BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTIMO ( INTERESADOS CAMBIO DE OPERADOR. IMPORTANTE)

jmpantani1984

JAZZTIMO --> CAMBIO DE OPERADOR DE TELEFONICA A JAZZTEL Y VICEVERSA

CARTA A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN SOBRE CAMBIO DE COMPAÑÍA ADSL DE TELEFÓNICA A JAZZTEL Y VICEVERSA. ATENTADO AL USUARIO.

(DIFUSIÓN A TRAVÉS DE MEDIOS ESCRITOS Y DIGITALES)

MOTIVO DE ENVÍO: QUEJA, DEMANDA Y DENUNCIA A LAS COMPAÑIAS TELEFÓNICA ESPAÑA y JAZZTEL.

ESCRITO: Paso a redactar con todo lujo de detalles todos los problemas que hemos tenido desde que el día 4 de Agosto de 2005 decidimos cambiar de compañía (de TELEFÓNICA ESPAÑA a JAZZTEL) y que han significado que desde el día 4 de Septiembre de 2005 hasta la fecha de hoy ( 10 de Enero de 2006 ) no disfrutemos del servicio ADSL en nuestro hogar en ningún momento. Dada la extensa cantidad de información, lo dividiré en fases según el proceso:

1º PASO ( TRASPASO ADSL DE TELEFÓNICA A JAZZTEL ): El día 4 de Agosto de 2005 realizamos una llamada a JAZZTEL al 1567 para darnos de alta en el servicio ADSL HASTA 4 MB junto con las LLAMADAS NACIONALES. El alta se realizó como un TRASPASO DE TELEFÓNICA A JAZZTEL, dado que en ese instante disfrutabamos del servicio ADSL BÁSICO DE TELEFÓNICA ESPAÑA. Aquí ya comenzaron los problemas, la operadora que nos atendió dejó claras evidencias de no saber realmente lo que estaba haciendo, nos realizó el alta y nos dijo que en menos de 20 días tendríamos servicio con JAZZTEL. Al día siguiente llamamos de nuevo a 1567 para comprobar que nuestra alta es correcta y cual es nuestra sorpresa cuando nos enteramos que la operadora que titubeaba el día anterior nos dió el alta en el servicio de ADSL 1 MB de JAZZTEL y no en el de ADSL HASTA 4 MB. Exigimos que realizaran el cambio oportuno para corregir el error y así nos lo hicieron creer, pero nada más lejos de la realidad. La operadora que nos atendió en ese instante realizó dicho cambio cancelando el alta anterior ( ADSL 1 MB ) y solicitando una nueva alta ( ADSL HASTA 4 MB ).

Durante el mes de Agosto estuvimos esperando que se nos quitara el servicio de ADSL DE TELEFÓNICA ESPAÑA, pero esto no ocurrió hasta el día 4 de Septiembre de 2005, momento en el cual llamamos a TELEFÓNICA ESPAÑA ( 1004 ) y nos informaron que el BUCLE ya estaba en manos de otra compañía, en este caso JAZZTEL. ESE DÍA, EL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005 SE NOS APAGÓ LA LUZ, HABLANDO EN CONCEPTO DE LA LÍNEA ADSL.

