Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 7 respuestas
  • Cerrado

joío tftp

Dalton, acabo d recuperar un mensaje tuyo en respuesta a uno mío que envié sobre tftp allá por 2003.
    Falta en esa estupenda guía que me mandaste algo:
    Tengo un amigo con un router 3com 812 ocr.
    Estoy agregado en su listado de clientes tftp, y este router tiene filtrado el puerto 69 udp.
    Cuando trato de bajar algún fichero vía tftp del router de este amigo a mi máquina, pongo:

tftp -i (ip publica router amigo) get (fichero router) (ruta maquina mia).

La consola se queda con el cursor parpadeando y no hace nada más. Incluso tengo que cerrar la consola por la fuerza, no responde el teclado.

Preguntas:
    ¿No funciona con la ip pública?. Porque yo bajo del router mío pero con la IP de Lan, pero claro, este otro router no está en mi LAN y la IP tftp client que yo he autorizado en el router de mi amigo es la IP pública mía.

¿Por qué se cuelga?

He observado que cuando pasa esto, si quiero que vuelva a funcionar la consola y poder bajar algún archivo vía tftp tengo que ¡reiniciar todo!.

Se te ocurre algo al respecto?. Gracias por cualquier ayuda.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

en un principio sí que funciona, pero tendrás que desactivar…

en un principio sí que funciona, pero tendrás que desactivar el firewall del equipo y demás, y es posible que si tienes nat habilitado no funciona, ya que la ip de conexión será la tuya y el tratará de hacer una conexión contra la ip de tu router, con lo que deberías de hacer pat de ese puerto en el router a tu pc.

Saludos.

• Cerrado

Claro, Dalton, me doy cuenta de que es un problema bastante…

Claro, Dalton, me doy cuenta de que es un problema bastante más complicado que lo que parece en un principio, pero también es un motivo de tranquilidad para los que tienen ese router, tan utilizado por los primeros adsleros, allá en el pleistoceno :-D
        Es decir, si yo, que tengo mi ip pública en la lista de clientes de tftp del router del que me quiero bajar archivos, no puedo entrar, tampoco va a poder entrar con tan pasmosa facilidad como se decía cualquier persona, si está admitido el famoso cliente universal qu instala telefónica.
        Vamos, que si los router están en multipuesto, casi que no se puede entrar, por lo que compruebo.
        Acabo de patear mi ip pública contra el puerto 69 UDP en el router de mi amigo, corrígeme si no es así como tenía que hacer. Sigo sin poder entrar.
        ¿Tal vez influya el que Telefónica, con su proxy transparente, me esconde la IP estática que tengo y me asigna una Ip distinta cada vez?.
        Vamos, que sigo con ello por cabezonería, ya por hacer de banco de pruebas, pero el asunto tiene un escenario inusual totalmente: IP mía pública añadida en el router en cuestión, IP mía agregada en el firewall, puerto 69 UDP aceptado en ese router pateado contra mi IP pública y no puedo entrar....

pues va a ser que no es tan de asustarse eso de tener el cliente universal instalado en el router...

Por lo que compruebo, sólo es válido para la LAN, lo cual tiene poco mérito, todo sea dicho.

Corrígeme si alguno de los pasos que te digo no es así como tendría que ser, Dalton. Es decir, lo que he hecho nuevo ha sido abrir el 69 UDP del router de mi amigo e indicar como ip la mía pública.

Saludos.

• Cerrado

Bueno, yo te digo, he podido conectarme tftp vía wan y…

Bueno, yo te digo, he podido conectarme tftp vía wan y bajarme archivos sin ningún problema.

La pega es, si tu tienes tu router con NAT habilitado (desde dónde te conectas), al intentar conectarte vía tftp, quien intenta establecer la conexión vía puerto 69 es el router hacia tu máquina, es decir, es como si tu equipo hiciera de servidor ftp (por poner un ejemplo), si tu router tiene nat y no lo tienes redirigido hacia tu máquina jamás va a funcionar. La otra opción es conectarte desde una ip pública con un dialup y que la ip caiga sobre tu máquina, o por ej. configurar tu router en monopuesto para que la ip la tenga tu equipo, aparte de lo del firewall y demás, veras como sí funciona, ten en cuenta que a nivel tcp/ip tienes una conexión directa y a no ser que isp filtre servicios, que yo sepa no lo hacen... pues es como si estuvieras en LAN para poder usar tftp, solo que usas internet.

Saludos.