BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztelia: Conexión Router --> Decodificador por wifi??

highesp

Yo tengo el router en otra habitación que la tele.

Me preguntaba si alguien ha conseguido conectar el router de jazztel comtrend con el decodificador por wifi con un bridge en vez de con un cable de ethernet??

Como hay una salida de ethernet del router q es para IPTV imagino q allí debería ir un bridge, y en la entrada ethernet del deco otro bridge, pero no sé si se entenderían bien así, simplemente, con estructura punto a punto.

¿Es esto posible ?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

Con WDS debería ser perfectamente posible... E incluso puede que funcione con WET (wireless ethernet bridge) en uno de los lados (el que esté conectado al deco, al revés no funcionaría)

nadie ha probado, que yo sepa :P

🗨️ 4
highesp

¿por qué dices en uno de los lados el WET?

Yo había pensado que como la salida del router IPTV es específica para Jazztelia, necesitaría un bridge allí, y otro a la entrada ethernet del decodificador.

El problema es que no sé si estos dos bridges se podrán entender punto a punto entre ellos dos sin nada más (ni AP, ni routers, etc..)

¿Qué te parece?

🗨️ 3
Luke

Si pones WDS, todo funciona bien a nivel ethernet. No se modifican MACs por ningún sitio, y es como poner un switch en medio: no afecta.

Si pones WET, el diseño hace que sí se modifiquen MACs. Un router en modo WET es una simple tarjeta de red inalámbrica asociada con un punto de acceso, por lo que de cara al punto de acceso, todo lo que esté conectado ahí vendrá de la MAC del router en WET.

Es decir, el router en WET hace NAT de macs. (jo que mal suena esto jaja). Router en wet debe saber la MAC de cada IP, para que cuando llegue un paquete con destino su mac, pueda hacer nat y enviar el paquete a la maquina adecuada. Caso ejemplo que no funciona:

PC --- AP ---- WET ---- comtrend adsl2+

PC quiere mandar un paquete a 62.81.199.225. La pasarela es "comtrend adsl2+" con IP 192.168.1.1. PC pide MAC de 192.168.1.1 por arp, y el router WET devuelve su propia MAC (todo lo que esté a la derecha de WET, desde la izquierda se ve como una sola MAC).

PC manda paquete con destino ip 62.81.199.225, MAC destino router WET. Router WET no sabe donde esta fisicamente 62.81.199.225, por lo tanto el paquete se descarta. Al revés esto no pasa, porque la MAC destino sería la real del comtrend, en este caso es el comtrend el que se cree que PC tiene la MAC de wet, pero da igual porque PC está en la misma subred que router wet.

Y vaya paja mental que me he montado.

Y ahí la aburrida explicación de por qué solo funcionaría WET si está en el lado del deco.

Conclusión: usad WDS o WET en el lado del deco. WDS es mejor porque no hay rollos de cambios de nada, es un bridge igual que un switch normal.

🗨️ 2
highesp

gracias luke:

me surgen algunas preguntas:

1.- no acabo de entender si en el lado del router necesito otro bridge para conectar espec´ficamente al puerto ethernet que viene con la pegatina IPTV o lo puedo conectar por wifi sin más al router-

2.- en el lado del deco necesitaría algo como ESTO no??

3.- el WDS/WET se configura sobre el punto de acceso

4.- Como decía otro, yo tb me pregunto si la wifi me dará el ancho de banda estable de 3-4Mb que se necesita...

🗨️ 1
Luke
BocaDePez
BocaDePez

y los 3.2 Mb que necesita jazztelia, se garantizan por wifi ????? constantes ??