BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Jazztel ya ha muerto para mi tras 13 años de cliente

Aripna

No te puedes fiar de los que te dicen sus operadores, los de facturación aplican el artículo 29 aunque tengas razón en tus demandas, aunque los que se equivocan durante cinco meses son ellos, como devuelvas un recibo te cortan los servicios. Pero lo chocante son ellos, te duplican la velocidad, te avisan cómo proceder y ....., se lo pasan por el forro sin ninguna disculpa ni aclaración.

Finalizo el 12 de febrero mi permanencia, por supuesto, después de 13 años, no he conocido épocas que sus servicios fueran el desastre que son ahora. No sólo no cumplen sus operadores, tampoco son correos oficiales. a 16 del 12, todavía sigo en 300. Y lo peor es que ha llegado el momento de que tengo el convencimiento de que si me avisan no lo solicitaré, no me arriesgo a que me cambien algún apartado del contrato o de la facturación.

jazztel1.jpg
superllo
4

El sepelio tendrá lugar el día 28 a las 08:00 en el tanatorio de la CNMC.

Descanse en paz.

🗨️ 3
sjlopezb

¡Jajajajajaja!

¡Jo!...

Sí, Jazztel es una podrida empresa... No me lo recuerdes, porque prefiero olvidarme de esa cosa.

🗨️ 2
pepejil

Jazztel de empresa será su sociedad, porque realmente son Orange.

🗨️ 1
sjlopezb

Ya lo sé hombre. Es lo peor que he visto en mi vida.

mceds
4

Qué curiosa es la psicología humana. Dale a un tío 300 mbps simétricos cuando ha estado sufriendo una ADSL 10/1 y le saldrá felicidad por todos sus orificios y esfínteres. Dale a un tío 300 mbps simétricos cuando le han prometido 600 mbps simétricos, deja pasar un tiempo (no mucho) y acabará deseando una muerte lenta y dolorosa a todos los responsables del proveedor incumplidor.

(Lo de los errores de facturación es otro tema)

🗨️ 16
abesito
2

Y no solo eso; una vez obtenga la promesa de los 600 mbps, si en los "test de velocidad" no le marca 600/600 diariamente sino 590/595 ó 580/570 deseará una muerte aún más lenta pero dolorosa, muy dolorosa de los responsables de su proveedor por incumplidor.

BocaDePez
BocaDePez

exacto: yo (y supongo que muchos más) sigo con un ADSL de 7/1 (en realidad un poco menos),

BocaDePez
BocaDePez

No podría estar más de acuerdo. La historia es que efectivamente, y a ello han contribuido en gran medida las operadoras para justificar sus altas cuotas, el usuario se ha obsesionado con tener cientos y cientos y cientos de megas de velocidad. Cuando para la mayoría de los usuarios particulares unos 100 simétricos son más que suficientes. Otra cosa muy diferente son grandes consumidores como empresas, grandes industrias o el comercio o un banco. Pero es lo que hay. En vez de exigir tarifas más ajustadas nos hemos obsesionado en exigir velocidades que no necesitamos.

Sobre decir que cosa aparte son facturaciones erróneas, equivocadas o que se facturen servicios no contratados, algo a lo que también son aficionadas las compañías.

Serakon

No compares, las ADSL son cosas del pasado hace 15 años nadie te daba 300 ni 600 megas simétricos... Si te dan ahora hoy día un ADSL de 10/1 es una puta basura con la tecnología actual. Si contratas 600 pues quieres 600 no 20 megas.

Jazztel no esta mal pero la facturación falla muchísimo mes si mes también, ahora me han hecho otra corrección hoy me mandaron el email de cuando llame el 29 de noviembre... por 2 facturas de 2€ en una y 0,6€ mal en otra solo la de 2€ la otra que también reclame nada... pero al ser mes mas tarde... seguro que la siguiente también esta mal... y me tocara volver a llamar otra vez mas y reclamar esta y la otra. Y cuando no cambian cosas sin venir a cuento por "fallo informático" luego me dicen que tengo razón almenos.

🗨️ 12
mceds

No compares, las ADSL son cosas del pasado hace 15 años nadie te daba 300 ni 600 megas simétricos... Si te dan ahora hoy día un ADSL de 10/1 es una puta basura con la tecnología actual. Si contratas 600 pues quieres 600 no 20 megas.

No, el OP ha contratado 300 y le han anunciado que le duplicarán a 600. Sigue teniendo los 300, que es una velocidad muy elevada.

Y de lo que estoy hablando es de que tendemos a basar nuestra felicidad en relativos, no en absolutos. Dada la misma persona y sus mismos bienes materiales, no los asume del mismo modo si A) las personas que tiene alrededor tienen menos y menos valiosos bienes o B) si tienen más y más valiosos bienes.

Con un ADSL de 10/1, y con un 256/128 (kbps) poníamos a bajar películas con la mula. Películas en resolución DVD, claro. Como en aquellos años era la resolución estándar, nos parecían una maravilla. Ahora, con el FullHD y el 4K, nos parecen una castaña. Somos básicamente los mismos humanos con los mismos ojos, pero la percepción nos parece radicalmente diferente.

Y en esta debilidad se basa el enloquecido sistema económico de crecimiento infinito que estamos sufriendo.

🗨️ 11
Serakon

Antes tardabas 2 dias en bajar una peli, ahora en 1 minuto y en HD 1080.

Los 600 respecto a los 300 se nota, mis discos suelen poner antes el freno a las transferencias que el ancho de banda, eso permite que ningun PC sature. Y ver cosas en HD es una maravilla respecto a cuando veíamos pixeles.

