Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
354 lecturas y 46 respuestas
  • Publicado en portada

JP Morgan ya supera el 3% en Jazztel

JP Morgan ha reforzado su posición en Jazztel y supera el 3% en la operadora de telecomunicaciones, que cotiza con descuentos del 4% respecto al precio de 13 euros por acción ofrecido por Orange en su oferta pública de adquisición (OPA), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según los últimos registros de la CNMV, el principal accionista de Jazztel es su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que se ha comprometido a acudir a la OPA de Orange, con un 14,48%, seguido de Credit Suisse, con un 9,56%, y de AQR Capital Management, con un 3,105%.

Más información en El Economista

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Gente honrada, sin duda. Sin ningún lugar a dudas, el ibex…

Gente honrada, sin duda.

Sin ningún lugar a dudas, el ibex está plagado de contribuyentes responsables, con una ética intachable y un discurso social sin mácula alguna, con devoción por las políticas de responsablidad corporativa y con amor hacia sus empleados, los cuales honran a sus jefazos con un exhausta y diaria entrega.

Al margen de esto, yo les metía un puro fiscal a todos estos que se iban a cagar, si la mitad sabe lo que es una cuenta bancaria, pero no conocen más bancos que los situados en sechelles, luxemburgo, suiza....,

A estos les vendria ni que al pelo el título de la película de " Mal***** bas****** ".

Estamos delante de los contribuyentes del S.XXI agarra lo que puedas y huye antes de que llegue hacienda................

• BocaDePez BocaDePez
        6

me gustaria tener una empresa que fuese super rentable que yo…

me gustaria tener una empresa que fuese super rentable que yo fuese su unico dueño y accionista y que me vinieran con opas hostiles y mierdas de esas le iba a dar con la vara a estos carroñeros , les iba a decir que las opas se las metieran ellos por el.... que mis acciones no estaban en venta solo por disfrutar que cara ponian cuando les dijese que no les vendia ni los mocos con sardinas ni aunque me vinieran con 1000 ofertas solo la satisfaccion de mandarlos a la conchincina mereceria la pena

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues entre esos tres ya tienen más del 14% de pujas, podrían…

Pues entre esos tres ya tienen más del 14% de pujas, podrían quitarlo de la dirección llegado el caso. No las tienen todas consigo Orange, veremos que cartas tienen estos tres y si trabajan para alguien.

• Hace falta recordar que Pujals esta dirigiendo la compañia a…

Hace falta recordar que Pujals esta dirigiendo la compañia a través de un vasallo con apenas el 14,xx % de las acciones totales de la compañia ?

Y con esto lo único que quiero remarcar es que si, se pueden dar casos en los que con un porcentaje pequeño pero significativo de acciones, una persona o un colectivo pueda alzarse con el control de una empresa. Que en cualquier caso, se ve obligada a estar bajo la tutela de la otra parte del accionariadao, en las ya famosas juntas de accionistas.

No hace falta tener un % alto, lo único que se necesita es influencia y un buen plan de negocio, y me da que las compras que se estan acometiendo estan copiando el mismo patrón, fijaos sino en el ejemplo que lleva acometiendo este hombre en .

Es lamentable porqué esto podria dejar pillado a más de uno pero espero que no sea así y que al fin se produzca la maldita OPA.

Otra opción es entrar a saco en una compañia y querer dirigirla en solitrio, en ese caso si se precisa algo más del 50% de las acciones, de este modo, no dependes de nadie, sólo de ti mismo, y tu margen de maniobra es mayor al no tener que consensuarlo todo.

• Esos 13,00 € reprensentan una sobreponderación eqiuvalente a…

Esos 13,00 € reprensentan una sobreponderación eqiuvalente a una revalorización del 100% sobre el valor estimado de cotización bajo analisis fundamental, o dicho de otro modo, y teniendo en cuenta la siguiente premisa.

" Todo se mueve bajo critierios de rentabilidad ", todo lo que uno invierte debe tener un retorno, donde se encuentre lo inveritdo más el beneficio.

