BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Jazztel o Ya en Lugo?

ralf2500

Estaba dándole vueltas a cuál contrato, no quería perder el mantenimiento de la linea con telefonica y veo que Jazztel ahora te da la opcion del parcialmente desagregado. En principio sería el ADSL de 3 megas más llamadas, las dos unicas opciones de estas caracteristicas en mi zona es YA y JAZZTEL, y el precio es muy parecido 1 euros más Jazztel pero también tiene mejor subida.
En resumen ¿alguna recomendacion? y gracias por adelantado.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Actualmente yo tengo Ya.com 3 megas y en su día tuve Jazztel 6 megas, no existían los 3 megas.

Las dos me han ido igual de bien en cuanto a conexión de Internet y calidad, pero te recomiendo Jazztel por varias razones:

• Tiene número gratuito de atención al cliente, no un 902.
  • La velocidad de subida es mayor en Jazztel, y eso siempre se agradece.
  • No hay compromiso de permanencia, en Ya.com sí, de un año.
  • Y por último te regalan el router wifi si pides el alta a través de la web. En Ya.com también pero no se puede pedir on-line cuando tienes ADSL con otro operador en el momento de pedirlo. Eso sí, te recomiendo que encriptes el router que te regalan porque viene por defecto sin encriptación wifi ;)

Ésta es mi opinión personal de acuerdo a mi experiencia con ambas compañías, y en ningún momento digo que Ya.com sea mala, sino que Jazztel tiene sus ventajas como ya he dicho arriba.

Un saludo y suerte 8-)

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien he tenido tanto Ya como Jazztel y en mi caso la experiencia con Ya ha sido mucho mas positiva que con Jazztel, es mas, la experiencia con Jazztel fue bastante negativa. Hasta ahora con Ya no he tenido problema, tardaron 20 dias en poner el ADSL, y me han hecho dos cambios (uno de Rima a Albura y otro de 1Mb a 3Mb, los cuales tardaron apenas un par de horas), el caso de Jazztel no pudo ser peor, varios meses para ponerme una velocidad inferior a la que contrate, luego varias semanas sin conexion mientras me ponian la velocidad que habia contratado, y ya para rematar, varios meses de recibir facturas despues de haber solicitado la baja. Jazztel me parecio un desbarajuste total, su servicio tecnico, es cierto que es gratuito, pero nadie tiene alli ni idea de lo que pasa, cada uno te cuenta una cosa distinta. Quiza han cambiado desde que yo me fui, pero desde luego, es lo mas negado que he visto como compañia.

Como digo, quiza jazztel ha cambiado, o quiza tu tengas mas suerte, pero a mi Jazztel me ha ido mucho peor que Ya.

ralf2500

Gracias, tal vez me decante por ya.com, pero que tal os van los 3 megas por albura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me van bien. De momento ningun problema, mi DSLAM es de tipo Ethernet. La conexion es rapida, y de momento, desde que me cambiaron de RIMA a Albura, no he tenido ni un solo corte. De todas formas, quiza en el foro de Ya te puedan decir mas personas que tal les van los 3Mb con Ya.

alcalaino18

YA sin duda, jazztel es una mierda, y si su sat sera gratuito, pero no te atienden nunca!! y si te atiendden que rara es la vez que lo hacen, pues te atiende algun sumeramicano o algun extranjero que al hablar no le entiendes y ni el te entiende a ti, y te acaban colgando ellos o tu. Por lo menos en YA no te pasa eso, por que yo tuve YA y no vas as comparar como te atendian en YA aunke fuera de pago, a cmo te atendian en la mierda de jazztel.

Y yo los 3mb por albura no se como iran, pero tuve 1mb por albura y vamos bastante bien ni un solo problema, un amigo se que tiene los 6 mb con albura con YA y tb esta bastante contento.

Encambio tb prove los 20mb de jazztel y nunca funcionaron... vamos que me tire 3 meses sin internet y sin telefono por culpa de jazztel...