BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

De Jazztel a Ya.com. Cómo lo hago?

kroy101

Aunque no lo creáis me interesa pasar de Jazztel 6 Mb desagregado a la oferta de 1Mb de Ya.com: no necesito para nada tanta velocidad y me ahorro más de 100€ al año. Además, tras un cambio de titularidad, Jazztel me ha dejado sin conexión (no hay sincronía,,, creo que Telefónica ha aprovecha para meter su oscura mano).
Quería preguntaros:

-Está teniendo Ya.com cortes en todo Madrid últimamente? creo haber leído algo así en los foros. Yo tuve conexión con ellos más de un año en este mismo teléfono y nunca tuve un corte, ha cambiado la situación?

-Debo darme de baja de Jazztel antes de solicitar el alta con Ya.com? El proceso de baja de un ISP + el alta en otro pueden tenerme 2 meses sin conexión, y es algo que quiero evitar. Si solicito directamente a Ya.com el alta, se encargan ellos de cancelar mi conexión con Jazztel? yo había pensado llamar a la vez a los dos, solicitar el alta con Ya.com e inmediatemente después solicitar la baja con Jazztel, para que, más o menos, se solapen los procesos.

Cualquier otro consejo que me dierais os lo agradecería.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo que quieres hacer es una locura pero tu sabras. si lo haces como quieres te voy a ver mucho tiempo sin linea de internet. solo si te dan como revendido podras tener esperanza, pero para eso lo puede solicitar con jazztel y te ahorras mucho tiempo.

🗨️ 1
kroy101

perdona pero la locura cuál es exactamente? pasarse de Jazztel a Ya.com? y, POR QUÉ?

o te refieres a lo de solicitar un alta en Ya.com cuando aún no he pedido la baja en Jazztel? intenta expresarte con algo más de claridad, por favor, si tu intención es ayudar. Creo que con tu formación de televendedor puedes llegar a un nivel básico de redacción.

Es que no se os entiende, y creo que a mí sí, por lo que deduzco que aquí no hay ganas de ayudar, sino de tocar los cojones y de vender la moto (los comerciales bocasdepez que postean). Lo explicaré otra vez: mi importa un puto y jodido pito la Tele x ADSL y los 6 y los hinfladísimos 20 megas. Solo quiero un ADSL LENTO Y BARATO, y el más barato es el de Ya.com. Ahora con los 6 megas me sobran megas por todos lados, y sus latencias (si sabes lo que es eso) son igual de penosas que con otros operadores. Ahora pago 33+IVA, y con Ya.com, por 1 Mega con llamadas, que es más de lo que necesito en cuanto a velocidad de descarga, pagaría 25+IVA, y 6 meses solo 20€. Eso son 8€ de ahorrox6meses+13€x6meses(los seis primeros)=126€ de ahorro el primer año, y 96€ los siguientes.

Y ahora dime, de qué locura hablas? y de qué "esperanza"? y dónde dices que "me vas a ver", bocadepez? en mi casa?

BocaDePez
BocaDePez

si quieres rapidez escoge el revendido de jazztel a 1 mega. el problema tuyo es por que no hiciste bien las cosas. mira que puse hilos explicando el proceso.

🗨️ 1
drivers66

Es mas barato la opcion de 1Mb directo en Ya que 1Mb/6Mb Jazztel (otra cosa es que Ya no te guste, por lo que sea) pero 1Mb en Ya si lo tienes directo cuesta 20 euros los primeros 6 meses y 25 los siguientes y en Jazztel el mega revendido cuesta 33 euros (igual que los 6Mb), por tanto si lo que quieres es pagar algo menos (a cambio de velocidad) en Ya te sale un poco mas barato.

drivers66

Hola kroy101:

Yo tambien me he cambiado de Ya a Jazztel, por lo que dices a la misma oferta que tu, la de 1Mb 20 euros. Segun me contaron ellos por telefono, lo mejor es que te des de alta con Ya y les indiques que actualmente tienes un proveedor y que este es Jazztel, ellos me indicaron que se encargaban de hacer el cambio y que cuando estuvieses ya de alta con ellos, te dieses de baja de Jazztel.

🗨️ 1
kroy101

gracias drivers66, parece ser que solo lo has entendido tú

BocaDePez
BocaDePez

pero con una diferencia muy grande que en jazztel te pasaran dentro de unos meses a 6 megas por la televisión y pagaras automaticamente menos dinero, antes de marzo se supone que tienen que estar todos pasados. con lo cual lo que comentais no tiene nigun sentido, desde que para ver la televisión se necesita 2 megas dichos por ellos y yo creo que necesitaras 4 megas con lo cual por donde lo mires es una locura y la cantidad de tiempo que va a estar atrapado en el bucle de la portabilidad. yo no lo dudaria lo que quiere hacer es una locura.

