BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel y yo o Yo y Jazztel

AlJa2002

que tanto monta monta tanto.
Buenas lo cuento por curioso y por si le sirve de ayuda a alguien que este en mis circunstancias o parecidas. (es un ladrillo ehhh)
todo empezo por el mes de enero de 2006 aproximadamente, cuando despues de estar con telefonica, me entero que en mi central (Caceres -Conquistadores-) hay servicio de hasta 20 mb de jazztel y en un futuro proximo jazzteliatv eso y las condiciones para el alta y portabilidad en ese momento me hicieron decantarme por pasarme con ellos (jazztel), todo trasncurrio mas o menos normal, llamada por mi parte, grabacion de la solicitud y en 4 dias el contrato en casa y que en 72 horas tendre hecha la portabilidad, hasta aqui todo bien.

Efectivamente a las 72 horas me quede sin voz y datos del anterior proveedor y confie en que en breve tendria el servicio nuevo, pues si lo hubo, datos perfecto en 24 horas sincronizando a 8 o 9 megas si mal no recuerdo (todo esto usando el zyxxel de telefonica) pues aun no me habia llegado el equipo nuevo. Sobre la voz no puedo decir lo mismo estuve como 10 ó 15 dias sin telefono y cuando lo tuve me habian asignado un numero que no me correspondia, lo comprobe al llamarme desde mi movil y comprobar que no recibia en el fijo y al contrario llame a mi movil y salia otro numero de otro abonado, bueno llamada al servicio tecnico y arreglado en dos dias, todo fue perfecto hasta que por circunstancias de la vda, en el mes de agosto de 2006 tenia que cambiarme de domicilio.

Que hacer? una buena solucion era solicitar un cambio de domicilio de la linea y me puse en marcha llamada al 1565 donde me dicen que lo lamenta mucho pero que ellos no pueden hacer el traslado (primer palo gordo) que debo llamar al 1004, sin saber contestar a mi pregunta d epor que he de hacer eso, toda vez que ellos son mi proveedor de telefonia fija, puesto que cobran por ello no? Siiiii que carajo no, cobran por ello, no tengo ninguna relacion administrativa con telefonica, solo con ellos; como tristemente en este pais quien manda es quien manda pues no me quedan mas narices que dirgirme al 1004, donde explico mi caso y me dicen que encantados, que el plazo del traslado son 30 dias y el coste de la portabilidad para con ellos unos 70 euros le digo al amable señor que muy bien que muchas gracias y que ya llamare. Solucion a este tema: Baja por fax a jazztel de linea de voz y datos con fecha 27/08/07 y confirmacion telefonica en 48 horas de que el fax habia llegado ok.

Me traslado de domicilio ya estoy en mi nueva casa, solicito una linea nueva (gratis online) osea 0 euros, la cual tengo en 24 horas instalada y a partir de ahi solicitud a jazztel (oye estaba contento con ellos) pero esta vez mi nuevo domicilio ya tiene servicio jazzteliatv, y contrato todo por 0 euros el alta, mitad de cuota en adsl hasta 31/12 y jazzteliatv gratis hasta 31/12 tambien, 4 dias para recibir el contrato, lo devuelvo y en menos de 7 dias desde el inicio de la contracion por telefono zas, voz, datos y tv funcionando (parece raro verdad?) pues asi fue. (no todo es color de rosas en esta vida, ja).

En el mes de enero me llega al banco una facturacion exagerada para lo que yo teoricamente habia consumido, dos recibos, uno de 110 euros y otro de 118 euros aproximandamente. Me voy a jazztel.com, panel de usuario y accedo amis datos y a mis facturas, me cobraban todo por dos y solo habian pasado dos meses y medio desde mi nuevo alta, que estaba pasando? llamo al 1565 y tras las presentaciones de rigor (ah sabeis ultimamente yo tambien pido el dni del señor (ito) o señora (ita) con el/la que hablo), no me lo dan pero disfruto haciendo las mismas preguntas que ellos, jeje me dicen que se corresponde a mis dos lineas de telefono uno en tal calle y otra en cual calle, le hago ver mi fax de baja de mi anterior linea (92724xxxx) y que logicamente no se corresponde con mi nueva linea (92721xxxx) y quedan en que tras abrir incidencia lo solucionaran y que es "conveniente" que pague las facturas, CONVENIENTE???' para que??? para despues andar yo detras de ellos para que me devuelvan los importes indebidamente cobrados, pues no, hago mis cuentas y compruebo que con un recibo de los que cobraron, con el importe, cubro como 3 ó 4 meses de los servicios que me ofrecieron y devuelvo uno de los recibos.