2º PASO ( SOLICITUDES DE BUCLE DE JAZZTEL A TELEFÓNICA ): Este paso ha sido uno de los más extensos en cuanto a tiempo de espera, es decir, que aproximadamente desde el día 4 de Septiembre de 2005 hasta el 4 de Noviembre de 2005 no se consiguió solucionar el problema, que paso a explicar detalladamente: Como usuarios comenzamos a llamar a la operadora JAZZTEL para preguntarles como iba el proceso de alta de nuestra línea ADSL HASTA 4 MB y nos encontramos con que JAZZTEL había tenido unos problemas en el alta y se confundieron al realizarnos una petición de BUCLE A TELEFÓNICA sobre el servicio de ADSL 1 MB y no el de ADSL HASTA 4 MB. A partir de este momento hay 2 versiones según a la operadora a la que llamabamos para consultar el estado de nuestro bucle: Por un lado está TELEFÓNICA que nos dice que desde el día 4 de Septiembre de 2005 el BUCLE está en manos de JAZZTEL. Por otro lado, JAZZTEL nos responde diciendonos que ha enviado peticiones de SOLICITUD DE BUCLE A TELEFÓNICA y que está a la espera de la ACEPTACIÓN DE DICHA SOLICITUD POR PARTE DE TELEFÓNICA ESPAÑA. Como consecuencia de esta situación, el proceso se alargó hasta la fecha indicada anteriormente ( 4 de Noviembre de 2005 ). Según JAZZTEL se realizaron hasta 6 ó 7 PETICIONES DE BUCLE A TELEFÓNICA, las cuales eran rechazadas.

Viendo que TELEFÓNICA RECHAZABA TODAS LAS PETICIONES DE BUCLE, realizamos muchas llamadas al 1004 para preguntar que ocurría y la verdad... Entre la poca atención de unos asesores y las respuestas tajantes de otros diciendo que ya no eramos usuarios de TELEFÓNICA, nos dijeron lo de siempre, que el BUCLE YA ESTABA EN MANOS DE JAZZTEL Y QUE NO LE CORRESPONDÍA HACER NADA A TELEFÓNICA ESPAÑA.

Ante esta situación, decidimos tomar cartas en el asunto y llamar a JAZZTEL, estuvimos hablando personalmente con una COORDINADORA DEL DEPARTAMENTO DE BAJAS, ANA BENÍTEZ, la cual intentaría solucionar el problema y nos respondió que en 72 horas nos llamaría explicandonos el problema. El problema parece ser que fue que JAZZTEL tenía LA ACEPTACIÓN DE BUCLE POR PARTE DE TELEFÓNICA CON LA PETICIÓN ERRONEA DEL SERVICIO ADSL 1 MB, es decir, que TELEFÓNICA aceptó la primera petición de todas, LA DEL ALTA ERRÓNEA ADSL 1 MB REALIZADA POR LA OPERADORA QUE TITUBEABA, y que JAZZTEL no era consciente, por ello todas las PETICIONES DE BUCLE que se realizaban a TELEFONICA para el servicio ADSL HASTA 4 MB eran rechazadas de inmediato con el motivo: EL BUCLE YA ESTÁ EN MANOS DE JAZZTEL.

3º PASO ( PETICIÓN DE BAJA A JAZZTEL Y SOLICITUD DE ALTA A TELEFÓNICA ): Comenzamos el paso en el que nos encontramos estancados a día de hoy ( 10 de Enero de 2006 ). Cansados de ver que no íbamos a tener servicio nunca, procedimos a llamar a JAZZTEL y que nos pasaran con el DEPARTAMENTO DE BAJAS para cancelar todos los servicios. Nos respondieron diciendonos que enviaramos un BUROFAX con FOTOCOPIA DNI, MOTIVOS Y SERVICIOS A DAR DE BAJA, BUROFAX que enviamos junto con 1 CARTA CERTIFICADA el día 18 de Octubre de 2005.

En ese instante ocurren de nuevo movimientos sospechosos, o simplemente mala suerte según algunos operadores de JAZZTEL, mala suerte que ya empezaba a alargarse demasiado... desde el 4 de Septiembre. Digo lo de movimientos sospechosos ya que a pesar de enviar el BUROFAX y la CARTA CERTIFICADA, JAZZTEL nos dicen que no la reciben hasta el día 20 de Octubre. Casualmente el día 21 de Octubre TELEFÓNICA RESPONDE ACEPTANDO LA ÚLTIMA PETICIÓN DE BUCLE ENVIADA POR JAZZTEL.