La opa que lanza Orange, estima el valor de la compañia en 3.000 millones, ¿ sabes cuanto tiempo tendria que pasar para que la cotización de la empresa refleje ese nivel ?. En el momento que nos atañe y si todo va bien, la empresa cerrará el año 2014 con unos ingresos 1100 - 1140 millones de €. Si a eso le sumamos que el valor objetivo de una acción se obtiene mediante el cociente entre sus ingresos anuales y el número de acciones totales en los que queda representado el valor de una empresa en un momento concreto. Sin contar el efecto que pueda provocar una dilución, a causa de la emisión de bonos, o de un split o contra-split).

Tenemos una empresa con una sobrevaloración muy acusada, o expresado en términos más coloquiales, una burbuja del copón que puede dejar pillado a más de uno, por los lustros de los lustros........

Jazztel tiene recorrido pero no tanto, y no tiene unos fundamentales presentes que justifiquen en ningún caso la necesidad de pujar aún más por ella. En resumidas cuentas, nadie pujará más allá de los 3000 millones de € y un pico más, si sabe que va a tardar una eternidad en rentabilizar el dinero invertido.

La gente apuesta a largo plazo, pero no creo que el rally alcista de Jazztel dé para tanto.

Pero esta es sólo mi opinión que conste, aunque en este caso es recomendable traer a colación un dicho muy celebre y presente en el mundo de las finanzas que dice así:

" El último euro que se lo lleve otro "

• Ahora mismo son las 04:46 a.m y al leer tu comentario no sé…

Ahora mismo son las 04:46 a.m y al leer tu comentario no sé que interpretación darle a tu comentario

no opinaba lo mismo Alken.

En mi caso yo estaba contestando a alguien que me hacia mención a una posible contraopa, cosa que yo veo más que descartable, y he argumentado porqué, aunque si hace falta lo vuelvo a repetir. Pero en resumidas cuentas, se trata de entender que la valoración hecha por Orange en su oferta, ya de por si es excesivamente alta, porqué lleva el valor objetivo de la participacion a unas cotas que duplican los valores actuales. Y si tenemos en cuenta su ritmo de crecimiento en lo que a ingresos se refierere, uno puede deducir que el coste de oportunidad, o el tiempo que ya de por si tardarian en recuperar toda la inversión que va a hacer Orange es lo suficientemente largo como para plantearse un aumento.
                      Jazztel si es una perita en dulce, pero si esta perita va a tardar más de un lustro en madurar no interesa ni a Orange ni a nadie, y en el caso de Alken, primero tienes que tener en cuenta que es un fondo buitre, y que su presencia era meramente especulativa y que al er que el valor ya habia alcanzado la cota máxima de rentabilidad para los próximos cinco años, se plantearon la opción de retirarse y cotejar otras oportunidades de inversión.

Aquí te dejo un gráfico en el que podrás ver que en el momento de la salida del consejo de Alken, las acciones estaban rozando el máximo casi,

www.invertia.com/mercados/bolsa/empresas … 1&sw=2&Mdo2=

Alken salió de Jazztel ya en máximos y al ver que no podia sacar más de lo que habia y así lo declararon oficialmente y fué recogido por la prensa.

Aquí te dejo otro enlace:

www.expansion.com/2014/12/12/empresas/te … 8416235.html

Aquí se recogen las razones oficiales que llevaron al grupo alken a retirarse del accionariado de la empresa Jazztel, si bien, las extraoficiales hacian mención a " Somos especualadores y ya no hay nada más que rascar aquÍ "

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        En ese enlace que pones dice que Alken se salio por costes de…

En ese enlace que pones dice que Alken se salio por costes de oportunidad y no querer tener el dinero inmovilizado pero insiste en que jazztel vale los 20 €. Ahora vete a saber la verdad de la operación.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Y la contraopa no es nada descabellada, al precio que esta el…

Y la contraopa no es nada descabellada, al precio que esta el dollar, no sería extraño que algún interesado en entrar lo hiciera. Jazztel esta muy bien posicionada con buenos planes de desarrollo, en móviles lleva meses creciendo, el que más. Y en fibra es la segunda operadora con más cobertura y clientes ( no hablo de coaxial).

