BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Jiayu Mobile - Nuevo operador low cost alternativo

CptMosca1
-1

Esta mañana me han pasado datos de un nuevo operador virtual para vender en tienda. Jiayu Mobile.

Por lo visto es uno mas en el mercado de los operadores virtuales, sobre cobertura Orange.

whatsapp-image.jpg

A ver como les va. Yo por lo pronto, solo veo 10Gb+ilimitadas a un precio llamativo, las otras tarifas las veo mas económicas en otros operadores. Como destacable, parece que bajan velocidad sin gastos al agotar los datos.

Suerte.

jiayumobile.es

sierpinski

Seguro que va mejor que Jiyu

rbetancor
1

Mal nombre han elegido ... y más atufa cuando no aparecen en el registro de operadores de la CNMC.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Es que la chorrada de Jiyu probablemente haya sido aprovechada haciendo uso del nombre de Jiayu por parte del tal Pedro María Aliseda Cerrato; un vendedor de humo.

🗨️ 4
rbetancor

Eso es un insulto para los vendedores de humo ... ¡te exorto a que disculpes ante ellos! ... Er Pedrito es un simple ladrón, así de simple, un estafador del timo de la estampita de toda la vida.

🗨️ 3
pepejil

Y encima sigue su web activa, aunque ha variado el subdominio: internet.jiyu.es

🗨️ 2
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
mceds

El nombre no puede ser peor: yo también he pensado lo que todos vosotros al verlo.

Al mismo nivel que ponerse "Lycos", "Forum Filatélico" o "Bankia".

Anda, coño, que Bankia aún existe...

🗨️ 2
Beldarr

Que una empresa aún exista no quiere decir que no te mangoneen.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna no mangonea?

Amidala77
1

Yo tuve un móvil jiayu, y me salió buenísimo. Al poco tiempo de tenerlo se cayó al suelo y saltaron hasta trozos . Pues se pegó todo con un buen pegamento y el tío me duró dos años como un jabato!!! Sin problemas de cobertura ni rendimiento ni nada. Iba perfecto. Y lo cambié ya por batería, que ya no aguantaba ni un día. Aún lo tengo guardado, y hace poco se le puso una sim y funcionaba.

🗨️ 1
pepejil

Yo sigo con mi querido Jiayu S3, con su funda de silicona y su cristal templado. Justo hace una semana tuvo un golpe bastante violento que fue hacia una de las esquinas, nada, solo 4 rajas (de esta y golpes anteriores), ha sobrevivido a una inundación de cerveza y ahí está, con cerca de 3 años.

Sobre la operadora, sinceramente no voy a contratar nada. Ya estoy mu feliz en Lowi.

superllo
1

Les compré un par de móviles cuando abrieron la tienda de Valencia y aun siguen funcionando. Cada uno de ellos tuvo que pasar por el servicio técnico pero a día de hoy, 4 años más tarde, siguen dando guerra (uno como móvil principal del usuario y el otro como secundario para oír la radio).

Las tarifas no me parecen especiales, la de 20 euros es menos interesante que la de Pepephone (sí, aunque la cobertura no sea la misma) y las otras ... pse ...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Pero Pepephone no rebaja la velocidad y te mete el sablazo, superlio.

🗨️ 5
superllo

Hombre.... tienes razón pero son 19 gigas.... a ver, que sí, que te sabla, pero son 19 gigas...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son muchos gigas, pero si tienes una APP descontrolada, te la puede liar más parda que la socorrista tóxica del Youtube. Yo no me arriesgo.

BocaDePez
BocaDePez

Pero le puedes poner el freno para que te corte a los 19 GB y pista, es configurarlo en la página web y no tienes problemas.

No me vengas con que prefieres que te bajen la velocidad a 64Kb ó 128Kb porque eso y nada es lo mismo, a veces si anda.

La única diferencia es que con 64Kb ó 128Kb puedes enviar whatsapp y TELEGRAM, pero pasando de las fotos y de los vídeos, o de documentos de word/pdf que tardarían días en enviarse...., y para esa mamonada, es mejor que te corten la conexión, que ya te encargarás de conectarte en algún bar o de esperar a llegar a casa. Y si realmente eres UN GRAN CONSUMIDOR pues siempre te dan la opción de pagar otros 20€ y tener otros 19GB.

De todas formas con esos 19GB yo creo que es mas que suficiente para los tiempos que corren para la gran mayoría, y volviendo a lo mismo, si no lo son, siempre tienes la posibilidad de renovar los gigas pagando otros 20€, 20+20=40€ A ver quién te de 38GB por 40€ SOLO PEPEPHONE.

ahí lo dejo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, para el que no lo sepa, PEPEPHONE da LLAMADAS I-LIMITADAS (5001MIN) y 19GB POR 19,90€ iva inc, y lo pongo en grande porque PARECE QUE NADIE SE HA DADO CUENTA DE LO BARATO QUE ES PEPEPHONE.