Habiendo contado todo lo anterior, nos encontramos en la situación de haber pedido la BAJA A JAZZTEL, que la recibe el día 20 de Octubre, y que TELEFÓNICA ACEPTA LA 6 ó 7 PETICIÓN DE BUCLE A JAZZTEL, el día 21 de Octubre de 2005 ( Viernes, me pareció tan extraño este movimiento que recuerdo hasta que día de la semana que era ).

Llamamos a JAZZTEL para pedir una explicación y nos dicen que todo el proceso es automático, que a pesar de haber PEDIDO LA BAJA, si hay una ACEPTACIÓN DE BUCLE, para que la BAJA SE HAGA EFECTIVA, han de terminar con el proceso de ALTA en primer lugar, es decir, que tienen que OCUPAR EL BUCLE Y EN EL MOMENTO QUE ESTÉ LISTO PARA DARNOS SERVICIO, REALIZAR LA BAJA. La impotencia una vez más se apodera de nosotros y vemos que vamos a estar más tiempo sin línea ya que llamamos a TELEFÓNICA para tener servicio con ellos y nos respondieron que el bucle estaba ocupado por otra compañia: JAZZTEL.

4º PASO ( SUPUESTAS SOLICITUDES DE LIBERACIÓN DE BUCLE DE JAZZTEL A TELEFÓNICA): Otra de las incoherencias de este sistema, no se si es correcto o no, es que supuestamente JAZZTEL, para liberar el bucle, nos dice que tiene que pedirle permiso a TELEFÓNICA, es decir, enviarles unas "peticiones" ( Sí más peticiones y más espera) Nos dicen que han enviado 4 peticiones para dicha liberación los dias: 31 de Octubre, 2 de Noviembre, 6 de Noviembre y 29 de Noviembre.

JAZZTEL incluso nos facilita unos números de referencia de esas peticiones que son:

- Petición 31 de Octubre: 036PPCC02XXXXXXXXXX
- Petición 2 de Noviembre: 036PPCC00XXXXXXXXXX
- Petición 6 de Noviembre: 036PPCC00XXXXXXXXXX

JAZZTEL nos informa que las tres primeras peticiones son rechazadas por TELEFONICA, a espera de la del 29 de Noviembre. Les preguntamos y nos comentan que el motivo de los rechazos es textualmente: " DATOS ERRÓNEOS EN LA SOLICITUD, SOLICITUD DE LIBERACIÓN DE BUCLE NO CORRESPONDE CON NINGÚN PAR INSTALADO".

No se si se darán cuenta pero despues de la llamada nº 200 ya sea al servicio de atención al cliente de JAZZTEL como al de TELEFÓNICA, perdimos la cuenta de la cantidad de veces que llamamos. Pueden comprobarlo en el HISTORIAL DE UNA COMPAÑÍA Y DE LA OTRA, SE LLEGÓ HASTA EL PUNTO DE QUE LOS OPERADORES NOS ECHASEN EN CARA EL DERECHO COMO USUARIOS DE LLAMAR AL SERVICIO DE ATENCIÓN A CLIENTE.

Al recibir la información de que JAZZTEL enviaba peticiones de LIBERACIÓN DE BUCLE A TELEFÓNICA y que TELEFÓNICA las rechazabas, les preguntamos que cómo es posible que LA COMPAÑÍA QUE ESTÁ A LA ESPERA DE DARNOS SERVICIO DADO QUE JAZZTEL ESTÁ OCUPANDO EL BUCLE, ¿ CÓMO ES POSIBLE QUE LA PROPIA TELEFÓNICA RECHACE ESAS PETICIONES SI ES LA INTERESADA EN DARNOS SERVICIO ? Sin recibir más respuesta que afirmaciones como "Es un proceso interno entre compañías" "El proceso se está llevando a cabo correctamente" decidimos preguntar a TELEFÓNICA a través del 1004 si había tenido información de alguna de esas supuestas peticiones de JAZZTEL, respuesta que tuvimos tajante: "NO TENEMOS NINGUNA SOLICITUD, ES LA OTRA COMPAÑÍA LA QUE TIENE QUE LIBERAR EL BUCLE, DEBE DESINSTALAR EL BAC" ( BUCLE DE ACCESO COMPARTIDO ).

