BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Un juego de niños... OnoVSJazztel

Veodo

Hola a todos, una pregunta:

A finales de Junio principios de Julio hice una portabilidad de Ono Interrnet 6MB y teléfono a Jazztel 12MB + teléfono.

Los comerciales de Jazztel me dijeron que ellos se ocupaban de la portabilidad y que yo no tenía que hacer nada. Me instalaron todo, me llegó el router y el contrato a casa y cuando lo conecté todo iba perfectamente.

Han pasado los meses hasta hoy y Ono me sigue pasando facturas cada mes. Es decir, ahora pago Ono y Jazztel.

He llamado a Ono y me dicen que en las portabilidades sólo se puede portar la línea de teléfono y no Internet, que para Internet yo tenía que llamar y darme de baja. Les pregunté si eso estaba estipulado por ley y me dijeron que sí. Les pregunté que ley era esa y no han sabido decírmelo.

Luego llamé a Jazztel y me dijeron que era problema de Ono, que ellos hacen portabilidad de todo, Internet y teléfono y entra en vigor desde el día de recepción del contrato.

No sé quien tiene la culpa y a quien tengo que reclamar, porque me están mareando.

Si alguien me puede dar una pista u orientar le estaré muy agradecido.

Muchas gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Los de Jazztel te engañaron, así de simple. La ley especifica que al dar una portabilidad de teléfono se dan de baja todos los servicios asociados a ella, pero en el caso de ONO la conexión de Internet no va por el teléfono sino por el coaxial, por lo que no se da de baja automáticamente, lo tiene que hacer el cliente.

Esto lo deberían saber en Jazztel, ya que aquí se lo comentamos siempre a los que portan desde ONO a cualquier operador de ADSL y no eres el primero que se lleva una sorpresa, pero parece que son duros de mollera.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Que sean o no servicios asociados se define administrativamente, no por si el servicio va por uno u otro cable.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El teléfono de ONO se puede dar de baja en cualquier momento sin afectar a la conexión de internet, que su estrategia de marketing se base en paquetes de servicio no quiere decir que estén asociados, igual que no se te ocurrirá pensar que al que tenga la tv contratada se la van a dar de baja por portar la línea de teléfono. Que los facturen juntos es por comodidad para el cliente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Cuando contratas, contratas todo junto en un único paquete indivisible y con un solo contrato, y eso son servicios asociados. Si firmases uno para internet y otro para voz sería distinto.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que pasa es que la gente se cree que ONO y Jazztel son la misma empresa y son ADSL,y no son lo mismo.Son empresas diferentes y de diferentes tecnologias;pero la gente asocia Internet con ADSL cuando Intenet no es ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Entra en usuariosteleco y pon una reclamación.

La CMT dejó bien claro hace tiempo que cuando se porta una linea hay que dar de baja todos los servicios asociados a ella, y puesto que ONO (por mucho que ellos se empeñen en lo contrario) solo deja contratar internet con teléfono y solo se firma un único contrato, linea de voz e internet son servicios asociados.

Veodo

En primer lugar, muchas gracias por vuestra pronta respuesta. Una cosilla, me podríais especificar qué ley es esa, es para llamar a Jazztel y por lo menos tener un arma con la que jugar.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.

🗨️ 37
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel no pinta aquí nada de nada, porque puedes mantener 2 servicios a Internet simultáneos con las 2 compañías.

Me temo que no tienes las de ganar en este caso, por muchas ideas felices que hayan soltado por ahí arriba en el hilo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si,pero vienen los de Jazztel y comen el carro a la gente diciendo que ONO y Jazztel son la misma empresa,que Jazztel funciona por el cable de ONO,etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ono ull tiene el cable pelado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob

No hay ninguna ley.

En Ono los servicios de Internet, TV, y Teléfono son totalmente independientes unos de otros. Otro tema es que puedas contratarlos conjuntamente y obtener un mejor precio. Pero son servicios independientes, el hecho de portar tu línea a otro operador no afecta en nada al servicio de Internet o al de TV.

Lo que ha pasado es que los comerciales de Jazztel tienen costumbres muy feas, no eres el primero al que le dicen que al portar la línea todo queda dado de baja en Ono y cuando el cliente se encuentra con la factura del mes siguiente de Ono se lavan las manos diciendo que es culpa de Ono cuando la reaildad es te han mentido así de simple.

En tu caso si la llamada se grabó y realmente te dijeron que ellos lo gestionaban todo, a quien deberías reclamar es a Jazztel por mentirte. Otro tema será que puedas demostrarlo porque lógicamente el comercial que te hizo la venta dirá que él no dijo tal cosa y dirá que la culpa es tuya porque no entendiste bien la información o blablabla...

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Ley, normativa... sea lo que sea, haberla hayla: (link roto)

🗨️ 3
McRob

Sí ley hay. Pero en este caso la cosa es clara. Él contrató un servicio y no lo ha dado de baja, Jazztel dijo que se encargaría y le han mentido. No tiene más.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McRob
BocaDePez
BocaDePez

yo no estaría tan seguro, jazztel se ha encargado de todo, han realizado la portabilidad y tiene teléfono e internet, otra cosa es que ono siga su propia película.

🗨️ 26
McRob

No se ha encargado de nada. Jazztel ha hecho una portabilidad de la línea telefónica y luego ha activado el ADSL sobre esa línea y punto. Pero no ha dado de baja ningún servicio, cuando haces una portabilidad lo único que migras es el número de teléfono.

Como comenté el servicio de Internet y de TV de Ono son independientes de la línea y pueden funcionar sin la misma. De hecho si aun no ha cursado la baja en Ono y tiene su cablemodem o router y hace la prueba podrá ver que ambos servicios de Internet funcionan el de Jazztel y el de Ono.

No intentéis cambiar el guión de la peli porque no es así, Ono tiene sus defectos y mete la pata en numerosas ocasiones, pero en este caso Jazztel ha mentido. Ellos hacen la portabilidad de la línea pero el único que puede dar de baja el resto de servicios es el propio cliente, no le informaron de eso de forma intencionada para no perjudicar la venta, es así de simple.

🗨️ 25
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
McRob
2
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
McRob
1
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
McRob
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
McRob
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
McRob
1
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
McRob
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 3
McRob
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

A lo que te refieres es a la carta de derechos del usuario de telecomunicaciones de la CMT. Concretamente en tu caso te interesa el segundo párrafo del artículo 10

No obstante, la recepción por el operador de origen de una solicitud válida de cambio
de operador con conservación de número (portabilidad), implicará la baja con dicho
operador de todos los servicios asociados al servicio telefónico identificado por la
numeración portada. La baja surtirá efectos a partir del momento en que el operador
de origen deje de prestar efectivamente el servicio.

cmt.es/c/document_library/get_file?uuid=…roupId=10138

Debes reclamar a ONO, no a Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Jazztel y cualquier otro ISP te da la baja técnica en tu antiguo ISP (ONO) pero tú, como usuario, además debes pedir a ONO la baja administrativa.

Estoy de acuerdo en que es una estupidez pero malpensado que es un servidor supongo que lo hacen para así conseguir unos eurillos de mas.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ono de rapulla lo que puede desde hace tiempo.