🗨️ 1
kroy101

por favor, los comerciales de Jazztel, dejad de decir GILIPOLLECES y limitaros a hacer vuestro trabajo cuando alguien os llame

gracias

loko39

Por lo que se ve ya.com ahora esta teniendo problemas, no va tan bien como antes.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

No se como estará Jazztel,... pero ya.com es un fraude tremendo ultimamente con albura....

🗨️ 9
kroy101

yo creo haber ido siempre por albura, cuando antes tenía 1Mb con Ya.com, y aunque las latencias sigan siendo igual de penosas no me importa, el ahorro es grande y siempre he tenido altas latencias.

Lo que sí me preocupa más es eso de los cortes...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tu no eres de la central de almenara no? yo toy en Madrid norte sin ADSL desde ayer....

🗨️ 4
kroy101
🗨️ 3
Luke
🗨️ 2
drivers66
🗨️ 1
Luke
papapapa

Pues yo estoy con ya y la verdad es que no tengo ninigún problema, antes estaba con arsys y sí, había algún microcorte, pero nada grave, nada que no se solucionara en pocos segundos.

Y voy por Albura.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues para mi Ya.com es lo peor!!! Como tengas un pequeño problema, despídete de la conexión, de poderte dar de baja, de la devolución del dinero etc. Encima tienen un 902 que tu dinero te dejarás.

Piénsatelo dos o tres veces!!!!

🗨️ 1
kroy101
BocaDePez
BocaDePez

Joder!!!! Kroy101 me parece que a ti lo que te importa es pagar menos......O sea, representas a la cultura española "Gratis total". Y eso, como ya sebemos todos, es imposible. Que te interesa menos velocidad, pues muy bien, a nosotros tampoco nos importa lo que tú necesitas. Porque por lo que veo, tú necesitas acogerte a la oferta del gobierno que da ordenador y conexión casi o del todo "Gratris total".

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Juas juas juas, yo es que me parto. Como tu bien dices kroy101 tienes a toda la banda de comerciales de Jazztel detrás tuyo, y es que tu post les ha hecho mucha pupa.

Yo estoy contigo en lo de 1 Mega de Ya.com, mejor más barato, y en Bilbao la conexión va de puta madre y por ALbura.

🗨️ 1
kroy101

ya te cuento, esto es de coña: va camino de convertirse en parte del recopilatorio Grandes Momentos del Humor en Bandaancha.st, de próxima venta en su comercio habitual

yo prefiero tomármelo con humor... en el fondo, pobre gente... y en cualquier caso, ¿tan difícil es comprender que el target de la oferta de ADSL no es uno y trino? es decir, que tienes gente que descarga mucho, gente que no descarga nada, gente que juega online y quiere bajas latencias... en fina, al final les voy a tener que cobrar yo como consultor, porque vaya panda de merluzos

lo más gracioso de todo es que yo comencé a considerar el paso de los 6 megas de Jazztel al mega de Ya.com... ¡cuando los muy inútiles se cargaron mi conexión tras un simplísimo cambio de titularidad (para el que, encima, tardaron 3 meses)! ¡Pero si se lo han buscado ellos solitos! En fin, lo dicho, Colección Magos del Humor.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me pasa algo similar a Kroy.
Yo tenía ya.com, me pasé a jazztel porque me daban más velocidad por el mismo precio. Me pusieron despues 6 megas y yo dale que te pego al ordenador y la mulita.
Me he puesto a currar, y ya no estoy tanto tiempo delante del ordenador... ¿para que necesito 6 megas todo el día?. Pues estoy mirando algo más barato aún acosta de menos velocidad. Ya.com tiene un mega+ llamadas más barato que mi adsl actual con jazztel, pero tampoco es que sea mucho más económico. Telefónica no tiene nada, bueno lo de franquicia de 1 giga (que uno se le ventila en una sesión), por lo que me encuetro un poco en la situación de Kroy.
El más barato que he encontrado es ya.com, pero su "oferta" tampoco mata, más bien desanima un poco.

Saludos.

P.D: Hay gente que no necesita tanta velocidad para navegar, porque las circunstancias personales también pueden cambiar.
Yo antes era un el seguidor nº1 de las compañías que daban más velocidad, ahora busco algo con adsl 24 horas+llamadas a un precio asequible.

🗨️ 1
kroy101

lo puse arriba: el ahorro es de 126€ de ahorro el primer año, y 96€ los siguientes

a mí me ha pasado más o menos lo mismo que a ti: menos tiempo/interés por el emule/torrent, menos necesidad de tanta velocidad.