Después de numerosas llamadas al servicio de atención al cliente de TELEFÓNICA, les hacemos saber que metan toda la presión que puedan para que la otra compañía libere el bucle, pero nos responden que "ESTAMOS ATADOS DE MANOS LEGALMENTE" y que hasta que la otra compañía no libere el bucle, no podemos tener acceso ADSL CON NINGUNA COMPAÑÍA. Aún así nos dicen que TELEFÓNICA HACE SABER A JAZZTEL QUE QUIERE EL BUCLE Y QUE NECESITA QUE LO LIBERE LO ANTES POSIBLE, esto se realiza mediante unas peticiones de TELEFÓNICA A JAZZTEL, los dias 7 de Noviembre, 9 de Noviembre, 14 de Noviembre y 27 de Noviembre. Finalmente TELEFONICA nos dice que no hacen caso a ninguna petición y que la cosa pinta mal, que se van a quedar con el bucle, nos hacen saber que ha habido casos en los que usuarios se han llevado MÁS DE 6 MESES para liberar su BUCLE. También nos hacen saber que la otra compañía ( JAZZTEL ) es normal que haga esas instalaciones de BAC, BUCLE DE ACCESO COMPARTIDO, ya que de esa manera no se puede hacer nada desde TELEFONICA PARA LIBERAR EL BUCLE.

5º PASO ( QUEJA, RECLAMACIÓN, DEMANDA DE NUESTRO CASO ):

CRONOLOGICAMENTE:

- ALTA JAZZTEL (ADSL HASTA 4 MB): 4 DE AGOSTO DE 2005

- CORRECCIÓN ALTA (DE ADSL 1 MB a ADLS HASTA 4 MB): 5 DE AGOSTO DE 2005

- APAGÓN ADSL TELEFÓNICA: 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005

- PETICIÓN DE BAJA POR MEDIO DE BUROFAX Y CARTAS CERTIFICADAS A JAZZTEL: 18 DE OCTUBRE DE 2005

- ACEPTACIÓN MISTERIOSA DEL BUCLE Y OCUPACIÓN DEL MISMO CASUALMENTE DESPUÉS DE DARNOS DE BAJA: 21 DE OCTUBRE DE 2005

- INSTALACIÓN DEL BUCLE DE ACCESO COMPARTIDO (BAC): 4 DE NOVIEMBRE DE 2005

- LIBERACIÓN DE BUCLE... ESPERANDO y seguimos contando los días sin línea a día 10 de Enero de 2006.

Finalmente he de hacer saber que vamos a reclamar a todos los organismos que podamos ya que, a parte de haber tenido muchísimos problemas en el alta, lo de la liberalización del bucle, DE NUESTRO BUCLE, es algo realmente sorprendente. Vamos a ponernos en marcha para hacer saber estos problemas enviando cartas a periódicos y a todas las asociaciones de protección al usuario, via legal e informativa, vía escrita y digital. Ruego se les haga saber a todos los usuarios posibles la cantidad de problemas y como se juega con el usuario.

- Se nos ha tratado desde una compañía y otra realmente mal.
- Muchas veces ni siquiera se nos ha tenido en cuenta.
- Es increible la cantidad de problemas que hay entre compañías.
- Es de vergüenza que sea el usuario el que tenga que estar pendiente de todo e intente solucionar los problemas.
- Al final, las compañías intentan retener clientes, pero los que salimos perjudicados somos nosotros, EL USUARIO.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KATOR

Bueno, bueno.......muy aburrido, en fin, y yo me pregunto, ¿como no has acudido antes ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información?, ¿ante la Junta Arbritral de Consumo de tu Ciudad?, telefónica esta sometida al arbitrio de Consumo.

