BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

José Miguel García de Euskaltel: "Ni se vende la red de Euskaltel ni buscamos alianzas con nadie"

Ossian
3

Hoy, en la web del diario "El Economista", se publica una entrevista al CEO de Euskaltel en la que este asegura, entre otras cosas, que no venden su red, que no buscan alianzas, que el coaxial gana al FTTH en competitividad, fiabilidad, eficiencia y calidad (risas fuertes aquí).

Habla también de cómo el monopolio del fútbol daña al sector (en esto puede tener, en mi opinión, mucha razón); lo que llama la atención, y mucho, es que no se moja sobre la permanencia de Zegona en el proyecto.

eleconomista.es/empresas-finanzas/notici…n-nadie.html

kaleth
3

Esto es como cuando ratifican a un entrenador en el cargo, que a las dos semanas está en la calle.

P B Fierro
2

Lo de el coaxial no se lo cree ni el… ☺☻

fergaral
2

Lo que dice del cable vs la fibra óptica es un claro ejemplo del "están verdes las uvas". Además, qué raro que, por ejemplo, en el caso de Telecable insisten en referirse a su red como de fibra, no de cable, cuando tan superior es el cable, qué raro, qué raro…

BocaDePez
BocaDePez
1

"…que el coaxial gana al FTTH en competitivida…" JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA me descojon* XD todavia me estoy tiendo de semejante tonteria XD

🗨️ 1
Ossian
1

Misma reacción yo al leerlo.

BocaDePez
BocaDePez
-2

La parte buena del coaxial es que no necesitas un decodificador externo para ver la TV

🗨️ 1
KirO
1

En teoría con FTTH tampoco, una parte de la lambda (equivalente a canales/frecuencias) del estándar GPON que es el usado en España ahora para conexiones domésticas se reserva a TV. Entonces se puede transmitir TV por el cable de fibra óptica igual que por el coaxial. Luego para ver esa señal necesitarías una ONT (separada o integrada en el router) con salida de TV/Coaxial y con conectar ahí la salida a la red de TV de la casa, valdría.

Dicho esto, esta posibilidad no ha tenido ningún éxito, al menos en España, porque complica la gestión de la red GPON de sobremanera y porque el IPTV multicast (Movistar, Vodafone) y el OTT (Orange, y la versión OTT de Movistar y Vodafone para ver fuera de casa) ofrecen más ventajas con pocos inconvenientes.

En IPTV multicast no se requiere decodificador mientras que los canales no estén codificados (igual que en HFC) pero la TV tiene que ser "algo lista" para recibir los canales sin decodificador (estaría genial que las distintas implementaciones de IPTV multicast fueran lo suficientemente estándar como para detectar ellos solos estas señales igual que hacen con las emisiones por los coaxiales). En TVs, generalmente la compatibilidad se añade instalando aplicaciones del ISP o de terceros, aunque durante un tiempo Samsung fue compatible con la IPTV de Movistar de una forma bastante transparente.

Desde un ordenador es algo trivial ver estos canales no codificados.

En el caso del OTT basta con instalar una aplicación en una Smart TV o TV Box para hacerlo compatible.

Esto no quiere decir que si alguna cablera se decide a migrar su red HFC a GPON, no vaya a usar esta posibilidad ya que se introdujo precisamente para esa "retrocompatibilidad". Pero dudo que ocurra. Además las futuras evoluciones de GPON usan/usarán ese "espacio libre" de la TV para aumentar el caudal de datos.

