BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

juan

BocaDePez
BocaDePez
1

hola a todos, mi caso es el siguiente, resulta que se me cayo el portátil al suelo por la parte lateral y se me rompió la clavija que recarga la batería, mientras tenia la pila iba perfecto con mi windows7, por cierto mi pc es np-r519-ja06es de 250 GB de disco duro, total que lo lleve a reparar la clavija me repararon la clavija pero que curioso que supuestamente mi disco duro ya no reconoce ni la contraseña que le puse pero que curioso que me dejaron otro disco duro de 120 o 160 GB ya programado con linúx y ese va bien en mi portátil, alguien me puede decir si me han pegado el cambiazo o me han borrado la memoria de la bios o que es que no se que pensar, cuando pongo mi disco duro me pide contraseña que ya me sabia pero ya no va una de dos o me bloquearon el disco duro poniendo contraseñas o me lo han cambiado, y eso es lo extraño que ni el menor resquicio de windows7. alguien me puede ayudar a entender esta situación ya que el que me lo arreglo me sigue diciendo que es mi disco duro que no me ha dado cambiazo por eso ante la duda quisiera que dentro de lo que cabe quisiera que alguien me diera un poco de luz GRACIAS.

alonsojuan

hola so Juan el que a hecho este mensaje de arriba

BocaDePez
BocaDePez

O sea que tenías un disco duro de 250GB, ahora lo tienes de 120GB, y preguntas que si te lo han cambiado. :-O

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ese de 250 lo tengo pero no me deja entrar con la contraseña por eso pregunto si me lo han cambiado por otro de 250 o me lo han bloqueado a base de poner contraseñas distintas y ya no puedo entrar en windows7 y el que tengo me lo dejan que es de 120 o 160 con el que digo tiene el linux

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Cambias tu mismo el disco duro interno del portatil, para cambiar el de 250 q no sabes si es el tuyo o te lo cambiaron, por el de 120/160 que te lo dejan?.

¿Quién te lo deja, quien te hizo la reparación o un familiar?.

BocaDePez
BocaDePez

Hola Juan,te queremos!!!.

🗨️ 1
alonsojuan

yo también os quiero!!!

BocaDePez
BocaDePez

Igual ha cascado, o tienes el bloque mayúsculas puesto ¿Has intentado quitarle la contraseña? ¿Donde te pide la contraseña?

BocaDePez
BocaDePez
1

Contacta con Samsung, exponles tu caso indicando modelo, número de prodicto y número de serie. Ellos tienen una relación de los números de serie de todos y cada uno de los componentes internos que vienen en ese equipo. Solicita a ver si te pueden facilitar el del disco duro, y así puedes comprobar si es el tuyo original o te han dado el cambiazo.

samsung.com/es/support/model/NP-R519-JA06ES

Selecciona "email de soporte" indicando especificaciones y describiendo el problema. No te olvides indicar el número de serie del equipo para que puedan identificarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Añado: De todos modos, más que darte el cambiazo, lo que sí pudieran es haberte resetedo la BIOS ("cagada" por su parte en tal caso). Imagino que la tendrías protegida por contraseña, y al no poder acceder, la han reseteado desde placa para comprobar si el equipo estaba OK tras la reparación. Al resetearla, se ha borrado toda info en la BIOS quedando la predeterminada, y la contraseña se ha perdido, con lo cual tu disco queda "inaccesible". Vamos, una putada.

Se me ocurre una cosa ... no sé si podrá funcionar. Mete el disco ese de 120GB que tienes, accede a BIOS y activa la contraseña en disco poniendo LA MISMA que tenías en el tuyo. Sal de BIOS, apaga, cambia el disco, pon el tuyo original y prueba a ver si te coje la contraseña. Igual tienes suerte y funciona.

🗨️ 2
alonsojuan

e hecho lo que me has dicho y no no lo acepta, yo por mi que el que es lo que has dicho que el que me arreglo el cable de cargar la pila quiso entrar no pudo y no tenia porque, porque solo tenia que arreglar la clavija del portátil que no tenia que tocar nada mas y la jodió, bueno tendré que tirar de este para investigar un poco como puedo desbloquearlo

gracias por las molestias ya seguiré informando de mis progresos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Era demasiada bola :D Este tipo de sistemas suele anotar algún parámetro de seguridad adicional, como el serie del disco o similar, para evitar suplantaciones o cosas así. Pero había que probar :P

De todos modos, el fabricante puede darte opción a desbloquear la unidad y que al menos puedas darle uso. Eso sí, al desbloquear el disco, despídete del contenido porque suele perderse. Aunque hay empresas de recuperación de datos que pueden llegar a extraerlo, suele tener un coste elevado.

Luego necesitarás los discos de recuperación para poder restaurar a ese Windows 7 HP que tenías. Muévelo rápido, porque sabiendo la fecha de fabricación de ese modelo, imagino que si no estás fuera de garantía no te faltará mucho, y en tal caso los DVDs te los pueden cobrar.

Suerte de nuevo :)