Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
122 lecturas y 46 respuestas
  • Un juego de niños... OnoVSJazztel

Hola a todos, una pregunta:

A finales de Junio principios de Julio hice una portabilidad de Ono Interrnet 6MB y teléfono a Jazztel 12MB + teléfono.

Los comerciales de Jazztel me dijeron que ellos se ocupaban de la portabilidad y que yo no tenía que hacer nada. Me instalaron todo, me llegó el router y el contrato a casa y cuando lo conecté todo iba perfectamente.

Han pasado los meses hasta hoy y Ono me sigue pasando facturas cada mes. Es decir, ahora pago Ono y Jazztel.

He llamado a Ono y me dicen que en las portabilidades sólo se puede portar la línea de teléfono y no Internet, que para Internet yo tenía que llamar y darme de baja. Les pregunté si eso estaba estipulado por ley y me dijeron que sí. Les pregunté que ley era esa y no han sabido decírmelo.

Luego llamé a Jazztel y me dijeron que era problema de Ono, que ellos hacen portabilidad de todo, Internet y teléfono y entra en vigor desde el día de recepción del contrato.

No sé quien tiene la culpa y a quien tengo que reclamar, porque me están mareando.

Si alguien me puede dar una pista u orientar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Jazztel y cualquier otro ISP te da la baja técnica en…

Hola,

Jazztel y cualquier otro ISP te da la baja técnica en tu antiguo ISP (ONO) pero tú, como usuario, además debes pedir a ONO la baja administrativa.

Estoy de acuerdo en que es una estupidez pero malpensado que es un servidor supongo que lo hacen para así conseguir unos eurillos de mas.

Suerte.

• En primer lugar, muchas gracias por vuestra pronta respuesta.…

En primer lugar, muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Una cosilla, me podríais especificar qué ley es esa, es para llamar a Jazztel y por lo menos tener un arma con la que jugar.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A lo que te refieres es a la carta de derechos del usuario de…

A lo que te refieres es a la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones de la CMT. Concretamente en tu caso te interesa el segundo párrafo del artículo 10

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
        de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
        operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
        numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
        de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

www.cmt.es/c/document_library/get_file?u … roupId=10138

Debes reclamar a ONO, no a Jazztel.

• No hay ninguna ley. En Ono los servicios de Internet, TV, y…

No hay ninguna ley.

En Ono los servicios de Internet, TV, y Teléfono son totalmente independientes unos de otros. Otro tema es que puedas contratarlos conjuntamente y obtener un mejor precio. Pero son servicios independientes, el hecho de portar tu línea a otro operador no afecta en nada al servicio de Internet o al de TV.

Lo que ha pasado es que los comerciales de Jazztel tienen costumbres muy feas, no eres el primero al que le dicen que al portar la línea todo queda dado de baja en Ono y cuando el cliente se encuentra con la factura del mes siguiente de Ono se lavan las manos diciendo que es culpa de Ono cuando la reaildad es te han mentido así de simple.

En tu caso si la llamada se grabó y realmente te dijeron que ellos lo gestionaban todo, a quien deberías reclamar es a Jazztel por mentirte. Otro tema será que puedas demostrarlo porque lógicamente el comercial que te hizo la venta dirá que él no dijo tal cosa y dirá que la culpa es tuya porque no entendiste bien la información o blablabla...

• No se ha encargado de nada. Jazztel ha hecho una portabilidad…

No se ha encargado de nada. Jazztel ha hecho una portabilidad de la línea telefónica y luego ha activado el ADSL sobre esa línea y punto. Pero no ha dado de baja ningún servicio, cuando haces una portabilidad lo único que migras es el número de teléfono.

Como comenté el servicio de Internet y de TV de Ono son independientes de la línea y pueden funcionar sin la misma. De hecho si aun no ha cursado la baja en Ono y tiene su cablemodem o router y hace la prueba podrá ver que ambos servicios de Internet funcionan el de Jazztel y el de Ono.

No intentéis cambiar el guión de la peli porque no es así, Ono tiene sus defectos y mete la pata en numerosas ocasiones, pero en este caso Jazztel ha mentido. Ellos hacen la portabilidad de la línea pero el único que puede dar de baja el resto de servicios es el propio cliente, no le informaron de eso de forma intencionada para no perjudicar la venta, es así de simple.

• No es así, de hecho como digo no es la primera vez que en…

No es así, de hecho como digo no es la primera vez que en Jazztel hacen esto.

Los servicios de Ono no van asociados unos con otros. De hecho puedes contratar un combinado de TV + Internet + Teléfono y luego puedes dar de baja cada servicio por separado o todos conjuntamente.

En este mismo foro se ha comentado muchísimas veces, que cuando estás en Ono y haces una portabilidad a cualquier otro de la línea telefónica tienes que dar de baja el resto de servicios contratados ya sean Internet, TV o ambos.

• Puedes tener ADSL sin número de teléfono pero no sin línea,…

Puedes tener ADSL sin número de teléfono pero no sin línea, es decir, si alguien tiene un ADSL con número de teléfono y hace una portabilidad del mismo el operador antiguo no puede seguir ofreciéndole el ADSL por el mismo cable.