• Dale tiempo, y ya verás como la base de clientes FTTH va a…

Dale tiempo, y ya verás como la base de clientes FTTH va a empezar a dispararse considerablemente. Lo que le hace falta a la compañia es talgo de margen, pero por lo visto ni pujals ni Orange estan interesados en dárselo.

En el caso de Orange, con buen ojo han decidido lanzar la OPA ya, antes de que Jazztel finalize la construcción de su red y empieze con la explotación comercial, sino corrian el riesgo de tener que incrementar a un más la prima por la empresa.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            En fibra son los segundo que más tienen, si ellos son…

En fibra son los segundo que más tienen, si ellos son ridículos, el resto es basura, esto acaba de empezar. Yo no tengo linea regalada, prefiero la ilimitada con 2gb de datos por 10€ mas iva.

Ono regala lineas y hacen menos de la mitad. :D

• BocaDePez BocaDePez
                              6
                              El número de clientes de fibra que tiene es ridículo, que…

El número de clientes de fibra que tiene es ridículo, que otros sean todavía más ridículos no cambia eso. Igual que el hecho de que ONO regale líneas no cambia el hecho de que jazztel hace tantas porque las regala. Hace más o menos el doble que ONO seguramente porque regala dos líneas y ONO sólo una.

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Jazztel regala dos líneas de móvil por cliente, cualquier…

Jazztel regala dos líneas de móvil por cliente, cualquier otra como mucho una. Si así no son los líderes mejor que se dediquen a otra cosa. Poco más de 100.000 clientes de fibra es una cantidad ridícula, que sean los segundos es poco más que una anécdota.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    yo no tengo dos líneas regaladas,Orange tambien regala dos…

yo no tengo dos líneas regaladas,Orange tambien regala dos líneas,por ejemplo.

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    es tu punto de vista, no lo comparto y no vamos a seguir erre…

es tu punto de vista, no lo comparto y no vamos a seguir erre que erre.. yo solo se que en mi casa las dos lineas que hay son ilimitadas no son gratis.

• Ojalá se pagará ese precio por las acciones, a más de un…

Ojalá se pagará ese precio por las acciones, a más de un minoritario el alegraria el dia la verdad, pero lamentablemente creo que ese tope de 20€ se va a convertir en una mera quimera o en algo utópico.

Pero llegados a este punto y después de ver la evolución qeu ha tenido la discusión previo mantenerme a la espectativa y ver como se suceden los acontecimientos.

Lo que no deseo es enzarzarme en una discusión sin fin, porqué tiene toda la pinta de acabar así.

Un saludo :)

P.D He querido contestarte los mensajes por deferencia a la atención que me has brindado, pero por dios, aquí cada uno va por un lado y esto amenaza con eternizarse, puede que me equivoque pero yo no soy el único que piensa que la acción está sobrevalorada.

P.D2 No me tengas en cuenta lo de la P.D, no quiero crear ningún clima de crispación.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No te preocupes, es una discusión sana y muy coherente lo que…

No te preocupes, es una discusión sana y muy coherente lo que dices, pero en cuanto a los precios que hayan vendido alken, tengo mis dudas. Para Orange que haya una empresa como Alken que tiene cerca de un 14% y oponiéndose abiertamente a la opa a 13€, no le hacía mucha gracia. Teniendo en cuenta que mas o menos, el 80% de las acciones están en manos de minoritarios, que haya una empresa con el 14% diciendo que 13€ no es el precio justo, crea mucho resquemor. Orange ha decidido comprar esas acciones a 20€, que tener que luchar luego por conseguir el 50%, se quita a un enemigo, pero que pasa ahora, pues que otras empresas han visto la jugada, y tanto creddit suiise como Morgan, están comprando acciones, me supongo que con el objetivo de venderlas a buen precio a orange, pero no a 13 €. O eso, o trabajan para alguien. Si esto fuera cierto, a orange la jugada le va a salir cara, pues pagaría un 30% de las acciones, a un precio más caro de lo que ofrecen. Por supuesto todo esto, a expensas de lo que diga Europa, pero, aquí estoy seguro de que Europa esta a favor de la concentración, por mucho paripe que haga.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Lo que quiero decir es que la venta esta condicionada a que…