Cobertura MOVISTAR.

BocaDePez
BocaDePez

Si puedes configurar para que a los 19 GB se corte entonces sí, de lujo y la mejor opción actual. La pena es que Movistar tiene la peor cobertura en mi zona. Yo estuve un tiempo con Pepe, hace unos años que estaban con la cobertura de Vodafone y tuve muy buena experiencia.

jamad92

Yo según lo que he podido ver es que no son Operador propio, entiendo que te envían una SIM del operador X, igual hasta la modifican para que no se vea cual es y listo.

No tienen ni SL (al menos visible) de quien es dueño de ese operador de telefonía. Solo salen 3 empresas para cada una de las 3 tiendas que tienen.

No pongo en duda que en un tiempo igual con lo que ganen lo legalicen, pero a día de hoy, y salvo que en la web publiquen un Aviso Legal incluyendo una sociedad que legalmente ejerza la actividad y estén dados de alta, y el operador que usen para esta marca blanca les autorice, cosa que ya intenté yo en su momento y no es tan fácil están revendiendo un producto sin informar al cliente de quien lo vende y de que operador es.

Yo visto esto no solo no compraría una tarjeta SIM, ya no me fío ni de sus tiendas por si alguna vez hubiera pasado por alguna.

BocaDePez
BocaDePez
1

Son los mismos de jiayu.es, Distribuciones Jiayu S.L, que ahora se han lanzado a ser operadores, aunque curiosamente en la CNMC no figuran como tales.

🗨️ 7
rbetancor

Yep, no tienen código de OMV, así que sospecho que simplemente están revendiendo el servicio de otro OMV y llevandose una comisión.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Serán de IOS Ingenium Outsourcing Services

🗨️ 1
rbetancor

Umm ... ellos se publicitan como Operador, no como resellers ... y la peña de IoS, son HOST de OMVs y plataforma tecnológica ... algo así como un proveedor de infraestructura para OMVs que no se quieren comer la bola.

jamad92

Sin lugar a dudas, algo que no es legal, y menos sin autorización del propio operador.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
imagen.pngimagen.pngimagen.pngimagen.pngimagen.png

Si quereis siempre puedo realizar un análisis económico... pero dudo que a nadie le interese. Cualquier aclaración de lo que son esos valores podeis preguntar

Todos estos datos son públicos, obtenidos de la cámara de comercio, de tal modo no estoy desvelando datos sensibles o privados.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace años que el distribuidor español tiene en mente lo de operar como OMV.

Todo comenzó a mediados/finales de 2012 con el nuevo fabricante, que ofrecía un diseño y características pactadas, además de un precio contenido, que sumado a usuarios interesados en ForoCoches y algunas comunidades internacionales en la red se interesaron por el desarrollo del G3. A base de compras conjuntas los usuarios se hicieron con su dispositivo correspondiente.

En pruebas:

El diseño del Jiayu G3 ha sido plagiado por HTC y alguno que otro de los grandes en su momento.

El fallo fue la imposibilidad de liberar el código (típico, tiran de MediaTek) y la falta de actualizaciones en sus terminales.

Muchos hemos acabado en Xiaomi (tipo Redmi y Mi 4), entre otros fabricantes.

🗨️ 2
welwitschia

Qué grima da.

BocaDePez
BocaDePez

+1.

Toda la razón del mundo.

Después de usar durante dos años un Jiayu G3C (que por debajo de 95 euros no tenía nada que envidiar a terminales de marcas conocidas del doble de precio) y de sufrir el problema de la falta de actualizaciones (en needrom aparecieron hasta 8 rom distintas, algunas de ellas con su malware correspondiente) me pasé a un Redmi 3 Prime/Pro.

Más moderno, con más apariencia ... y con "algunas" actualizaciones. Una nueva MIUI casi cada semana, pero sigo como el primer día en Android 5.1.

Mi mujer sigue manteniendo (creo que van dos años ya) su Jiayu S3.

Por cierto, Jiayu era el fabricante de esos teléfonos ... después apareció un Jiayu.es como distribuidores oficiales en España (una o dos tiendas en Valencia).

Entonces el fabricante acabó cerrando (o cambiando de nombre) y la tienda siguió vendiendo ... pasaron a otras marcas ... cambiaron de nombre ...

Dudo que después de esos cambios las mismas personas/empresas decidieran reciclar el nombre (de un fabricante fallido y de una tienda fallida) para un nuevo operador OMV.

