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65 lecturas y 18 respuestas
  • [Editado 24/09/11 12:24]

    J***r, que inútiles que son (bueno, ya no tanto)

    Después de estar bastantes años en Jazztel y pensarmelo mucho decidí cambiar y saltar al cable a través de ono pero la experiencia con su departamenteo comercial no ha podido ser más frustante:

    2/9 17:00: me meto en la web para iniciar el proceso de alta de teléfono+30mb y como veo que pone "Además ahora llamadas a moviles gratis" pero no especifica nada más y además quiero cablemodem en vez de router solicito que me llamen.

    2/9 17:01: me llama una amable señorita y me comenta que las llamadas a móviles son por tres meses "para que el cliente lo pruebe" y que no se lo activan a todos pero que a mi me lo activa. Lo del cablemodem, que no hay problema que se lo solicite al técnico cuando me llame para confirmar la cita. De precios solo me dice el importe mensual. Me toma todos los datos y me pasa con la grabación y justo cuando me preguntan si mi nombre es correcto se corta la llamada.

    2/9 17:10: al cabo de cinco minutos, como no me vuelven a llamar, llamo yo y la persona que me atiende me dice que pasa nota al comercial y que enseguida me llama

    2/9 18:00: vuelvo a llamar y la persona que me atiende me comenta que a lo largo de la tarde me llaman

    3/9 08:00: Recibo un correo de confirmación de ono con el producto contratado pero no hace referencia alguna a la portabilidad solicitada, ni las llamadas a móviles, pero sí que me cobran la instalación.

    3/9 13:00: llamo otra vez, expongo todos los acontecimientos y me dicen que pasan otra vez una nota "urgente" al comercial y que en 24-48h me llama. Nótese como van variando los plazos: enseguida, a lo largo de la tarde, 24-48h.

    3/9 14:05: llaman al teléfono, lo cojo, pregunto, nadie contesta y se corta. Miro el nº de teléfono y coincide con el de la primera llamada del comercial. Pienso: "volverá a llamar", pues no.

    5/9 09:30: llamo de nuevo, vuelvo a relatar todos los acontecimientos y la persona que me atiende muy amablemente me comenta que es posible que el comercial terminara el turno y que todavía no se haya incorporado pero que le vuelve a pasar nota urgente ya que a donde estoy llamando es "coberturas" y que no puede pasarme con el dpto. comercial, le comento que ya he llamado cuatro veces y que no pienso esperar más y ya cambia el tono amable y me responde que entonces qué quiero hacer, le respondo que cancelar el alta y me dice "pues muy bien, ya lo tiene cancelado. Buenos días"

    Ahora a esperara que realmente lo haya cancelado y no me venga ninguna factura. Una pena.

    PD: perdón por el tocho

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    • Siguen las buenas vibraciones. Hace dos días llamé a atención…

      Siguen las buenas vibraciones. Hace dos días llamé a atención al cliente para que me cambiaran la cita del técnico que tiene que venir a terminar la portabilidad y me ofrecieron cambiar a 50/5 "para probar" al mismo precio y manteniendo todos los descuentos. Accedí y desde ayer ya los disfruto. Así que de momento y tras la frustrante primera experiencia de acercamiento solo puedo tener buenas palabras.

      Un saludo

    • Bueno, pues parece que no son tan inútiles. El 19/09 me…

      Bueno, pues parece que no son tan inútiles.

      El 19/09 me llamaron para preguntar el porqué de la cancelación del alta y le conté a la amable señorita lo que me había pasado. Se disculpó y me ofreció reanudar el alta con la promoción vigente y además un descuento de 25€ los dos primeros meses. Ante esto accedí, me hicieron la grabación para la portabilidad (por fin) y hoy ya estoy disfrutando de la conexión 30/1 a espera de que hagan la portabilidad del teléfono y que realmente me facturen lo que me han prometido.

      He podido probar muy poco (se acaba de ir el técnico), solo el test de velocidad y acceder a este foro, pero de momento las impresiones son buenas, la navegación parece más fluida y las páginas cargan más rápido que con la conexión de jazztel. Veremos a ver si me afectan o no los microcortes.