Para más info, busca RF Overlay GPON en tu buscador de preferencia.

leira
1

Totalmente competitiva la red HFC. El mantenimiento es nulo por parte de ZTE. Non abren incidencia de red ni cuando lo solicita un técnico cuando ve la mitad de los clientes de un nodo con problemas de señal

🗨️ 4
Ossian

Aquí en Galicia, R, cada vez que llueve fuerte, es un milagro si no tiene una o varias incidencias en el coaxial xD FTTH despliega pero por lo visto solo en zonas donde recibe la subvención de programas tipo "avanza", y como me dijo el técnico de R con chaleco de Virgin en su momento, van a exprimir el coaxial hasta el fin de los tiempos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todavia recuerdo mis años en R en el.departamento de O&M y cuando había temporales nos llegaban los masivos con cabeceras caídas en una zona enorme o 2000 clientes sin ver la TV con el deco xdddd

(18 años mas tarde sigue habiendo masivos cuando sopla el viento de componente sur como diría peman)

🗨️ 2
Ossian

a un amigo cada dia lluvioso (de lluvia continuada, no media hora aqui y alla) le suponía un día de cortes, creo que fue de 2013 a 2014, empezó a llover en octubre…noviembre…diciembre…enero…paró 2 días en febrero y…febrero…marzo…y amainó, pero literal, no paraba ni de noche, 6 meses, el pobre con permanencia y no le solucionaban nada xD

🗨️ 1
rbetancor
pepejil

Seguramente ni él se crea lo que está diciendo.

Básicamente es una estrategia para justificar que Euskaltel debe seguir teniendo red propia y controlando las palabras para que no pierda valor en caso de alguna venta futura.

Pero vamos, habrá que esperar a ver cuando empiece a haber fusiones de telecos y demás, porque ahora mismo Euskaltel es carne.

rbetancor
0

Me encantaría que me invitaran a una de esas entrevistas … los ponía a caldo con las chorradas que sueltan … XDD

Pero que se le va a hacer … no va a ir a decir que la competencia del FTTH les está haciendo un zerito sexuarrrll, ni que el mantenimiento del tablón de anuncios de un puti-club es mejor que el que ellos llevan con su contrato con ZTE.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerdo un compañero (coordinador) de R cuando tuvo reunión y entre ellos había un jefiño (como decimos en galicia) vasco , el jefe le dijo de mi compañero antes de entrar a la sala le dijo:

"lo que escuches de él por miuy burrada que sea , no digas nada o asiente dandole la razon sino nos vamos de aquí para el inem.

Como diría Shuster : No hase falta disir mas

BocaDePez
BocaDePez

José Miguel García de Euskaltel: "Ni se vende la red de Euskaltel ni buscamos alianzas con nadie"

Eso dependerá de la oferta. Imagina que te pagan mil trillones de euros. Pues eso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más bien le das 500 millones y te la envuelve para regalo!

…yo esperaría un poco y en cuanto el cobre suba un poco ahora que se deprecia el oro…al peso para chatarra y sin mirar atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dice para disimular las ganas que tienen de deshacerse de esa chatarra.

Ni Coimbra jarto de grifa te lo compra.

BocaDePez
BocaDePez
2

Qué declaraciones más descaradas…

Actualizo la foto de la noticia:

BocaDePez
BocaDePez
2

nadie absolutamente nadie: los que llaman chatarra al HFC y en su vida lo han tenido 🤡, Tenéis muchos prejuicios…

🗨️ 8
Ossian

Yo lo he tenido, y de R, durante años, porque los demás eran ADSL, por eso hablo de que es porquería comparado con FTTH. Y por eso hablo del NULO mantenimiento también.

🗨️ 2
Vf-Ono
1

Lo del mantenimiento es cierto, pero yo tengo HFC de Vodafone y a mi me va super bien, prefiero el HFC de Vodafone que el FTTH de MásMóvil en mi caso el ping era super alto y era super inestable, pero supongo que sera depende de donde vivas

🗨️ 1
Kevinwowxd
2

El problema es que MásMóvil suele usar radioenlaces en sus redes propias de fibra, el HFC de Vodafone/Ono es muchísimo mejor, ya que la conexión troncal es por fibra, en comparación a la fibra de MáMóvil, que en muchas zonas, la fibra conecta a la central y la central esta conectado a un troncal de radioenlace y esto genera bastante ping.

el-xalso

Yo he tenido, aunque no de Euskaltel, pero sí de Vodafone.

