Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Jazztelia por 1 euro, Llamadas a móviles gratis ¿Y Nosotros?

Venga, ánimo! Vamos a llorar un poco para que los de siempre no se contengan y salgan a llamarrnos plañideras y esas cosas que tanto necesitan para subsistir...
    ¿Que os parece el estado actual del mercado? Jazztel ofreciendo 20 megas y Jazztelia (solo por un euro mas), Telefónica ofreciendo ya las llamadas a móviles gratis... ¿Y Euskaltel? que maravilla! que capacidad de adaptación al mercado actual...
    Lloremos, lloremos! que motivos no nos faltan!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

La operadora Jazztel ha optado por ampliar su red de fibra…

La operadora Jazztel ha optado por ampliar su red de fibra óptica por algunas ciudades españolas utilizando los conductos de saneamiento, para lo cual contará con la ayuda de Citynet, compañía especializada en el despliegue de fibra óptica por el alcantarillado frente al sistema tradicional de acometida de obra civil mediante la apertura de zanjas en calles y aceras, acuerdo que se cerró formalmente el pasado mes de noviembre y que ahora se ha puesto en marcha.

Todo parece indicar que el proyecto se iniciará inmediatamente y previsiblemente comenzará en ciudades del sur de España. Recordemos que el ADSL2+ se lanzó en Sevilla.

Hace varios meses, se hizo público que Jazztel había acudido al fabricante chino Huawei Technologies para desplegar la base de una red de próxima generación. Jazztel se apoyaría en la solución de acceso DSL de banda ancha de Huawei para después desarrollar servicios avanzados con ADSL2+. Pues bien, el objetivo de Jazztel es que la solución global DSLM de Huawei se instale en cerca de 500 centrales repartidas por la geografía española a lo largo del presente año. Para llevar a cabo este propósito, la operadora está cerrando acuerdos de despliegue de fibra óptica por diferentes puntos del país, uno de los cuales es el alcanzado con Citynet.

Aunque ninguna de las dos compañías (Jazztel o Citynet) ofrece detalles de la implantación, fuentes consultadas advierten de la inmediatez del proyecto y de que las ciudades donde Jazztel se extenderá están situadas en el sur de España.

Por su parte, desde Citynet, Francisco Joya, director de Desarrollo de Negocio de Citynet España, se limita a señalar que, con carácter general, en el caso de los operadores fijos, la empresa trabaja "en la conexión de centrales telefónicas donde los operadores tienen o desean tener presencia. Gracias a la conexión de las centrales con fibra y al alquiler que los operadores hacen del par de cobre a Telefónica, éstos están en disposición de prestar servicios de voz, datos y televisión a través de una red "propia", y no necesitan depender de terceros para la prestación de servicios.

• Cerrado

6

Yo pedi el alta en jazztel en enero y al parecer me hacen la…

Yo pedi el alta en jazztel en enero y al parecer me hacen la portabilidad esta semana.

Asi ke: HASTA LA PROXIMA EUSKAKATEL.

pd: lo unico ke echare de menos es el ping del cable, por lo demas no hay color

• Cerrado

[Editado 14/03/06 15:49]

Yo creo que cuando tengas ya la conexión, cuando veas esos…

Yo creo que cuando tengas ya la conexión, cuando veas esos megas que tendrás...cuando veas lo que vas a pagar por ellos...el saber que tienes las llamadas icluidas, el saber que te puedes abonar a la TV Digital de Jazztel (Jazztelia TV) por solo un euros más durante 2 meses...cuando sepas que ofrecen en esa TV Video bajo demanda (VoD), cuando sepas que ese deco que te pondrian tiene disco duro...etc

Cuando sepas esas cosas y más, creo que se te olvidará el tema del ping...más que nada...creo que cuando veas tu primer recibo con Jazztel se te olvidarán muchas cosas de tu "anterior" vida...

• Cerrado

[Editado 14/03/06 17:06]

No es un euro mas sino 7€. 1€ por verlo + 6€ de alquiler del…

No es un euro mas sino 7€. 1€ por verlo + 6€ de alquiler del deco.

Como ves publicidad engañosa hay en todas partes. De todas formas hay que decir que la oferta es mas competitiva que la de Euskaltel.