      Un saludo

    • BocaDePez BocaDePez
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      Hola pues en realidad no te recomiendo Ono ya que tengo…

      Hola pues en realidad no te recomiendo Ono ya que tengo microcortes y si buscas en el foro no soy el unico que los tiene, y para completar tengo contratados 6megas y no llego a 1.

      Hoy en la tarde decidí ponerme en contacto con el servicio tecnico para que revisaran el fallo que tengo con la velocidad, he probado de todo, es más he puesto el router directo de ptr, y aun asi no hay manera, me atiende un tal Eduardo (Argentino) y me dice que es probable que hoy me visite el tecnico,de 15 a 20 horas, le he dicho que por favor lo mirara ya que me urge y esta semana sera dificil encontrarnos en casa.

      Espero el resto de la tarde sobre las 8:00 pm me llama el tecnico diciendo que la visita es para mañana en la mañana de 9 a 14 pm, y mi respuesta fue, que no era posible ya q en ese horario no estaría nadie en casa, aun asi el responde, pues no sera posible revisarlo hasta pasado mañana. al ver la negativa del tecnico le insisto que es urgente, que si pasan de hoy sera muy dificil localizarnos en casa ya que mi mujer esta de viaje y yo no tengo un horario en concreto en mi trabajo, al ver la situación empiezo a cabrearme y le digo: haga el favor si no puede revisarlo pues simplemente pase la baja a Ono ya que esta semana sera dificil localizarnos y no pienso pagar por un servicio que no me estan prestando.

      Devuelvo la llamada a Ono con la intención de cancelar la visita del tecnico y de cambiarme de proveedor de internet y por no solucionar ninguno de mis problemas actuales, aun asi la factura no para de llegar, por este mediocre servicio.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Maquina, tienes que pensar que los tecnicos tienen un…

        Maquina, tienes que pensar que los tecnicos tienen un horario. Si ha estado haciendo otras averias y se le han complicado, es logico que no pueda ir a tu casa ese dia. No sirven pataletas, y mucho menos, decirle a un tecnico de una contrata que te pase la baja. Pues si, lo que les faltaba a los pobres, encima que estan 12 horas trabajando, tener que tramitar las bajas de los clientes rabiosos. Si tanta falta te hace pide libre en el trabajo en vez de preferir que una persona trabaje a horas que no le corresponde. Ah, y si piensas que ONO te da un mal servicio para resolverte una averia, vas a flipar como te cambies de compañia. Te aconsejo Telefónica, las demas de menos de una semana no bajará el tiempo de espera. Un saludo, y a ver si pensamos que detras de ese traje de tecnico, hay una persona con vida, familia, aficiones, amigos...

        • BocaDePez BocaDePez
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          La pcb que esta dentro de la caja dual de ONO no es otra cosa…

          La pcb que esta dentro de la caja dual de ONO no es otra cosa que un PTR. Se le llama así.

    • Conclusión, contratar en una tienda y salir con los papeles…

      Conclusión, contratar en una tienda y salir con los papeles en la mano.

      Saludos.

      [URL=http://www.speedtest.net/my-result/3059057819][IMG]http://www.speedtest.net/result/3059057819.png[/IMG][/URL]

    • 6

      Pues a mi me salio la jugada del alta. Peroooo.... luego no…

      Pues a mi me salio la jugada del alta. Peroooo.... luego no te digo. Total que me quede solo 3 meses. Micro cortes, la television ( por cual me fui de pazztel a ONO) fatal. Pero le velocidad del alta ha sido tremenda . No obstante a la hora de volver a Pazztel, tardaron 72 horas en darme servicio.

      Saludos

      • Suerte que tienes que debes estar cerquita de la central.…

        Suerte que tienes que debes estar cerquita de la central. Fíjate lo que me llega a mi, además la línea cada vez está peor, poco a poco va aumentando la atenuación y disminuyendo el snr y de los posibles 9Mb de un principio ahora son 6 y visto lo visto no descarto que esto vaya disminuyendo. Para más inri parece que a jazztel no quiere o no puede dar servicio a mi zona ya que según su página web no tiene adsl disponible para mi número de teléfono ni para el de otros vecinos que he comprobado.

        Acabo de llamar a att. cliente y me han confirmado que la cancelación del alta ha sido solicitada.