BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Joan Antoni Melé - Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?

BocaDePez
BocaDePez

La forma de pensar de los últimos siglos nos ha llevado a una situación insostenible, tanto social como ecológicamente. La actual crisis económica y financiera es fruto de este pensamiento llevado a sus límites. Es, pues, evidente que hay que cambiar esa vieja forma de pensar y fundar una nueva economía a partir de la renovación y vivificación de conceptos como el trabajo, el dinero, el beneficio y la responsabilidad. En el marco de un banco como Triodos Bank se redefinen los términos del consumo, del ahorro y de la donación, transformándolos en actos responsables.

Promocionando el consumo responsable gracias a la inversión en empresas sostenibles y la donación responsable a ONG y fundaciones, Triodos Bank es representante de la banca ética. Defiende un ideal de conciencia, compromiso y coraje que lejos de ser utópicos deben ser los nuevos paradigmas del siglo XXI, único camino hacia un individualismo ético.

Ponente: Joan Antoni Melé, Subdirector General de Triodos Bank.

Ha escrito el libro "Dinero y Conciencia ¿A quién sirve mi dinero?". Colabora como voluntario en diversas entidades no lucrativas dedicadas a la promoción de la banca ética y a la cooperación al desarrollo en proyectos de Latinoamérica.

BocaDePez
BocaDePez

1 hora y 49 minutos ?

algun resumen sintetizado y sintetico?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

el resumen esta citado en el propio encabezado al inicio del tema.

parece mentira que algunos no tengais 2 horas para dedicarle a un video que resume la realidad del mundo actual, gente especulando con las culpas de que son los bancos, de que son los politicos de que son nosequienes... y nosotros sin hacer nada al respecto, nadie toma decisiones, iniciativa propia, esperan a que llegue otro y las haga, o que ocurra por casualidad un milagro y se solucione todo de golpe.