BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

JAZZTELIA: es posible por wifi?

ENRICOTE

Hola a todos.
Mi duda es si es posible conectar el descodificador de jazztelia a mi router wifi (comtrend) por via wifi y no por cable ethernet.

Es importante para mi porque el router lo tengo conectado al ordernador y éste está a cierta distancia (unos 4 metros) de la televisión. No quiero usar internet por wifi sino por cable...

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Filiprino

Si que es posible, lo único que tendrás que tener es un cable ethernet lo suficientemente largo como para que llegue al decodificador de Jazztelia TV.

ENRICOTE

Gracias por tu respuesta, pero es que yo no quiero lanzar un cable largo por medio del salón de casa, lo que quiero saber es si es posible conectarme sin cable.

Además tengo entendido que con cables largos la señal se deteriora y puede no verse la televisión

Gracias otra vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si, se deteriora a partir de 100 metros de cable, por wifi a partir de 2 metros

BocaDePez
BocaDePez

donde tienes pensado conectarle la antena wifi al STB¿? porque por defecto no trae?

BocaDePez
BocaDePez

no creo que el STB tenga además instalado los drivers de la antena del comtrend.

BocaDePez
BocaDePez

quizás, a través de ethernet a través de una puerta de enlace a través de otro router.

ximin

Me parece buena idea, el problema es que el deco no está preparado ya que no tiene wifi para conectarse con el router, una autentica pena, porque así no habria que tirar cables.

Lo único que se me ocurre es poner un punto de acceso al deco para que se conecte con el router via WiFi, aunque no tengo muy claro si debe si con un punto de acceso bastaria o si tendria que ser un router.

Luke me estuvo comentando en su tiempo que hay un modalidad en WiFi denominada WDS para crear una unica red WiFi.
Algunos detalles de WDS: (link roto)

sibilio

Oye y si pruebas con una LAN sobre la línea eléctrica? Telefónica lo vende para imagenio... Los cacharrines esos creo que los llaman HomePlug: Conectas uno al router y a un enchufe de corriente y te distribuye la red por toda la instalación eléctrica. Luego conectas otro terminal en el enchufe que quieras y ¡voilà! ya tienes una toma de red sin haber tendido ni 1 centímetro de cable.

BocaDePez
BocaDePez

y conoceis algun wifi que de 3.5 Mb de transferencia MANTENIDA ????

no.

BocaDePez
BocaDePez

y si metes un cable ethernet por el conducto de la instalacion electrica?
no es lo correcto porque la electricidad provoca ruido,
pero una vez lei de un usuario que lo tenia asi,
si el cable esta bien aislado... puedes probar