Yo he tenido, aunque no de Euskaltel, pero sí de Vodafone.
Y si volví fue por Lowi por el precio (pensé que por 35€ de los cuales sólo 20 son del internet, pues bueno… aunque falle a la larga ni tan mal), y hasta así terminé hasta las narices y me acabé largando a la mínima que compañías con FTTH sacaron ofertas similares.
Los microcortes acabaron sacándome de quicio. Ni 6 meses duré en Lowi.
Hoy en día sólo volvería al HFC en el caso de que buscara ahorrar lo máximo posible, y me iría a Finetwork. Para por lo menos poder decir que tengo una "mierda" de conexión, pero por un precio de "mierda" que ninguna compañía me iguala. Pues bueno, siendo así, me tragaría bien a gusto los microcortes, mientras me tomo una cervecita esperando a que vuelva la conexión (cervecita pagada con lo que me ahorraría por no tener FTTH).
Pero al momento de que volviesen a igualar el precio del internet FTTH, pues volvería a decirle adiós al HFC.
Aunque bueno, todo decir que depende mucho de la zona. Donde yo vivo pues no tuve suerte con el HFC, pero en casa de un familiar tenemos HFC (120/100) y funciona 24/7 sin ningún corte, supongo que el nodo, el cableado o vete a saber qué estará en mejor estado, pero oye, que no falla, va como una bala, a no ser que se vaya la luz o se apague el router o algo, el HFC aguanta como un campeón.
Supongo que con Euskaltel pasará igual. Si tuviese una buena oferta con HFC y sin permanencia (o con muy poca, como en Lowi que son 3 meses), lo contrataría sin miedo, para probar qué tal funciona en la zona. Si veo que no me da problemas, ni microcortes ni nada y me llega lo contratado, pues como si sigo con el HFC hasta que fallezca, pero si veo que empieza a darme problemas, microcortes aleatorios, etc… pues adiós muy buenas.
Así que eso, todo depende de la zona y del estado del cableado en la misma.