BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jorge Cortell: sus propuestas y las críticas

hirierdi

He creido que en "offtopic" es donde encajaría este dichoso tema...que no sabía donde postearlo...

si consideráis que es mejor moverlo a otro foro, ya sabéis.

Al tema:
En caso es que vengo siguiendo los diversos temas que has salido alrededor de Jorge Cortell: P2P; uni de valencia; conferencias; su curriculum vitae; sus conferencias; barrapunto.com; etc etc.

Se puede leer sus opiniones/propuesta en su web (Jorge Cortell) . Puedes leer diferentes hilos sobre sus propuestas en Barrapunto
y aquí ...a la vez que también es posible "asombrarse" con las discusiones sobre su curriculum.

A la gente de Valencia/alrededores (que tanto transitan por esta web)....¿qué opináis sobre la polémica acerca de la figura de Jorge Cortell (falsedad en sus títulos, etc)?:-o

Creo que sus tésis son ciertamente coherentes, pero estoy interesado en leer qué opináis sobre el hecho de "dejar cojas" sus propuestas, debido a una presunta falsedad de su curriculum vitae.... :-?

PD: edito para arreglar la "sssshapuza" que he hecho con los hipervínculos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
hirierdi

Añado un hilo interesante...Aquí

Por cierto, por si alguno se siente "desplazado" :-P , pido también comentarios a todo aquel que no habite en Valencia/alrededores... ;-)

Salu2 :-)

overpeer

¿Y realmente importa lo que haya estudiado para lo que promulga?

¿Posiblemente es un fantasma? Si ... ¿y?¿Acaso le quita razon en aquellas cosas que ha dicho y hecho?

Algunos sois como los paparazzi, alguien apunta y le mirais el dedo a ver si se lo ha lavado en lugar de mirar alla donde indica.

Que pena.

🗨️ 6
hirierdi

Como he dicho en mi primer post:
"Creo que sus tésis son ciertamente coherentes, pero estoy interesado en leer qué opináis sobre el hecho de "dejar cojas" sus propuestas, debido a una presunta falsedad de su curriculum vitae.... "

En resumen:
- El mensaje sí tiene importancia
- Pero aún más importancia, en mi opinión, la tiene la credibilidad de quien promulgue cualquier idea.

¿o no?
De eso quería charlar, de la credibilidad de una persona que había conseguido crear "expectación" por temas ciertamente interesantes (en mi opinión).

Hubiese preferido, que en vez de "descalificarme" (lo dejo con comillas ;-)) con el término de "paparazzi"...hubieras opinado sobre el asunto en cuestión.

Sin credibilidad, desde luego, dificilmente se puede transmitir ningún mensaje (por muy justo e interesante que este sea; y desde luego que el de "derechos intelectuales" lo es, y mucho). :-(

🗨️ 5
overpeer

Ese es uno de los problemas actuales, resulta que para muchos la verdad esta en el que dice y no en lo que dice.

En vez de cuestionar lo que Cortell ha argumentado, se cuestiona su persona para ver si deberia tener credibilidad o no lo que ha argumentado. Cuando la logica deberia ser cuestionar lo que ha dicho independientemente de quien lo haya dicho.

Asi va el pais :P La gente se cree las payasadas de los cuatro de turno por quienes son, sin embargo ni tu palabra ni la mia vale mas que la suya simplemente porque no somos nadie, en esta nuestra democracia parlamentaria.

¿¿Porque en vez de decidir si lo que dice este señor es cierto, estudias tu el tema y sacas tus propias conclusiones?? Pues sencillo, porque es mas facil dar una fuente por "fiable" y asentir como un mono a lo que diga esa fuente, o por el contrario, darla por "no fiable" y con tapones en las orejas negar en rotundo todo lo que diga esa fuente.

Pereza y desidia, males del este el conocido como primer mundo, ni para saber la verdad de las cosas ponemos esfuerzo.

🗨️ 4
hirierdi

Overpeer,

antes de conocer toda la polémica, había escuchado las ideas que J.Cortell proponia (no sólo en su blog, sino otras opiniones tanto o más válidas de otras personas en Barrapunto...que creo que tú ya conoces).

Tengo mi propia opinión acerca del asunto, siquiera antes de acceder por primera vez al blog de Cortell (hace ya más de 1 año). Y la opinión acerca del tema la sigo manteniendo...

Sin embargo -vuelvo a contradecirte...y está vez ya me puedes llamar paparazzi :-P -, mantengo mi opinión acerca de la credibilidad del "mensajero".

Una idea puede ser muy noble, pero te aseguro que esta se puede manchar y perder todo sentido de cara al "público", si la persona que las dice carece de una mínima credibilidad. Las ideas las transmiten personas y para transmitir algo, hay que aportar una serie de valores básicos esenciales en esto de "ser personas" (honestidad, for "exanpol")

Como muchos hemos dicho en Barrapunto: no trato de polemizar sobre las ideas de Cortell.

Y como esto ya lo he repetido en 3 post y no quiero aburrir, no lo volveré a explicar :-D

Para mí, al menos, las ideas (simplificando) referidas al P2P son muy claras. El Sr. Cortell (tb para mí) ha perdido toda credibilidad.

Dicho esto...buenas noches y buen lunes (si es que estas dos palabras se puede mezclar)

PD: de regalo, enlace a algunos articulillos para leer... :-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1