BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztelia y firmware del Comtrend

Khyros

Hola, hoy me van a traer el deco de Jazztelia, lo de gratis hasta el 2008 vende bien :P

en mi contrend tengo puesto el firmware de Netcomm.au ... para poner jazztelia tendría que cambiarlo por los firms de Jazztel? O con poner una conexión Bridge 8/35 sería suficiente?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
POC

Anda me parece una buena pregunta, a ver si alguien lo sabe porque a mí también me interesa

PD: Bueno no me interesa tanto mientras sigan bajando el perfil a 6 megas

Luke

Prueba primero a no poner nada... al menos en el firmware que yo uso (221ctl) cuando creas una conexion pppoe, se crea una interfaz nas_8_35 que se añadie a br0 (bridge software donde esta la wifi, ethernet) y luego el cliente ppp usa esa interfaz.

Es un fallo porque nas_8_35 no debería introducirse en el bridge, pero bueno. Así que si este "fallo" sigue en tu version de firmware es posible que funcione sin tocar nada.

Si no, pues añades un bridge 8/35... y si sigue sin ir.. ese firmware tiene port mapping? pero vamos, esto sería para dejarlo igual que en el firmware de jazztel, si no se me escapa nada (que es posible :P) debería funcionar sin hacer mucho.

🗨️ 1
Ari

Sí, si tiene port mapping

usuario-eliminado

no se como funciona la tele de jazztel, pero en el caso de telefonica, configuran dos circuitos virtuales: 8.32 para internet y 8.35 para la television.

yo solo conozco dos routers que permitan configurar varios circuitos virtuales a la vez: los zyxel que monta telefonica y los 3com officeconnect 11g de ya.com con el firmware original de 3com. se supone que tambien se puede con los que monta jazztel.

🗨️ 1
Luke

en el comtrend tambien se puede, es mas, creo que en la gran mayoria de routers adsl se puede poner mas de un circuito virtual.

En jazztel se utiliza el mismo vpi/vci para internet e imagenio, por lo que la configuracion es mas facil.

Imagenio usa IP sobre ATM y en jazztel ethernet sobre atm (de nuevo configuracion mas facil en jazztel)

stratos

Como ex-usuario de jazztelia no te hagas muchas ilusiones porque la verdad es que la calidad es bastante pobre. Por no decir de la bazofia de canales que hay. Al final unicamente veia la fox aunque las series unicamente las dan con una semana de antelacion que en las otras.
Claro que si es gratis...
:-P

🗨️ 4
Khyros

pues me funciona perfectamente y los canales me gusta. Tengo los canales que quiero ver y para las series, que quieres que te diga, para eso está el bittorrent y me las bajo a la vez que se emiten en estados unidos y las veo en VO.

estoy muy contento con Jazztelia. quizás algún fallito en el software de la tele, pero bueno.. ¿cuándo lo actualizarán?

echo de menos una lista de canales,, que le des a un botón y sobre la imagen salga una lista ... sencillo y l¡sto. Y que la guía de programación ocupe toda la pantalla, que tal como está diseñado es muy pequeña, ni un 1/4 de la imagen total.

🗨️ 3
stratos

Pues nada, para gustos los colores. Aunque ya me lo diras de aqui a un tiempo...

Luke

Has tenido que tocar algo en el router al final?

🗨️ 1
Khyros

Si, tuve que poner el último firmware de Jazztel.
El firm de netcomm.au no me daba opción de crear una conexión bridge.. así que puse el último de jazztel yh todo perfecto.

Para usar todo el ancho de banda para internet puedes o apagar el router (con apagares ok, no hay que desenchufarlo) o pulsar la tecla del videoclub (de modo que no haya ningún canal en streaming)