BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Juego sucio entre distribuidores. Mi caso.

BocaDePez
BocaDePez

¡Hola a todos!

Como ya comentaba en mi anterior post, mi intención era efectuar una portabilidad a Jazztel durante el periodo de prueba de telefónica. Siguiendo las recomendaciones de usuarios, decidí contratarlo a través de Bitarea.

Desde el jueves pasado el mismo operador (Daniel) llevó mi alta, mostrándose muy comunicativo y atento. El viernes ya se iba a confirmar el alta, y llegamos al paso en el que me llamarían en una hora para realizar la grabación y confirmar el alta. ¡Aquí empieza lo bueno! Una media hora mas tarde, recibo una llamada de alguien que se identificó como agente de Jazztel y me solicitó de nuevo los datos bancarios para confirmar el alta. Y finalmente, otra media hora mas tarde, me llamá el operador de Bitarea informándome de que no me pueden dar de alta... porque ya me he dado de alta a través de otro distribuidor.

Le expliqué que me llamó un agente de Jazztel y le dí mis datos porque me comentó que debería recibir una llamada. Pues bien, ese "agente de jazztel" no resultó ser mas que un operador de un call-center argentino que se aprovechó para "robar" un alta. Es cierto que ya me habían llamado otros operadores. pero al menos tuvieron la decencia de identificarse como distribuidores, al contrario que ese sinvergüenza, que a pesar de explicarle todo lo de Bitarea, no dudó en seguir adelante con el alta.

¿Cual es el resultado de todo esto? Pues que un contrato que podrían haberse cerrado el viernes ya no sé si podré efectuarlo. Telefónica me concede entre 10 y 15 días de prueba desde la activación del servicio. Ya ha pasado una semana. Para poder efectuar el contrato con Bitarea necesitan dar de baja ese proceso de alta y realizar una nuevo(por "suerte" Bitarea se amparará en un error que dieron al anotar mis apellidos). Pero claro, si antes de este jueves no se efectá la solicitud de la portabilidad a telefónica debería pagar la multa de ruptura de contrato. Además, a Jazztel le da igual qué distribuidora realiza el alta, mientras se realice.

De modo que no sé que hacer. Me siendo estafado, engañado y nervioso. Si no consigo que se solucione todo esto antes del jueves, estaré atado a los chupasangres de Timofónica un año entero.

Bueno, ¡un saludo a todos!

vukits

¡Cachis! espero que la gente de BitArea tome nota :D

eThAn

Te comento, para que lo tengas en cuenta, y no se si sabrán los comerciales de bitarea, entre una cancelacion de un alta y otro intento de alta, jazztel bloqueara tu solicitud durante 30dias.

Eso lo hacen precisamente para eso, evitar juego sucio entre distribuidores.

Te lo digo porque personalmente me ha pasado que me intente dar de alta directamente con jazztel pero como no se enteraban y lo intente por mi trabajo ya que tengo acceso como distribuidor a jazztel. Ya te digo que 15 dias ni de flowers.

Tu mejor opcion en este caso seria solicitar la baja del servicio adsl y mantener el de voz, ¿Asi te cobrarian penalizacion?

Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la línea la usamos 2 personas más, de modo que ni de coña aceptarían estar casi 1 mes sin internet, antes me quedo con telefónica. Pero gracias por la información :)

Menudo chasco, la verdad. Que cosa tan rastrera. En fin, a ver si hay suerte.

🗨️ 3
eThAn

Pues nada, nos vemos en 12 meses x'D.

Saludos.

Ari

Puedes probar con algo como esto (link roto)

No tiene compromiso de permanencia al menos, y si solo es por un mes quizás os convendría. Mantendríais la línea de voz con Telefónica, por supuesto.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por el link, pero he estado mas de 4 meses sin Internet y no tengo ganas de andarme peleando con compañías a varias bandas xD

Mañana volveré a llamar a Bitarea preguntaré que ha pasado con el alta y decidiré que hacer. Pero tengo claro que prefiero quedarme en telefónica que darme de alta con la distribuidora que robó el alta. X(