BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

para Jcomas

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas.suelo seguir tu trabajo, y me parece impresionante, aun no teniendo un modem usb. Mi caso es el siguiente.Tengo el dual link, conectado por eresmas en XP gracias al rasspppoe q ya conoceras.Pero ultimamente he aprendido un poco (muy poco) a utilizar linux, y me gustaria saber solo si es posible tenerlo instalado en linux y funcionando, me da igual q sea por usb o por ethernet (preferiblemente ethernet). mi modem es 3cp4130.

Solo eso.Ya solo muchas gracias por leerlo.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Te aconsejo que lo conectes por ethernet. Tienes que poner la misma configuración de red que tienes en Windows. Teclea "ipconfig /all" en una ventana DOS para obtener esa información. Necesitarás la ip, la máscara, el gateway y los DNS primario y secundario. Tendrás que activar el DHCP si obtienes las DNS de tu proveedor o de tu módem (aunque si las sabes las puedes poner a mano en /etc/resolv.conf -> nameserver ip_dns_primario).
El problema puede venir si la ip es dinámica, en ese caso es más fácil que la ip dinámica la obtenga el módem y tu puedas utilizar la local en el PC.
Si tienes alguna duda más sobre configuración te podrán ayudar en el foro Linux, mi experiencia es con ip fija.

Saludos,
Josep

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ante todo gracias, he estado unos dias fuera y ya estoy de nuevo para darle cañan, a ver si lo consigo.

Mi ip es dinamica.He probado a seguir el asistente del mandrake 10 para configurar el ADSL, le pongo mi pass y nombre de usuario, le digo q es por pppoe y me pone q la conexion esta ok, pero no se porke se me asigna la ip 192.168.157.2

esa ip me la asigna mi modem adsl, de ip 192.168.157.100. No se si lo estoy haciendo bien o no, pero eso es un poco lo que masa, Jcomas.Consejitos seran bienvenidos, gracias

🗨️ 1
jcomas

Como te dije es mejor que preguntes en el foro Linux. Yo no soy un experto en ip dinámica.
Pon aquí la salida del comando "route print" una vez hayas establecido la comunicación ADSL.
Pon aquí cuales de los siguientes comandos te funcionan:
ping 130.206.1.2
ping www.rediris.es
ping ip_del_modem_adsl
ping ip_del_pc

Saludos,
Josep