BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Para un juego online qué influye más ¿la velocidad de bajada o la subida?

BocaDePez

Cuando estamos jugando a un juego online ¿de qué factor depende más tener una buena experiencia? ¿De la velocidad de bajada o de la subida? Es decir, no es lo mismo jugar a un juego online con 1 Mb / 320 Kbps que a 10 Mb / 320kbs o con 7 Mb / 640 Kbps.

Partiendo de la base que hay otros muchos factores como la distancia, colapso en la red etc… en condiciones normales ¿de qué factor depende? ¿bajada o subida?

Estoy cansado de jugar con LAG y a trompicones.

campi

Latencia, latencia y latencia...

Eso es lo mas importante. El ancho de subida en principio no es importante si no haces de servidor... El ancho de bajada en principio es suficiente con 1 mega, no conozco ningun juego que chupe mas de 50KB de bajada pero bueno, depende del numero de jugadores conectados al mismo servidor.

🗨️ 2
BocaDePez

En mi caso yo creo que es la distancia mas que otra cosa. Ya que yo tengo 6 Mb de bajada y mi colega brasileño tiene 10 Mb de bajada. No es un juego en el que hayan muchos jugadores, además ya tiene su tiempo.

🗨️ 1
campi

Claro.. por eso he dicho latencia. La latencia es todo, si el server esta en USA pero la latencia es de 30ms pues casi que da igual que este en la otra punta del mundo. Si tu eres de barcelona y el servidor esta en lleida y tienes una latencia de 300ms da igual que este cerquita de tu ciudad

BocaDePez
2

Depende el ping.

Ahora bien, puede ser que influya en cierta manera las velocidades de subida y bajada.

Bajada:

• Si juegas en un juego donde los jugadores pueden hacer mapas, añadir contenidos etc, ya que tendras que bajarlos antes de entrar
  • Si vas a usar sistemas de conversacion por voz.

Subida:

• Si juegas en juegos en que alguien tiene que hacer de servidor
  • Si alguien tiene que hacer de servidor para poder hablar por voz.

En cuanto a que factores pueden influenciar el ping:

• Distancia al servidor: No es lo mismo jugar en un servidor que esta en Madrid, que en Europa, que en la costa Oeste de EEUU
  • La ruta que siguen los paquetes y como esta dicha ruta: Dara algo mas de lag si el paquete va por ejemplo: España->Reino Unido->Alemania->Francia, que España->Francia. Aparte del estado de cada nodo
  • La tecnologia que usa la conexion. Habra menos ping con Cable por norma general que con ADSL, y ADSL tendra menos ping que una conexion via satelite.
  • Como te conectas al router: No es la primera vez que una conexion por wifi ya da de por si latencia adicional (distancia al router, interferencias etc)
🗨️ 1
heffeque

Ahora sustituir la palabra ping por la palabra latencia (que no es lo mismo) y lo que has dicho está bastante bien resumido.

BocaDePez

Buenas tardes, me intereso este tema muchachos y tengo una duda..

Cree un servidor ark survival evolved de steam y de internet tengo 20mbps de bajada y de subida .60mbps, pero a los jugadores que entran a mi server les va con un ping máximo de 60 o 70 y no obstante a eso los saca del servidor constantemente influirá mucho la velocidad de subida osea de carga? Ya que he leído que los jugadores en un server usan máximo 50kbites de tu internet espero me puedan apoyar

🗨️ 1
BocaDePez

Te has dejado el cero a la izquierda del punto decimal... por si no se entiende, tu subida será de 0.6 Mbps, que equivale a 600 kbps.

El ancho de banda usado en cada juego será diferente. Si has leído que para "Ark Survival Evolved" necesitan 50 kbps, no necesariamente en otros juegos será lo mismo. Si suponemos que es la cifra correcta para ese juego, tu ancho de banda podrá ser anfitrión de 12 jugadores como máximo teórico... pero en la vida real hay más dificultades: es muy posible que esa velocidad contratada no sea neta y haya que restar cabeceras de diversos protocolos de red (overhead) y si te quedas sin ancho de banda, todo se ralentiza y los pings suben como la espuma.

Resumiendo... que si metes más de 9 jugadores, empiezas a tener problemas. Y eso si no haces nada con Internet. En cuanto empiezas a navegar o descargar cosas, aparte de la bajada también gastas ancho de banda de subida. Si está en uso por tener invitados a un servidor, te quedas sin él.