BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Jazztel -> yacom, cagada :(

mormixl

Buenas!!

Hace poco me cumplió la oferta que he disfrutado durante un año de Jazztel y la maldita comercial al contratar el adsl me dijo que no me preocupara que después del año no pagaría más, sino que ellos me llamarían antes de la caducidad de la oferta para hacerme otra oferta diferente o bajar la velocidad pero que nunca pagaría más.

Total, al final pagué más y me mandaron a tomar por culo cuando llamé para quejarme, de modo que decidí vengarme aceptando una oferta de yacom.

La oferta estupenda como todo hasta que lees la letra pequeña o lees en los foros.

El técnico de telefónica vino a pasarme la linea física de jazztel a yacom pero me dijo que me la iba a dejar en jazztel hasta que me hicieran la portabilidad y que lo llamara de nuevo para no perder internet.

El problema que tengo es que se supone que lo contraté a primeros de Julio, me ha venido el router, me han activado el servicio, y me han facturado PERO sin tener la portabilidad de Jazztel a yacom! ¿y como es eso? pues no tengo ni zorra pero me están facturando Jazztel, Yacom y sigo disfrutando del adsl de Jazztel >_<

Llamo a Yacom y me dicen que Jazztel está tardando en liberar mi linea, otras veces incluso me cuelgan y en Jazztel me dicen que no hay ninguna petición de portabilidad y que si me doy de baja de Jazztel liberan mi numero de telefono y lo pierdo *_+

A parte de todo, ahora los de jazztel al decirles que me doy de baja me hacen una oferta super buena los muy perros...

Mi pregunta es ¿puedo devolver las facturas de yacom puesto que realmente sigo con el adsl de jazztel? incluso ¿puedo darme de baja de yacom por no haber disfrutado del servicio? ¿puedo alegar algo así aunque me diera de alta correctamente por teléfono? Tengo el router de yacom embalado para devolver todo lo que haga falta.

No es normal que me estén cobrando por el adsl que no disfruto. Y si me puedo librar ahora de yacom mejor, así cojo la oferta de jazztel.

¿Qué puedo hacer?

Salu2.
Mx

BocaDePez
BocaDePez

Llama al número de Yacom y solicita que te cancelen el alta alegando esos motivos. Es el 902 052 192.

🗨️ 1
mormixl

El horario es de lunes a viernes, así que llamaré el Lunes próximo.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia,luego reclama.tenlo en cuenta. te lo digo por experiencia.

que tengas suerte.

🗨️ 1
mormixl

¿Denuncio abriendo incidencias a Yacom o te refieres a Consumo?

skizoy
1

Yo de ti, si aún tienes tiempo de darte de baja de ya.com antes de que te cobren permanencia, me daría de baja de ya.com, y aceptaría la oferta de jazztel.

Por cierto, la próxima vez que quieras una oferta no se lo digas a un comercial, que te mandarán al sitio donde te mandaron xD Llama al departamento de bajas ;-)

vukits

antes de nada, sacate el certificado digital y reclama contra Jazztel, que no te deja irte ;)

🗨️ 1
mormixl

Tengo el certificado digital, haré lo que me dices

BocaDePez
BocaDePez

no tramites la baja con yacom, vaya a ser que te den la portabilidad y tramiten la baja con lo cual perderas el numero. seguramente te esten facturando porque tengas el adsl ya activo con yacom, en cuyo caso veo lógico que cobren.

pide a yacom alguna documentación de que jazztel niega la portabilidad y denuncia

🗨️ 7
mormixl

Ellos activaran lo que quieran pero no me prestan el servicio a mi, da igual que sea por Jazztel o por Telefónica o cualquier otro. Yo, como cliente, no voy a pagar por un servicio que no estoy disfrutando, se supone que para evitar estas cosas la OCU lo tendrá controlado, no?

🗨️ 6
vukits

es verdad... podrías perder el nº si pides baja de Ya.com.

El SAC de jazztel, últimamente, no está para tirar cohetes ;)

saludos

PD: lo que sí puedes hacer, es llamar a Jazztel y pedir cambio de producto... de tener adsl y teléfono a tener teléfono nada más ... te desactivan el adsl en 48h. el problema es que te quedas sin ADSL durante algún tiempo.... pero te ahorras dinero

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

por lo que dice ya tiene el router de yacom, por lo que no se queda sin adsl. tener adsl con jazztel es tontería porque va a pagarlo por los dos lados para acabar dándose de baja

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Vino un técnico de telefónica a hacerte la instalación de ya.com?

Si es el caso te llegarán los dos ADSL pero es probable que el técnico te dejara las rosetas interiores conectadas al par de Jazztel.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

exacto, pincha en el ptr de yacom el router porque seguro que tienes adsl. si no tuvieras adsl ni te habrian enviado el router

🗨️ 2
mormixl
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aun asi la cagaste, te fuiste de guateMALA, (jazztel) a GuatePEOR, (yacom).

Suerte.

🗨️ 3
tiolavara

Menos mal que no paso antes por la naranja podrida (orange)...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te informo que ambas empresas tienen la misma matriz por si desconoces este hecho.

No he sido cliente de yacom pero si de orange y jazztel (las dos actualmente) y te puedo decir que estoy bastante contento con orange y con jazztel solo moderadamente contento. Me da la sensación de que calificas a los operadores sin haber sido cliente de ellos.

En orange todavía no he tenido que llamar porque no cargan las web o fallan las dns y por lo general el enrutado es bueno. La calidad de las llamadas por voip es simplemente perfecta, sin ecos ni ruidos extraños.

En cambio en jazztel si que hemos tenido varias cosillas, como por ejemplo una avería masiva en la que sólo podíamos recibir llamadas de teléfonos de jazztel (incluso de otra ciudad) y no del resto de operadores. Otras veces que vas a llamar y da comunicando cuando en realidad no lo esta (teniendo el otro teléfono fijo encima de la mesa). Ahora estan con las dns... Si no he quitado jazztel es porque tiene buenas latencias al servidor del trabajo y hace que navegar por la web sea menos pesado, aunque si un dia llega ono con su dosic3 a mi puerta, no me lo voy a pensar mucho.

mormixl

Totalmente de acuerdo :( por eso quisiera cancelar yacom, pero veo que no es posible...