Yo casi que voto por el Pedrito ese y sus genialidades :P

BocaDePez
BocaDePez

Van a vender entre poco o nada.... todas son mas baratas en otros operadores y la que dices que es la más atractiva, cuesta lo mismo que en Simyo, que por lo menos da más garantias y puedes gestionar todo desde la web (esto tiene toda la pinta de poner al teléfono a su vecina y solo atender en horario de 9:00 a 14:00)

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

+1, yo no sé ni por qué está esto en portada, una más de decenas de OMVs mierder.

superllo

De hecho tiene en su web un configurador como el de Simyo con los mismos precios y un pequeño margen que se pondrán (porque tendrán que vivir de algo), excepto las "ilimitadas" que son un poco más baratas.

🗨️ 7
pepejil

No veo a Orange dando servicio a una marca que ni siquiera está registrada en la CNMC. Esto tiene pinta de que MásMóvil está detrás.

🗨️ 6
superllo

En su web ponen "Cobertura Orange", no "Cobertura Yoigo". Yo creo que es un rebrand de Simyo, ¿has visto su configurador y el de Simyo?

🗨️ 5
pepejil
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
jamad92
oute

jajaja 100TB

🗨️ 2
oute
CptMosca1

Estoy viendo que la sim sale a público a 3€. No se por otros medios u online, pero por mi canal, el cliente paga 3€ por la sim. Reconozco que con otros operadores con los que trabajo el coste de la sim es 0 para el cliente, o en algún caso, la sim me cuesta dinero que me compensa el operador con el alta de la misma. En todo caso el coste al cliente siempre es 0€.

jamad92
1

Cuidado jiyumobile, ya que en su web el Aviso Legal y Términos y Condiciones como que no funcionan o ni aparecen. Expongo lo que he podido averiguar para que tengáis los datos que ellos deberían según la ley haber publicado, no pongo apellidos pero los podéis encontrar perfectamente en infocif, dominios.es o whois.icaan.org

Jiayu.es aparece a nombre de un tal Iván

JiayuMobile.es a nombre de un tal Jorge

En la web jiayumobile.es se deduce claramente que ambas web están relaccionadas:

Está compañía nace de la mano de la marca Europea JIAYU y pertenece a la empresa de jóvenes emprendores valencianos JIAYUESPAÑA.

Uno de los dos titulares dispone de 2 SL:

- IVAR DISTRIBUCIONES MAYORISTAS SL. Aparentemente cesada en el año 2012

- IVARDIS SL. Fundada en 2005 y en activo en Valencia

Los epígrafes son de productos Electrónicos/Eléctricos. Nada que ver con telecomunicaciones. Entiendo que serán referidas a la tienda Online juayu.es. La que está en activo figura en Valencia. Los dominios entre Valencia y Barcelona.

A su vez Ivan tiene relacción con esta dominio: ivardistribuciones.com que entiendo sería algún negocio anterior en Valencia al igual que InefSoftCenter con dirección en Barcelona

Si buscamos como Distribuciones Jiayu aparece otra en Valencia a nombre de un tal Marcos y Alberto.

Así mismo como Jiayu se encuentra Jiayu Mobile Madrid SL a nombre también de Marcos y un tal Francisco Javier fundada en 2016. Estos 2 últimos tienen bastantes empresas de Construcción y Transporte.

Teniendo en cuenta que esta página no muestra Términos y Condiciones y Aviso Legal de forma visible a pesar de llevar operativa al menos desde Febrero, y que no hay un claro dueño de las sociedades entre si Jorge, Ivan, Marcos, Alberto o Francisco Javier, ya que tienen al menos 4 sociedades relaccionadas con las 2 marcas y en ninguna los dominios están a nombre de las mismas

También la actividad de las SL no es de telecomunicaciones y por tanto es muy probable que no estén dados de alta como operador y que por consiguiente no puedan emitir tarjetas SIM.

Las SL creadas imagino que serán para la actividad de venta en tiendas, pero no queda claro a quien pertenece el supuesto operador de telefonía que anuncian.

Si que muestra en la web que tienen 3 tiendas, una en Madrid en C/ Ibiza y otra en Valencia en Passatge d'Angel i Federic y una tercera en Barcelona. Entiendo que distribuyen algún tipo de producto ahí, pero pongo muy en duda que sea producto propio el de la telefonía.

Hablo obviamente de web que ofrece un "operador de telefonía", en cuanto a las tiendas físicas desconozco su funcionamiento y entiendo que la actividad de estas SL es para esas tiendas, pero como digo no encuentro más que esa información en cuanto a un posible operador de telefonía, por lo que entiendo que no existe realmente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

Veo que has estado entretenido ?