Por otro lado que tenga VoD, no te garantiza calidad, ya que no sabemos que contenidos ofrecen por VoD. De todas formas, tecnologicamente hablando es un punto a favor.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 01:10]

La sola presencia del VoD es ya calidad y no la mierda del…

La sola presencia del VoD es ya calidad y no la mierda del PPV...el que se compre una peli en VoD, por ejemplo, la tiene durante 24 horas...la ve cuantas veces quiera, la para, rebobina, tira para delante...es decir, haces lo mismo que con un DVD...¿que coño puedes hacer con una peli cuya sesion empieza a las 17:00?...solo la puedes ver tu, y en ese momento...a esa hora, empieza y se acaba, si te surge algo en mitad de la peli, llaman a la puerta, el móvil o lo que sea, te jodes...

Yo creo que hay bastante diferencia...y el insignificante dato de que el deco de Jazztel viene con HD, es otra "pequeña" diferencia ¿no?.

Yo he visto los interactivos de la TV de Jazztel, el grafismo, todo...y ufff, al ver todo eso sentí verguenza de la Tv de Euskaltel que viendo lo que vi en su dia, me doy cuenta del producto cutre-chabacano-rancio que-te-cagas tenemos con la TV Digital Interactiva de Euskaltel.

Por cierto...la TV de Jazztel acaba de nacer...mientras que la de Euskaltel tiene ya 6 años...osea que, por favor...

Pero a pesar de tener experiencia, a pesar de ofrecer TV Digital desde hace tanto tiempo, está casi igual que el primer día..olvidada, marginada, con una mierda de deco, sin mejoras de nada, etc, etc.

Y si, el deco de Jazztel cuesta 6 euros al mes...pero si hay que pagar alquiler, mejor pagar esos 6 euros por un buen deco y no por una cafetera cutre como en el caso de Euskaltel.

• Cerrado

Sé que me meto donde no me llaman pero... sí es verdad que…

Sé que me meto donde no me llaman pero... sí es verdad que con VoD se gana muchísimo pero por ejemplo Ono creó su VoD llamado Ojo pero las cagó porque hizo una solemne chapuza que funciona fatal y que de algo que podría haber sido la requeteostia (hablando en plata), ha sido un fracaso total. En el mundo de las telecomunicaciones no sólo cuentan las buenas ideas sino lo bien que se ponen en práctica.
              En el caso de Jazztelia no todo es oro lo que reluce. No estoy seguro, pero creo que es obligatorio contratar el deco que son 6 euros mes. Y no por cierto, ni es MPEG-4, ni es H.264, ni emiten en HD, ni nada de nada. Es un video en el MPEG-2 de los DVDs de toda la vida, pero a unos 2 Mbps, pero bueno, por 1 euro ahora, y 3 euros más adelante si no me equivoco, yo creo que está muy bien teniendo en cuenta que trae consigo unos cuantos canales de TV, aunque si se pudiera contratar sin deco estaría mucho mejor, y no me refiero a piratear la TV ya que estarías contratando el servicio pero sin contratar su decodificador, que muchos sabrán ya que para el VoD del DSL no hace falta ni sintonizadora de TV ni nada extraño para poder verlo en el ordenador.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 01:34]

No se para que me haces esta comparacion de Jazztel Vs…

No se para que me haces esta comparacion de Jazztel Vs Euskaltel. YA que no viene a cuento con mi post. Lo tuyo ya parece criticar por criticar, aunque no venga a cuento. A veces pienso que no lees los post antes de contestar.

Solo queria dejar claro que la VoD proporciona un avance tecnologico pero no implica calidad. Si el contenido es muy pobre o limitado, da igualq ue puedas disfrutar durante 24h de una serie o pelicula las veces que quieras si son una mierda o ya las han echado innumerables veces en la TV.

Lo segundo, era aclarar el precio. NO he dicho ni que sea caro, ni barato, sino que cuesta 7€ y no 1€ como anuncian.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 09:08]

Es que al leer tu post si que parecía que querías conceder…

Es que al leer tu post si que parecía que querías conceder méritos inconcedibles a Euskaltel y restarselos a Jazztelia. Al menos es la impresión que se sacaba.
                Ninguno sabemos donde irá a parar Jazztel, está claro. Mi forma de pensar es que están arrasando con el mercado para coger una cartera de clientes brutal, y que una vez la tengan, la depurarán y cambiaran su política de ganga. Pero eso es una táctica comercial lícita y bastante mas ética que algunas de las que ha utilizado Euskaltel. Y no digo que Jazztel no juege sucio,¿eh?, sino que si lo hace, al menos lo hace mejor y con menos descaro que Euskaltel, que ciertamente es bastante chabacana.
                Jazztelia nace con fuerza y con un nivel de calidad infinitamente superior a la TV de Euskaltel, como bien ha fundamentado Bilbokoa. Eso es innegable. Saben que el mercado está establecido y que entrar en el no es fácil. Además es consciente de que sus competidores son Ono e Imagenio. Vamos, solo de nombrarles la TV de Euskaltel seguro que se parten de risa. No tiene competencia alguna.

