BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Joder con los profesores...

Zaqh

Ante todo siento poner aki este post, pero es q no hay ningun foro de off-topic, y como va de este tema pos na, lo meto aki.

El hecho es q esta mañana, durante una pratica de una asignatura de programacion (en Java, de 2º curso) nos hemos kedap pillaos toda la clase con el monologo de la profesora (todo un personaje). Las practicas de la asignatura se realizan en entorno Linux (con la RH-7.3). EL caso es q en un momento de la practica, tras "solucionar" las dudas de algunos compañeros (casi todas referentes al S.O., q la gente en general aun no domina mucho linux), la tia ya moskeada va y se pone a soltar el rollo. Lo q empezo a decir nos dejo pillados a todos, en concreto mi compañero y yo nos empezamos a descojonar de lo lindo, pero no es para menos.

Primero nos llama la atencion a todos, y empieza diciendo q las practicas en casa las hagamos en Windows, puesto q Linux es un sistema complicadisimo y q tiene una instalacion tan compleja q solo los expertos son capaces de realizarlas, q ni se nos ocurra intentar instalarnoslo nosotros en casa. Q las configuraciones q hay q realizar estan fuera del alcance de mucha gente y q lo dejemos estar, y q trabajemos en windows q es mucho mas sencillito (pa "tontos" amos). Pa rematarlo aun mas, ella misma reconoce q no sabe mucho de linux, y q no sabe ni instalarselo, q lo hacen los tecnicos del departamento (y q cojones es ella, digo yo? acaso no son todos profesores del mismo departamento?). Sigui soltando mas chorradas, por ejemplo q nos kiso hacer comprar un Cd (q vale 6€) en el q viene la ultima version del JDK junto con unos scripts para configurarlo automaticamente y las paginas de la ayuda On-Line de Java, ya q dijo q bajarnoslo e instalarnoslo por nuestra cuenta era muy complejo tmb, ya q hay q saber añadir variables de entorno al sistema (una chorrada) y q bajarse el JDK (unos 30MB) o consultar la ayuda On-Line de Java en internet podia resultar muy costoso por el gasto de conectarse y el tiempo (¿sabra esta mujer q los tiempos del acceso a internet a traves de modem sin tarifa plana ni na kedaron atras hace ya?). Lo mejor era q nos lo dieran todo hecho, q con solo apretar un boton estuviese todo hecho (y asi se supone q vamos a aprender informatica?)

Me he enrrollado un poco, pero kiero deciros q lo q he escrito no es coña, os lo prometo. Ocurrio tal y como lo he escrito, sin exagerar ni nada. Lo q me pregunto yo ahora es: ¿q tipo de gente admiten en la universidad para dar clase? ¿se supone q debemos aprender de gente q no tiene ni ¡#*! de informatica? Y lo mas importante, ¿cuanto le pagan los de M$? ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
piezas

X´D

Bueno. Podemos concederle el beneficio de la duda. ¿Y si os estaba pinchando para que entraseis en Linux a saco? ("¡¡¡A mí me va a tratar de burro esta tía, el sobresaliente vamos que se lo saco, y de ahí p'arriba!!!")

;)

Saludos!

~piezas.

NetVicious

jis jis, me dice eso y al día siguiente le llevo una Mandrake 9 o una Red Hat 8 y le dijo en su cara, instelesela en casa y verá como no es TAN DIFICIL xDDD

Personalmente le llevaría una Debian, pero igual se le indigesta un poco la instalación :P

🗨️ 1
manolitodos

Aqui t dejo el enlace Sobre la instalacion Con la debian aunque no sea culpa suya. Soy el que hace la ultima pregunta

AYUDA PLEASE

heke

Hola

Tampoco seas tan duro, la verdad es que da un poco de pena, este tipo de situacion, pero reconoce que aparte de ti y tu compa, ¿cuantos se enteraban? a que el resto de la clase tampoco se enteraba???

Ten en cuenta que en la uni tambien van gente que nunca toco un pc, que empiezan ahora, imaginate, si no sabian msdos, ponles un unix....

El problema grave que veo yo, es este:

-Siendo la universidad el ultimo eslabon antes del mercado laboral para vosotros, tendria que tener las mayores opciones y posibilidades y no estar desfasado de la vida real.

- Por otro lado, estando linux, o bsd o muchos otros open source, como narices establecen como base el windows, un sistema propietario que les cuesta tropecientas mil en licencias, que es cerrado y que solo podran aprender de el a usarlo, no modificarlo, no aprender como esta hecho, su base....

- SI, ya se, que es el sistema que mas equipos tiene instalados, que lo usa todo el mundo y que se va a encontrar en todas las empresas.

