Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
486 lecturas y 18 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Jazztel con zyxel p660hw-d1

He leído es este foro que el zyxel p660hw-d1 da buenos resultados con Jazztel. Me han prestado uno y con 20 Mb lo que obtengo es casi la mitad de lo que consigo con el comtrend.

Zyxel:

WAN Port Statistics:

Link Status: Up

Upstream Speed: 736 kbps

Downstream Speed: 9888 kbps

Será que no modula en adsl2+?

Además el led adsl/ppp está en naranja. Qué estoy haciendo mal?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo entendido que se puede liberar, pero como no es mío,…

Tengo entendido que se puede liberar, pero como no es mío, que me lo han dejado, no quiero hacerle cosas que no tengan vuelta atrás.

Entonces no se puede poner en adsl2+ sin liberarlo?

• 6

Uhmm..prueba por telnet con este comando wan adsl opencmd 4…

Uhmm..prueba por telnet con este comando wan adsl opencmd 4

De todas formas, en la pantalla de inicio de la interfaz web deberías ver cual es la modulación que está usando el router en este momento

Saludos

• 6
              Estás sincronizando en T1 ( lo que ves ahí como Standard:ANSI…

Estás sincronizando en T1 ( lo que ves ahí como Standard:ANSI T1.413)

¿Has podido probar el comando que te he pegado arriba? Se supone que el comando wan adsl opencmd 4 es para poder sincronizar en adsl2+ si el router no detecta automáticamente la modulación que le corresponde.

De todas formas, tal y como te comenta Filiprino, si no es con el firm original de Zyxel no se le saca todo el partido que puede dar este equipo :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Parece que ya lo he conseguido, pero el del ASDL/PPP sigue…

Parece que ya lo he conseguido, pero el del ASDL/PPP sigue naranja

System Status
                System Name:
                ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007
                DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b
                Standard:ADSL2PLUS

Statistics

WAN Port Statistics:
                Link Status: Up
                Upstream Speed: 1022 kbps
                Downstream Speed: 18167 kbps
                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      La distancia a la central es de 488, lo que me hace suponer…

La distancia a la central es de 488, lo que me hace suponer que los datos no son tan buenos como si se tratara de un edificio y un tendido nuevos, además de que tengo splitter.

El router es prestado y tanto el dueño como yo somos usuarios moderados de inet (sin p2p, sin juegos en red, etc).

Por si acaso le pudiera interesar a su dueño he mirado lo que cuesta liberarlo y anda por lo 15-20€, pero no sé que tipo de mejoras supone su liberación, de modo que si me puedes dar una idea te lo agradecería.

La versión actual es:

ZyNOS F/W Version: V3.40(AHF.0)b12 | 7/30/2007

DSL FW Version:TI AR7 06.02.00.7b

Hay algún firmware de movistar más reciente?

• 6
                        Yo creo que para esa distancia está muy bien, aunque puede…

Yo creo que para esa distancia está muy bien, aunque puede que con el firm original de Zyxel obtuvieras más. Yo tengo uno, que me regalaron ya liberado, y es bastante bueno para la subida, sobre todo, mejor que la que puede darte un Comtrend, por ejemplo, además de que las latencias son muy buenas, si eres un poco jugón. Esas son algunas de sus ventajas, para mi.

No sé si hay algún firma más actual: quizás en la página de movistar pudieras verlo. O mira también en el ftp de Zyxel ftp://ftp.zyxel.com/ por si hubiera algún directorio específico para los zyxel de Telefónica.

Es un buen equipo, desde luego.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Muchas gracias Ari, la verdad es que no sé si es el…

Muchas gracias Ari, la verdad es que no sé si es el P660HW-D1, o el P660HW-D1_v2, pero en cualquier caso, ni encuentro el firm en movistar, ni en la web de zyxel hacen mención de que haya firms para movistar.

De todas formas le diré a mi amigo que podría ser interesante liberarlo.

• 6
                            Por los datos que se ven más arriba parece que te va bastante…

Por los datos que se ven más arriba parece que te va bastante bien ya, así que eso lo pensáis con calma entre ambos y decidís lo que veías mejor. Ya digo que es un router bastante bueno, así que se le puede sacar bastante partido, si es el 660hw-d1, que es el que yo tengo :)