Después de estar bastantes años en Jazztel y pensarmelo mucho decidí cambiar y saltar al cable a través de ono pero la experiencia con su departamenteo comercial no ha podido ser más frustante:
2/9 17:00: me meto en la web para iniciar el proceso de alta de teléfono+30mb y como veo que pone "Además ahora llamadas a moviles gratis" pero no especifica nada más y además quiero cablemodem en vez de router solicito que me llamen.
2/9 17:01: me llama una amable señorita y me comenta que las llamadas a móviles son por tres meses "para que el cliente lo pruebe" y que no se lo activan a todos pero que a mi me lo activa. Lo del cablemodem, que no hay problema que se lo solicite al técnico cuando me llame para confirmar la cita. De precios solo me dice el importe mensual. Me toma todos los datos y me pasa con la grabación y justo cuando me preguntan si mi nombre es correcto se corta la llamada.
2/9 17:10: al cabo de cinco minutos, como no me vuelven a llamar, llamo yo y la persona que me atiende me dice que pasa nota al comercial y que enseguida me llama
2/9 18:00: vuelvo a llamar y la persona que me atiende me comenta que a lo largo de la tarde me llaman
3/9 08:00: Recibo un correo de confirmación de ono con el producto contratado pero no hace referencia alguna a la portabilidad solicitada, ni las llamadas a móviles, pero sí que me cobran la instalación.
3/9 13:00: llamo otra vez, expongo todos los acontecimientos y me dicen que pasan otra vez una nota "urgente" al comercial y que en 24-48h me llama. Nótese como van variando los plazos: enseguida, a lo largo de la tarde, 24-48h.
3/9 14:05: llaman al teléfono, lo cojo, pregunto, nadie contesta y se corta. Miro el nº de teléfono y coincide con el de la primera llamada del comercial. Pienso: "volverá a llamar", pues no.
5/9 09:30: llamo de nuevo, vuelvo a relatar todos los acontecimientos y la persona que me atiende muy amablemente me comenta que es posible que el comercial terminara el turno y que todavía no se haya incorporado pero que le vuelve a pasar nota urgente ya que a donde estoy llamando es "coberturas" y que no puede pasarme con el dpto. comercial, le comento que ya he llamado cuatro veces y que no pienso esperar más y ya cambia el tono amable y me responde que entonces qué quiero hacer, le respondo que cancelar el alta y me dice "pues muy bien, ya lo tiene cancelado. Buenos días"
Ahora a esperara que realmente lo haya cancelado y no me venga ninguna factura. Una pena.
PD: perdón por el tocho