Como ha dicho alguien en el hilo, serán unos meros revendedores.

rbetancor

En la web del supuesto 'operador' ... donde salen las ofertas de las tarifas, por lo menos ayer cuando lo postee, si salían los datos, osea que lo han cambiado anoche o hoy ... es curioso ... porque ayer si que cumplían la LSSI, lo que cumplían, era que no estaban dados de alta en la CNMC como operador, los datos que aparecían era Jiayu Mobile Distribuciones, S.L., CIF: B98780786 y sede social en Valencia, no tengo captura de la dirección.

Osea ... ayer cumplian la LSSI y no la LGTEL ... hoy no cumplen ninguna de las dos y además la web, es un 'primor' de seguridad, como hemos posteado varios, cachondeandonos de su super carrito de la compra, lo que hace que incumplan la LOPD también ... XDD ... vamos que mejoran día a día. ¡Corriendo voy a ir a contratarles líneas! ... ¡guardame una cria!, como se dice en mi pueblo ... XDD

Por aportar un poco más de información ... usan un certificado SSL de Let's Encrypt, lo cual no es malo per ser, al contrario ... porque se renuevan cada 90 días ... PERO.... ... si uno consulta:

echo | openssl s_client -showcerts -servername www.jiayumobile.es -connect www.jiayumobile.es:443 2>/dev/null | openssl x509 -inform pem -noout -text

Se obtiene información interesante:

X509v3 Subject Alternative Name:
DNS:autodiscover.jiayu.es, DNS:autodiscover.jiayumobile.es, DNS:autodiscover.vernee.es, DNS:barcelona.jiayu.es, DNS:distribuidores.jiayu.es, DNS:jiayu.es, DNS:jiayumobile.es, DNS:jiayumobile.jiayu.es, DNS:madrid.jiayu.es, DNS:mail.jiayu.es, DNS:mail.jiay
umobile.es, DNS:mail.vernee.es, DNS:vernee.es, DNS:vernee.jiayu.es, DNS:www.barcelona.jiayu.es, DNS:www.distribuidores.jiayu.es, DNS:www.jiayu.es, DNS:www.jiayumobile.es, DNS:www.jiayumobile.jiayu.es, DNS:www.madrid.jiayu.es, DNS:www.vernee.es, DNS:www.vernee.jiayu.es

Osea ... que tienen un hosting compartido para todos esos dominios ... y si buscamos información sobre vernee.es pues encontramos más información interesante.

Resumen ... NO ME FIO.

🗨️ 2
jamad92

Por lo que vi tienen un Dedicado Plesk, que por lo que pones entiendo que usan para los dominios que usan para sus tiendas, de ahí el let's encrypt que comentas que usan.

Parece hoy que en jiayu.es ya se muestran los TyC y el Aviso Legal, pero el jiayumobile siguen sin aparecer por ningún lado.

La verdad me ha entrado curiosidad de ir a preguntar a la tienda a ver de que va el tema del operador que anuncian.

Pero como bien dices no me fío, tienen un lío muy raro con ese tema, al margen de que como tienda se tengan buenas opiones quien lo haya utilizado.

BocaDePez
BocaDePez

En su web también venden vernee por lo que es de suponer que se hayan hecho importadores de esa marca igual que hicieron con jiayu.

BocaDePez
BocaDePez

Los datos son algo difusos... de todas formas, disponen de información seccionada y como dice aquel... "que no se entere la diestra de lo que hace la siniestra". Son 3 empresas con sus datos fiscales, de las que solamente una publica cuentas anuales y según los papepeles revisados (busca las capturas un poco mas arriba), esta empresa sólo dispone de un empleado dado de alta en la seguridad social, que casualmente es el socio mayoritario (100% de las acciones, aportación capital social de 20.000€) y un resultado economico negativo - Parrales, este mes no cobras -.

En las cuentas anuales, también deja ver que que existen otras 2 empresas en el grupo sin más datos; por lo que no está claro si son las empresas participadas por el tal Don Fco. Javier Jimenez Flores que además de ser administrador único de esta compañía es administrador solidario de una empresa y miembro del consejo de otra (no facilito estos datos porque no viene al caso) o si por el contrario se refiere a las empresas Jiayu de Valencia y Barcelona (datos unos post mas arriba).

NomeloHesperavah

Hola no veo ningún hilo nuevo desde hace años. Jiayu ofrece ahora una SIM ilimitada por 25 merkels.

Alguien sabe que tal va la red movil? Tethering??

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo acabo de contratar con ellos pero aun no me han llegado las SIM, a ver que tal la cobertura. Si no te puedes ir cuando quieras pero muy bien de precio