Las medidas hay que tomarlas en el momento oportuno, pasado un mes desde que surge el problema, o a los dos meses como mucho, lo demas como ves es perder el tiempo.

Los medios de comunicación está muy bien, ¿pero crees que con eso vas a solucionar tu problema?

FELIZ AÑO NUEVO

Chao.

🗨️ 1
jmpantani1984

Esta previsto que tenga linea el dia 10 de enero. Es un escrito redactado para que el mismo dia 10 lo envie a todos los portales digitales y medios de informacion.

NeeK

Si esta claro, las dos compañias son una basura. Tanto como hecha la culpa jazztel a telefonica de q si no responde a las solicitudes de bucle y bla,bla,bla, en este caso telefonica habia respondido a la primera peticion, pero claro con lo inutiles q son en jazztel y el caos interno q tienen ni se enteran.
Luego jazztel para soltar el bucle tienes q mandar a los geos a la centralita, porque son mil veces peor q telefonica en ese caso, y sino a los hechos me remito. El problema es que mientras que a telefonica le ponen multas por todos lados, a jazztel no le echa mano ni dios, y esta haciendo cosas mil veces peores q telefonica.

Resumiendo, q mucha liberalizacion del mercado, mucha hostia, pero seguimos igual o peor q antes, porq antes solo aguantabamos las chapuzas de telefonica, ahora aguantamos las de telefonica, las de jazztel, las de wanadoo... y ni dios ayuda al usuario. Si pusieran multas e indemnizaciones millonarias a estas puñeteras compañias ya verias como espabilaban para soltar el bucle, pero mientras no se haga nada para remediar esta situacion seguiran tocandonos las narices todo lo q puedan y mas

MBKiller

Un consejo. Es tan largo que antes de acabarse de leer lo dejas por aburrimiento (yo no he llegado al punto 3).
Intenta resumirlo , o pocos lo van a leer.
Un saludo.

🗨️ 3
jmpantani1984

Lo siento es un escrito detallado para enviarlo tambien de nuevo a las asociaciones de usuarios

🗨️ 2
Mitoni

Yo lo he leído entero, creo que porque me he sentido identificado con lo que contaba.
De eso se trata, de que si esto cae en manos de alguien que no se siente identificado, puede que no lo lea todo. A la hora de mandarlo tenlo presente.

Saludos

jaime0000

El uso y abuso de mayúsculas (entre otras cosas) hace el escrito pesadísimo de leer.

Y si te das un paseo por estos foros, verás que tu caso no es único ni mucho menos. De hecho no es ni de lejos el caso más grave que hemos leído por aquí.

Suerte con tus denuncias

BocaDePez
BocaDePez

Como dice su publicidad "te vas a divertir" ...
Solo hace falta navegar 5 minutos por los foros para ver la cantidad de mensajes de usuarios con problemas y más todavia con jazztel...
Quien se meta a sus ofertas:
a) es masoka
b) es un insconsciente
c) no le importa estar sin internet X tiempo
d) qiere velocidad teniendo en cuenta el apartado c
e) se aburre y se quiere "divertir"

En serio señores.. que estamos ya muy avisados de donde nos metemos cuando nos cambiamos de operador... qien lo hace es porque quiere...
y quien lo haga que se atenga a las consecuencias
Si, lo siento, pero es la verdad. Es una verguenza q en 2006 el cambiarse de operador sea una "aventura" aver qué sale... pro asi son las cosas

La ley deberia d meter mano por medio...

" Bienaventurados aquellos que se cambien de operador, porque fe les hará falta cuando se les maree entre teleoperadores "

🗨️ 2
Comtrend536

Nombre de la red:
RIMA

Descripcion:
TELEFONICA DE ESPANA
Provider Local Registry

Pais:
ES

Enrutado por:
RIMA (Red IP Multi Acceso)

Juas, juas y más juas :-D

🗨️ 1
ASPC

xDD

Raulito

Si crees que van a publicar esto lo llevas claro...hoy en dia la gente sólo lee cotilleos, parece mentira que no lo sepas.

