Ante todo siento poner aki este post, pero es q no hay ningun foro de off-topic, y como va de este tema pos na, lo meto aki.
El hecho es q esta mañana, durante una pratica de una asignatura de programacion (en Java, de 2º curso) nos hemos kedap pillaos toda la clase con el monologo de la profesora (todo un personaje). Las practicas de la asignatura se realizan en entorno Linux (con la RH-7.3). EL caso es q en un momento de la practica, tras "solucionar" las dudas de algunos compañeros (casi todas referentes al S.O., q la gente en general aun no domina mucho linux), la tia ya moskeada va y se pone a soltar el rollo. Lo q empezo a decir nos dejo pillados a todos, en concreto mi compañero y yo nos empezamos a descojonar de lo lindo, pero no es para menos.
Primero nos llama la atencion a todos, y empieza diciendo q las practicas en casa las hagamos en Windows, puesto q Linux es un sistema complicadisimo y q tiene una instalacion tan compleja q solo los expertos son capaces de realizarlas, q ni se nos ocurra intentar instalarnoslo nosotros en casa. Q las configuraciones q hay q realizar estan fuera del alcance de mucha gente y q lo dejemos estar, y q trabajemos en windows q es mucho mas sencillito (pa "tontos" amos). Pa rematarlo aun mas, ella misma reconoce q no sabe mucho de linux, y q no sabe ni instalarselo, q lo hacen los tecnicos del departamento (y q cojones es ella, digo yo? acaso no son todos profesores del mismo departamento?). Sigui soltando mas chorradas, por ejemplo q nos kiso hacer comprar un Cd (q vale 6€) en el q viene la ultima version del JDK junto con unos scripts para configurarlo automaticamente y las paginas de la ayuda On-Line de Java, ya q dijo q bajarnoslo e instalarnoslo por nuestra cuenta era muy complejo tmb, ya q hay q saber añadir variables de entorno al sistema (una chorrada) y q bajarse el JDK (unos 30MB) o consultar la ayuda On-Line de Java en internet podia resultar muy costoso por el gasto de conectarse y el tiempo (¿sabra esta mujer q los tiempos del acceso a internet a traves de modem sin tarifa plana ni na kedaron atras hace ya?). Lo mejor era q nos lo dieran todo hecho, q con solo apretar un boton estuviese todo hecho (y asi se supone q vamos a aprender informatica?)
Me he enrrollado un poco, pero kiero deciros q lo q he escrito no es coña, os lo prometo. Ocurrio tal y como lo he escrito, sin exagerar ni nada. Lo q me pregunto yo ahora es: ¿q tipo de gente admiten en la universidad para dar clase? ¿se supone q debemos aprender de gente q no tiene ni ¡#*! de informatica? Y lo mas importante, ¿cuanto le pagan los de M$? ;-)