Lo que hace grande a un foro es la libertad de poder decir lo que queramos sin ninguna restricción, con más o menos razón, con mayor o menor educación, con o sin faltas de ortografía sin tener que pasar ningún tipo de censura aportando datos o dando nuestras opiniones. Partiendo de ésto, luego existen unas "reglas" no escritas que guían un poco el desarrollo del contenido del foro, como pueda ser el no abrir hilos duplicados, no hablar de asuntos que no tienen nada que ver con la temática del foro, intentar evitar las descalificaciones personales... etc.
Bien, pues pienso que deberíamos intentar seguir otra "regla no escrita" en la que todo título de un nuevo hilo vaya unido a lo que va a ser el desarrollo del mismo, y voy a poner un ejemplo para que se entienda lo que quiero decir:
Si voy a poner a parir a Jazztel por un asunto en concreto, pongo un título todo lo duro que considere y paso a desarrollar el porqué de mi afirmación.
Si voy a pedir ayuda sobre un tema en concreto debería de poner un título en el que refleje eso mismo, que pido ayuda.
Lo que no me parece "juego limpio" es poner un título poniendo a parir a Jazztel y luego dentro pedir ayuda sobre el problema que tengo con Jazztel. Y el motivo es que los que contestamos con buena voluntad para dar indicaciones sobre el problema (que es en definitiva el desarrollo del hilo) contribuimos a que se mantenga una afirmación en el encabezamiento que puede ser acertada o no y casi siempre fruto de un calentón, pero que no corresponde con lo que luego se está tratando en el hilo.
No quiero que mis "pocas" intervenciones se puedan utilizar para mantener un tilutar de crítica a una compañía cuando mi intención es ayudar a alguien. Si quiero criticar a Jazztel abriré un hilo al respecto o intervendré en uno en el que ya se haga.
Saludos,