Lo que quiero decir es que la venta esta condicionada a que Orange se haga con el 50% mas una accion, Pujals ha vendido a 20 euros, pero eso esta condicionado a que Orange se haga con el 50% de las acciones y para eso los minoritarios tienen que aceptar la opa a 13 euros, esta muy claro, venden a 20 euros pero la venta es diferida y condicionada, o sea que los minoritarios tienen que vender a 13 para que ellos logren vender a 20, y por eso nos machacan con rollos para convencer a los minoritarios de que vendan a 13, y por lo que se ve no estan logrando hacerse con las acciones de los minoritarios porque continuan con rollos para convencer a los minoritarios.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Tu te crees todo lo que dicen, o peor aun, buscas argumentos…

Tu te crees todo lo que dicen, o peor aun, buscas argumentos para creer que llevas la razon, Alken puede haber vendido porque la han pagado 20 euros o porque sabian que Suiza iba a subir el franco, eso de somos especuladores y aqui no hay nada mas que rascar, lo has leido o te lo has inventado? porque si Alken ha dicho eso es porque la han pagado 20 euros, lo vuelvo a repetir, aqui nadie dice la verdad y cada uno va a los suyo, a ganar dinero a costa de los demas.

Fernandez Pujals ha vendido a 20 euros, pero la venta solo se hara cuando los minoritarios vendan a 13, y por eso te dicen que Jazztel esta bien valorada a 13, para que los minoritarios vendan a 13 y ellos logren vender a 20, y Alken habra hecho lo mismo y esos querran hacer lo mismo, decirla a Orange tengo un 5% y te las vendo a 20 euros, pero la venta se hara cuando Orange se haga con mas del 50% de las acciones.

• Perdona, pero creo que lo que ha recalcado pujals es su…

Perdona, pero creo que lo que ha recalcado pujals es su compromismo a acceptar e ir a la OPA que lanzará Orange sobre Jazztel en caso de ser aprobada, no creo que ya haya anticipado su venta.

No creo que Pujals las haya vendido, es más al contrario y al igual que todo el mundo, está a la espera de la decisión de Bruselas.

Y en cuanto al fondo buitre de Alken lo único que creo es que ellos vendieron las acciones aprovechando el precio orientativo del mercado, no creo que hayan conseguido una cifra superior a la que marcaban las cotizaciones de la época. Sé que existen pactos, pero leyendo la evolución del porcentaja que guarda Alken, concluyo que las han vendido directamente, sin intermediario de por medio, o dicho de otro modo.

Las han vertido directamente al mercado, dejando a un lado la opción de la venta a un inversor institucional o privado.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Si claro, Orange es gilipollas y paga por Jazztel mas de lo…

Si claro, Orange es gilipollas y paga por Jazztel mas de lo que vale, y crees que la valoracion de las empresas son ciertas, estan todas amañadas, a Ono la inflaron y a Jazztel la desinflaron segun les interesan.

En la bolsa, y en casi todo en la vida, hay que saber reconocer errores y aprender de ellos, no ser obstinado, por que crees que Jazztel va a presentar los resultados el ultimo dia? las altas moviles va a ser una cifra alta, esos datos ya se saben, las altas en banda ancha seran minimas porque estan trasladando adsl a fibra, y el crecimiento sera como los de anteriores trimestres, que no es poco teniendo en cuenta que Telefonica y Vodafone estan perdiendo ingresos.

