 2
jasbd12
🗨️ 1
sackman
BocaDePez
BocaDePez

Timofónica lleva años puteando a toda empresa que pueda plantearle la más mínima duda de competencia a cualquier nivel. Ya.com, Wanadoo, Comunitel,... , cuanto más potencial tiene la empresa que puede generar competencia mayor es el ataque que llevan a cabo contra ella desde Timofónica.

Nunca habeis leído las estupideces que ponían como excusa los técnicos de Timofónica para no dar de alta una línea desagregada??? Hace un par de meses el foro de Comunitel/Servidores.com estaba hasta arriba de ellas (Ahora bastante tienen con lo que están pasando).

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Excusas, excusas y mas excusas, y al final los afectados los de siempre.

calabrote22

PONED TODAS LAS QUEJAS QUE QUERAIS DE JAZZTEL,PERO OS RECUERDO QUE TIMOFONICA TIENE MUCHO QUE CALLAR.COBRA DINERO DE MS EN LLAMADAS...FALLA DE VEZ EN CUANDO EL ADSL......Y ELLA LLEVA TODA LA PUTA VIDA HACIENDO LO MISMO.ASI QUE ESA SI QUE NO TENDRIA EXCUSA PARA TENER TANTO FALLO.ASI QUE ACALLAR .JAZZTEL TIENE ERRORES PERO E NUEVO,LOS ESTA SUBSANANDO CADA VEZ MAS.PONE MAS OPERADORES.EN SU PAGINA WEB DAN LA CARA RESPONDIENDO TODA CLASE DE PREGUNTAS.COSA QUE NO HACE NADIE MAS.MUCHO DEFENSER A JAZZTEL PERO SERA DENTRO DE POCOS AÑOS EL COCO DE TIMOFONICA.OFRECIENDO 20 MEGAS DE BAJADA Y 1 DE SUBIDA......ESA EMPRESA QUE REVOLUCIONO EL ADSL SE MERECE MI VOTO DE CONFIANZA Y EL DE TODOS.DANDOLA LA OPORTUNIDAD DE ROMPER EL ESTANQUE DE ADSL....TIMO TIENE LAS PEORES OFERTAS DE ADSL Y DE TODO.ES OFENSIVO SOLO EL VER QUE OFERTAS TIENE.ANTES DE CRITICAR MIRAR LO QUE TENEIS EN CASA.

🗨️ 6
julioski

¿Por qué gritas?

BocaDePez
BocaDePez

Habló un miembro de los A.J.R Elite Team (Accionistas Radicalesl Jazztelianos).

Ahora cuando vayas al mecánico del coche si te dicen que la culpa es de telefonica tu vas y te lo crees tb. Y sino que llamen a Pizza Hut, estarán encantados de dar la cara como operadores... y sino como pizzeros que tampoco pasa nada.

...anda que...

🗨️ 4
Ari

¿Crees que con esa actitud estas ayudando a alguien? :-?
Lo tuyo ya es preocupante......
Saludos

kachopalo

Lo de este tio es muy sospechoso. No es cliente de Jazztel, creo que es de ya.com, y esta en todos los hilos a saco contra Jazztel. Encima que no dice cosas coherente, la mayoria son topicos que rozan la tonteria. Si por lo menos dijera algo inteligente de vez en cuando...pero la unico que dice son gilipolleces.
Como puedes opinar de un producto que no usas?
Quien te paga por dar la lata?
Creo que los moderadores deberian hacer algo con este tipo.
Estoy de acuerdo en que todo el mundo debe opinar, pero en este caso se ve claramente que hay algo sucio, muy sucio detras.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya te digo yo que de sucio no hay nada si es eso lo que te preocupa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel.- empresa en quiebra que decide gastar toda su liquidez en una campaña de marketing desproporcionada. Por supuesto no puede cumplir lo que promete en el corto plazo, pero espera que a medio plazo con el incremento de clientes se estabilize su situación y logre competir con Telefónica.

Esto implica varias cosas:

- Ojalá logre sobrevivir, ya que los usuarios en general salimos beneficiados de la competencia
- A los clientes de Jazztel lo mejor que puede ocurrirles es que no tengan problemas, ya que ahora Jazztel sólo está interesada en nuevos clientes. Si tienes problemas con ellos lo mejor es darse de baja.
- Que Telefonica no da facilidades a jazztel, por supuesto. Que la cmt no da facilidades a telefonica también. Las empresas están para ganar dinero, no se que ganáis con tomar partido por una de ellas. Dedicaros a defender los intereses de los usuarios y no de las empresas.

🗨️ 3
Pishu

Yo creo que aqui estamos para dar nuestras opiniones y discutir sobre estos y otros muchos temas.

Por supuesto veo MUY comprensible que cada uno defienda a su ISP si le va bien con el y no tiene quejas.

Tambien entiendo que al que le ha ido mal, lo ponga a parir sin epidural... porque es normal... pero tampoco es para descalificarnos. Esto es un servicio, gracias a esto nos informamos y opinamos sobre la actualidad. Y los que pienses que Jazztel está haciendo BIEN su trabajo, lo dirán y los que piensesn que NO, pues tambien lo dirán...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

asi de simple.

🗨️ 1
Ari

Y así de sencillo.
Un saludo y recuerdos a Galileo de mi parte XDD

castilian

Y si despues de 3 meses no se le pone a jazztel preasignarte porque ni tan siquiera te ha mandado la solicitud de preasignación, ¿de quién es la culpa? ¿Del monopolio de Correos?