Y por cierto, el bucle no es tuyo, es de Telefónica.

🗨️ 1
KATOR

Pues sí Raulito, entre otras cosas, por eso le digo, que me parece que no tiene claros los conceptos de los que habla.

FELIZ AÑO NUEVO

Chao.

nkm

yo estoy bajando a 400 KB/s de media con picos de 410

/foros/dejense-tanta-manupilacion-sepan-…erdad-588296

¿? Pero si no llegaste ni a catar los 4mbps, ¿no?

He lamado al 1004 y me han dicho 3 personas distintas que la duplicacion se postpone a nivel nacional a finales de septiembre (...)

Telefonica Postpone duplicacion a partir de hoy

Acabo de llamar al 1004 y 5 personas distintas me han dicho que la duplicacion del servicio adsl se postpone al mes de septiembre (...)

Telefonica cancela duplicacion y la postpone

Sólo por curiosidad, ¿qué te importan las duplicaciones de Telefónica si ese día ya te habías dado de alta con Jazztel? y en que quedamos, ¿fueron 3 o 5 los operadores que te dijeron tamaña tontería?

Si te hubieras informado antes, leído opiniones de gente que ha migrado de Telefónica a Jazztel y sobre todo no andado cancelando altas, pidiendo bajas y dando tanto el coñazo por teléfono no estarías como estás.

Si el mundo fuera perfecto no habrías tenido ningún problema, pero como no lo es tienes que ser precavido, estos foros están para eso, precisamente. Para la próxima no seas tan confiado e impaciente, ojea más foros y no te creas NADA de lo que te dice un comercial.

BocaDePez
BocaDePez

.

Nohayotroamor

Yo menos mal que despues de 3 meses esperando a que me dieran de alta desisti, y ahora tengo un mejor servicio con ono que aunque me da menos velocidad me lo puso todo en 3 dias no como los ladrones y estafadores de Jazzmierda.

🗨️ 1
Mitoni

Jazztel te han robado, hurtado o quitado dinero directamente?

BocaDePez
BocaDePez

tu caso me suena, digamos q vivi algo similar hace poco! Un dia llame para solicitar informacion a Jazztel sobre sus productos ADSL y unilateralmente un incompetente trabajador decidio que me daba de alta con ellos (YO SOLO PEDIA INFORMACION!!!)

A partir de ahi, todo lo que tu has contado. Un dia mi operador (Telefonica), me dijo que les habia llegado una solicitud de bucle y que ahora estaba en manos de Jazztel.A partir de ahi, pues ya te digo, dos meses sin internet hasta que los muy cabrones de PAZZTEL me liberaron el bucle.

Yo te recomiendo a ti y a todos los desafortunados que sean ESTAFADOS POR PAZZTEL, que sigan el metodo que yo utilice. El burofax que evidentemente teneis que mandar cuanto antes, es solo el principio, y como llamar a atencion al cliente es PERDER EL TIEMPO, yo utilice el METODO CANSINO

METODO CANSINO:una vez envie el burofax a PAZZTEL y me harte de llamar al 1565 ya que vi que no valia de nada, les empece a mandar cada dia 20-30 fax con el mismo escrito que les envie en el burofax. Cada rato que tenia libre en el trabajo lo utilizaba para colapsarles el fax con mi problema, sin exargerar, todos los dias mas de 20 veces.

Al mes x fin me lo liberaron. yo os digo que no os engañeis, llamar a atencion al cliente es no hacer nada, porque no te solucionan nada los muy imcompetentes!! METODO CANSINO!!!!!!!!

Por cierto, recurrir a organismo oficiales como decias, sea Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, u otros, no va a servir para muxo si lo que kieres es tener internet ya. Yo llame a ese y muchos mas y para que me contestaran me decian en todos que de uno a cuatro meses, asiq no te digo na.

un saludo, y espero ayudaros