BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Juego limpio al postear

BocaDePez
BocaDePez

Lo que hace grande a un foro es la libertad de poder decir lo que queramos sin ninguna restricción, con más o menos razón, con mayor o menor educación, con o sin faltas de ortografía sin tener que pasar ningún tipo de censura aportando datos o dando nuestras opiniones. Partiendo de ésto, luego existen unas "reglas" no escritas que guían un poco el desarrollo del contenido del foro, como pueda ser el no abrir hilos duplicados, no hablar de asuntos que no tienen nada que ver con la temática del foro, intentar evitar las descalificaciones personales... etc.

Bien, pues pienso que deberíamos intentar seguir otra "regla no escrita" en la que todo título de un nuevo hilo vaya unido a lo que va a ser el desarrollo del mismo, y voy a poner un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir:

Si voy a poner a parir a Jazztel por un asunto en concreto, pongo un título todo lo duro que considere y paso a desarrollar el porqué de mi afirmación.

Si voy a pedir ayuda sobre un tema en concreto debería de poner un título en el que refleje eso mismo, que pido ayuda.

Lo que no me parece "juego limpio" es poner un título poniendo a parir a Jazztel y luego dentro pedir ayuda sobre el problema que tengo con Jazztel. Y el motivo es que los que contestamos con buena voluntad para dar indicaciones sobre el problema (que es en definitiva el desarrollo del hilo) contribuimos a que se mantenga una afirmación en el encabezamiento que puede ser acertada o no y casi siempre fruto de un calentón, pero que no corresponde con lo que luego se está tratando en el hilo.

No quiero que mis "pocas" intervenciones se puedan utilizar para mantener un tilutar de crítica a una compañía cuando mi intención es ayudar a alguien. Si quiero criticar a Jazztel abriré un hilo al respecto o intervendré en uno en el que ya se haga.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

que relacion hay entre jugar limpio al postear y hablar de otros temas?
No puede acaso un tema evolucionar y llevar hacia otras cuestiones?

Pienso que el que pone un post tiene cierto margen para decidir el titulo o para preguntar lo que quiere saber. Tambien los que responden deberian tener ese margen.

Quiza sea mas grave que los mods nada aporten a un tema. O que simplemente intenten condicionar, distorsionar o simplemente censurar opiniones y puntos de vista

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando un post está escrito dentro del contexto de un foro, aunque su contenido se pueda considerar off-topic, cobra sentido pleno dentro de ese foro, si te lo mueven a otro (que en principio parece más a propiado) quizás no se entienda del todo, y este es el caso.

Pero en el fondo me das la razón porque a lo que tu apuntas de "... O que simplemente intenten condicionar, distorsionar..." es a lo que yo me refiero, pero dirigido a los que abren nuevos hilos (y no solo a gente que responde en el hilo como tu indicas) utilizando el título del post para ello. Y te pongo un ejemplo.

Asunto: "COMPAÑIA TAL = KAKA DE LA VACA"

Lo que ves nada más entrar a un foro son los títulos de los post de la primera página.

Mientras que tu post tenga respuestas se mantendrá en primera página.

Si planteas un problema dentro de tu post la gente que intente ayudarte con sus respuestas estará manteniendo tu "particular campaña" en primera página.

Lo unico que opino es que si vas a pedir ayuda veo más "correcto" (y más util a los demás) el que el título del post vaya acorde con esta solicitud y luego si quieres dentro del post te cagas en la madre que pario a la "compañía tal" por no solucionarte el problema. Además, si alguien tiene un problema parecido al tuyo entrará en ese hilo a ver si lo has solucionado y cómo.

Ojo, y que no se me mal interprete, no entro en criticar o no a quien lo hace, estamos en un foro libre y cada uno hace lo que le de la gana.