Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
79 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztell 20Mb o Telefonica 10Mb. Podeis ayudarme por favor ?

Hola !!!

La cuestion es la siguiente, tras años de locura de operadores en mi domicilio actual (Telefonica, ya, orange ....) he tenido una conexion penosa por problemas de distancia a la central.....

Ahora me voy a mudar de piso, voy a la calle de santa hortensia en Madrid capital.

Segun el calculo de distancia de esta web la central esta en Prosperidad a 569 metros de mi casa.

Ante esto y viendo las comparativas veo 2 alternativas... Telefonica 10Mb o Jazztell 20Mb ... segun las comparativas lo ideal seria Jazztell supongo .... Pero mi prioridad maxima es tener la velocidad maxima posible .... tengo la suficiente experiencia como para saber que se puede dar perfectamente el caso de k la de telefonica me diera mas velocidad a pesar de ser "la mitad".

Los comerciales como siempre venden humo y mienten siempre con tal de llevarse el gato al agua (y no hablemos de los comerciales 3rd party que me estoy mordiendo la lengua para no empezar una parrafada de blasfemias....).... asi que como demonios me decido ??

Hasta que punto es fiable la comparativa y el dato de distancia a la central ??? como demonios puedo obtener un dato minimamente fiable ??

Y lo mas importante como se que si selecciono Jazztell me conectaran a la central de prosperidad (569m) y no a otra que este muxo mas lejos ??

Agradeceria cualquier tipo de ayuda y tambien agradeceria que NO me contesten con invitaciones indiscriminadas de comerciales que no sirven de nada...

Un Saludo y muchisimas gracias por anticipado.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No te pueden enchufar a otra central diferente. Cada calle (o…

No te pueden enchufar a otra central diferente. Cada calle (o por tramos si ésta es muy muy larga) está asociada a una única central, y eso no hay forma de saltarselo porque lo gestiona Telefónica. Por lo tanto, si la central está a esa distancia y Jazztel tiene equipos en su interior, te llegarán por lo menos 18 megas, a no ser que el cobre esté en muy malas condiciones.

Al menos con Jazztel no hay compromiso de permanencia en el caso de que te salga mal la línea, pero teniendo en cuenta que pagas menos, muy muy mal tendría que estar para no conseguir 10 megas.

Si te interesa también mucho la máxima velocidad posible, comentarte (como habrás visto por el foro) que con routers ADSL basados en otros chips como los de Texas Instruments, se puede sacar incluso más rendimiento a la línea de Jazztel.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Mi preocupacion es que donde vivo actualmente que es donde he…

Mi preocupacion es que donde vivo actualmente que es donde he tenido tantos problemas me tienen asignado a una central mas lejana k la que deberia corresponderme ...

Como se que los de Jazztell me engancharan a esa ?? y si en esa no tienen equipos o no tienen puertos libres y me enchufan a un mas lejos ???

Estoy practicamente decidido por Jazztell y lo pillare hoy mismo... pero tengo una gran preocupacion basada en la experiencia ... estoy verdaderamente quemado de las estafas que hacen todas las compañias... y que adquirir un servicio de pago y obtener lo esperado sea cuestion de loteria me parece algo lamentable .... y mas que el gobierno no ponga medidas .... Con 2 de las compañias que he tenido (Ya y Orange) su "Hasta 20Mb" a resultado ser de 2 y eso es indignante la verdad .... mas aun que ese 2 este dentro de la miseria de 10% k exige la (mierda) de ley que tenemos ...

En fin un saludo !

• Solo te corresponde una central. ¿De dónde has sacado el dato…

Solo te corresponde una central. ¿De dónde has sacado el dato de la que "debería corresponderte"?

¿Cómo va Jazztel a enchufarte a otro lado, si el cable de tu domicilio llegará al mismo sitio que Ya.com y Orange?

El cable no lo ponen ellas. Ellas solo meten aparatos en el edificio donde Telefónica ha llevado el cable de tu domicilio.

Si tienes que culpar a alguien, culpa a Telefónica.

De todas maneras, ¿qué valores de atenuación y margen de ruido tienes ahora mismo en tu PTR?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Como he comentado antes me voy a mudar a finales de mes ... x…

Como he comentado antes me voy a mudar a finales de mes ... x lo que no puedo dar datos de atenuacion cuando va a ser una linea nueva ...

La culpa de lo que paso en micasa actual fue tanto de telefonica como de las otras operadoras ... ya que fueron ellas las que icumplieron sus ofertas ... tenia una central a 1km y estoy conectada a otra que esta a casi 4 km ...

hablando con un comercial de jazztel en el 1567 me ofrecen una oferta que me parece interesante... pero son de fiar en ese numero ?? llamo mejor a lo de hispavista ??? el numero de hispavista es gratuito ?? xk ese prefijo no se si es de valencia o de siria y la cosa cambiaria un poco.....

Lo unico que se hasta ahora es k Jazztel sera la 6ª compañia k pruebo ... y ya no me fio de ninguna ... y el unico dato de que dispongo es que estoy a 569 metros de la central ...

Un saludo y gracias por las contestaciones !!

• Según el mapa de ADSLNet , está muy cerca de la central, yo…

Según el mapa de ADSLNet , está muy cerca de la central, yo creo que tendrás suerte y no tendrás los problemas de tu anterior domicilio. Las estadísticas de la gente que ha medido su velocidad con ellos, muestran unos 15 megas con Jazztel en la central de MADRID/PROSPERIDAD.

