BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Jazztel somete a prueba su red FTTH con velocidades de 10.000 megas

Filiprino
1

ZTE ha anunciado que ha completado pruebas de 10G PON, el estándar para redes FTTH llamado a suceder al actual GPON, en la red de fibra hasta el hogar desplegada por Jazztel, confirmando que puede coexistir con el estándar actual.

ZTE recuerda en su comunicado que se trata de la primera prueba con 10G PON que se realiza en España sobre una red de fibra hasta el hogar en servicio con clientes activos.

Aunque este anuncio es mas bien promocional, demuestra que Jazztel puede ampliar notablemente las velocidades que oferta gracias a su acuerdo con ZTE en el momento que sea necesario.

10G PON puede suministrar hasta 10 Gbps de descarga y 2,5 Gbps a todos los usuarios de un ramal, frente a los 2,5/1,5 Gbps de GPON. Además puede coexistir con equipos GPON gracias a que los canales ascendentes y descendentes usan diferentes longitudes de onda que GPON.

(link roto)

pqangel

Madre mía, siendo así la cosa poco falta para que podamos contratar conexiones de 1 Gb para "ver" internet.

Aunque como muchos de aquí coincidirán conmigo, casi prefiero que aumenten la cobertura a las zonas donde es imposible acceder a una conexión decente a que suban la velocidad máxima de las conexiones.

¡¡pepa!! nos pasamos a jazztel que me dan 10Gb!!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-2

Mañana mismo la contrataré,necesito imperiosamente que mi perfil en Facebook se actualize 0,000000000000001ms antes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

jajajaja o saludar en el chat a "RuBiaH25" una diezmilésima antes que "CaNiH20" !!!

BocaDePez
BocaDePez
0

Para subir un estado más rápido es más importante el PING, no? (Es x tocar los webs, jeje)

🗨️ 1
superllo
-1

Depende. Si tu perfil ocupa 10 gigas te terminará de subir medio milisegundo antes con 2,5 gbps de subida que con la porquería de 200 mbps.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel se hace querer en bolsa...

Comercialmente relevancia CERO

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Bilis jajajaj

BocaDePez
BocaDePez

Simplemente avisa. Ya ha dado un golpe en la mesa con los 200/200, ahora te dice, si puedes seguirme, bien, pero que sepas que seguiremos en la misma tónica, para ofrecer algo que nadie ofrece. Sera comercial, pero más de uno pensara..que hijoputa.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pero de la capacidad de la red troncal bien calladitas que están todas las operadoras...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Preocupate más por la capacidad de los PoP's de los operadores, que por la capacidad de sus redes troncales, en el 90% de los casos, aumentar la capacidad de una red troncal se hace simplemente cambiando el módulo SPF que está enganchado a la fibra, o en algunos casos ... la procesadora o el router, depende de como sea la infraestructura que tengan montada.

Cambiar la capacidad de intercambio en un PoP es algo mucho más caro y más complicado.

BocaDePez
BocaDePez

Por curiosidad, y en general, ¿cuántos usuarios cuelgan de un ramal? ¿Varía según la política del operador?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Teóricamente el límite es de 256 usuarios por ramal, aunque el limite real viene impuesto por la potencia óptica que te lega después de los splits si la ONU es suficientemente sensible o instalan regeneradores de señal, la cosa aumenta.

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente solo 64 clientes, (aunque está diseñada para en un futuro aguantar 128)

BocaDePez
BocaDePez

Que son 10000 megas, a ver si te enteras! Vamos camino de recibir la información antes de que nos la manden. Esto es como el producto que lava cada vez más blanco. No se nota la diferencia.

yomimmo

Creo que el titulo de la notica esta mal redactado.

¿Quién lo ha probado? ZTE

Argumentareis que la prueba se ha hecho sobre la red de Jazztel, me parece bien, pero Jazztel no ha probado nada, quien lo ha echo ha sido ZTE.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

A ti te da el servicio jazztel o zte?? Te da la cobertura Ericsson u orange?? Te da ftth huawey o telefónica??

🗨️ 2
yomimmo

Confundes los prestadores de servicio con las pruebas que hacen los fabricantes de equipos en redes de clientes suyos. Aunque no lo creas es practica habitual probar equipos nuevos sobre redes operativas para ir depurando tanto los posibles errores de hard como de soft.

Filiprino
-1

La prueba comercial la ha realizado ZTE en la red de Jazztel, con permiso y solicitud previa de Jazztel, prueba en la que Jazztel ha tenido que colaborar también.

Por lo que sí, se puede decir que Jazztel ha probado los 10 Gbps, igual que se hacen los pilotos u otras pruebas como con el VDSL y demás.

De la noticia:

We are delighted to have collaborated with Jazztel in completing the first 10G PON full-service commercial network test in Spain.

Estamos encantados de haber colaborado con Jazztel para completar el primer test en España de servicio comercial 10G PON.

BocaDePez
BocaDePez

Que NADIE contrate velocidades asimétricas cuando exista simetría en la zona. La tecnología de fibra verdadera (FTTH) permite simetría sin problema alguno. En algunos países ya tienen 1Gbps simétrico y se han demostrado 2Tbps con las fibras actuales. Ya está bien de racanear. La revolución de la simetría depende de nosotros. No simetría, no contrato. Ése es el lenguaje que entienden.

BocaDePez
BocaDePez

Mientras tanto ONO anuncia 10Gbps de bajada con 5Mbps de subida con su cable coaxial anticuado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

quien pillara ONO en las zonas donde no hay cobertura FTTH y seguimos con cobre

🗨️ 1
acesar

Tu lo has dicho... Mientras no hay fibra , ono te vale, si no te pilla un nodo saturado.

Por mi parte prefiero, seguir con mi adsl de jazztel y esperar que me llamen para pasarme a la fibra.