Y si volví fue por Lowi por el precio (pensé que por 35€ de los cuales sólo 20 son del internet, pues bueno… aunque falle a la larga ni tan mal), y hasta así terminé hasta las narices y me acabé largando a la mínima que compañías con FTTH sacaron ofertas similares.

Los microcortes acabaron sacándome de quicio. Ni 6 meses duré en Lowi.

Hoy en día sólo volvería al HFC en el caso de que buscara ahorrar lo máximo posible, y me iría a Finetwork. Para por lo menos poder decir que tengo una "mierda" de conexión, pero por un precio de "mierda" que ninguna compañía me iguala. Pues bueno, siendo así, me tragaría bien a gusto los microcortes, mientras me tomo una cervecita esperando a que vuelva la conexión (cervecita pagada con lo que me ahorraría por no tener FTTH).

Pero al momento de que volviesen a igualar el precio del internet FTTH, pues volvería a decirle adiós al HFC.

Aunque bueno, todo decir que depende mucho de la zona. Donde yo vivo pues no tuve suerte con el HFC, pero en casa de un familiar tenemos HFC (120/100) y funciona 24/7 sin ningún corte, supongo que el nodo, el cableado o vete a saber qué estará en mejor estado, pero oye, que no falla, va como una bala, a no ser que se vaya la luz o se apague el router o algo, el HFC aguanta como un campeón.

Supongo que con Euskaltel pasará igual. Si tuviese una buena oferta con HFC y sin permanencia (o con muy poca, como en Lowi que son 3 meses), lo contrataría sin miedo, para probar qué tal funciona en la zona. Si veo que no me da problemas, ni microcortes ni nada y me llega lo contratado, pues como si sigo con el HFC hasta que fallezca, pero si veo que empieza a darme problemas, microcortes aleatorios, etc… pues adiós muy buenas.

Así que eso, todo depende de la zona y del estado del cableado en la misma.

🗨️ 1
Ossian
1

Yo con Euskaltel (R) tenía HFC y móvil por 28€ mes o algo así por aquel entonces, ofertaza, pero un día de esos, estaba sincronizando 40gb de unos repos de GitHub, y se le dio por llover, y a la verga todo, ya había tenido problemas de micro no, de nanocortes directamente, y lo pasaba por alto, pero lo de los repos…es que se fue la conexión durante horas, y parece ser que hasta la madrugada no dieron apañado algo (que según ellos seguía sin estar estable).

BocaDePez
BocaDePez

La culpa de los problemas de la red de Euskaltel no la tiene la tecnología HFC en sí, sino la propia empresa.

Personalmente nunca he tenido cable de Euskaltel, pero sí familiares y amigos, y por lo que he sabido: micro y macrocortes, incidencias casi semanales, velocidades que en "hora punta" se reducen a 1/5 o inculos 1/10 parte de de lo contratado.

El HFC de Euskaltel es maravilloso según el señor Garcia, por eso no van a invertir una peseta en mejorar su red, y van a tirar de ella hasta que se desintegre en el aire.

superllo

Yo me pasé del HCF de Ono al ADSL de Movistar. No te digo ná y te lo digo tó.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes todas la razón, si señor. Los que hemos tenido HFC de R (grupo Euskaltel), estamos llenos de prejuicios:

  • prejuicios porque por las noches las conexiones son insufribles, imposibilidad de ver Netflix debido a cortes constantes y caída de la red.
  • prejuicios porque los equipos facilitados al clientes son una autentica castaña.
  • prejuicios porque R siempre va a remolque de las demás operadoras, introduciendo novedades o mejoras tarde, mal y arrastro.
  • prejuicios porque las constantes subidas de tarifa, porque sí .
  • prejuicios por tarifas y ofertas, absolutamente, fuera de mercado. Advirtiéndole incluso al comercial de turno que la oferta ofrecida es superior a la subida de tu actual operadora.

Como ves tienes razón, estamos llenos de prejuicios