- Pero con el open source, se aprenderia como se hacen, aprenderian a programar en c, python, perl etc sin costarles un duro, y cualquier alumno podria tener en su casa el mismo software para practicar, si no decirme cuantos pueden permitirse el lujo de comprar las licencias del win, el c++, un entorno de desarrollo, etc....

Y siendo este el problema que veo, la solucion que veo es simple, cuantos millones de euros se gasta la administracion publica en software propietario???? en licencias ???? en maquinas nuevas porque el winxp no anda en el p-2 a 300 ??? etc..etc...

Cuantos millones ahorraria el Sr. Aznar en sus presupuestos generales del estado si cambiaran a, por ejemplo linux.

Bien, pensar por un momento, hay que informatizar ayuntamiento, universidades, cualquier estamento oficial...
pues multipliquemos las 15000 ptas de las de antes por cada licencia de windows en cada pc, eso solo para el sistema operativo, en un ayuntamiento que puede haber en pcs? 100 200 300 1000 .... entre todos los departamentos
pues el precio es obvio 15000ptas X tropecientos pcs = la leche (con el pico me conformaba yo) !!!

Y con linux??
- 1000ptas X tropecientos pcs = 1000ptas
y si son megatropecientos??
- 1000ptas X megatropecientos pcs = 1000 ptas

PFIUUU..... las cifras son acojonantes

Vamos... P'a pensar en ello. Eso es todo. Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez

siempre se ha hablado de que en la universidad no se dan temas actuales de informatica... y bueno, ahora que meten win2k, c++ builder, jbuilder, vstudio, etc,etc (programas que se usan en la vida laboral) nos quejamos de que no usan soft libre. Aclaremonos.

Por cierto, en mi facultad todos los ordenadores tienen linux y windows instalados. a internet solo se puede acceder desde linux, evidentemente, y ademas supongo (aun no he llegado a tanto) que sera para asignatuas de sistemas operativos, redes, etc. en cambio en windows estan todos esos programas que se suelen usar en el trabajo. Ahora que la universidad esta bien encauzada hacia la vida laboral (aunque queda mucho camino), quereis convertirla en pro-linux tb?

Ademas, ese ahorro que comentas, no es real, pq si no se gasta el dinero en eso, en que se va a gastar? en nuevos taburetes para la cafeteria? Ese ahorro no iba a implicar que nos rebajaran la matricula, asi que no veo esa preocupacion que tienes de... que se arruinen? Ya lo pagamos todos con las ciento y pico mil pelas de la matricula.

🗨️ 1
heke

Hola

No, no es eso lo que quiero decir o no me he explicado bien, la uni esta bien encauzada en ese sentido, no pienso en pro linux, de hecho comentaba linux como ejemplo por su gratuidad y como ejemplo de codigo fuente y como posibilidad de que un estudiante pueda trabajar con software que no le cueste la ruina en dinero.

Hablaba de lo genial de tener gratuito el compilador de C (gran acierto dar C en la uni) de poder instalarte un server web, ftp o el perl, de tener una herramienta raid, un server de bases de datos etc.. en tu casa, real como la vida misma y que segun tendencias, incrementara su presencia en el mercado y no tener que gastarse el alumno tropecientos billetes que la mayoria no disponen para poder seguir, me entiendes no?

No hablo como cualquier descerebrado que descubre linux y ya ve mariposas de colores, de hecho dejare de mencionarlo para que se interprete como un pro Linux.

Hablo de rendimiento, de que, por ejemplo, internet tiene mas del 50 % de servidores con software open source, desbancando a otros propietarios, esto es otra realidad.

Y por ultimo añadia eso, la informatizacion del estado con software open source supondria muchos millones de ahorro, no para sillas de cafeteria, sino por ejemplo, para mejorar el sistema sanitario español, por poner un ejemplo.

Imaginate la de cosas que se pueden mejorar, ahorrando unos cuantos millones de euros.

No es la panacea, solo una posibilidad, aunque me gustaria ver cifras estatales, eso si no hace falta que me contestes diciendo: "¿tu crees que con el ahorro por parte de software se podria mejorar la sanidad? juas juas y etc etc" .

Ya se que no es la panacea, solo una posibilidad u otro grano de arena para contribuir a eso del superhabit en las cuentas del estado.

Y por que no ??? el tema de la matricula, a cuantos hijos puede enviar a la universidad un padre de los millones de padres que hay, que siguen teniendo un sueldo de 600 euros mensuales, o esas madres que se tienen que descuernar trabajando de dependienta o de cajera por los 500 cochinos euros de sueldo y luego currarselo en casa.

