Las bibliotecas las abren tarde y las cierran temprano, no pagan las horas a los funcionarios y ponen poco empeño en su trabajo.
Además por donde yo vivo no ponen el AA porque hace tanto ruido que los vecinos protestan, y el arquitecto que la diseñó no se le ocurrió otra cosa que hacerla de cristaleras con 40ºC de media desde marzo... es mejor irse bajo la sombra de un árbol.
Además, si sacas un libro, 1€ se lo lleva la $GA€.
Tampoco hay agua en los parques públicos, ni un sólo grifo, y las botellas de agua te las cobran como las botellas de birra... tu mismo
Por las noches las calles se llenan de comerciantes asiáticos que venden alcohol a precios de risa...
En Suecia para comprar alcohol necesitas una licencia especial que está informatizada y centralizada, tienes unos cupos, y sólo puedes comprar alcohol en las tiendas estatales, coo antes en los estancos españoles.
Hay cierta venta en el mercado negro de quienes compran para no consumir y se los venden a intermediarios, eso hacen algunos estudiantes para sacarse algunas coronas al mes, pero si te pillan...te quitan la licencia.
Puedes proponer un sistema así, la prohibición es el orgasmo de la progresía, pero seguro que los propios gobernantes serían los primeros corruptos que acapararían el mercado negro.