Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
961 lecturas y 3 respuestas
  • Boca de Pez Boca de Pez
    6

JSP - No perder datos en formulario al recargar página

Hola, tengo un formulario en el que se rellenan una serie de datos, luego, hay un botón para aceptar y se validan los datos introducidos. Si alguno de ellos tiene un error sale un mensaje ( alert ("Error...") ) pero lo que me sucede es que los datos introducidos previamente se pierden. ¿hay alguna manera de que no pase eso?

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
      6

Una posibilidad es intentar validar los datos sin recargar la…

Una posibilidad es intentar validar los datos sin recargar la página vía Javascript, o si necesitas info del lado del servidor para la validación pues vía AJAX.

Saludos.

6

Como te han comentado, la solución más rapida es validarlos…

Como te han comentado, la solución más rapida es validarlos antes de enviar el formulario.

Es decir: En el formulario utilizas el evento "onSubmit" y llamas a una función Javascript que verifique todos los campos. Si alguno esta mal, pues "return false" y por tanto el formulario como no se envía no se pierde nada. Incluso es más rápido (instantaneo) ya que es en el cliente donde ocurre.

6

Me ha funcionado, sólo que en vez de llamar al evento…

Me ha funcionado, sólo que en vez de llamar al evento onSubmit he llamado al evento onClick.

Muchas gracias a todos.