Hola
Yo lo instale mediante consola por código Java
Sirve tambien para la version 10 de Ubuntu
A mi me funciona perfectamente.
Eso si, requisito previo, instala el Java
en www.guia-ubuntu.org tienes un tutorial de instalacion de java
Creas el acceso directo en el panel superior y listo
Funciona perfectamente
Si necesitas ayuda, solo tienes q pedirlo ;)
Instalación mediante código Java paso a paso Ubuntu 9.10
1.-Descarga
Para descargarlo, sólo tienes que visitar la página de JDownloader. En ella, nos recuerdan que para que el programa funcione, debemos disponer de Java (como hemos dicho antes jre/jdk 1.5 o superior). Incluso disponemos de un enlace a la página oficial (de Java) donde podemos comprobar si ya lo tenemos. Allí descargamos la versión FLASH.
2.-Instalación.
Descomprimir JDownloader y se creará una carpeta. Se recomienda cambiar el nombre a JDownloader si es que no lo tiene (Anotar Ruta).
Abrimos Synaptic (Sistema > Administración > Gestor de paquetes Synaptic) y en la ventana que aparece buscamos jdk y seleccionamos para instalar 'openjdk-6-jdk' (en su menú de contexto). Para completar la instalación, hacemos clic en el botón 'Aplicar'. Una vez concluido, ya tenemos Java.
Para ejecutarlo, sólo tienes que abrir una terminal (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y desplazarte hasta la carpeta de jDownloader:
cd /home/usuario/jdownloader
(/Usar /ruta /anotada/jdownloader) (cambiando 'usuario' por el nombre de tu usuario)
Ahora, para ejecutarlo sólo tienes que escribir lo siguienter:
java -jar JDownloader.jar
3.- Configurar en el Menú.
Lo único que puede resultar un poco tedioso, es tener que escribir la orden en la consola cada vez que queramos ejecutar el programa. Sin embargo, es muy fácil incorporarlo al menú de Ubuntu. Sólo tienes que abrir el administrador del menú (Sistema > Preferencias > Menú principal).
Una vez abierta la ventana, haces clic en 'Internet' y después en 'Elemento nuevo'
Aparecerá una ventana llamada 'Crear lanzador', en ella debemos escribir el nombre que debe aparecer el en menú y la orden que antes escribíamos en el terminal para ejecutar jDownloader, aunque un poco más completo, porque la ruta debe especificarse desde el directorio raíz. En concreto, debes escribir lo siguiente:
java -jar /home/usuario/jdownloader/JDownloader.jar