Fernandez Pujals es de los que hacen crecer una empresa y despues la vende, la habra vendido a 20 euros y declara 13, aqui nadie declara a Hacienda lo que paga por una vivienda, y baja la valoracion de Jazztel para que los minoritarios acepten la opa a 13, aqui cada uno va a lo suyo, a enriquecerse a costa de los demas.

• Ni Orange es gili****** ni yo un obstinado, y llegados a este…

Ni Orange es gili****** ni yo un obstinado, y llegados a este punto tendrias que entender que la finalidad de una OPA es agasajar al propietario con una oferta que no pueda rechazar en ningún caso. Darle a entender que sólo tiene dos caminos para obtener la ansiada rentabilidad y estos son.

O un trabajo incansable durante unos cuantos años, o bien, aceptar la oferta y dejar libre el sillón del consejo.

En cuanto a pactos clandestinos, sólo puedo recalacarte que pujals según los diferentes enlaces sólo se ha comprometido a aceptar la oferta en las condicones propuestas por Orange y que en caso afirmativo irá a la OPA que lanza Orange por la compañia. Almenos eso es lo que entiendo yo, pero por favor, ten en cuenta que todo lo que digo es una mera elucubración.

Y no no soy ningún obstinado.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        El precio real de la venta no lo sabremos, tal vez por eso…

El precio real de la venta no lo sabremos, tal vez por eso mismo credit suisse ya tiene casi un 10%

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    acesar baneado, si esperas que conteste a alguno de tus…

acesar baneado, si esperas que conteste a alguno de tus gilipolleces habituales la llevas clara :D

• Al igual que la persona que te ha contestado, vuelvo a…

Al igual que la persona que te ha contestado, vuelvo a recalcarte que dependiendo de la empresa, la composición de su accionariado y las necesidades de la misma puede no ser necesario un obtener un porcentaje significativo del pastel accionarial. Pero no te niego que en circumstancias habituales un 15% no sepa más bien a poco.

Ahora bien, ten en cuenta, que en el mundo financiero actual, con la gran presencia de fondos buitres, despachos financieros de compra-venta de opciones, acciones, futuros, warrants etc.., no interesan las estrategias tradicionales y más cuando estos cuentan con recursos limitados y a su vez estan presionados por la obligación de obtener la máxima rentabilidad para sus clientes.

Sólo se guian por una premisa, obtener la máximo en el menor tiempo posible, viva la rentabilidad aun a costa de la moral. Estas personas trabajan bajo criterios de optimización y de eficiencia muy estricos. Cosa que se traduce en, alianzas con otros grupos del mismo accionariado evitando de este modo el tener que asumir una porcentaje elevado de acciones que paralelamente podria dejar algo mermados sus ingresos, y bloquear otras opciones de inversión o (Peritas en dulce como Jazztel).

Nadie te niega la mayor, si quieres controlar una empresa tienes que llegar al 50% y si quieres te pongo un ejemplo.

La empresa farmacéutica por excelencia " Roche Pharma " , quiso establecer una base en estados unidos para así tener un acceso pleno al mercado sanitario de EE.UU, y para ello, no dudo alhora de lanzar una OPA sobre el 50% del accionariado de Genentech la empresa americana. Quisieron asegurarse el control para poderlo dirigir todo a voluntad y la cosa les salió de 10. Pero estos son casos hoy en dia, muy aislados, lo normal es encontrar inversores que se hacen con una parte del pastel y a partir de ahí empiezen a asumir el control y los designios de la empresa, previo establecimiento de alianzas.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en la actual CaixaBanK, también conocida anteriormente como " La Caixa ", dicha empresa llegó a ser el accionista de referència de Repsol, siendo su participación máxima muy inferior al 50% que en condiciones normales se pudiese exigir. Por ende cabe destacar que ello lo hizo a través de las posiciones que habia tomado previamente en Gas Natural, pero esto ya es otra historia.