¿Que utilizan publicidad engañosa por no decir que te cobran el deco? Pues hombre, no lo se... quizás, pero es que esa publicidad la han utilizado antes todos y ya no engañan a nadie, así que no creo que tengan mucha esperanza en conseguir gran número de engaños. Igual alguno si, pero nada significante. Yo no creo que sea un engaño, sino un cebo. Un engaño es llamar a la TV Mini TV SIN CUOTAS (en mayusculas) y luego plantarte en la web un contrato que textualemente dice que "la tv mini tiene una CUOTA mensual de 3 euros que será condonada bla, bla, bla..." Eso si es un engaño (a parte de que a mi PERSONALMENTE me parezca un pedazo de timo)
                Respecto al VoD yo tambien discrepo contigo. Para mi a priori si implica calidad .Todos sabemos que Gucci, o Loewe o Armani a priori si implican calidad, porque sabemos que de entrada sienpre ofrecen buenos productos. Un producto de esas marcas puede salirte malo, en efecto, pero a priori es calidad. Y lo de las películas que pasen, pues eso no va vinculado a la calidad para nada. Hay mucha mas calidad en Casablanca o en Lo que el viento se llecó que en muchos de los engendros que se hacen ahora. Por muchas veces que se haya pasado por la tele los clásicos y por pocas que se hayan pasado el engrendro. Eso no es calidad, sino cuestión de gustos. Calidad es el disco duro, el poder parar la peli, disponer de ella 24 horas, y si ya viene en formato anamórfico y con sonido ac3, pues te vuelves loco. Lo de la peli, que cada uno pague por lo que le guste.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 11:12]

Otro que parece que no leee mis post... parecía que querías…

Otro que parece que no leee mis post...

parecía que querías conceder méritos inconcedibles a Euskaltel y restarselos a Jazztelia

Si vuelves a reeler (o a leer por primera vez porque ya no se) te daras cuenta que digo:

De todas formas hay que decir que la oferta es mas competitiva que la de Euskaltel.

Asi que no saques conclusiones absurdas.

Sobre lo de publicidad engañosa. Pues para mi si que lo es, ya que dicen que vale 1€ cuando vale 7€. Te pongas como te pongas, hay letra pequeña al igual que EUskaltel para al final acabar cobrandote mas. Lo de cual te parece peor es muy subjetiva. En Euskaltel te dicen que no hay y tiene que gastarte 3 €, en jazztel te dicen que 1 € y te cobran 7€. Es decir Euskaltel "por letra pequeña" te cobra 3 € y Jazztel 6€. A mi me parece peor lo de jazztel.

Y sobre la calidad. Ya he dicho el VoD proporciona calidad tecnologica pero no de contenidos. Puede que no haya peliculas de tu gusto por mucho VoD que tengan, y eso es a lo que me referia. (Aunque en el post anterior he puesto el ejemplo de lo que no me gustaria encontrarme a mi).

Creo que han quedado ya las dos postura claras, como para darle mas vueltas a lo mismo.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 12:33]

Mis conclusiones en todo caso podrán ser tan absurdas como…

Mis conclusiones en todo caso podrán ser tan absurdas como puedan serlo las tuyas ¿no? ¿O eres de esos que consideran que sus conclusiones son siempre correctas y las de los demas susceptibles de adolecer de errores?

Entiendo que la frase esa podrías haberla evitado en tu post Todo lo demàs que dices me parece muy respetable independientemente de que lo comparta o no.

• Cerrado

[Editado 15/03/06 12:43]

Con conclusion absurda me referia solo a la frase tuya de…

Con conclusion absurda me referia solo a la frase tuya de "parecía que querías conceder méritos inconcedibles a Euskaltel y restarselos a Jazztelia". SOLO A ESA. La razon es bien sencilla, porque en mi post digo que: "De todas formas hay que decir que la oferta es mas competitiva que la de Euskaltel." ASi que es imposible sacar esa conclusion. ADemas si releer es post #11, te daras cuenta que en ningun momento concedo "meritos inconcebibles" a Euskaltel, ya que casi ni la nombro.

