Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Juego de dados de póker en revista de pasatiempos: caso incorrecto

BocaDePez
BocaDePez

En una revista de pasatiempos hay un juego de dados de póker. Son 3 jugadores y cada uno tiene 3 tiradas. Cada vez se tiran 5 dados, que tienen estas 6 caras: as (forma de punto negro grueso, valor de 6 puntos), rey (letra K, 5 puntos), dama (Q, 4), jota (J, 3), rojo (ocho puntitos rojos, 2), negro (siete puntitos negros, 1). A partir de varias pistas hay que averiguar las puntuaciones que obtuvo cada jugador, la total y la de cada cara del dado (que va en relación con el número de veces que se sacó cada cara). En la tabla a rellenar se facilita la solución a una celda.

Yo resolví bien el juego, confirmándolo con la solución de las últimas páginas.

Como cada jugador tira 5 dados cada vez, tirando 3 veces, el total de caras obtenidas debería ser 15 para cada uno. Pero en la solución sale que uno sacó 19 caras, otro 10 y otro 11. Esto sería incorrecto, ¿no?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nota: Perdón, el pasatiempo está en blanco y negro, así que no se puede saber el color del punto grande que representa al as. Buscando imágenes veo que a veces es negro, pero esto se da cuando los dados sólo llevan impresión en este color. Si los dados usan diferentes colores para sus valores, el punto grueso del as suele ser de color rojo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero en la solución sale que uno sacó 19 caras, otro 10 y otro 11. Esto sería incorrecto, ¿no?

Lo habrás entendido mal. Escanea la página a una calidad compatible con web y te podríamos decir algo más lógico. Por tu descripción, no tiene sentido.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Acá tenéis el problema y la solución escaneados: i.imgur.com/v9IF20j.jpg

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Según este texto (un poco denso porque no contiene puntos y aparte que separen párrafos) se habla de que en la segunda y tercera tiradas no es obligatorio tirar los 5 dados, de ahí que existan resultados con menos de 15 caras. También explica que el As puede actuar de comodín, pero no consigo entender cómo sería posible superar las 15 caras.

ww38.geniomates.com/enlace36.html

Tal vez algún ludópata en la sala pueda dar alguna explicación :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias pero ese juego que has enlazado es distinto: en él hay que sacar el mayor número de caras iguales, sean ases, reyes, etc. En el juego de este hilo no se dice eso; en él el objetivo parece ser sacar una mayor puntuación que los rivales. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sencillo. No todos los jugadores tiran el mismo número de veces por que no es necesario ni exigible. Pues si el primero en jugar, en la tercera tirada a sacado un mal resultado, a los siguientes quiza les vaste con tirar 1 o 2 veces, por lo que habrían tirado una o dos veces menos. Tambien si en primera tirada sacas una buena jugada no la deshaces tirando mas veces, por lo que no siempre se tira tres veces.

BocaDePez
BocaDePez

Me olvidé decir que son dados de poker a los cuales les han dado valores para convertirlo en un juego de llogica. Por lo que cabe pensar que juegan con las normas del poker. Siendo así, que es lo logico, se tiraría tres veces en cada mano, pero por lo general solo tirarías los 5 dados en la primera tirada , en la siguiente solo tiras los que te interesan o te plantas