• 12
                        Infórmate mejor. El Adsl sí se puede contratar sin línea de…

Infórmate mejor. El Adsl sí se puede contratar sin línea de teléfono (como por ejemplo el ADSL libre de Movistar)

Pero Imagenio en ningún caso se puede contratar sin línea de teléfono al menos de momento. Cuando contratas imagenio en movistar tienes dos modalidades o el Duo o el Trio, (Es decir con línea, o con línea y ADSL) pero en ningún caso puedes contratar la imagenio sin línea, ni si quiera puedes contratarlo y dar de baja posteriormente la línea, sin embargo en Ono sí que puedes contratar un Combinado y dar de baja la línea sin que afecte al resto de servicios.

Y antes de decirme que no es así llama a Movistar o consulta sus foros y verás que estoy en lo cierto.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Por mucho que ONO se empeñe, la normativa es clarísima,…

Por mucho que ONO se empeñe, la normativa es clarísima, tienen que dar de baja TODO cuando el cliente pide portabilidad.

Repetimos, los servicios asociados lo son porque se contratan en un paquete y con un solo contrato, la tecnología o medio por el que se preste el servicio son indiferentes.

• 18
                Debe ser una normativa nueva que te acabas de inventar tú:…

Debe ser una normativa nueva que te acabas de inventar tú:

www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … perador.aspx

Mírate las preguntas:

Para cambiarme de operador, ¿basta con contratar con el nuevo o además tengo que darme de baja con el anterior?

¿Implica la portabilidad, la baja en servicios tales como llamada en espera, conferencia a tres o contestador?

Lo único que indica esa normativa es que implica la baja de los servicios asociados a la línea, la TV de Ono y el Servicio de Internet no lo son. Por otro lado indica:

Para dejar de recibir servicio del operador anterior el usuario debe darse de baja con él. Es decir, no basta con contratar con el operador nuevo, sino que debe finalizarse el contrato con el anterior. No obstante, el proceso técnico de traspaso de la línea puede ser más ágil cuando se tramita como traspaso que como baja seguida de nueva alta.

Por ello, la manera de proceder más adecuada sería contratar con el nuevo, esperar a tener el servicio y, a continuación, constatar que el anterior ha tramitado la baja (o, en caso contrario, solicitarla conforme se indique en el contrato).

No indica en ningún caso de que tienen que dar de baja TODO como tú dices.

Una portabilidad no es más que un cambio de línea telefónica de un operador a otro ya sea móvil o fija, el resto de servicios contratados si no funcionan sobre la línea no tienen porque ser dados de baja.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Yo no me invento nada, si no sabes buscar (ni leer, porque la…

Yo no me invento nada, si no sabes buscar (ni leer, porque la pegué mas abajo) es tu problema.

PROCESOS DE CAMBIO DE OPERADOR. (art. 10)
                  Los procesos de cambio de operador se realizarán, con carácter general, mediante la
                  baja del usuario final con el operador de origen y el alta con el de destino. Para
                  tramitar la baja, el abonado deberá comunicarla directamente al operador de origen
                  conforme al procedimiento que figure en el contrato.

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
                  de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
                  operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
                  numeración portada
                  . La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
                  de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

• 12
                    Tu mismo lo resaltas en negrita. ...todos los servicios…

Tu mismo lo resaltas en negrita.

...todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la numeración portada...

Pero es que el servicio de TV e Internet no van asociados al servicio telefónico de Ono. Al servicio de teléfono pueden ir asociados otro tipo de servicios como bonos de llamadas, contestador, llamada a tres, etc.

• 12
                        Para nada... No vamos a estar de acuerdo, pero en esa parte…

Para nada... No vamos a estar de acuerdo, pero en esa parte de la ley cuando se habla de servicios asociados a la línea, habla de los servicios de contestador, llamada en espera, llamada a tres, etc... Al hacer la portabilidad esos servicios los ofrecería el nuevo operador.

Que en un mismo contrato aparezcan varios productos o servicios no quiere decir que estén asociados entre sí por mucho que tú te empeñes.

• BocaDePez BocaDePez
                          0
                          Lo están por mucho que tú te empeñes en que no. Un contrato…

Lo están por mucho que tú te empeñes en que no. Un contrato que fija un paquete de servicios no puede ser modificado unilateralmente por el proveedor para ofrecer solo una parte de los mismos.

• Y en que punto modifica exactamente unilateralmente el…

Y en que punto modifica exactamente unilateralmente el paquete el proveedor? El que hace la portabilidad de la línea es el cliente. El proveedor no modificada nada.

Pero vamos, yo no sigo con este tema porque tu postura está clara, por mi parte solo diré una cosa, no es la primera vez ni la última que sucede esto, curiosamente todos a los que les ha pasado que tras una portabilidad les han cobrado un servicio por una mala información del comercial son portabilidades a Jazztel (o casi todas), puedes verlo en este mismo foro.

