BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Joder con el dopping, Rasmussen a la calle

K-Beast

Ayer Vinokourov por trasfusión de sangre, el equipo Astana tuvo que retirarse, hoy ha salido Moreni por testosterona, el equipo Cofidis a la calle y ahora Rasmussen, el lider del tour, ha sido apartado su equipo, el Rabobank por no pasar 2 controles (o quien sea mal pensado, puede pensar que el tio iba hasta las trancas y antes de montar un escándalo le han hechado del Tour).

A ver que patrocinador tiene c*jones para sacar la pasta para el ciclismo. Van a acabar con este deporte..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
canariux

Si se siguen largando equipos (creo que el Rabobank sigue), al final el tour va a ser una competición de motos.

🗨️ 1
K-Beast

es que este deporte ya no se lo cree nadie.. el ciclismo está advertido para quitarlo como deporte olímpico..

Al parecer Rasmussen se ha negado a hacer 4 controles en las últimas fechas..

Forlan

¿al final ya no sigue?
joder con estos ciclistas,no generalizo,saben que les acabaran pillando y se dopan estan jodiendo este deporte,no saben perder,coño si no estas en forma jodete,no ganaras pero al menos habras jugado limpio,y el puesto que consigas te lo habras merecido,que no traten de engañarse a si mismos,

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si es que el ciclismo es un deporte sobrehumano. No me jodais que hacerse 200 kilometros todos los dias, (cuanta mas cuestas haya mejor) es una cosa normal. Yo me canso solo con verlos.

K-Beast

No saben que los acabarán pillando. El porcentaje de pillados es bastante bajo, porque el dopping va por delante que los análisis. Si con los análisis cayeran el 100% de dopados, no se doparía nadie, porque pasan decenas de controles cada año.

Ellos juegan con médicos expertos que saben más que los que se encargan de los análisis, es así de sencillo.
Cuando un corredor tiene 32 o 33 años, y quiere ganar algo, como es el caso de Rasmussen, juega con menor riesgo a este juego, porque con la edad que tienen, aunque le quiten la licencia para correr, su carrera en el ciclismo ya la han hecho.

Rasmussen que ha sido un corredor de los normalitos, que no ha hecho demasiado en grandes carreras, ahora a poco de retirarse, con cierta veteranía se muestra intratable e incontestable en la carrera más exigente del mundo. Podría ser que estuviera en un gran momento de forma, pero es algo extraño.

Saludos.

oskarrr

Con razón iba ayer tan fresco en la etapa reina. Lamentable. Si se confirma, deberían sancionarlo unos años para que todos se lo pensasen un poco más antes de ponerse.

Esto es moreno obrero y lo demás tontería:

Imagen original en http://www.marca.com/elementosPortada/fotosPortada/2007/07/25/rasmussen_ko.jpg
Rasmussen

overpeer

Yo creo que en el ciclismo todos se dopan, solo que lo hacen con cosas que aún no estan catalogadas como "dopping", si no que van años por delante de las reglas.

Un saludo.

🗨️ 1
K-Beast

Vas por el buen camino.

Si los deportistas se dopan, es porque los médicos que les tratan van por delante de los demás. Los ciclistas profesionales saben que casi todas las semanas van a pasar un control. Además tienen que informar cualquier cambio de residencia y estar localizable siempre. Por ahi van los tiros de Rasmussen, mintió diciendo que estaba en México con su mujer cuando en realidad estaba en Italia, muy cerca los laboratorios del dr Ferrari, maestro en dopaje. Todo esto son suposiciones, pero es la información que se maneja en este caso.

Bocadepez1

Si se sometiera al fútbol a un marcaje como el del mundo del ciclismo, nos íbamos a cansar de ver estas mismas noticias con más de un balón de oro. No creo que el mundo del ciclismo esté tan mal como algunos pretenden para vender más periódicos, ni que otros deportes esten libres de pecado.

🗨️ 5
K-Beast

Los ciclistas en el ciclismo no tienen ni voz ni voto, están maniatados por todos lados.