Si pensabas que era sobre todo tu post, pues siento la confusion por que no era mi intencion. DE todas formas, como ya he dicho, ya hemo expuesto cada uno lo que pensamos y ni tu, ni yo, vamos a cambiar nuestra postura.

• Cerrado

Tranquilo, tu no preocupes, que yo se conseguir las cosas por…

Tranquilo, tu no preocupes, que yo se conseguir las cosas por mi cuenta sin milagros y sin salir corriendo... Llevo muchos años haciendolo. Tu si quieres sal corriendo, a mi me parece perfecto.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Siento mucho, mucho lo que voy a decir. Un amigo se ha dado…

Siento mucho, mucho lo que voy a decir. Un amigo se ha dado de baja de Jazztel tras 4 meses de espera en los que le han dado 5 fechas de portabilidad diferentes. Y no fue él el que llamó a Jazztel, sino que ellos le llamaron anunciando la disponibilidad de ADSL en su central.

Yo también soñaba con Jazztel. :-(

• Cerrado

No si ya digo yo... aqui mucho decir la gente que dejemos de…

No si ya digo yo... aqui mucho decir la gente que dejemos de llorar y que nos marchemos y al final siempre es cierto lo de que "mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer". Y como lo malo lo conozco, pues lo critico. Y al que le parezca que lloro le pueden ir dando "pal donut".

• Cerrado

[Editado 14/03/06 00:07]

Pos que quereis k os diga, pienso igual k vosotros, estos de…

Pos que quereis k os diga, pienso igual k vosotros, estos de euskaltel van camino a acabar mas al fondo k el Titanic. Muy fuerte.

• Cerrado

Lo de jazztelia esta muy bien (habra que mirar lo que te…

Lo de jazztelia esta muy bien (habra que mirar lo que te cobran, deocdificador), pero lo de las llamadas de telefonica a moviles, es un bono que no le veo muy buena pinta.

Eso si, mejor que lo que tiene euskaltel, le da mil vueltas.
      Saludos.

• Cerrado

[Editado 13/03/06 13:04]

Lo de Jazztel es cada día más interesante, sobre todo porque…

Lo de Jazztel es cada día más interesante, sobre todo porque ahora también te ofrece TV Digital, que además en este mismo mes, meten el VoD (video bajo demanda).

Además, el deco de Jazztel poco tiene que ver con la mierda que pone Euskaltel...por ejemplo, el deco que pone Jazztel tiene disco duro...¿que tiene el de Euskaltel, ofrece VoD Euskaltel?

Y sí, como comentan, el mercado se sigue moviendo...Telefónica presenta ahora todos sus productos en uno, y sí, incluye las llamadas a móviles, pero estan limitadas a tres móviles y creo que solo son 300 minutos al mes...pero realmente es el primer paso, porque hasta ahora no exisitia nada parecido...

En definitiva, al fin y al cabo, los mensajes son siempre los mismos, salvo porque se escriben en diferentes meses.

El mercado se mueve, nuevas ofertas, nuevos productos, nuevas mejoras de las compañias...menos en Euskaltel.

Pero, eso mismo deciamos en octubre, y en diciembre y en febrero...y asi seguiremos.

No se trata de criticar por criticar...basta con echar un simple vistazo hoy a lo que hay por ahí, y como se mueven las cosas, y luego irte a la web de Euskaltel, que está petrificada....salvo por lo del "invento del siglo", la TV Digital Mini...que es anunciada en TV, en prensa, en radio y hasta cuando llamas al 1717 te sale la voz "robotizada" informándote de que está disponible ese producto y de que te abones ya, que es una ganga...recordad, la primera TV Digital SIN CUOTAS...

En el año 2006, las novedades de Euskaltel empiezan y acaban con la maravillosa y rompedora TV Digital Mini.

• Cerrado

Sospecho que en breve retornaré a mi odiada telefónica y de…

Sospecho que en breve retornaré a mi odiada telefónica y de ahi a Jazztel... Si hasta ahora me daba mucha pereza, empiezo a plantearmelo como algo que debo hacer en un futuro no muy lejano... Juré cuando salí de telefónica que no volvía, pero claro, aquel juramento lo hice sin ser consciente de dónde me metía...