Jazztel responde, y bien clarito por cierto:
20.- ¿Está Telefónica poniendo trabas para que las altas de nuesvos clientes de ADSL de Jazztel tarden el máximo tiempo posible?
Nosotros opinamos que sí, que Telefónica no sólo está poniendo trabas para conseguir retrasos en las altas de nuestros nuevos clientes, sino que está poniendo un enorme número de obstáculos e incurriendo en innumerables retrasos en todo lo relacionado con nuestro despliegue de red, atención y servicio al cliente y en reparaciones de averías e incidencias. Todo ello lo está haciendo tanto dentro de los servicios recogidos en la OBA (Oferta de Bucle Abonado) como también en todos los demás servicios que inicialmente no están regulados.
Entendemos, según nuestro juicio, que Telefónica sigue manteniendo un comportamiento de "antiguo monopolio", lo cual podría significar la existencia de obstáculos para que pueda haber una libre competencia en este sector.
Por todo ello, podemos deducir que, según entendemos, Telefónica está incumpliendo claramente lo regulado por la OBA. Por tanto, nuestros servicios jurídicos han interpuesto ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) numerosos conflictos contra Telefónica, en los que se denuncian detalladamente estos incumplimientos y el resto de incidencias. Confiamos que dichos conflictos se vayan resolviendo en las próximas semanas de una forma satisfactoria para los intereses de Jazztel.
Sin perjuicio de esta vía legal, no descartamos acudir a cualquier otra jurisdicción para defender tanto los intereses de Jazztel como los de nuestros usuarios y accionistas, porque entendemos que la actuación de Telefónica está empañando la buena imagen de Jazztel.