También comentar que en este hay casos de gente que ha reclamado ante consumo por importes indebidamente cobrados y en algunos casos les han dado la razón, curiosamente ninguno de los usuarios ha reclamado esto o de hacerlo ninguno ha tenido una respuesta favorable.

• BocaDePez BocaDePez
                              0
                              Claro, tú conoces todos los casos, lo que han hecho y como…

Claro, tú conoces todos los casos, lo que han hecho y como han terminado :D

Que ONO lo hace desde siempre es sabido, y da igual a qué operador portes, no solo pasa si te vas a Jazztel. Y no es la única, otras de adsl también tienen esa costumbre, otra cosa es que sea legal hacerlo.

El problema con ONO en esto es el mismo que con Jazztel, que no se someten a las juntas arbitrales de consumo, con lo que ir a la OMIC, a no ser que ONO acepte expresamente la mediación, es perder el tiempo, y a juicio en este país es inviable ir por esas cantidades.

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                Conoce todos los que han pasado por aquí, que no son pocos, y…

Conoce todos los que han pasado por aquí, que no son pocos, y el 100% se han resuelto de la misma manera.

Jazztel, a diferencia de otros operadores, tiene la fea costumbre de mentir al futuro cliente y decirle que ellos se encargan de todo cuando no es así, no vaya a ser que al usuario le entre la pereza por tener que hacer algún trámite por su cuenta y finalmente no firme el contrato.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Estás demostrando un desconocimiento absoluto de los…

Estás demostrando un desconocimiento absoluto de los procedimientos que estás discutiendo.

La única obligación del operador que recibe al cliente es comunicar la portabilidad al operador donante por los medios establecidos, ahí se acaba su parte. Es el operador donante quien debe dar de baja todos los servicios. En este caso Jazztel ha hecho todo de forma correcta.

• No no, no te equivoques, yo no he dicho que Jazztel que tenga…

No no, no te equivoques, yo no he dicho que Jazztel que tenga obligación de dar de baja ningún servicio. He dicho que el comercial le mintió cuando dijo que ellos se encargaban de dar de baja todos los servicios.

Eso fue una clara mentira por parte del comercial porque él no puede saber lo que el cliente tenía contratado con Ono, sin entrar en el tema de los servicios asociados, puede darse el supuesto de que en un momento dado este cliente contratara el teléfono con Ono y posteriormente contratara el servicio de Televisión individualmente, y que tanto en factura como en contrato consten dos servicios claramente diferenciados, por ese motivo el comercial de Jazztel siempre debe recomendar que el cliente solicite la baja de todos los servicios porque es imposible saber que tipo de contrato tiene el cliente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Jazztel no pinta aquí nada de nada, porque puedes mantener 2…

Jazztel no pinta aquí nada de nada, porque puedes mantener 2 servicios a Internet simultáneos con las 2 compañías.

Me temo que no tienes las de ganar en este caso, por muchas ideas felices que hayan soltado por ahí arriba en el hilo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Entra en usuariosteleco y pon una reclamación. La CMT dejó…

Entra en usuariosteleco y pon una reclamación.

La CMT dejó bien claro hace tiempo que cuando se porta una linea hay que dar de baja todos los servicios asociados a ella, y puesto que ONO (por mucho que ellos se empeñen en lo contrario) solo deja contratar internet con teléfono y solo se firma un único contrato, linea de voz e internet son servicios asociados.

• BocaDePez BocaDePez
      12

Los de Jazztel te engañaron, así de simple. La ley especifica…

Los de Jazztel te engañaron, así de simple. La ley especifica que al dar una portabilidad de teléfono se dan de baja todos los servicios asociados a ella, pero en el caso de ONO la conexión de Internet no va por el teléfono sino por el coaxial, por lo que no se da de baja automáticamente, lo tiene que hacer el cliente.

Esto lo deberían saber en Jazztel, ya que aquí se lo comentamos siempre a los que portan desde ONO a cualquier operador de ADSL y no eres el primero que se lleva una sorpresa, pero parece que son duros de mollera.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo que pasa es que la gente se cree que ONO y Jazztel son la…

Lo que pasa es que la gente se cree que ONO y Jazztel son la misma empresa y son ADSL,y no son lo mismo.Son empresas diferentes y de diferentes tecnologias;pero la gente asocia Internet con ADSL cuando Intenet no es ADSL.

• BocaDePez BocaDePez
          6

El teléfono de ONO se puede dar de baja en cualquier momento…

El teléfono de ONO se puede dar de baja en cualquier momento sin afectar a la conexión de internet, que su estrategia de marketing se base en paquetes de servicio no quiere decir que estén asociados, igual que no se te ocurrirá pensar que al que tenga la tv contratada se la van a dar de baja por portar la línea de teléfono. Que los facturen juntos es por comodidad para el cliente.

• BocaDePez BocaDePez
            12
            Cuando contratas, contratas todo junto en un único paquete…

Cuando contratas, contratas todo junto en un único paquete indivisible y con un solo contrato, y eso son servicios asociados. Si firmases uno para internet y otro para voz sería distinto.