BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

JPOP

Frankie2004

Hola,

Me preguntaba si como yo, corren por BA más foreros a los que le guste el pop-rock japonés y quieran hacer comentarios sobre intérpretes, álbumes, singles, novedades, videoclips, etc.

Dejo mis preferencias para luego, si alguien participa; si no, no tendrían mucho sentido.

¡Un saludote!

BocaDePez
BocaDePez

conoces el juego de NDS osu tatakae ouendan!!!, un juego que creo que solo salio en japones, el caso es que vienen varias canciones que igual te gusta.

🗨️ 1
Frankie2004

No, lo siento. Mis últimas consolas fueron la PlayStation y la Nintendo 64. Tras 20 años de adicción a los videojuegos, me retiré en 2002.

De los datos en la Wikipedia sobre ese juego, conozco a Asian Kung-Fu Generation, L'Arc~en~Ciel, Morning Musume y Hitomi Yaida.

De los 2 primeros grupos, tengo que decir que no suelo escuchar música de intérpretes masculinos. Tienen que ser muy buenos y muy establecidos para que realmente me gusten (Sting/The Police, Phil Collins/Genesis, Paul Carrack/Mike&The Mechanics) pero en japonés no me ha llegado a atraer nada. Son 2 grupos buenos con mucho éxito en Japón, pero no es mi música.

Del fenómeno Morning Musume, ufff ... grupos de hasta 13 cantantes adolescentes que cambian cada año ... merecen la pena muy pocas chicas de las que se han graduado y han seguido carreras posteriores en solitario como Natsumi Abe de la primera generación. En general todos los integrantes de la discográfica Hello! Project son pelín aborrecibles ... se salva Aya Matsuura y poco más, aunque sus primeras canciones todavía son las infantiloides del estilo MoMusu, hay que tener en cuenta su edad.

Sin embargo, de Hitomi Yaida solo puedo hablar maravillas. Rockera clásica con carrera de 8 años y un estilo muy particular con su falsete, su último trabajo "Colorhythm" es genial; lástima que no se haya hecho ningún videoclip de este álbum. Tengo el DVD de su última gira "Colorock Live 2008" y es increíble: todas las canciones del último disco intercaladas con viejos éxitos. Tiene muy buen directo, acaba de cumplir los 30 y se nota mucha madurez en su trabajo.