He migrado a Jazztel 20M hace unos meses. Desde entonces he podido observar los siguientes problemas:
- La conexión se "corta" varias veces a la semana, normalmente a primera hora de la mañana. El corte no es una perdida de la conexión ADSL, ya que en el router el led permanece encendido, lo que pierde es la identificación o "ppp".
- El router varía en su sincronización en magnitudes muy distintas. Es fácil que, si no se reinicia, la conexión permanezca cercana a un mega, pero al reiniciallo se suele sincronizar a 15 o 16.
El router que tengo es el HG 520 y he actualizado el firmware sin resultados positivos.
Estoy planteandome que si no encuentro solución a estos problemas probablemente regrese a Telefónica, que siempre me ha dado una conexión mas estable. Además el servicio de Att Cliente Jazztel no me ha dado solución alguna (he probado en PTR y pasa lo mismo... etc).
Personalmente creo que el software está diseñado para que, si no te percatas y reinicias el router, tener un ancho de banda mínimo a pesar de tener contratados unos supuestos 20M.
SOLICITO A LOS FOREROS ALGUNA ORIENTACIÓN SOBRE EL TEMA.
ADJUNTO DATOS REPRESENTATIVOS DEL PROBLEMA (SINCRONIZACIÓN ANTES Y DESPUES DE REINICIAR EL ROUTER)
Board ID: 96348GW-HG520-1
Serial Number: 21500802128K64009306
Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
Wireless Driver Version: 3.91.41.0
This information reflects the current status of your DSL connection.
Line Rate - Upstream (Kbps): 804
Line Rate - Downstream (Kbps): 1708
LAN IP Address: 192.168.1.1
Default Gateway: 87.218.109.1
Primary DNS Server: 87.216.1.65
Secondary DNS Server: 87.216.1.66
Date/Time: Mon Nov 26 22:28:12 2007
Y TRAS REINICIAR EL ROUTER LOS VALORES SON LOS SIGUIENTES
Board ID: 96348GW-HG520-1
Serial Number: 21500802128K64009306
Software Version: EchoLife HG520V300R001B01D068.A2pB018b.d16f
Bootloader (CFE) Version: cfe.d010.2103
Wireless Driver Version: 3.91.41.0
UN SALUDO
PEDRO PABLO