Sobre el dopping en el fútbol pero en mucha menor medida, te puedo decir que también lo hay, pero ten en cuenta que el ciclismo es un deporte muchísimo más exigente físicamente que el fútbol, pero mucho más.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tu mira a Romario como se dopaba con cubatas y mulatas, luego un par de quiebros y cumplia, eso si, si echaba una carrera larga ya no podia con su alma...

🗨️ 2
K-Beast

no hables en pasado xD

gracias a eso todavia sigue jugando..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ocpevida

Sin querer defender a los futbolistas que se dopen mi opinion es que no es lo mismo.

En el ciclismo un corredor puede pasar de ser del monton y aspirar a ganar una etapa a ser el mejor ciclista del momento y ganar las competiciones más prestigiosas gracias al doping.

En el futbol un futbolista del monton que se dope lo que va a conseguir es seguir siendo un futbolista del monton pero con mayor capacidad fisica porque, hasta donde yo se no hay ninguna sustancia prohibida que te enseñe a hacer un regate o al golpear bien al balon.

Repito que no quiero defenderlos y que tiene que haber muchos controles y al que pillen que le den un buen palo (p.e. Gurpegui del Bilbao), solo quiero decir que al ser muchisimos mas los beneficios de doparse en el ciclismo lo normal es que haya mas ciclistas que caigan en la tentación (ya que la relacion beneficio/riesgo es mejor al menos hasta ahora) y que tengan que pasar más controles.

BocaDePez
BocaDePez

Todo esto es un circo, del ciclismo solo nos molan las etapas de montaña, la emocion, el sufrimiento, es lo unico que nos tiene alguna tarde pegados al asiento. Pues para que esto se produzca 6, 7 veces en 3 semanas de carrera no basta con la energia del ciclista, sino con algun tipo de estimulante ilegal, nos guste o no. O queremos circo o 21 etapas en llano de 150 km tomando postales de la campiña...

🗨️ 1
K-Beast

Ese es el problema cuando se roza el límite de la capacidad humana, que algunos se lo buscan para estar mejor.

Si no se roza el límite no hay diversión ni espectáculo.

La carrera de ayer no es normal, 220km que ya cansan hacerlos en coche, pues en bicicleta y para arriba todo el tiempo, ...es una burrada y más aun si tenemos en cuenta que llevan 3000 km en las piernas en 3 semanas.

NAKOR

Señores, menos hipocresia.No individualicemos e intentemos generalizar.Deberia haber un codigo olimpico sobre dopaje que tratara a TODOS los deportes olimpicos por igual.Es vergonzoso que un ciclista tenga que estar localizado las 24 horas los 365 dias del año por si a los señores de la UCI les da por hacerles pasar un control.(Os asombraria saber cuantos ciclistas profesionales cobran menos de 30.000 euros año) y no olvides que Rassmusen ha pasado 14 controles este Tour y todos negativos.
Matizo que el deporte es sano para el ser humano y la competicion no,ya que lleva los cuerpos al limite.Dicho lo cual:
Al ciclismo se le ha tomado como cabeza de turco y traga con todo.Me parece lamentable que se le meta tanta presion y sirva de valvula de escape y que la vision de otros deportes no quede ni dañada ni ensuciada.
La famosa chapuza de la "operacion puerto",tenia 136 imputados, de los cuales 54 eran ciclistas (de los cuales solo uno podia ser acusado por encontrarse Epo en su sangre) ),..nadie ha dicho ni mu de los otros 82 deportistas de elite (futbolistas , atletas,nadadores y tenistas) imputados...que gran silencio...Pero eso si al ciclismo ,el deporte que mas controles pasa y menos positivos da en proporción a controles realizados....Que sirva de chivo expiatorio que interesa.

🗨️ 6
overpeer

El problema es que si como futbolista o jugador de baloncesto eres malo, por mucho que te dopes no vas a meter goles.