Lo que es remarcable es que en ningún caso, la entidad acumulo un porcentaje significativo de acciones próximo al 50%, tenian más del 15% pero las empresas de energia son un caso aparte, recuerda que el petróleo lo mueve todo hoy en dia.

En referencia a los votos, si claro que se necesitan más del 15% en las juntas para aprobar los programas y las cuentas anuales, pero ello, en muchos casos sólo se convierte en una mera formalidad.

El panorama de la empresa antes de la llegada de Pujals era terrorífico, su cotización estaba próxima a zero, y en ese estado más de uno y el propio interesado se aseguraron de entrar en ella, asumiendo el mínimo riesgo posible. En este caso les valió con el porcentaje mencionado anteriormente.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              ya tienes más que el presidente actual, solo falta que los…

ya tienes más que el presidente actual, solo falta que los minoritarios quieran, lógicamente con solo el 15% no se puede, pero si es un porcentaje elevado, si se le suman minoritarios y alguno más, por supuesto que si.

• Es un punto de vista muy tradicional pero válido, hoy en dia…

Es un punto de vista muy tradicional pero válido, hoy en dia lo que prima es la asociación, y dichos movimientos del 50% sólo estan reservados para OPA's de gran calado.

Además no olvides una cosa, según la legislación española una vez se rebase un porcentajes máximo de acciones, que antaño estaba situado en el 25% pero luego lo subieron a un 33%, sólo hay dos opciones, mantener la participación en ese límite, o lanzar una opa por más del 50%.

Cambiar el presidente ?, basta que se den una serie de condiciones para que con la entrada de un accionista con un porcentaje significativo pero no redundante y una buena financión se produzca el mismo.

• Esto es un poco complejor de explicar, pero eso del triple…

Esto es un poco complejor de explicar, pero eso del triple nunca lo habia escuchado la verdad y en lo referente a las reglas, si se puede afirmar que algunos pueden estar presentes en los estatutos de empresas, pero referidas a cuestiones secundarias, y en otros casos, se puede hallar en la legislación que propugna el regulador bursátil a través del ministerio de economia.

• Los brokers siempre cobran comisiones por las operaciones de…

Los brokers siempre cobran comisiones por las operaciones de compra-venta que realizan, ya sea, de acciones, futuros o warrants, pase lo que pase, los gastos operativos siempre estaran presentes, así que, si se puede afirmar que pase lo que pase ello sacaran tajada de todo este embrollo de la OPA.

Las comisiones estan siempre a la orden del dia y el pellizco será importante.

• Si los pronósticos se cumplen la tajada que se va a sacar más…

Si los pronósticos se cumplen la tajada que se va a sacar más de uno por el tema de la OPA va a ser de órdago, pero en cambio, de no autorizarse la caida será bestial. Y me quedo corto en mi comentario, ya que en la actualidad Jazztel está cotizando con una sobreponderación del 100% sobre ingresos.

Sí lo quieres ver más claro y a su vez tener una referencia que te sirva para marcar la cotización orientativa sólo tienes que dividir sus ingresos anuales por el número total de acciones en circulación y voila!, ahí tendrás su valor real.

Lo mejor en el caso de Jazz seria recoger beneficios y que el último céntimo se lo llevase otro, no hay que ser codiciosos en temas bursátiles, y aún más, cuando eres un minorista y estás rodeado de chacales que intentan devorarte. La bolsa es un juego diseñado para que muchos pierdan y sólo unos pocos ganen, y aunque, en el caso de jazztel no se cumpla la regla es mejor no jugársela y coger el dinerito fresco al vuelo.

Sólo me queda por añadir, que no creo que tenga más recorrido alcista ya, joder el rally que lleva acumulado es considerable.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Ellos ganan igualmente, lo sabrán antes que nadie y venderán.…

Ellos ganan igualmente, lo sabrán antes que nadie y venderán. Y la opa puede que no salga con orange, pero puede venir cualquier otro.