🗨️ 10
sjlopezb
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
mceds
🗨️ 6
Serakon
🗨️ 5
mceds
🗨️ 4
Serakon
🗨️ 3
mceds
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
Serakon
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo jazztel y me gusta la opción de o2 como lo veis?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Tal y como va la deriva de Jazztel, me parece una buena opción.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero jazztel no iba a desaparecer?

🗨️ 2
sjlopezb

IRÍAN a desaparecer. Pero...están todos los días un 'tira y afloja, tira y afloja, tira y afloja'. Así, así. Absolutamente todos los días.

mceds
2

Jazztel, como Ya.com, ONO, Yoigo, Pepephone, etc. desapareció el día que fue comprada. Sus jefes cambiaron y ahora es una mera submarca, que durará hasta que aquéllos se aburran de la moda de tener un montón de submarcas distintas en un mismo grupo.

BocaDePez
BocaDePez

Todos son una m...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me refiero a las empresas .

BocaDePez
BocaDePez

Menuda putada te han hecho compañero. Yo les metía una demanda que se iban a cagar.

🤦‍♂️

BocaDePez
BocaDePez

Te doy la razón, la peor mierda que puedes contratar, y que además te cobran la baja de forma encubierta clavandote 180€ por router y ont si o si.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mí Más móvil, por la cara, me robo 150 €

Fmc

Qué curiosa es la psicología humana. Dale a un tío 300 mbps simétricos cuando ha estado sufriendo una ADSL 10/1 y le saldrá felicidad por todos sus orificios y esfínteres. Dale a un tío 300 mbps simétricos cuando le han prometido 600 mbps simétricos, deja pasar un tiempo (no mucho) y acabará deseando una muerte lenta y dolorosa a todos los responsables del proveedor incumplidor.

Ya se sabe: "Cuentan de un sabio que un día, /tan pobre y mísero estaba..."

Dame a mí 10 Mbps y sentiré vértigo ante tal rapidez. ¡Quién los pillara! Tras leer esto acabo de hacer un test de velocidad (nunca los hago, ¿para qué?) y me sale 1'89 Mbps de bajada, 0'82 de subida y 38 mseg de ping.

Es una conexión 3G de Simyo, y el lado bueno es que es muy barata y me hace el apaño para lo que necesito. Además, después de haber estado dos años con un TRAC de Timofónica a 42 kbps, un par de Mbps ya me parecen casi un lujo.

🗨️ 2
mceds

Te acompaño en el sentimiento. Pero si has sido capaz de soportar dos años de TRAC, tu resiliencia está a nivel 'superviviente de Auschwitz'.

BocaDePez
BocaDePez

Con 3 o 4 megas ya me estoy apañando 6 años

Por 12€ al mes , me va más que bien

No hace falta tantas megas

Cada uno...

Dos móviles y un portátil , pueden funcionar a la vez

Cuando acaba el año , me queda para turrón😀

Ser felices compañeros

BocaDePez
BocaDePez

Cualquier problema que tengas con cualquier empresa de teleco, haz escrito en Ministerio de Teleco y mano de santo. Lo digo por experiencia

BocaDePez
BocaDePez

Puedes cambiarte a lowi o masmobil

BocaDePez
BocaDePez

Yo llevo más de 10 años con Jazztel y no hay manera q me pongan fibra xq se ve q al ser sola en mi calle n les sale rentable y el ADSL solo me llegan 3 y piko ,las demás compañías entiendo n me lo pongan pero después de 10 años tfn fijo y 3 móviles con ellos n creo se arruinen x ponerlo para mí sola ,en fin seguiremos soñando q lizas algún día kizas kizas

🗨️ 14
sjlopezb

Ellos pueden darte conexión indirecta. Pero Movistar no les deja, porque sé fehacientemente que dan problemas a la hora de hacer las contrataciones, y Movistar pasa de ellos por los graves fallos que hacen a la hora de contratar con la gente que dan en sus líneas y sistemas. Y lo peor de todo es, que también, hacen cosas muy mal cuando algunas personas portan a Jazztel a través de Movistar.

Puedes portar a Movistar para tener fibra. Eso sí, Movistar te lo da 'encantado'. Ahí no tienes ni permanencia, por tener enganche a ellos.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

De jazztel ya no queda nada,no le quedaran muchos años de vida pienso yo

🗨️ 12
sjlopezb

Tarde o temprano, las IP's que tiene Jazztel, las tendrán que pasar a otro operador.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
pepejil
1
🗨️ 9
sjlopezb
🗨️ 8
pepejil
1
🗨️ 5
sjlopezb
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
sjlopezb
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los 600Mbps son una chorrada igualmente. Y no son más que una estrategia de márketing. Porque ni los necesitas, NI LOS USARÁS. Y eso las compañías lo saben. Como si cogen y ofrecen literalmente 2Gbps que funcionan realmente. Les da igual, porque el 99% del tiempo estarás limitado por el servidor al que conectes, y el 1% que realmente lo uses, ni les va ni les viene que alguien use toda esa velocidad concreta y efímeramente.

Entonces, dicho de otro modo, te están ofreciendo literalmente lo que tenías antes, pero ya tienen una buena excusa para quitarte 5-10€ más al mes (porque gratis no va a ser. Cuando subas a 600Mbps y te quedes en ellos, indirectamente estarás pagando el no tomarte la molestia de bajar a una tarifa de 300Mbps).