Ciclismo basicamente resistencia, la capacidad estratégica y la calidad son secundarias. Asi que un segundon dopado puede ganar al campeon del mundo, sin embargo un futbolista segundon no le va a meter un gol a Casillas por mucho epo, pastillas o marihuana que fume.

Por eso en el ciclismo es vital este tema.

🗨️ 1
NAKOR

Perdona, pero en ciclismo(hablo de frondo en carretera) hay varios factores.Un segundon dopado nunca ganara un campeonato del mundo,podra destacar mas,pero no existe la formula magica que convierte a un burro en pura sangre.Ese concepto no es correcto.Y decir que la estrategia y la calidad son secundarias describe tu desconocimiento del deporte.No es que sean secundarias es que son VITALES!
El ciclista debe tener un equilibrio mental y fisico para desarrollar la estrategia.Debes analizar sus cualidades fisicas y geneticas y adaptarlas al medio (rodador ,escalador, sprinter, completo, etc).Se convierte en un estratega en la ruta aliandose con otros corredores,con otras formaciones, es un juego de intereses.Y dependiendo de su fortaleza mental y capacidad para asumir el sufrimiento,regula y ataca para desestabilizar.
Un ejemplo es cuando iban escapados en la etapa de Pirineos del 97 de la vuelta a Francia el español del Kelme Javier Pascual y Richard Virenque.
Virenque ataco y se llevo la etapa,el español no le pudo seguir.Virenque confeso que el pulsometro del español en ese momento marcaba 192 y sabia que estaba jodido aunque no lo aparentaba.
El futbol no solo es tecnica,si no tienes fortaleza te comen.
Ten en cuenta por ultimo que todos los que estan en equipos profesionales ya sea de ciclismo o futbol...de segundones no tienen nada.No lo olvides.

K-Beast

Recuerda que los ciclistas están controlados porque ellos mismos y sus representantes lo firmaron en su dia, al igual que firmaron el papelorio para participar en el tour.

🗨️ 3
NAKOR

Lo que es triste es que te hagan firmar "voluntariamente" si quieres correr,un documento con unas clausulas que si de lejos se planteasen en otros deportes,los participes de estos se plantarían y no habría competición...
El tema es complejo, porque La vuelta a Francia es una carrera privada,organizada por una entidad privada y pone las normas que le de la gana...pero que una carrera plantee semejante engendro y los corredores traguen me parece vergonzoso.
Insisto un código ético exactamente igual para todos los deportes olímpicos y controlado por el COI

🗨️ 2
K-Beast

Lo de firmar cosas "sino no participas" es un chantaje y pone a los ciclistas entre la espada y la pared, pero... cual es el limite?

¿Qué les tienen que hacer a los ciclistas para que se planten y se nieguen a firmar todo lo que les han hecho firmar?

Es que no puedes aceptarlo todo y firmarlo con los ojos cerrados. Sin ciclistas no hay carrera, hay que echarle un poco de wevos también.

Y por si alguien no lo ha dicho ya, la UCI da ASCO.

🗨️ 1
NAKOR
K-Beast

Por cierto, Contador es el nuevo campeón del Tour de Francia 2007.

K-Beast

Pues otro:

Iban Mayo da positivo por EPO en el Tour de Francia

"..el corredor queda inmediatamente suspendido de empleo y sueldo a la espera del contraanálisis, tras el que, si se confirma el positivo, se procedería a la rescisión de su contrato.."

BocaDePez
BocaDePez

No sé por qué la gente se sorprende. Hasta en los gimnasios las personas se ponen, simplemente para ser los más fuertes de las piscinas, con lo que una persona, cuyo futuro suyo y de su familia depende de pequeñas diferencias para ser el primero y ganar algo más y/o renovar el contrato o ser el segundo y no tener contrato el siguiente año.

No nos volvamos más papistas que el papa. Hasta los músicos profesionales toman medicamentos para que les bajen la tensión y no les tiemble la mano y no fallen la nota...

🗨️ 1
K-Beast

Lo que tu llamas medicamentos es ese polvito blanco que se toma vía nasal?