Mejor date de alta a través de la propia web de Jazztel. Ten en cuenta que ahora hay una promoción nueva: Agosto gratis, y 50% de descuento de Septiembre a Diciembre. Los 13.95 + impuestos del alquiler mensual de la línea, aparte, como siempre, que esos se los tiene que abonar Jazztel a Telefónica, y si no saldría perdiendo.

¡Ya nos contarás por aquí como te ha ido!

• Pues la posición de la central en el localizador de…

Pues la posición de la central en el localizador de BandaAncha es la misma, Corazón de María esq. Luis de Salazar, con unos 500 metros a cualquier punto de la calle Santa Hortensia, por la que preguntaba nuestro amigo.

Como para fiarse de Google y sus herramientuchas ... :D

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Muchas gracias por la ayuda de todos ... la verdad es que asi…

Muchas gracias por la ayuda de todos ... la verdad es que asi da gusto ... al final he pillado Jazztel y espero que me vaya al menos "normal" ya con lo mal k me ha ido durante tantos años ...

De verdad os agradezco las respuestas ! Despues de 8 años estancado en los 2Mb aun no me creo k vaya a tener ni 6 mucho menos 12 ! k emocion :)

Un Saludo a todos !

• Has pillado la promoción amigo bocadepez de alguien?¿¿ Lo…

Has pillado la promoción amigo bocadepez de alguien?¿¿ Lo digo porque seria una pena que no la cogieras podiendo tener 3 meses de mantenimiento de linea gratis, yo cuando me di de alta los tuve y ahora además de ayudar a la gente explicando las ventajas e inconvenientes de jazztel como me fue a mi desde que me di de alta y muchas otras cosas que le diferencia con telefonica, también ofrezco los datos para la promo amigo a aquella gente que de verdad conocen todas estas ventajas e inconvenientes y se van bien informados de todo lo que les espera a jazztel, nunca doy mis datos a aquella gente que va desconfiada o que no conoce bien bien como funciona jazztel, ya que a mi me gusta que quien se apunte sepa que le espera de bueno y de malo en la compañia en comparacion con otras.

Si te diste de alta en el 1567 aun puedes pedirme mis datos y te los puedo facilitar pero si te diste de alta en un distribuidor o ONLINE no te puedo facilitar mis datos para la promo amigo, lo siento ya que no es compatible, de igual forma aqui estoy para resolverte cualquier duda cuando quieras de servicio una vez lo tengas.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Hola, me gustaría contaros mi caso a ver si alguno me puede…

Hola, me gustaría contaros mi caso a ver si alguno me puede ayudar porque esto es un desastre. Yo llevaba ya como 1 año con Ono con la conexión de 6 mb, telefono y tv basica (que nunca veia, pero me la endosaron en un momento de debilidad). Decidí cambiarme en Mayo a Jazztel porque parecia una buena oferta (pasaria a pagar de 70 euros a 50 al mes por ams megas de conexion). Bueno llame a Jazztel y finalmente acordamos que me instalaban la linea y me daban de baja en Ono, todo ello telefonicamente, aunque creo que me enviaron algun tipo de contrato pero no estoy seguro. Me instalaron la nueva linea el tecnico y todo iba bien hasta que mehe ido de junio-octubre fuera de españa por trabajo y me habia desentendido, pensaba que todo iba a salir como me decian, pero he descubierto hace 1 semana que Ono me sigue cobrando (en vez de 70, 50 euros) y jazztel tambien. Mi pareja esta en Murcia ahora y lo esta intentando arreglar pero le han dicho en jazztel que eso es problema de ono que ellos lo hicieron todo bien y en Ono dicen que solo dieron de baja la linea de internet pero no la de telefono ni television y ademas que tengo una portabilidad hasta el 11 de septiembre (cosa que negaron cuando los llamé en mayo para ver que pasaba si me daba de baja). Uf, no se que hacer, me parece una injusticia y ademas me han chuleao 150 euros. Me gustaría saber si alguien tiene algo que aportar para ayudarme, por favor. Muchas gracias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, Pues en este pais el tema de conexiones es un poco…

Hola,

Pues en este pais el tema de conexiones es un poco loteria ya sabes...... de todas formas, yo a priori me inclinaria por Jazztel, ya que si va como en principio tiene que ir pues evidentemente sera mejor, pagaras menos y tendras una linea mas versatil (descargas, juegos con fast-path, muchisima mas subida sobre todo ahora con el anexo-m etc).

Yo dispongo de ambas, las 2 me van bien, jazztel con 11-12mb con fast-path, y telefonica con casi el tope teorico, pero para mis necesidades te digo que si donde tengo la de telefonica tuviera cobertura con jazztel, me cambiaba sin dudarlo (le doy bastante a los juegos y no hay comparacion). yo personalmente estoy contento con lo que me han ofrecido hasta el momento (sin cortes y con pings de 15-25 en toda españa sin ser de madrid, y una descarga mas que decente) repito que te cuento mi experiencia y lo que YO haria.

Por otra parte tambien lo puedes ver asi, creo que jazztel no tiene permanencia, puedes probarla, y si no te va bien (creo que ahora no pagas las primeras cuotas o algo asi) pides la portabilidad (creo que se encargan de todo y apenas te enteras) y santas pascuas, así al menos tienes posibilidad de probar ambas (no estoy 100% seguro del tema portabilidad informate, yo he realizado una de telefonica a jazztel de una tercera linea que uso pero es revendida, osea de los 6mb a 7 y todo fue rapidisimo y como la seda)

Como te digo es lo que yo haria en tu caso, con la experiencia que YO he tenido.

Saludos.