Un mes despues recibio una llamada amenazante con que me cortaran la linea si no pago una burrada que debo alrededor de doscientos ochenta y tantos euros ni me acuerdo ya, y pregunto oiga de que linea me habla? y me dice del 92724xxxx y la hago ver la incidencia primera que se abrio de facturacion y me abren otra (la 1ª 13829061 y la 2ª 14280207) y quedamos en que no me preocupe que regularizan la facturacion. Mentira a dia de hoy siguen queriendome cobrar por la linea primera y a la cual llamas y dice una locucion que el numero marcado no corresponde aningun abonado.

Y ya para mas inri e ir terminando que no quiero cansaros, jeje dede finales de febrero no puedo recibir llamadas en mi fijo actual, adsl bien, llamadas salientes bien, pero entrantes nop, despues de no se cuantas llamadas, incidencias (entre otras esta 467592) y multitud de llamadas a servicio tecnico me dicen que es que esta en provision, yo pregunto en provison de que? y me dicen que en provision, no se de que es la provision pero esta en ello, en provision oigaaaaa.

Bueno pues despues de esta odisea yo sigo navegando (ah entre medias como jazzteliatv no me convencia me di de baja antes del 31/12/06 y a dia de hoy aunque lo solicite no se cuantas veces sigo con mi perfil de 6 megas cuando mi contrato es hasta 20 mb.) tengo fax de baja ofreciendome ademas a llevar el equipo descodificador donde me dijeran o diciendoles que me dijeran que hacer con el, bien pues despues de esto ya cansado, harto, etc etc, en telefonicaonline solicito portabilidad con ellos por 0 euros (ahora no cobran si el alta es online) junto con adsl 3 mb y llamadas hace 4 dias y hoy me llama un Señor desde telefonicaonline diciendo que tienen mi solicitud pero que lamentablemente existe un problema, pregunto cual y me dice (palabras textuales):

Señor su numero de telefono 92721xxxx consta en nuestras bases de datos como de BAJA administrativa, digo sea mas explicito que yo palabras tecnicas poquitas, si si me dice el señor, su numero de telefono no existe como asignado a ningun abonado.

JAJAJAJAJAJAAJ y le digo oiga acabo de hablar con mi mama y con mi hermana, palabra se lo juro por lo mas sagrado, y me dice le creo le creo, le digo no quiero que me crea quiero que lo compruebe Vd. deme un telefono fijo o movil y vera como es cierto. No puedo recibir eso es impepinable pero llamar vaya si llamo (ahora las 12:38 horas lo puedo demostrar).

En fin queda en que hablaria con su superior a ver como podian arreglarlo, pues le dije que queria seguir con el tramite de esa alta o traslado o portabilidad con telefonica. Y ahi ando. Ah sigo recibiendo recibos de jazztel en el banco, que automaticamente son devueltos al emisor pues estan facturando servicios que no tengo actualmente, bueno por no tener no tengo ni linea de telefono, jajajajaja

En fin que perdon por el pale de ladrillos, p.q. no es ni un ladrillo esto, son muchos. pero ahi queda.

Saludos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Macho, es incomodísimo de leer.

🗨️ 2
AlJa2002

Pues si vieras lo incomodo que ha sido tener que escribirlo, :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pon espacios entre parrafos.

BocaDePez
BocaDePez

Animo y saludos de otro ex-sufridor de estos pajarracos.

He pasado por lo mismo:

-Facturaciones incorrectas,,devolucion de recibos,,llamarles para tener numeros de incidencia.

-Me reclaman con una empresa de impagados llamada Effico y gracias a q tenia los numeros de incidencia me han dejado de dar la coña.

-Mando Burofax de baja y otro burofax con todas las incidencias detalladas, parece q asi ellos tambien me han dejado de dar la brasa.

-Cada vez q llamas te responde un tio/a de Cordoba (no la de aqui, si no la de Argentina q es donde tienen att. al cliente) q no tiene ni puta idea

-Te mienten, se inventan las cosas....

-Eso si, el servicio de ADSL impecable, ni una caida ni un solo corte

-Pero son tan hijosdelagranp.uta en cuanto a la administracion q yo me he ido a otro operador

-Por mi se pueden pudrir Pujals (jefazo)y toda su calaña.

No los quiero ni en pintura

Mi consejo, amigo: date ya de baja porque no atienden las reclamaciones y encima son capaces de meterte en RAI o ASNEF (listas de morosos). Ah y cada factura mal les llamas y consigue tu numero de incidencia para cubrirte las espaldas.

Si puedes, reclamales a la Comision del Mercado de las Telecomunicaciones. A ver si entre todos desenmascaramos a estos piratas.

Si necesitas cualquier consejo o ayuda de un ex-sufridor, aqui estamos para lo q haga falta.

Salu2

Ari

No digo que este mal, que no lo está, pero si pudieras separar los parrafos facilitarías su lectura, que supongo que es lo que pretendes ;)

Saludos

🗨️ 2
AlJa2002

Lo siento no se si quedara un poquito mas claro ahora, con las separaciones.

en fin un saludo

enga,

🗨️ 1
Ari

Bastante mejor, muchísimas gracias :)

Saludos