BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La jubilacion de rodrigo rato

Jorgebcn

Rato cobrará una pensión vitalicia de 54.536 euros
EL PERIÓDICO
WASHINGTON
Rodrigo Rato, actual director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), recibirá una pensión anual vitalicia de 80.000 dólares (unos 54.536 euros) a partir del momento en que abandone el organismo, el próximo octubre. Rato, de 58 años, habrá ocupado el cargo durante tres años y cuatro meses.
La liquidación al exministro del Partido Popular (PP) se desglosa en dos partes: una pensión anual fija de 49.000 dólares (35.853 euros), y un complemento estimado en unos 31.000 dólares anuales (22.681 euros), lo que totaliza una pensión anual de 80.000 dólares (54.536 euros).
El complemento, sin embargo, está condicionado "dólar por dólar", según un portavoz del FMI. Es decir, que se le descontará en dicha proporción cualquier ingreso obtenido en el desempeño de otro cargo remunerado o empleo de manera continuada.

ASUNTOS PERSONALES
Rato, que presentó su dimisión al frente del organismo internacional el pasado 28 de junio aduciendo "razones personales" que no especificó, se incorporó a sus funciones de director gerente del FMI el 7 de junio de 2004.
Si bien ha insistido en que su renuncia no tiene nada que ver con la política, las especulaciones en ese sentido han sido imparables. Ha coincidido que quien fuera su mano derecha cuando fue ministro, Juan Costa, ha vuelto a la política para elaborar el programa electoral del PP.
Los rumores sobre su eventual destino empresarial también han sido diversos: desde empresas financieras hasta eléctricas. Sus amigos se han limitado a señalar que tiene varias ofertas.

SIN COMENTARIOS

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Antimonio

Y? eso ocurre muy a menudo con estos altos cargos

horreu

Los sueldos en el Congreso van de 3.000 euros al mes a los 14.000 que cobra Manuel Marín
Todos los diputados cobran un sueldo mínimo de 2.918,64 euros brutos al mes, mientras que el presidente del Congreso, Manuel Marín, percibe la asignación máxima, casi 14.500 euros, por el cargo que desempeña en la Cámara Baja.
Después de Marín, el mejor sueldo lo cobra la vicepresidenta del Congreso, Carmen Chacón, 6024,55 euros brutos mensuales más la indemización por dietas. Tras ella, van los portavoces de cada grupo parlamentario, cuyo salario mensual asciende a 5748,34 euros brutos mensuales gracias a los distintos complementos.

Los diputados reciben también una cuantía mensual neta por gastos de alojamiento y manutención, que oscila entre los 1.702,59 euros en el caso de los parlamentarios de fuera de Madrid y los 812,68 euros, en el de los electos por Madrid.

Cada diputado cuenta también con despacho propio y tres ordenadores: uno fijo en el despacho, otro en el escaño y un tercero portátil. El presupuesto del Congreso también paga la factura de un teléfono móvil a cada parlamentario.

El Congreso también paga las cotizaciones de la seguridad social, pero no generan derecho a cobrar una prestación por desempleo.

Además de estas partidas por cada diputado, el presupuesto del Congreso paga una subvención anual a cada grupo parlamentario. El Grupo Socialista (164 diputados) cuenta con una subvención de 3.326.226 euros anuales (20.283,11 euros anuales por diputado) y el Grupo Popular (148 diputados), con 3.032.845 euros (20.282,11 euros por diputado). En el caso de grupos parlamentarios más pequeños, como Coalición Canaria, que sólo tiene 3 diputados, el ratio de subvención por diputado alcanza los 124.575 euros anuales.

Como los españolitos de a pie.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una precisión, Carme Chacón ya no es Vicepresidenta del Congreso, lo es la inefable Carmen Calvo. :-P

🗨️ 1
horreu

Eso es precisión...cierto fue elegida el 26.07.2007, antigua ministra de Cultura. Tomate algo que yo pago ;-)

Antimonio

Si es que... que dura la vida del político, y lo poco que valoramos su trabajo...

🗨️ 1
horreu

Mucho...

Imagen original en http://img341.imageshack.us/img341/2885/aajg3.jpg