Es que no conoces a nadie asi ????? pues imaginate si a esos padres les quitas la losa de las 112.000 ptas de matricula. O es que los pobres no tienen derecho a ser ingenieros tambien? desconozco si la matricula la has pagado tu o han sido tus padres, pero en ambos casos, no ha sido un buen palo para tu economia ??

En fin no sigo que esto ya es la leche, pero veo las cosas un poco mas abierto de mente a otras posibilidades, sin convencionalismos ni fanatismos, a una mejora empleando las herramientas que se disponen, solo eso.

Venga un saludo

undertow

y es una cosa ke veo mucho, algunso profesores no estan todo lo actualizados como tendrian que estarlo, pero weno, tampoco pasa nada, mientras tu tengas curiosidad ( que en tu caso la tienes ) que lo se yo :P

pero si, es muy triste, quitar las ganas asi de la gente... ainss madre

BocaDePez

...que la profesora a lo mejor iba en tono ironico. Por aquello que dices de que todos estaban haciendo preguntas sobre el SO.

AloneWolf

Mi mayor decepción cuando entre en la Universidad, fue que no era como yo esperaba que fuera ... no se va a aprender sino a sacarse un titulo que no sirve ni para limpiarte el culo con él (vale, para apuntar en el curriculum que lo tienes a la hora de buscar trabajo, cosa que tendra menor importancia cuando tengas experiencia).

:-? Salvo alguna rara excepcion, todos los profesores son unos inutiles, se aprenden un temario arcaico de memoria que sueltan en clase, no se reciclan con temas nuevos, en algunos no tiene explicación lógica la pregunta ¿cómo ha llegado ese/a ahí? .... e inspiran pensamientos del tipo: si ese ha llegado yo tambien puedo conseguirlo ... y su maxima aspiración es acabar la clase ... y cobrar a fin de mes ...

en fin ..... cogete un buen manual de Java y aprende por ti mismo ..... te sera mas rentable, y de la asignatura piensa que es una prueba de resistencia más .... misión: aprobar las prácticas y/o el examen y pasar a la siguiente ...

🗨️ 1
FreeBSD

Yo la verdad es que la idea que tenía de la Universidad era la que tu dices que tienes ahora, pero sin embargo dentro me llevé la sorpresa de que no era así. Me he topado con profesores que controlaban muchísimo de muchas cosas (a alguno se les escapaba algún tema porque de todo no se puede saber), me enseñaron cosas más allá del temario incluso fuera de las horas lectivas, ya sea en el pasillo o en la cafetería mientras te tomabas una cerveza. Por lo que no me puedo quejar en absoluto y les estaré siempre agradecido.
Aunque bien es cierto que los verdaderos conocimientos se adquieren en la empresa, cuando de verdad te empiezas a dedicar a un tema en el mundo profesional, en la universidad creo que se aprenden unas cosas que son para toda la vida: te enseñan a aprender, una buena base e incluso un espíritu.
Como tu bien dices, puedes cogerte un manual de JAVA y aprenderlo por ti mismo. Pero piensa si hubieras sido capaz de hacer eso antes de entrar en la carrera. Posiblemente si, pero con el doble de esfuerzo.
La profesora que aquí se comenta, es posible que no sepa nada de Linux, pero estoy seguro que en otros temas será una gran experta. No hay que preguntarse qué hace esa profesora en la universidad, sino qué hace dando esa clase. Porque como dije antes, no se puede saber de todo.
Salu2.

BocaDePez

Sólo por curiosidad, que universidad era?

MaX

como un unix para pc. No es del todo correcto, pero para la peña que no habia oido hablar de unix ni linux en su vida (la gran mayoria de los que habia en clase xD) pues es la forma mas facil de entenderlo.

En mi uni casi todo el mundo esta sufriendo de lo lindo con las practicas de linux, y de hecho los profesores recomendaron instalarlo en casa.

Mucha gente salio el primer dia diciendo que era "una autentica mierda".
Ayer fue el 3º dia con linux para muchos, y alguno ya comento a la salida "me empieza a gustar esto" :)
Quien sabe, lo mismo hasta convertimos a unos cuantos usuarios mas xD

Bueno sobre el tema de profesores... pues hay de todo. En general no tengo queja, y si sobre algo meten la pata pues que se le va hacer... como dicen por arriba no se puede saber de todo, yo intento aprender de ellos los temas que si controlan, que se supone que por ello estan ahi.

Lo que no deberia hacer ni ese profesor ni ninguno, es desanimar a los alumnos a que hagan algo, y si es por desconocimiento aun mas.

Saludos.